Stranger Things (2016)

Responde a la pregunta: Por que crees que hubieran prescindido del chaval negro en los 80?

Ni lo se ni me interesa, ya cuando me matricule en sociología o en el master de integración de minorías te lo cuento.

Dime una película ochentera en la que salga un grupo de amigos frikis y uno de ellos sea una niña. O un negro, ya puestos..

Así de memoria sin pensar demasiado...

Los Goonies, grupo de colegas por excelencia. "No, es que las chicas se acoplan, no son amigos del alma..."
Los Bicivoladores.
El club de los cinco
IT
Todo en un día

amigos , no necesariamente frikis...

Jovenes ocultos
El secreto de la piramide
cariño he encogido a los niños
Juego de guerra
Mi chica

Y si nos vamos a los 90 la cosa aumenta radicalmente, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) en las pelis adolescentes.

Y no hay que ser Einstein para saber que los actores afroamericanos en los ochenta o eran secundarios (Clásica coña del negro siempre es el amigo gracioso o el que muere primero) o salían en pelis de negros, por una cuestión puramente de racismo. Que es precisamente lo que se te está echando en cara a la hora de mencionar que tu argumento es una soplapollez. Porque, repito por tercera vez, la esencia del cine ochentero queda en su música, el ambiente, los Walkman, la ropa, las historias, su ingenuidad y no en la raza de la peña.

A mí no me chirría que haya un negro en el pueblo con sus amigos blancos. Lo que me chirría es que sea del grupo de los frikis. Eso desentona os guste o no. Que sí, que alguno habría. Pero es casi una lotería.

Los Goonies, grupo de colegas por excelencia. "No, es que las chicas se acoplan, no son amigos del alma..."

¿Que estás de coña no?

Los Bicivoladores.
El club de los cinco
IT
Todo en un día

[...]

Jovenes ocultos
El secreto de la piramide
cariño he encogido a los niños
Juego de guerra
Mi chica

Si vamos, de las primeras que se le vienen a la mente cuando uno piensa en cine ochentero de colegas.

los actores afroamericanos en los ochenta o eran secundarios (Clásica coña del negro siempre es el amigo gracioso o el que muere primero) o salían en pelis de negros, por una cuestión puramente de racismo.

¿¿¿Y quién cojones ha negado esto???

Para no interesarte bien que te obcecas con el tema.

Como te han dicho, si tanto te molesta debe ser por mero racismo, porque el personaje es coherente en el conjunto, no desentona para nada.

Me obceco porque veo que me lleváis la contraria de forma mongólica, supongo que felices de sentiros moralmente superiores por señalar a alguien que no cumple con los estándares de lo políticamente correcto, en los que os sentís tan realizados.

Y el racismo te lo explico enseguida: Me la suda que sea negro, amarillo, verde, hipster, cani o bakala. Me chirría y punto, no debería estar ahí.

Ya que habláis de referencias, os propongo un ejercicio, a ver cuantos negros veis en el lado derecho de la pantalla:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Se nota que el autor del vídeo es un racista, pero de los gordos. Un nazi, por lo menos. .platanito.

¿Que estás de coña no?

No, coña es lo de Julio César. Es un grupo de colegas con tíos y con tías en una aventura en el cine de los ochenta.

Si vamos, de las primeras que se le vienen a la mente cuando uno piensa en cine ochentero de colegas.

Es cine ochentero, de colegas y todas ellas más que conocidas.

¿¿¿Y quién cojones ha negado esto???

Ni idea, yo lo estoy usando como argumento para explicar que una cosa era el racismo en el cine y otra la realidad en ese tipo de pueblos.

Me obceco porque veo que me lleváis la contraria de forma mongólica

Puntos de vista. A mi la actitud digna de no haberse bajado la actualización del cromosoma 21 es ponerse a dar la brasa con que la presencia de un niño de color evita que una serie sea un homenaje al cine ochentero. Es una chorrada de argumento que sólo se sostiene por pura estupidéz o por racismo.

Ya que habláis de referencias, os propongo un ejercicio, a ver cuantos negros veis en el lado derecho de la pantalla

No hay que hacer ejercicios de ningún tipo, ya en la respuesta anterior se te está diciendo que "los actores afroamericanos en los ochenta o eran secundarios (Clásica coña del negro siempre es el amigo gracioso o el que muere primero) o salían en pelis de negros, por una cuestión puramente de racismo." en la industria cinematográfica. Y quien dice racismo dice machismo y otro mogollón de ismos.

El error, insisto, es confundir ciertos prejuicios con lo que suponía la esencia de ese tipo de cine y la pena es que alguien no pueda disfrutar de un producto como este por semejante problema evolutivo.

Se nota que el autor del vídeo es un racista, pero de los gordos.

El Autor no está reivindicando que Stranger Things sea peor o mejor porque haya un chico negro, se limita a citar referencias por sus historias, influencias, música, escenas, etc.. Sin importar sexo o raza.

Última edición:
Puntos de vista. A mi la actitud digna de no haberse bajado la actualización del cromosoma 21 es ponerse a dar la brasa con que la presencia de un niño de color evita que una serie sea un homenaje al cine ochentero. Es una chorrada de argumento que sólo se sostiene por pura estupidéz o por racismo.

Es que ese argumento es cosa tuya, lo cual tendrá que ver con el cromosoma 21. Para mi está de más, lo cual no evita nada. Lo de hinchar el tema ha sido a causa del sentimiento de luchadores por la justicia social en hinternet que os embarga a tantos. Será que los puestos de gente que hace algo útil para cambiar el mundo estaban todos pillados, y por algún lado os tenía que salir.

El error, insisto, es confundir ciertos prejuicios con lo que suponía la esencia de ese tipo de cine y la pena es que alguien no pueda disfrutar de un producto como este por semejante problema evolutivo.

¿Que putada para ese alguien no?

Yo la serie ya la disfruté y lo seguiré haciendo.

El Autor no está reivindicando que Stranger Things sea peor o mejor porque haya un chico negro, se limita a citar referencias por sus historias, influencias, música, escenas, etc.. Sin importar sexo o raza.

¿Y cuantos negros dices que salían? Patatas traigo.

Lo de hinchar el tema ha sido a causa del sentimiento de luchadores por la justicia social en hinternet que os embarga a tantos.

A mi la justicia, los negros y sus putas madres me importan lo mismo que las deposiciones de un Hamster. El que dice que no traga con un negro porque le jode la esencia ochentera eres tú, yo me limito a decirte que ese argumento tiene tanto peso para criticar esta serie como quejarse de que los personajes nunca salen cagando y eso no cuadra con la realidad.

¿Que putada para ese alguien no?

Tú sabrás, que eres el que tiene el corazoncito de ochentero herido por que sale un negro.

¿Y cuantos negros dices que salían? Patatas traigo.

Patatas no se, manzanas un puñado.

Has puesto el video para responder a lo del racismo y te explico que ese video como réplica vale menos que el pelazo de Paquirrín porque en el mismo ni se critica ni se tiene la menor intención de hacer de menos a la serie por la raza o el sexo de sus personajes, se limita comparar escenas de forma bastante acertada.

El que tiene la actitud pablopinedista o racista eres tú. Lo cual, insisto, me la suda. No me quita el sueño las limitaciones de la sociedad, yo estoy defendiendo la serie no a los negritos del colacao.

Última edición:
No me jode la esencia ochentera, simplemente es un detalle que me parece absurdo, y a mi parecer es negativo para la serie. Al nivel de alguna que otra escena, en la que un personaje hace una estupidez autolesiva que a mi parecer está exageradamente fuera de lugar. Son cosas que no me impiden disfrutar la serie, pero en mi opinión sobran. Si no entiendes la diferencia entre ambas situaciones, a estudiar.

Si soy racista porque sale un personaje que está fuera de lugar, ¿lo sería también si no me gustase que la pandilla tuviera de mascota un ornitorrinco? ¿O en ese caso sería pablopinochetista? ¿ornitorrinquista?

El vídeo ejemplifica claramente lo que digo, son datos y no opinión. Que no lo quieras aceptar y me cuentes historias para no dormir; pues fale, moi bien.

¿Una lotería como una niña con telequinesis y un monstruo de otra dimensión? Si es rajar por rajar.

Espero que seas consciente de la tontería que has dicho. Si no dímelo y te lo explico. Pero confío en que seas capaz de encontrar tú solo dónde falla tu ejemplo.

Espero que seas consciente de la tontería que has dicho. Si no dímelo y te lo explico. Pero confío en que seas capaz de encontrar tú solo dónde falla tu ejemplo.

Falla en que no lo entiendes, por no decir que fallas tú.

Es una serie de ficción, eso implica personajes interesantes, distintos, fuera de lo común y en un contexto igualmente poco habitual. Así que no te van a presentar un niño random de estatura media con gustos comunes y problemas normales, te ponen un chico afroamericano y friki, una niña con telequinesis, un niño con una enfermedad rara o a un cuasi-whitetrash aficionado a la fotografía...

Es que es la típica chorrada de ponerse a sacarle fallos absurdos a las series basándonos en que son poco corrientes, como la gilipollez del negro del otro forero.

El vídeo ejemplifica claramente lo que digo, son datos y no opinión. Que no lo quieras aceptar y me cuentes historias para no dormir; pues fale, moi bien.

Lo único que ejemplifica el video es que esta serie está llena de homenajes a pelis y series ochenteras. Lo que tú interpretas de ese video es que no salen negros.

Ahí está el LOL.

Falla en que no lo entiendes, por no decir que fallas tú.

Es una serie de ficción, eso implica personajes interesantes, distintos, fuera de lo común y en un contexto igualmente poco habitual. Así que no te van a presentar un niño random de estatura media con gustos comunes y problemas normales, te ponen un chico afroamericano y friki, una niña con telequinesis, un niño con una enfermedad rara o a un cuasi-whitetrash aficionado a la fotografía...

Es que es la típica chorrada de ponerse a sacarle fallos absurdos a las series basándonos en que son poco corrientes, como la gilipollez del negro del otro forero.

Ajá, así que como es una serie de ciencia-ficción metemos a un friki negro ¿correcto? :lol: Pues podrían haber metido a unos cuantos clones de Charles Bronson como policías, por hacerlos interesantes. Y que su uniforme sea ir en calzoncillos, por aquello de ir "fuera de lo común".

Que los chicos sean frikis me parece lo más normal del mundo desde ese punto de vista que comentas de que sea diferente, pero no creo que el color de la piel del niño cambie nada, salvo la suspensión de incredulidad. Ahí el fallo.

Te lo explico de forma más sencilla:

Poner una niña con poderes y un monstruo: Bien, en la base sobre la que se cimenta la historia.

Poner un monstruo inmune a las balas pero abatible con un bate de Baseball: Mal, no tiene ningún puto sentido.

Poner en Star Wars naves que se mueven a varias veces c: Bien. Hacer que te metes en una fortaleza del tamaño de la tierra (incluyendo el interior) y tras doblar 2 esquinas encuentras a la persona que andabas buscando: Mal.

Que como digo, a mí no me molesta el chico (peor son las voces de la versión doblada), simplemente es un poco chocante.

Ajá, así que como es una serie de ciencia-ficción metemos a un friki negro ¿correcto? :lol: Pues podrían haber metido a unos cuantos clones de Charles Bronson como policías.

La diferencia, guasas mediocres aparte, es que un negro friki es algo posible que hace del personaje algo más divertido de ver en una ficción sin influir en la historia y lo otro es una meméz.

No se qué tiene que ver Star wars, el bate y su puta madre, que son cosas en las que te podría dar la razón, con el negro friki que es a lo único que te he respondido.

La diferencia, guasas mediocres aparte, es que un negro friki es algo posible que hace del personaje algo más divertido de ver en una ficción sin influir en la historia y lo otro es una meméz.

No se qué tiene que ver Star wars, el bate y su puta madre, que son cosas en las que te podría dar la razón, con el negro friki que es a lo único que te he respondido.

Así que, el que uno de los frikis sea negro hace al personaje más divertido. :lol: ¿Y si fuera chino, habría sido más divertido o menos? :lol:

Sobre lo de Star Wars, es muy sencillo: Justificabas la "incredulidad" del friki negro con la "fantasía" del monstruo o la niña telekinética. Sólo te estaba explicando que no es lo mismo "fantasioso" que "incoherente". Gente con superpoderes es fantasía. Gente que encuentra a alguien en 5 minutos en un sitio del tamaño de la tierra es incoherente. Una cosa se acepta porque es fundamental dentro de la historia, la otra ya depende de las tragaderas de cada uno.

Pesaditos ya con el friki negro, eh. Largaos ya al puto forochat y aquí hablad del desarrollo de la serie, o meteos la lengua en el culo, cojones ya.

Yo acabo de empezar a verla (cap. 4) y de momento me está gustando mucho; sinceramente me la esperaba peor. Y no recuerdo un casting mejor en años, prácticamente todos están perfectos en sus papeles.

Si algo tengo que criticar, es que el ripeo a 720p que puedes encontrar de la misma en español ( la veo con la señora, no hay posibilidad de VOSE) es pésimo: audio muy flojo y vídeo a saltitos. Y no encuentro nada mejor.

Mucho integrismo mucha hostia, pero aplaudimos esas imágenes de aventura gráfica tipo Amiga como "wow, modo full retro, me hace sentirme aún más en la época (en la que no era ni un espermatozoide)" cuando lo más potente en aquel año era el puto Commodore 64.

Pero claro, aquí la gente habla de los 80 como si fuera un puto todo, como si fuera lo mismo el 81 que el 89.

Así que, el que uno de los frikis sea negro hace al personaje más divertido.

No se si eres tonto o te lo haces. Lo que lo hace más divertido es que los niños sean unos frikis y usen juegos de nuestra infancia, no que sea jodidamente negro que es un tema jodidamente baladí como llevo mil mensajes explicándole al otro mente plana.

Sobre lo de Star Wars, es muy sencillo: Justificabas la "incredulidad" del friki negro con la "fantasía" del monstruo o la niña telekinética. Sólo te estaba explicando que no es lo mismo "fantasioso" que "incoherente". Gente con superpoderes es fantasía. Gente que encuentra a alguien en 5 minutos en un sitio del tamaño de la tierra es incoherente. Una cosa se acepta porque es fundamental dentro de la historia, la otra ya depende de las tragaderas de cada uno.

Es que no tienen nada que ver con este tema porque un niño negro friki ni es fantasioso, ni es imposible, ni es inexplicable, ni es jodidamente incoherente, así que esa distinción que pretendes establecer es estúpida. DeGrasse Tyson era un negro random en los 70-80 en el Bronx y ahora es un astrofisico famoso porque le gustaban esas mierdas, por citarte un ejemplo.

Lo del Bate, por ejemplo, si era un magnífico ejemplo.

Última edición:
No esperaba que un negro en una serie fuera a crear tanto debate, hay que joderse.

Reconducid dentro de lo posible la conversación a la misma serie, hablar de negros si / negros no aquí no tiene cabida; para eso al general.

Sigan con lo suyo.

¿Por qué no enumeramos personajes negros de cine y serie en los 90?

Atrás
Arriba Pie