Te meto un meco que te deconstruyo el alma

Hola sintientes:

Se cumplen 3 semanas completas de mi vuelta a los hierros. Como dije algunas páginas atrás estoy haciendo Stronglifts 5x5 pero en vez de 3 veces por semana 4: lunes, martes, jueves y viernes. Comento ejercicios y sensaciones:


  • Sentad¡llas: Las estoy haciendo frontales los lunes y los jueves y "normales" los martes y los viernes. Siempre ATG, por supuesto, y con parada abajo. 57,5Kg las primeras, 65Kg las segundas (dando por supuesto que la barra pesa 20Kg, que no creo, pero bueno) y progresando adecuadamente. Tenía la sensación de que no habría lo suficiente las piernas, que me faltaban unos centímetros de separación y eso me penalizaba al bajar el culo. Y lo que es peor, que al subir, en vez de hacer todo el esfuerzo con las piernas, centrándome en empujar con los talones, "falseaba" un poco el movimiento doblando la espalda apenas unos milímetros y unas milésimas de segundo, lo justo para facilitarle el trabajo al tren inferior. Por ello me he esforzado especialmente esta última semana en depurar la técnica y no en subir pesos.
  • Press militar: 42,5Kg, de momento sin problema aunque cada vez me cuesta más arrancar desde el suelo. Preveo que será de los primeros, si no el primero, de los ejercicios en los que me estancaré. No hago parada pero bajo lento y dejo que la barra toque la clavícula antes de subir.
  • Press de banca: 55Kg. También sin problema de momento, progresando adecuadamente. Al igual que con el press militar bajo lentamente hasta tocar el esternón. También suelo intentar hacer parada pero no en todas las repeticiones voy con fuerzas como para para hacerlo.
  • Remo Pendlay: Otros 55Kg. Muy cómodo y con la sensación de tener bastante margen.
  • Peso muerto: Aunque la rutina diga 1x5 estoy haciendo 3x5, con agarre mixto y variando de manos. 85Kg de momento y muy muy cómodo pero no tengo prisa. Estoy subiendo 5Kg a la semana aunque creo que podría meter más sin problema.

La alimentación y mis rutinas se han visto afectadas por diversos compromisos sociales, muchos más de los que me gustarían, incluidos varios familiares quedándose en mi gruta, con los inconvenientes que ello supone a mi descanso y mi alimentación. La báscula apenas se ha movido -1Kg pero me atrevería a decir que la pérdida de grasa, atendiendo al ojímetro y a la ropa y demás, ha debido ser algo mayor. Veremos qué ocurre en los próximos 15 días, con todo más controlado.
 
En la sentad!lla es normal que la espalda se incline un poco. Si se inclina demasiado es un problema y puede tener que ver con flexibilidad, tener los pies demasiado juntos o estar usando demasiado peso. Que las lumbares tiren del peso es parte del movimiento, siempre que no se llegue a esa inclinación excesiva. De ahí que la sentad!lla frontal sea más dura, la espalda baja mucho más vertical y eso se nota.
 
Arriba Pie