#stopdeshaucios

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Alduin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El problema no es cómo se debe penalizar que no devuelvas 200000 euros, es que necesites pedir un préstamo de esa cantidad (y bastante más) para acceder a una vivienda. Problema que ocurre porque la vivienda se ha convertido en un bien especulativo por culpa de no ponerle freno legal a la avaricia, lo cual genera muchísima pobreza.
Si la vivienda dejara de ser un bien especulativo nadie pondría un duro para construirlas. Sería el Estado quien tendría que hacerlas. Pero bueno eso ya se hizo en la URSS, y aparte de que tardaban 7 años en darte un cuchitril de mala muerte, al final no funcionó el sistema. Y por qué no hacer lo mismo con los coches? o con los alimentos? Más necesario que una vivienda son los alimentos; que dejen de ser un bien especulativo y hala, todos contentos.
 
Si la vivienda dejara de ser un bien especulativo nadie pondría un duro para construirlas. Sería el Estado quien tendría que hacerlas. Pero bueno eso ya se hizo en la URSS, y aparte de que tardaban 7 años en darte un cuchitril de mala muerte, al final no funcionó el sistema. Y por qué no hacer lo mismo con los coches? o con los alimentos? Más necesario que una vivienda son los alimentos; que dejen de ser un bien especulativo y hala, todos contentos.
Colgarte de un árbol se queda corto. No se si eres imbécil, mentiroso o solo un hijo de puta.
 
Colgarte de un árbol se queda corto. No se si eres imbécil, mentiroso o solo un hijo de puta.
Venga, cenutrio, ilumínanos una vez más con teorías comunistas que NUNCA han funcionado. Quien cojones va a invertir en construir algo que no da beneficios? Quien cojones invertiría en producir salchicas si luego no puede venderlas librremente?
 
Pero que ideología :lol: Madre mía, te falta el café y bien cargadito. Si no te gusta lo que opine para qué preguntas?
Lo de grammarnazi es muy de boomer.

Ah, que tampoco sabes como es el sistema sueco de vivienda. Que sorpresa.
No, ilumíname. Con un sólo clikc me han aparecido guiritones de webs de venta libre de viviendas en Estocolmo.
 
Igual no es el hilo, pero bueno, yo no digo ná :lol:.
Que lo abra, que lo abra, que va a ser una risión. Creo intuir que se refiere a que limitaron los alquileres y sólo consiguieron que hubiera lista de espera para varios años. Creo, porque vamos, conociendo al elemento este, a saber lo que es para él el tema de la vivienda en Estocolmo y Viena.
 
Que lo abra, que lo abra, que va a ser una risión. Creo intuir que se refiere a que limitaron los alquileres y sólo consiguieron que hubiera lista de espera para varios años. Creo, porque vamos, conociendo al elemento este, a saber lo que es para él el tema de la vivienda en Estocolmo y Viena.
En Estocolmo exportan viviendas y no dheshaucihan.
 
Si la vivienda dejara de ser un bien especulativo nadie pondría un duro para construirlas. Sería el Estado quien tendría que hacerlas. Pero bueno eso ya se hizo en la URSS, y aparte de que tardaban 7 años en darte un cuchitril de mala muerte, al final no funcionó el sistema. Y por qué no hacer lo mismo con los coches? o con los alimentos? Más necesario que una vivienda son los alimentos; que dejen de ser un bien especulativo y hala, todos contentos.

Aquí la falacia, nunca vista antes, consiste en que si señalas que la vivienda se ha convertido en un bien especulativo te contraargumenten con que si en la URSS andaban a hormigonazo limpio. El compromiso es imposible porque los hacendados son, o sois, incapaces de renunciar a la posibilidad de vivir sin pegar palo al agua por unos bienes por los que en su día no invertísteis, o vuestros padreabuelos invirtieron, más que el sueldo de unos pocos años. Cualquier cosa que no sea la posibilidad de consentir que se pidan alquileres de cuatro cifras por zulos de mierda, o hipotecas de décadas por pisos de pladur, os parece extraterrestre, porque la ley os lo permite y está de vuestro lado, por mucho que lloréis conque si los okupas y los impagos.

Ya lo han dicho por ahí arriba, pero mereces un buen árbol. Para ti solo, para que disfrutes con total comodidad del viento meciéndote con una soga bien gorda amarrada al cuello, sin hacinamientos. Puedes tener total seguridad de que mi iniciativa al respecto, como en casi todos los demás ámbitos de la vida, es nula, pero si algún día alguien se animara y empezara a haber linchamientos yo me apuntaría.
 
Última edición:
Si la vivienda dejara de ser un bien especulativo nadie pondría un duro para construirlas. Sería el Estado quien tendría que hacerlas. Pero bueno eso ya se hizo en la URSS, y aparte de que tardaban 7 años en darte un cuchitril de mala muerte, al final no funcionó el sistema. Y por qué no hacer lo mismo con los coches? o con los alimentos? Más necesario que una vivienda son los alimentos; que dejen de ser un bien especulativo y hala, todos contentos.

Por supuesto que especular con bienes de primera necesidad debería ser motivo de balanceo por el pescuezo.
¿Qué es lo siguiente? ¿agua de grifo para ricos? porque claro, por su lógica de subnormal no habría pantanos, ni depuradoras, ni tuberías públicas.

Una de las cosas que nos diferencia de los animales es que somos capaces de hacer el mal al prójimo sin necesidad.
 
Algunos sois una puta panzá de reir y compráis discursos como " los echan de su casa" cuando en unos casos es alquiler - y evidentemente es la casa de otra personsa- y llevan un año sin pagar alquiler o es una vivienda hipotecada en un 80% o 90% y quien puso los dineros es el banco, ya es ser muy optimista decir "mi casa" cuando casi todo el dinero lo puso el banco.
 
Aquí la falacia, nunca vista antes, consiste en que si señalas que la vivienda se ha convertido en un bien especulativo te contraargumenten con que si en la URSS andaban a hormigonazo limpio. El compromiso es imposible porque los hacendados son, o sois, incapaces de renunciar a la posibilidad de vivir sin pegar palo al agua por unos bienes por los que en su día no invertísteis, o vuestros padreabuelos invirtieron, más que el sueldo de unos pocos años. Cualquier cosa que no sea la posibilidad de consentir que se pidan alquileres de cuatro cifras por zulos de mierda, o hipotecas de décadas por pisos de pladur, os parece extraterrestre, porque la ley os lo permite y está de vuestro lado, por mucho que lloréis conque si los okupas y los impagos.

Ya lo han dicho por ahí arriba, pero mereces un buen árbol. Para ti solo, para que disfrutes con total comodidad del viento meciéndote con una soga bien gorda amarrada al cuello, sin hacinamientos. Puedes tener total seguridad de que mi iniciativa al respecto, como en casi todos los demás ámbitos de la vida, es nula, pero si algún día alguien se animara y empezara a haber linchamientos yo me apuntaría.
Pero a ver mastuerzo. Si algo cuesta dinero producirlo, y luego esperas venderlo obteniendo ganancias, pues lógicamente inviertes. Si resulta que no te dejan venderlo al precio que tu quieres, o directamente NO te dejan comercial con ese producto, pues inviertes en otra cosa. Quien va a invertir entonces en viviendas? El Estado? Te repito que eso ya se hizo y no funcionó, a no ser, claro que la gente admita una lista de espera de 15 años para vivir en cochambrosas ruinas. Me acuerdo de aquel chiste que contaba Reagan (gran contandor de chistes por cierto) que hablaba de un ruso en la época de la URSS que iba a comprarse un coche, y el vendecor le decia que se lo entregarían en 10 años. El comprador le preguntó si se lo traerían por la mañana o por la tarde, a lo que vendedor le dijo; oiga, que tiene que esperar 10 años, que más le da a que hora del dia se lo entreguen, y dice el ruso; es que por la mañana viene el fontanero. Volvamos a eso entonces no?
 
Última edición:
Por supuesto que especular con bienes de primera necesidad debería ser motivo de balanceo por el pescuezo.
¿Qué es lo siguiente? ¿agua de grifo para ricos? porque claro, por su lógica de subnormal no habría pantanos, ni depuradoras, ni tuberías públicas.

Una de las cosas que nos diferencia de los animales es que somos capaces de hacer el mal al prójimo sin necesidad.
Las empresas abastecedoras de agua la dan gratis o cobran por ello?
 
Última edición:
Y tú, hijueputa @yonoloestoy cuando cojones vas a contar lo de la vivienda en Estocolmo y en Viena, que estoy esperando polla en mano. Puto rojo enterao, cuñao de barra de bar, sabihondo de lo supérfluo, opinólogo de todo en general. Que mamarracho de tio, joder.
 
Pero a ver mastuerzo. Si algo cuesta dinero producirlo, y luego esperas venderlo obteniendo ganancias, pues lógicamente inviertes. Si resulta que no te dejan venderlo al precio que tu quieres, o directamente NO te dejan comercial con ese producto, pues inviertes en otra cosa. Quien va a invertir entonces en viviendas? El Estado? Te repito que eso ya se hizo y no funcionó, a no ser, claro que la gente admita una lista de espera de 15 años para vivir en cochambrosas ruinas. Me acuerdo de aquel chiste que contaba reagan (gran contandor de chistes por cierto) que hablaba de un ruso en la época de la URSS que iba a comprarse un coche, y el vendecor le decia que se lo entregarían en 10 años. El comprador le preguntó si se lo traerían por la mañana o por la tarde, a lo que vendedor le dijo; oiga, que tiene que esperar 10 años, que más le da a que hora del dia se lo entreguen, y dice el ruso; es que por la mañana viene el fontanero. Volvamos a eso entonces no?

Hace 30 años las casas no costaban el precio absolutamente desorbitado que cuestan ahora, porque se conformaban con ganar 10. Pero ahora tienen que ganar 50 por cojones. Si se les limitara a que siguieran ganando 10 invertirían igual, porque si algo tiene la avaricia es que impide considerar mucho más allá de que 10 es mejor que nada.

Explotan porque se les deja, del mismo modo que tengo clarísimo que si les permitieran contratar a gente sin pagarles nada, a cambio de un plato de sopa o algo así, lo harían perfectamente. Ahora se ven obligados a pagar el sueldo mínimo interprofesional, y normalmente lo hacen, a regañadientes e intentando ratear todo lo posible, pero lo hacen. Pues con esto exactamente lo mismo.
 
Hace 30 años las casas no costaban el precio absolutamente desorbitado que cuestan ahora, porque se conformaban con ganar 10. Pero ahora tienen que ganar 50 por cojones. Si se les limitara a que siguieran ganando 10 invertirían igual, porque si algo tiene la avaricia es que impide considerar mucho más allá de que 10 es mejor que nada.

Explotan porque se les deja, del mismo modo que tengo clarísimo que si les permitieran contratar a gente sin pagarles nada, a cambio de un plato de sopa o algo así, lo harían perfectamente. Ahora se ven obligados a pagar el sueldo mínimo interprofesional, y normalmente lo hacen, a regañadientes e intentando ratear todo lo posible, pero lo hacen. Pues con esto exactamente lo mismo.
La rentabilidad de la promoción de viviendas ronda de media el 15% asi que tampoco desbarres. Que manía tenéis los putos rojos con limitarlos precios. Joder, que cada cual se busque la vida, coño. Si yo quiero arriesgar mi patrimonio y promover viviendas, a ver por que cojones me tienen que limitar el precio? La solución es que las Administraciones Pubicas construyan, y compitan con las privadas. Es la unica forma de bajar los precios. Aqui y en la Cochabamba.
 
¿Y esto qué pollas tiene que ver con los desahucios?
Porque alguno exige responsabilidad individual cuando la realidad material no es igual para todos. Esa noticia resume, perfectamente, la subnormalidad, lo vacío y lo erróneo que es ese discurso. Aunque vale para casi todo que salga con ese discurso en el tema inmobilario viene como anillo al dedo.
 
Porque alguno exige responsabilidad individual cuando la realidad material no es igual para todos. Esa noticia resume, perfectamente, la subnormalidad, lo vacío y lo erróneo que es ese discurso. Aunque vale para casi todo que salga con ese discurso en el tema inmobilario viene como anillo al dedo.
Por supuesto que la realidad material no es igual para todos. Por supuesto que es indignante que no todo el mundo pueda acceder a una casa y por supuesto que los precios que se manejan hoy día son absolutamente demenciales y se ven cosas en los anuncios que son para ahorcar al vendedor o arrendador, o, peor aún, para obligarles a ellos a vivir en lo que venden o alquilan.

Ahora, hay partes de ese artículo, como las referidas a las welfare queens, que no hay por dónde cogerlas. A ver si ahora una fulana que encadena ocho hijos de ocho padres diferentes para inflarse a recibir subsidios sin trabajar es tolerable. De esas conocí yo una en Inglaterra y lo suyo era para cogerla y meterla en el trullo, igual que ya estaban en el trullo los dos mayores. Eso sí, en su casa -pagada por los contribuyentes- no faltaba un megapantallón -pagado del mismo sitio- que no cabía en la pared, y mientras, los niños, desatendidos y gamberreando. Lógico, claro, si no los quería nada más que para que le llegaran cheques por tenerlos.

Ahora, que la realidad material no sea igual para todos no quiere decir que la responsabilidad individual no esté ahí y no sea exigible. Que según lo dices, de la forma en la que lo explicas, diciendo "alguno exige responsabilidad individual cuando la realidad material no es igual para todos" parece que estás diciendo "es que como es pobre no puedes exigirle responsabilidad". ¿Qué pasa, que no se puede pedir a alguien responsabilidad individual porque es que, mira, el hombre tiene poco dinero?
 
Arriba Pie