Tiboroski meets Arthur Saxon: ACADEMIA DE OLD SCHOOL BADASS TRAINING

Imagino que el dolor de Tiboroski no serán las típicas agujetas intensas que se producen en los días posteriores al ejercicio. Pero igualmente si el dolor es sólo temporal y desaparece a los dos o tres días a mi no me preocuparía. Pruebe con el cinturón lumbar si es que no lo hace ya, yo lo vengo usando desde hace unas pocas semanas y da seguridad, aunque me da que también te da confianza y puedes acabar haciendo posturas no muy ortodoxas que pueden perjudicar a la larga.

Yo para fortalecer el abdomen, aparte de PM y sinladillas, también hago dominadas de agarre supino. Es con diferencia el ejercicio que más noto que acuse la región abdominal, de los 6 ejercicios que hago a la semana, claro. Y no, nunca he hecho nada específico de abdomen ni pienso hacerlo, tal y como parece ser por aquí la sensata norma.
 
No es dolor agujetil. Ya uso cinturón, tanto fálico como lumbar y efectivamente se nota el efecto "seguridad" (con ambos). El dolor se pasa al cabo de unos días, pero como hago tanto PM como sientaladillas entre unas cosas y otras al final siempre noto alguna molestia en esa zona. Aun así el dolor puede ser síntoma de alguna deficiencia técnica, no lo sé...

Por cierto, reitero una pregunta anterior y la amplío:

- ¿Estiramientos específicos para esa zona que me ayuden a aliviar la molestia?
- Frío/calor. Cuándo y en qué orden. Dispongo de manta (esterilla) eléctrica y de gel frío.
 
ruben_clv rebuznó:
¿Tienes un buen colchón? No lo digo de coña.

Sé que lo dice en serio y es un comentario muy oportuno. El colchón está bien, pero estoy contemplando seriamente la posibilidad de hacerme con un tresillo de esos que se elevan las piernas para apoltronarme cómodamente a ver pelis y blao, porque me da que parte del problema (o la ralentización de su alivio) radica en los sillones que tengo en casa (blandos y rarunos).
 
Incidiendo en lo que indicó Rubén:
Observe y cuide su control postural en el resto de actividades de su vida misma. P. ej. Observe cómo se asienta mientras forea en esta fosa séptica. Y asín con todo: Conducir, dormir, pajearse, etc.

Frio creo que no. Estos dolores suelen ser musculares, y para ello va muy bien la manta eléctrica.
Insisto, hagan caso a sus abuelas, que son la pura fuente del saber universal: Buenos alimentos y en cantidades considerables (Tibo dixit), y en invierno tras una jornada dura, brasero y manta que tape la riñoná.

Jornada dura.- Antes los hombres de verdad cavaban a pico y azá, cargaban fardos de peso, los sacos de cemento eran de 50 kg. (ahora son de 25 kg., albañiles del XXI = nenazas).
Ahora una jornada dura con los pesos que se me meten ustedes, se puede asemejar a las de los hombres de verdad del XX; así que al llegar a casa, comer bien y abundante, un buen vino y calorcito. Calor de hogar recuperador. Está todo inventao, jejeje.

Por si le sirve.
Karma muy en alza.
 
ignaciofdez rebuznó:
Abdominales:
Recuerdo que mi hermano de joven, que era muy de gim, se lesionó la zona lumbar de hacer el burro con el mancuerneo, y bien joven (tenía apenas 18 años).
Asimismo recuerdo que lo solventó con ejercicios muy específicos de abdominales, isométricos principalmente, y otras rutinas como mantener posturas (bolita, L, etc) y dormir sobre una tabla y un fino colchón de espuma.

Era por eso que le indiqué a Tibo lo de los abdominales.

Luz interior.


Lo de joderse el lumbar haciendo el burro es de traca. No he conocido a nadie que se haya jodido haciendo peso muerto >2xbw (porque apenas hay gente que lo haga, cierto, lol). Pero conozco más casos que los que podría contar con una mano de súcnors que se han lesionado haciendo CURL MANCUERNAS alterno. ¿Y eso por qué? Porque imitan la técnica ultradeficiente pero extremadamente efectiva de algún culturista profesional al que habrán visto en un vídrio, y ellos, a diferencia de él, no tienen unos lumbares como cadenas de levar áncoras para aguantar el swinging, así que se destrozan la espalda. Cosa que NO les habría ocurrido si efectivamente hicieran peso muerto regularmente.

Yo la semana pasada hice 20 rep squats y el sábado 20 rep deadlift con rest pause, la espalda me duele lo normal, es decir, bien. La semana anterior tuve un dolor brutal que pensaba que me iba a impedir entrenar, y no fue de otra cosa que de sobarme viendo una peli en una postura de mongolo total. Mucho cuidado con las posturas porque crean hábitos, y un mal hábito es imposible de corregir, sólo se puede crear otro nuevo en su lugar. Respecto al frío y el calor: frío para rebajar la inflamación y calor si se trata de algo crónico, típicamente aplicar frío en las primeras 72 horas y a partir de ahí calor, aunque yo prefiero alternar. También se pueden probar otros métodos para aumentar el flujo sanguíneo en la zona, por ejemplo el foam roll stretching o cualquier clase de ejercicio de aislamiento, en este caso silla romana, pero aviso que el foam roll duele de cojones.


Lo que dices de tu hermano es que corrigió su dolencia a través de una simple mejora postural, lo cual no tiene nada de raro. Ese sería uno de los motivos por los que hay que estirar a menudo, regularmente, y hacer cualquier clase de terapia de rehabilitación postural si se tiene la oportunidad. Pilates mismo por ejemplo, va como la seda.
 
Bueno comentar que el acaso de mi hermano lo puse como pista por si tenía algo que ver.
Eso sucedió hace 30 años, donde no había videos, ni internet, ni nada de esto; pero si que había entrenadores de atletismo que eran unos auténticos salvajes que metían a adolescentes en g¡mnas¡os y les hacían cargar con pesos de burro, impropios para la edad, incluso para la disciplina hacia la que iba dirigida (lanzamientos ).

Por otro lado, y disculpe que le chupe la polla, nunca supuse que un antro infecto como en el P.L., iba a ver "pistas" tan esclarecedoras, cosas que te encienden la bombilla, para comprender otras cosas que se van intuyendo con la práctica y los años:
Black Adder rebuznó:
.. Mucho cuidado con las posturas porque crean hábitos, y un mal hábito es imposible de corregir, sólo se puede crear otro nuevo en su lugar. ....
Muy buen punto Black.
No es que sea usted un estudioso lisensiado en disciplinas deportivas, que también; ustec es un auténtico observador.

Esta frase tan esclarecedora tiene mucho que ver con el "recuerdo" que siempre tiene el cuerpo, tanto para lo bueno (adquirir una buena forma, una buena musculación, etc, es para toda la vida), como para lo malo: una lesión siempre deja rastros, una pequeña molestia o tic que no se va nunca.
Esto último bien lo intuimos todos los que practicando deporte nos hemos lesionado algo.

Muy bueno.
Karma y luz interior (rockjiblanca, of course) por todo lo alto
 
Black Adder rebuznó:
No he conocido a nadie que se haya jodido haciendo peso muerto >2xbw (porque apenas hay gente que lo haga, cierto, lol)

Mi dolor ha surgido por hacer PM con 2.5xbw, aunque es cierto que no lo calificaría de lesión puesto que con descanso y unos ibuprofenos desaparece.

Han abierto un fisio nuevo cerca de mi cueva, tengo que ir a probarlo. Entre sus servicios, anuncia:

- Terapia manual.
- Sesiones de pilates individualizadas.
- Fisioterapia deportiva.
- Rehabilitación y prevención.
- Reeducación postural.
- Técnicas miosfaciales.
- Punción seca.
- Lumbalgias, cervialgias, ciáticas
- Tendinopatías
-Asesoramientos deportivos
- Gimnasia Abdominal Hipopresiva
- Vendaje neuromuscular y Cross Tape


Teniendo en cuenta lo dicho de la zona lumbar, amén de los persistentes dolores de cuelllo (esa sensación de necesidad de que me crujan las vertebras) y el entrenamiento mancuerner en general... ¿Qué es lo que más me conviene? A ser posible una de ellas nada más, porque funciona con rollo de bonos de x masajes, etc...
 
En estos días en que uno está tocado pero queire seguir yendo a ver pollas... ¿Sirve de algo acudir y hacer PM, sientaladillas o press y hacerlo con una importante reducción de peso en las cargas? O es perder el tiempo? ¿Existe algún rango de referencia? Por decir algo... el 50 ó 60%. ¿O esto último depende únicamente del dolor que sienta uno?

Mañana me tocaría PM y me apetece mucho ir a entrenar, pero no me veo en condiciones de darlo todo aunque sí alzar cargas menores. Así que, en caso de ser una sesión útil, me gustaría saber cómo ejecutarla (número de repeticiones, etc...).
 
Vengo de entrenar.

Cada día me siento más cercano, forilmente hablando, a Kokillo.

Hijos de puta.
 
¡ Cagonmismuelas con los mancuernas ! (♪con perdón♫)

Pero para vencer el mono, lógico tras unos dias de inactividad : ¿ No podeis hacer otra cosa ?
No se: Estirar, abdominales, un poco de elíptica, algo suave.
Lo que se llama "descanso activo".

¿ O solo hay: sentad¡llas - mamamadas - sentadilleo - jaula mamamadas, etc ?

Es sólo una sugerencia.:lol:
¡ A recuperarse ! ♪ioputa♫
Karma y luz interior.
 
Yo no hago nada de eso que sugiere. Me centro en mis 45-60 minutos de entreno 3 días a la semana y ya, luego a dormir, comer y ver como folla otra gente por internet.

En un par de semanas he subido 5kg en press, 5 en mamadas a mi vecino y creo que 10kg en PM, aunque la semana que viene me tocará repetir kilaje en este último porque me ha fallado el agarre cosa mala y he tenido que hapollar.

¿Puede ser por haber subido demasiado en poco tiempo o porque he metido remo el miércoles y llego con el agarre débil al viernes?

¿Paso de repetir peso y le meto otros 5kg el viernes que viene?
 
La mejora en el agarre es un paso básico para la progresión en peso dolce. Es frecuente que un buen alzamiento en técnica y potencia se frustre por no ser capaz de transmitir esa fuerza corporal a las manos y éstas a su vez a la barra. Por otro lado, el mejor trabajo de agarre es el de seguir entrenando levantamientos pesados así que, si no tiene lesiones ni dolores que lo limiten, métale caña en la próxima sesión y pruebe.

En mi caso me tengo que andar con mucho ojo respecto de los intentos de record personal porque suelo pagar las consecuencias durante varios días tras ello: si I win, pues uno siente que ha merecido la pena. Si, por contra, la barra no sube ni dos cms. además del dolor físico queda el emocional. Y lloro. Mucho.
 
Tiboroski rebuznó:
En mi caso me tengo que andar con mucho ojo respecto de los intentos de record personal porque suelo pagar las consecuencias durante varios días tras ello: si I win, pues uno siente que ha merecido la pena. Si, por contra, la barra no sube ni dos cms. además del dolor físico queda el emocional. Y lloro. Mucho.

Eso antes se arreglaba desahogándote con tu mujer, ahora tenemos que jodernos y llorar por dentro, nos han castrado y por eso no tiramos bien en PM.

El caso es que la semana que viene empiezo trabajo y preveo una semana de mierda, empezando el lunes bien en sentadilla subiendo a 92,5kg, quedando el miércoles atrapado bajo la barra de press con 88kg y haciéndome una hernia el viernes con el PM intentando 160kg. Así todo lo que supere a esas previsiones me parecerá un trabajo bien hecho, aunque implique fallar agarre, repeticiones, series enteras o que se me caiga el pene por desuso.
 
Tiboroski, el capitan pescanova puede ayudarte con sus imanes poderosos:lol:

Animo con esos super entrenos.Cuando hablais de lesiones curl me da envidia ya que no puedo hacer hombros encasa :(
 
En este subforo no quiero que trolees más, a menos que lo hagas con un mínimo de sensibilidad y gracia. No te lo digo otra vez.
 
albondigas_salsa.jpg


+

pan-para-sandwich-thins-integral-de-bimbo_l1.jpg


+

15245282.jpg


+

cafe-solo.jpg


+

images

=


3117812-0908399422-27371.jpg
 
La segunda foto es pa matarte... Pon una tostada de mantequilla de toda la vida y déjate de ostias.
 
No sé si ha sido la yohimbina, pero he entrenado de puta madre.

ElAldeano rebuznó:
La segunda foto es pa matarte... Pon una tostada de mantequilla de toda la vida y déjate de ostias.

Ej que Rendder me ha prohibido comer mantequilla porque dice que es muy mala para la salud :sad:.


Edito: Me acabo de comer, a modo de merienda, 4 mandarinas y 3 huevos cocidos.
 
La yohimbina no es lo que toman las anoréxicas para adelgazar?
 
rendder rebuznó:
La yohimbina no es lo que toman las anoréxicas para adelgazar?

Ni idea. El otro día, hablando del tema de suplementos con uno de los pocos no preplas de mi gins, me habló de su existencia. Mejor dicho, yo conocía la existencia, pero no tenía expes de primera mano. Este finde he hinbecstigado y se habla de ella en muchos foros de mancuerners, especialmente anglófonos. Como no leí nada muy raro, hoy he probado una cápsula (muy mini, por cierto) de las que traía el pollo éste.

Buscando ahora info en hejpañó tras leer su comentario, veo que tiene propiedades afrodisíacas (no las he notado, aún) y que en España la retiraron y prohibieron todos los medicamentos y productos que la contuvieran :face:.

Por cierto, tampoco me ha inhibido el apetito (que imagino será por eso lo de las anoréxicas ¿No?).
 
No se, yo oí a unos cuantos fattys de un foro que lo iban a tomar para recortar, pero la verdad es que no me he molestado en mirar.

Dicen que sube la lívido. A saber que es eso.
 
rendder rebuznó:
No se, yo oí a unos cuantos fattys de un foro que lo iban a tomar para recortar, pero la verdad es que no me he molestado en mirar.

Dicen que sube la lívido. A saber que es eso.

Sigo vivo, la yohimbina no me ha matado aún.

¿Lívido? Lívido es pálido, así que a lo mejor me convierte en un Iniesta. Por otro lado, "libido" significa "deseo sexual", que no sé si es a esto a lo que usted se refiere.
 
Arriba Pie