The Man in the High Castle

No puedo estar de acuerdo respecto a lo que dices de Juliana.

Respecto a la novela, no puedo ayudarte, porque no la he leído.

Buenas tardes.
 
En otoño se estrenará la que será la cuarta y ÚLTIMA temporada de la serie.

Primer teaser-trailer de la temporada 4:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Pues estoy empezando la Season 1 (4K UHD HDR, Bezos te comía la polla y tal) y me parece bastante competente.
Sí, el CGI canta La Traviatta pero coño es una serie.
Polla venosa con la parafernalia nazi (ese Concorde con la esvástica es una Joya). Y esa recuperación de Rufus Sewell me parece fenomenal.
A Jules le metía de todo menos miedo, incluyendo las cintas Grasshopper y un fistfucking rollo Aikido Arturo Soria way.

Mira que he leido a P. K. Dick, que me parece enormérrimo, pero este libro nunca lo había leido.
Espero que lo de las líneas temporales (clarinetes desde el primer episodio) no se desmande o me voy a cagar en vuestras putas madres...
 
Dos cosas

Una es que no aguanto a la puta de Juliana Crain. No hay persona más tóxica que ella, arruina la vida de todo el que se acerca a ella, y nunca asume su responsabilidad. Todo el día con la cara de intensita, y siempre sale adelante con fatales consecuencias para el resto.

Lo segundo es una pregunta, ¿puedo leer la novela sin peligro a entrar en conflicto con la serie a nivel de spoilers?

Gracias colejis

Toda la vida con el Prime de Amazord, y ahora me he animado a usarlo. Me he puesto con The Boys y con ést serie, que le tenía bastante curiosidad. Me está encantado, aunque hay cosas que cantan un poco, como que siempre saquen a la gente de la cárcel y tal, pero bueno, se sostiene.

Como decía el amigo Gregorio en su día, la Juliana es de lo más tóxico que hay. Me estoy animando a leer después la novela, y por lo que he visto por el wikipedia, cambia bastante.

Voy por el cuarto de la segunda. Se nota que no es una superproducción, pero la ambientación del ambiente de los años 40-50 (aunque sean ya en la serie los sesenta) está bien y el CGI canta, pero se perdona porque la serie, aunque sea lenta en desarrollo, engancha.
 
Seriaza. Aquí la segunda guerra mundial la ganan los buenos, es decir, los nazis y los japos y como en la guerra fria se reparten estados unidos. Con una alemania poderosisima y un japon que intenta seguirle a rebufos, llegan a estar al borde la tercera guerra mundial. Algun personaje es capaz de cambiar de universo paralelo y llegar a otro mundo donde los aliados ganaron la guerra.

Muy recomendable. El personaje de la policia secreta japonesa, es mi personaje favorito en la parte japonesa y por supuesto el reichmarshall smith en la parte nazi.

A los que la han visto....llego al climax al final de la segunda temporada cuando están a un pelo de iniciar la tercera guerra mundial y al penúltimo episodio de la serie, intriga palaciega donde las haya.

El final fue una buena cagada pero perdonable. Me hizo vibrar hasta el ultimo episodio el cual tenia que acabar según los canones, obviamente.

EDITO. Gracias por moverlo al hilo adecuado. Por alguna razón (llamada torpeza supongo) no me saltó que hubiese el título de la serie.
 
Última edición:
 
La serie está bien, muy bien, pero en la última temporada hay cosas que me han molestado especialmente. Una es el final. Esta serie no se merece ese final de MIERDA que han perpetrado. Quizás la decisión de Amazon de finiquitarla en la cuarta temporada les condujo a la precipitación y a cerrar las cosas de un modo absurdo, y sin ningún sentido ni explicación alguna.

Por otro lado, toda la trama grotesca de los negros supremacistas comunistas es de chiste. En tres temporadas no hemos visto oposición consistente en el lado japonés, más allá de ataques terroristas desesperados por parte de algú blanco que actuaba más como venganza personal que otra cosa.

Y de repente, en la última temporada nos dicen en un flashback que la trama de los negros comunistas y supremacistas llevaba activa desde hace tres años... cuando jamás hemos visto nada. Y de repente, en la última temporada, tenemos a cuatro negros con unas metralletas que hacen que los japoneses se vayan corriendo en dos tardes y hasta salga el mismísimo emperador en la TV anunciándolo.

Parece que toda esa trama, que además de absurda y metida con calzador, es aburrida, ha sido el precio de la cuota racial. Parece que alguien pensó que en esta serie era necesario representar a dicha raza, crear una trama para tener como excusa a muchos personajes negros y empoderados.

Si esa resistencia negra, aunque de pasada, se hubiese visto desde la temporada uno, incrementándose su presencia y su repsión al Imperio Japonés a medida que pasaban las temporadas, no habría nada que reprochar, pero tal y como lo han hecho, es penoso, porque no es más que un parche estúpido para que cierta raza de oprimidos tengan su representación en una temporada final y de la que no han gozado en las tres anteriores.

Son estas mierdas de corrección política las que joden muchas series y películas. Es algo que está a la orden del día. Aún así, la serie, a pesar de esos dos problemas de la última temporada, no desmerece.

En todo caso, en la serie, a mi entender, siempre ha sido mucho más interesante y potente toda la trma del Reich con el magnífico John Smith al frente. Al trama de los japoneses siempre me ha parecido inferior, sobre todo sin el honorable señor Tagomi.

Buenas tardes.
 
Una auténtica lástima esa cuarta temporada. La tercera era regulera y ya, pero lo de la cuarta temporada con la cuota negra y empoderada, como 4 mataos derrocan al imperio japonés que ni hace por defenderse, las tramas de relleno (las hijas de Smith, el anticuario y la japo, el policía japo y el hijo...)

Al menos el peso del gran John Smith es claramente y sin paliativos lo mejor de la temporada. Que grandísimo actor.

Era un material de partida maravilloso, pero el NWO ha jodido una buena serie. Otra más
 
La cuarta temporada parece que la han hecho únicametne para que se vean muchos negros. Si me dices y me cuentas que hay una ressitencia negra racista y supremacista dando por culo a los japoneses desde la temporada uno, y que eso va creciendo y tal, pero es que, ¿qué vemos en las tres temporadas anteriores? Nada. Y de repente, nos muestran una resitencia de negros con cuatro metralletas que de repente hacen hincar la rodilla a todo el imperio japonés, joder que hasta sale el empeador en la TV anunciando la retirada y casi pidiendo perdón...

Es verdad que Japón frente a los nazis están más atrasados tecnológicamente. Es algo que de lo que hablan y se ve desde la temporada uno, pero es que cuatro negros de mierda con metralletas se cepillan a toda la presencia japonesa en EE.UU. en dos tardes. Eso no hay por dónde cogerlo.

Es todo muy incongruente. Para los japos es vital sus presencia allí (se lo dicen a los nazis), y resulta que sólo porque los negros les ponen una puta bomba en un barco, acto sguido, salen todos los japos escopetados hacia Japón. Joder, es que es poner la bomba y salir todos corriendo... :lol:

Venga, no me jodas. Toda la trama de los negros es un coñazo y un chiste. Y muy aburrida. Cuando en el capítulo cambiaban a la otra zona, entonces prestaba más atención, pero cuando volvían a San Francisco... coñazo con los negros.

Y ya con el final que le han dado, en fin, pa matarlos. Es una pena. La serie merecia una gran última temporada, y en cambio nos han dado caca. :sad:
 
Adaptación de la novela homónima de Philip K. Dick "El hombre en el castillo". Las fuerzas del Eje (Alemania y Japón) ganaron la II Guerra Mundial y ahora Estados Unidos está dividida en tres partes. Joe Blake, un luchador de la resistencia, parte de la Nueva York alemana con un misterioso cargamento hacia la zona neutral de Colorado. Por su parte, en la San Francisco japonesa, Juliana Crane recibe de manos de su hermana unas filmaciones que muestran una realidad alternativa en la que los aliados ganan la guerra.

the_man_in_the_high_castle.jpeg


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Solo he visto un episodio y pinta bien.
 
creo que ya había hilo, @topbox

Yo me la dejé a mitad de segunda temporada pero por vagancia
 
A ver, a mí me gustaba pero no recuerdo las temporadas que duraba y se me hacía un mundo seguirla toda.

Son 4, pero como son capítulos largos hice cuentas y ahí la dejé. Pero es una buena serie, yes.
 
Obrigado admin!!
La serie es buena, pero va de más a menos. La cuarta y última temporada es la peor de todas. Y con un final que es para MATARLOS. Yo aún sigo sin entenderlo.

Pero, en todo caso, merece la pena verla sólo por el papelón de John Smith al frente de los Nancys de USA. Toda la trama nazi en USA mola mucho. La trama japonesa en el oeste, es menos interesante y más coñazo.

497b4e7f17e871957f1f420a13501b81.gif


1200px-Man_High_Castle_%28TV_Series%29_map-2.svg.png
 
Última edición:
La serie es buena, pero va de más a menos. La cuarta y última temporada es la peor de todas. Y con un final que es para MATARLOS. Yo aún sigo sin entenderlo.

Pero, en todo caso, merece la pena verla sólo por el papelón de John Smith al frente de los Nancys de USA. Toda la trama nazi en USA mola mucho. La trama japonesa en el oeste, es menos interesante y más coñazo.

497b4e7f17e871957f1f420a13501b81.gif


1200px-Man_High_Castle_%28TV_Series%29_map-2.svg.png

Bueno el primer capítulo me ha dejado meh... tengo pendiente el 2º para esta noche.
 
Review no spoilers:

Es una serie que va de menos a más a meh. Quicir, la 1ª y 2ª temporada los sucesos van escalando con un ritmo lento pero aceptable, generando unas expectativas que al final de cada temporada...decepcionan.

Para mi gusto se salvan Smith y Kido, la protagonista si la matan en el primer episodio tampoco hubiera pasado nada y la 4ª temporada es para encerrar a todos los que tuvieron algo que ver con ella en un contenedor de aliexpress y arrojarlos en alta mar.

3/10 en FA would not bang again.
 
Arriba Pie