The Witcher, de Netflix

• Iniciador del tema Iniciador del tema Lebrom
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Temazo

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Me he tragado la primera temporada así, sin empujar con pan. Para el que no haya leido los libros quizás se puede confundir ya que los dos primeros libros del autor (la serie esta basada en los libros no en el juego) son relatos cortos que la serie ha sabido plasmar con bastante acierto.

Me imagino que la segunda temporada estará basada en el tercer libro (la sangre de los elfos) que se centra, basicamente en Cirilla de Cintra. Pero hasta finales de 2020 nothing.

He empezado todos los capítulos y no he terminao ni uno, Hulio.
Lo dicho:

Xena guerrera > El Wiche

Última edición:
Me he tragado la primera temporada así, sin empujar con pan. Para el que no haya leido los libros quizás se puede confundir ya que los dos primeros libros del autor (la serie esta basada en los libros no en el juego) son relatos cortos que la serie ha sabido plasmar con bastante acierto.

Me imagino que la segunda temporada estará basada en el tercer libro (la sangre de los elfos) que se centra, basicamente en Cirilla de Cintra. Pero hasta finales de 2020 nothing.

Pues a ver si se lo curra mas con los elfos, esos son del aliexpress. Les han puesto un disfraz del Lidl unas orejas en punta, y a tomar por culo, ya son elfos. Nada que ver con los del señor de los anillos, que aquellos parecían salidos de un desfile de moda

Ayer empecé con la serie. Iré a capítulo por día. No me gusta hacer maratones, ni tengo tiempo (tengo que repartir el tiempo libre entre series/cine, leer y videojuegos), y aún menos con series de este tipo.

Visto el primero, y muy bien. El final es brutal y a Henry Cavill se le ve muy suelto con la espada.

Hoy, el segundo.

La produccion va a saltos dependiendo del capitulo ,las idas adelante y atras en el tiempo, negros,negros y mas negros, Si la gilipollas de la showrunner se cree que tiene carta blanca con la peña esto no pasa de la tercera temporada.

Ya he visto hasta el tercero, y a diferencia de lo que se comenta por los foros, yo no tengo ningún problema con las líneas temporales, ni me pierdo ni nada, y eso que no he leído ninguno de los libros. Siempre te dan detalles claros sobre en qué momento temporal estás, pero no sé, la gente ya es tan tan, no sé, que se pierde con todo, hay que darle el puré bien pasado que si no se atragantan y empiezan a quejarse. Somos la soiedad de la queja, queremos todo masticado. No queremos esforzarnos ni pensar nada. En fin.

De momento, de los tres capítulos que llevo, todo bien, muy bien.

Lo único negativo, y ahí coincido, es la negrura a cascoporro que han metido en extras y secundarios. A Netlfix, que todos sabemos muy bien quienes son y a qué juegan, le hubiera gustado hacer de Geralt una mujer negra trans y vegana. Pero a tanto no s ehan atrevido, pues para ellos esta serie es importante, y sabían que si enfurecían a la base de fans de libros y /o juegos, iban a joder bien la serie. La solución para meter diversidad, para la cuota, es convertir a los extras o secundarios en negros. Negros secundarios por todos lados, al menos por lo que voy viendo. Y hasta chinos... que en los extras en el primer capítulo mientras tiran piedras a Geralt también los hay.

En fin, es Netflix, y estos siempre van a lo mismo. En todo caso, a pesar de toda esa fauna de negros secundarios y de extras, muy contento, de momento, con la serie.

Menuda mierda de magos. Hasta Juan Tamariz tiene mas trucos que esta chusma

Me falta por ver el último capítulo. Y sigo sin entender el por qué tanto lío con las líneas temporales. Yo no he tenido ningún problema para seguir la serie, ni me he perdido ni nada. No entiendo el por qué de tanta polémica con esto.

A falta de ver el último capítulo, puedo decir que la serie tiene buenos cimientos para ser algo mucho más grande, siempre y cuando Netflix quiera.

Muy entretenida. A pesar de ser capítulos largos, de una hora, siempre te mantiene enganchado.

Lo único negativo, pues que han ido a saco con el rotulador de color engro pintanto a todo tipo de extras y personajes muy sencundarios, para que la raza oprimida tenga visibilidad y así la cuota racial cumplida. Pero bueno, esaas mierdas de siempre no desmerecen la serie.

Buena serie que puedo recomendar y recomiendo.

Buenas tardes.

Última edición:
El lío es porque la gente es monguer, hay que subtitularselo todo. Dicho sea eso, la narración es atropellada, como si hubieran querido meter mucho y no hubieran sabido que hacer con los ingredientes, además la showrunner no es muy buena, apenas hay cliffhangers y no tienes esa sensación de vicio que te deben dar las series, puedes ver uno, dos, pasar una semana y seguir, y eso para una serie en la actualidad es mortal.

Yo hubiera optado por seguir los libros y hacer un tema más lineal, asi Ciri tarda más en salir,y Yeneffer tambien, pero le hubiera dado tiempo para que la gente empatizara con el brujo que es el personaje principal, luego vas metiendo personajes y la trama de ciri que es la que vertebra todo. Un par de capitulos del brujo, mandolino style, que explique que coño es un brujo, que mate un bicho gordo y la gente se ponga palote con el tema, y luego vas añadiendo instrumentos, pero si quieres meter todo de golpe a capón te sale el empacho.

La impresión depende cual sean sus objetivos. Si pretende ser algo para fans y lectores del Witcher, pues no está mal, se deja ver, guarda fidelidad, igual cambia el tono sin necesidad, pero bueno, es aceptable, hay adaptaciones para fans más bochornosas. Si pretende ser algo mainstream pues no, ahí fracasa con estrépito, no da el nivel, está mal contada, no sigue las pautas a las que estamos acostumbrados (almenos no para mejor), y lo peor, combina cosas muy conseguidas con otras muy chafarderas, como el reparto mismo, hay un desnivel bestial entre Cavill y los negros pintados con betún y disfraces de elfo del Lidl. Yeneffer da el pego, pero el resto no. Nada que ver con sagas del estilo, tipo Harry Potter o la misma Game of Thrones, que rodeaban a los chavales (ahí es jugartela y tener suerte) con un elenco de secundarios bestial (McShane, Cunningham...). En the witcher es ponerte un pantalon de armani con una camisa de los chinos y unas alpargatas nisu del mercado, y eso resiente el producto final.

Bueno, serie terminada. Está bien. Me ha entretenido y me siento muy satisfecho, salvo por el implacable rotulador negro, pasándose por la entrepierna la propia descripción de ciertos personajes para colocarnos un negro o una negra en su lugar. Pero claro, es Netflix.

Hay margen de mejora, claro. Espero con ganas una segunda temporada. Tengo esperanza, sí, pero tambien temor. La serie ha sido un éxito brutal en Netflix, su serie más vista superando a Stranger Things, así que, tengo esperanza de poder ver una gran segunda temporada, con errores corregidos, más grande, más espectacular, más todo, pero al mismo tiempo, ahora ya confiados en su éxito, tengo miedo a que nos metan de forma mucho más bruta, cruda y densa todo el ideario político-social de Netflix, y consigan finalmente joder la serie por completo, como les ha pasado en muchos casos, por esa obsesión enfermiza que tienen de anteponer el adoctrinamiento a crear historias y series de calidad.

Veremos a ver qué pasa. El tiempo dirá. A esperar a la segunda temporada.

Última edición:
La showrunner ya ha dejado claro que esto de las líneas temporales es solo la primera temporada, por los dos primeros libros que son recopilación de relatos cortos.

Que la segunda temporada ya tendrá una narrativa convencional que es lo que pasa en la saga literaria con el tercer libro, que es cuando empieza la historia realmente.

Pero como dicen más arriba no han podido evitar meter ya a Ciri y Yennefer que, si mal no recuerdo, salían poco en los relatos cortos. Bueno, Ciri solo en uno, creo recordar.

Última edición:
Ufff el piloto me ha parecido tremendo, dios menudo bajón me dio al tener que ir a trabajar y no poder seguir viendo más. Empieza a tope con esa Kikimora que estaba estupendamente hecha. La batalla me ha parecido muy bien rodada, la princesa es un caramelito :1: y se adivinan buenos conflictos en un futuro cercano.

Lo mejor la pelea final, madre mía qué forma de repartir, buena coreografía y bastante explícita :121: me ha encantado, de lo mejor que he visto en peleas últimamente.

Viendo los carteles y leyendo a algún retra por ahí tenía la mosca de si cantaría Cavill con pelucón, para nada, muy logrado, igual que los ojos.

La escena del combate final, primero con ellos y luego con ella, está de puta madre hecha. Henry Cavill con la espada se maneja que da gusto y su interpretación como Geralt está a la altura.

Que pillen lo bueno y bien hecho de esta primera temporada, que corrigan errores, que mejoren el CGI y que metan más pasta. A pesar del inevitable rotulador negro, podemos tener una segunda y sucesivas temporadas muy buenas y espectaculares.

Última edición:
Tampoco os la dejeis en carne viva, no hace falta que Netflix venga a cagarla porque el final de la trama de Ciri es suficiente sucnor e inverosimil por si mismo. The witcher mola cuando son batallas, bichos y aventuras.

Tampoco os la dejeis en carne viva, no hace falta que Netflix venga a cagarla porque el final de la trama de Ciri es suficiente sucnor e inverosimil por si mismo. The witcher mola cuando son batallas, bichos y aventuras.

De momento hasta donde he visto es lo que dan, bichos, hostias y aventura. En el segundo hay un par de localizaciones brutales, Posada que me ha recordado a LOTR y una especie de fortaleza en el mar, se nota que han metido pasta aquí.

¿Tú la has visto, camarada Sandokan?

De momento hasta donde he visto es lo que dan, bichos, hostias y aventura. En el segundo hay un par de localizaciones brutales, Posada que me ha recordado a LOTR y una especie de fortaleza en el mar, se nota que han metido pasta aquí.

¿Tú la has visto, camarada Sandokan?
Porsupu Tovarich, ya lo dije por ahi. Digo que los libros son una cosa ligera y el final de la trama central es un facepalm de cojones, que lo que mola es eso, las aventurillas intermedias. Para mi a la serie le sobra drama e intentos de trascender, al final cuando metes 8 magos ha tirarse hechizos es jodido mantener el drama si no eres muy bueno o tienes muchas perras y no creo que sea el caso, digo eso por poner un ejemplo de lo que debería venir.

Porsupu Tovarich, ya lo dije por ahi.

Lo he visto ahora, me he leído en un momento el hilo, con cuidado de no comerme spoilers, eso yes. No deja de sorprenderme lo alejado que está de la realidad el foro. Que si es puro fan service, que no se entiende, que es liosa, fracaso, Xena se mea en ella, el que no se haya leído los libros se pierde, aburrida hasta para echarse la siesta :lol: :lol: y luego ves por ahí que ha sido más vista que Stranger Things, un pelotazo, y dudo que tanta gente se haya leído los libros.

Por ahora tiene mis dieses, un entretenimiento aceptable.

Ahora que la he visto, no entiendo el por qué mucha gente dice que lo de Xena. ¿Ellos han visto Xena? Porque yo sí, y también la de Hércules y sus viajes legendarios :lol: y comparar o tratar de que asimilemos que el nivel de producción, decorados, etc de The Witcher es como ver Xena, me parece de un mal chiste.

Y reitero... no he leído los libros ni jugado a los juegos y no he tenido el más mínimo problema con las líneas temporales. Es más, según cómo está hecho, me ha gustado más. Ves cosas y dices "¿por qué esto es así?" Y luego pasan dos capitulos y dices "ahhhh, claro..." Joder, no es tan complicado de entender y comprender las líneas temporales. No hace falta ser catedrático para poder verla, la hostia con tanta queja.

En fin, esperando con ganas la segunda temporada.

giphy.gif

Última edición:
Yo no sé si la peña tiene problemas cognitivos, o que coño pasa, para liarse con las líneas temporales al punto de que han tenido que sacar un mapa para tontos.

La he visto con una persona de cociente normal, que ni ha leído los libros y mucho menos jugado los juegos, y ha pillado perfectamente cuando era flashback y cuando era presente. No es tan jodidamente difícil, oiga.

Por lo que dicen habrá que esperar hasta 2021 para la segunda temporada.

la gente normal lo entiende, a la masa le cuesta. Vale que como los brujos no envejecen y las brujas tampoco no se pueden usar los truquis del oficio, además lo que si es verdad es que lo mete a capón, sin preocuparse mucho de si pega o no, ni lo enlaza con nada, parece que montaba un mono loco, pero aún asi no es una cosa imposible de seguir.

La comparación con xena es porque el concepto es similar, un personaje central cuidado o con cierto carisma y luego secundarios del chichinabo, tambien porque cavill tiene más culo de tia (musculada) que xena, o puede que porque en una escala Xena (fantasia cutresalchichera simpatica y tal) y Game of Thrones, esta mas cerca de la primera.

No me saquéis las comparaciones con Juego de Tronos, porque ese es un invneto de la prensa, que desde el día uno del anuncio de la serie, ya estaba con lo de "¿La juego de Tronos de Netflix?

Claro que hay cosas que mejorar. Ahora que han visto que han barrido en audiencias (el mayor éxito de la historia de Netflix), para la segunda temporada meterán más pasta, seguro que sale una temporada mucho más redonda.

Si no te gusta, pues no te gusta, no pasa nada, pero sigo sin entender que se mencione, al hablar de esta serie, ni a Xena, ni las estúpidas comparaciones con Juego de Tronos.

A esperar a 2021, a ver qué tal.

giphy.gif

He visto los tres primeros capítulos y voy a seguir... pero así a bote pronto, me parece una versión de Hora de Aventuras, la serie esa de dibujos que sale un hijoputa con una espada acompañado por un perro en un reino donde hay amorfos y hijos de perra en general. No he sabido meterme en el mundo de mierda de brujos, elfos y tarados todavía. Pero si, está bien hecha y tal.

Atrás
Arriba Pie