Tiboroski meets Arthur Saxon: ACADEMIA DE OLD SCHOOL BADASS TRAINING

Mikolex rebuznó:
Pero cu3nta cómo te ha ido, gañan.

¿Soy más fuerte que antes? Sí.

¿Estoy contento con el resultado? Definitivamente no.

¿Por qué? Porque ni como todo lo que tendría que comer ni descanso lo suficiente, ergo no progreso todo lo que debiera ni lo que me gustaría.

Además en ocasiones me siento un tanto desorientado respecto de mi entrenamiento o, por mejor decir, creo que no optimizo mi rendimiento. Con una planificación más exhaustiva tanto dentro (entrenamiento puro y duro) como fuera (comidas y descansos, fundamentalmente), me habría ido mejor.

Para mí no es suficiente mover más pesos en sentadilla, PM y press que la mayoría de los subseres con los que comparto espacio en mi atalaya de pollas. Ellos están muy contentos con "verse to fibraos", mirarse al espejo, descansar 8 ó 10 minutos entre series y guasapear con el móvil o hablar con el fulano de la polea adyacente. Yo no: llevo tiempo estancado por las razones expuestas y DEBO cambiar eso. Lo que tengo que ver es cómo.

En esa situación de indefinición me hallo hoy día. Un tanto frustrado, pero en absoluto desanimado ni derrotado. Y con muchas ganas de seguir entrenando.

Así me va, Morbidlex.

Mañana: entrenamiento de pierna con el monitor de mi gins. Mi recorrido sientaladillero y en la jaca los considera excesivos, no sabía lo que era una zercher hasta que me vio hacerla y cree que estoy un poco (o bastante) zumbado. No hace peso muerto. Pese a todo es muy buena gente.

Si compartiese mi filosofía mancuernil le pediría que me tutelase e hiciese de mi un hombre (Soy un bujarra, qué le voy a hacer). Me siento huérfano.

Black Adder rebuznó:
¿Lo has machacado bién o qué? :lol:

A fuerza bruta no, entre otras cosas porque el lleva toda la puta vida entrenando y yo además andaba hoy tocadete de la zona lumbar. Ojo, y dicho lo anterior, el tío me ve y no para de decir "Menudo recorrido que haces, cabrón" :lol::lol:.

En prensa me ha apalizado a peso máximo, pero mis rodillas hacían todo el recorrido y las suyas nunca. En sientaladilla frontal y jaca me ha sacado bien poquito, pero yo bajando el triple que él. En PM rumanLOL no me ha sacado nada y yo lo he hecho con los pies totalmente juntos y él ligeramente separados (no sé si realmente hay diferencia en este caso, pero a mí me cuesta bastante más sufrimiento a mí manera que a la suya).

By the way... Tal y como ya le comenté a ElAldeano, anda rondándome la cabeza un Smolov (o en su defecto un Smolov Jr.) en septiembre u octubre pero no sé si es buena idea teniendo en cuenta mi escaso nivel aún.

Edito: Mañana descanso y le he preguntado qué iba a entrenar el viernes por si me cuadraba y repetíamos. "Bíceps/tríceps", ha sido su respuesta. "Ahhhh ok, entonces nada, yo haré press banca", ha sido la mía... :lol::lol:

Hoy hace un año desde qué empezó a maravillarnos este hilo oldschool. El tiempo pasa volando.

ElAldeano rebuznó:
Hoy hace un año desde qué empezó a maravillarnos este hilo oldschool. El tiempo pasa volando.

Joder, tiene usted razón. Ni cuenta me había dado...

lagmanda rebuznó:
Tiboroski, podrias subir unas fotos del antes y el despues?

Pues no. Pero no porque no quiera, sino porque no tengo fotos del "antes". No reniego de la importancia de la cuestión estética, pero desde luego el enfoque iba completamente dirigido a la ganancia de fuerza y por ello ni me planteé lo de las fotos.

Por cierto, le sugiero que además del reportaje fotográfico, se mida usted perímetro abdominal, muslo, bíceps, cuello, etc... y compare dentro de x tiempo (6 meses, un año...). Hay muchos sitios en la web sobre cómo hacerlo.

Haciendo unhealthy bulking en mi tour belga. Mañana se acaba lo bueno, y vuelta a la dieta estricta :cry:

Opiniones autorizadas acerca de hacer una, máximo dos, ingestas diarias. Sin entrar en cuestiones muy concretas como los requerimientos calóricos, etc... Ya había leído acerca de esta posibilidad, pero he comenzado a valorarla tras volver de viaje veraniego, en el que hacía desayuno pantagruélico y funcionaba todo el día.

Datos que puedan resultar de interés para emitir dictamen:

Hora de entrenamiento - > mediodía (entre 13 : 30 y 15 : 00, según los días). Se valorarían otras horas, pero anuncio que resultaría bastante más complicado por cuestiones laborales.

Hora de ir a dormir - > en torno a las 00:00.

Hora de despertar - > cuando me despierto, básicamente. Suele ser en torno a las 07:00

Aunque esto no lo lea ni el espíritu de la esposa muerta de Torbe, lo planteo:

¿Hasta qué punto es interesante hacer el máximo esfuerzo al principio de la sesión (ya sea con squats, PM o deadlift*), tras haber calentado convenientemente, y a partir de ahí ir descediendo carga?

Yo nunca lo he hecho: siempre he seguido el patrón más tradicional de calentar y ir aumentando pesos, pero sigo leyendo en mis ratos libres para tratar de aprender y me suena que este tema ha salido ocasionalmente.

*Términos dedicados a Kokillo.

Es una buena pregunta esta.

En entrenos de mucho volumen, donde prima el tiempo bajo tensión, se suele aplicar el principio de descansar muy poco entre series y descender carga (aproximadamente un 10% en cada set) para poder completar un número fijo de repeticiones (buscando mantener series de la misma duración a la largo del tiempo). En entrenos de intensidad, si son orientados a fuerza, se mantiene o incluso aumenta el peso para un número fijo de repeticiones y para ello se descansa todo el tiempo que sea necesario entre series, manteniendo el volumen total mucho más bajo. En entrenos de intensidad orientados a hipertrofia se mantiene un descanso razonable debido al peso empleado, bastante mayor que en los entrenos high volume, pero sin llegar al extremo de los entrenos de fuerza, porque al no dejar de ser de hipertrofia interesa el concepto de tensión muscular. Pero el peso no se toca o incluso aumenta, y para ello se suele acortar el número de repeticiones en cada serie.

Ilustrado con ejemplos.

Entreno hipertrofia tipo Toni Gutiérrez (high volume):

Press de banca 4 millones de series de 5000 repeticiones con 40 segundos de descanso entre cada, empezando con 50 kg descargando en cada set hasta terminar con un chupachup en cada mano. En realidad un entreno de este tipo no deja de ser un dropping set prácticamente infinito.

Entreno de fuerza:

Press de banca

1x5 aproximación al 50% 1RPM (1 min descanso)
1x3 aproximación al 75% 1RPM (1 min descanso)
5x3 working sets al 90% 1RPM (descansando lo necesario para completar todas las reps sin llegar al fallo)

Entreno hipertrofia tipo Mike Mentzer-Brooks Kubik (high intensity)

Press de banca

calentamiento:

1x5 aproximación (peso en función serie target)
1x3 aproximación (peso en función serie target)

working sets (series target):

1x6-8 (peso target) (2 min descanso)
1x2-4 (mismo peso) (2 min descanso)

Otra opción para este tipo de entreno sería hacer un sólo set, pero extender el rango de repeticiones que se podrían hacer normalmente, 6-8, hasta 8-12 sirviéndose de técnicas como por ejemplo las forzadas o las negativas.

Black Adder rebuznó:
Entreno de fuerza:

Press de banca

1x5 aproximación al 50% 1RPM (1 min descanso)
1x3 aproximación al 75% 1RPM (1 min descanso)
5x3 working sets al 90% 1RPM (descansando lo necesario para completar todas las reps sin llegar al fallo)

A algo así es lo que yo me refería. Sin embargo, en mis lecturas encontraba que las series netas/efectivas constaban de, por ejemplo, 3 x 6 reps. sin ir al fallo y dejando de 5 a 10 mins. de descanso. Entiendo que a mi nivel ese descanso es excesivo, pero la esencia viene a ser la misma.

Teniendo en cuenta que estoy en un back to basics (3 ejercicios básicos / 3 días a la semana), es muy posible que empiece a frecuentar una rutina de este tipo.

Yo lo que suelo hacer, y supongo que lo hago mal, es:

2 series con muy poco peso para calentar-estirar.

1 serie de 2-3 repeticiones con un peso ya algo considerable.

4-5 series con un peso en el que pueda hacer unas 6 repeticiones sin ayuda aunque sudando sangre.

De 20 minutos no bajo, por suerte donde voy esta lleno de preplayas y casi nadie quiere el único banco de pressbanca que hay.

Por primera vez en varios meses igualo mi mejor marca evah en peso muerto: 152 kgs.

Sé que para lo que se estila por aquí es una marca discreta, pero tal y como dije hacía mucho que no llegaba a esa cifra. La única explicación que encuentro (y que puede ser muy acertada) es que he ganado peso corporal (ni idea de cuánto porque no me peso desde agosto, pero lo veo en el espejo).

Por cierto, pese a tener las almohadillas de las manos tope callosas, me duelen bastante cuando acabo de hacer PM por el roce de las durezas con la parte rugosa de la barra y todo ello pese a usar magnesio. Esto viene desde hace bastante y a aun así he seguido por si era cuestión de acostumbrarse, pero parece que no. ¿Va siendo hora de usar strap (on)?

Cuando le duela algo, apriete más los dientes. Es un truco que lleva funcionando miles de años.

A mi lo que me pasa al acabar de hacer peso muerto es que se me quedan los dedos agarrotados y me los tengo que estirar con ayuda de la otra mano.

Me sorprende que en el peso muerto se sucedan comúnmente roturas de bíceps y sin embargo en los antebrazos no sean tan frecuentes. O lo mismo sí lo son y yo no tengo ni puta idea. Bad week is bad.

Tiboroski rebuznó:
Por cierto, pese a tener las almohadillas de las manos tope callosas, me duelen bastante cuando acabo de hacer PM por el roce de las durezas con la parte rugosa de la barra y todo ello pese a usar magnesio. Esto viene desde hace bastante y a aun así he seguido por si era cuestión de acostumbrarse, pero parece que no. ¿Va siendo hora de usar strap (on)?

Eso que es? Lo que se ponen las mujeres para darte por culo? Lol.

PM. Intenso dolor lumbar. Puto día de Mierda.

Le leo. EStoy interesado en el reconchaputo press de banca.
Tiboroski rebuznó:
PM. Intenso dolor lumbar. Puto día de Mierda.
¿ Trabaja ustec fuerte los abdominales ?

Karma y luz interior.

ignaciofdez rebuznó:
Le leo. EStoy interesado en el reconchaputo press de banca.

¿ Trabaja ustec fuerte los abdominales ?

Karma y luz interior.

Rendder puede darle buenas pistas acerca del press banca, ya que en su momento se estudió concienzudamente ese tema en concreto.

Si por "trabajar fuerte los abdominales" quiere usted decir si hago ejercicios específicos y aislados para esa zona, la respuesta es no. Pero hago mamadas a mi vecino y PM, que fortalece toda la zona troncal.

Si la idea es lucir tableta, coma bien y abundante, dele duro a esos ejercicios y lleve a cabo un recorte bien planificado. Hécsito asegurado.

No tio, no.
A mi me la pela lucir tablet, además ya no creo que pudiera. En mi caso solo me interesa fortalecer.

Lo decía por ustec y el dolor lumbar, que tengo entendido que cuando hay problemas en la zona lumbar (muy habitual en casi todas las disciplinas) para contrarrestar hay que fortalecer el abdominal.
Pero por lo visto en este sucforo, todos los problemas los arreglan con mamamadas: Te duele el sóleo, "haz sentadilleo"; necesito fortalecer el abdominal, "jaula de mamadillas"; he de agrandar el micropenis, "haz sentad¡llas", etc.

Era una sugerencia solo. Recuperese bien.

Karma y luz interior.

Porque es el ejercicio más completo en el que puedes emplear tu tiempo. Mejorar en él implica mejorar en muchas facetas que están relacionadas entre ellas por la gran cantidad de articulaciones que intervienen en el movimiento. Ser incapaz de sentadillear es ser un ser humano con capacidades reducidas.

Y volvemos a lo mismo. Pocos ejercicios hay que FORTALEZCAN más el abdominal que los compuestos de pie, me estoy acordando de una entrevista de Leonid Taranenko en la que le preguntaban qué ejercicios hacía para reforzar la zona abdominal y él hizo una cara extrañada y respondió algo así como que en Rusia no se perdía el tiempo en tonterías.

En mi caso el dolor lumbar (que estoy empezando a pensar que es EXCESIVAMENTE recurrente) se debe bien al gran esfuerzo, bien a algún tipo de deficiencia técnica, bien a ambas. La hipótesis de la preponderancia de una deficiencia técnica cobra fuerza cuando constato que normalmente el dolor lumbar se agudiza en el lado derecho.

En relación a lo anterior, me vendrían bien por parte de los hecspertos indicaciones de series específicas de estiramientos de esa zona.

Gracias por los deseos de mejora, por cierto.

Agradezco al gran Black las explicaciones, brillantes como es habitual en él.
E insisto, he de ponerme al sentadilleo, está claro, ya me lo indicaron los monitores del gim hace años, y yo reticente por mi lesión de rodilla. De momento estoy empezando con la barra sin peso para ir cogiendo la técnica.

En cuanto a lo de Tibo, lo de la técnica tiene mucho sentido, sobre todo cuando duele más de un lado.

Abdominales:
Recuerdo que mi hermano de joven, que era muy de gim, se lesionó la zona lumbar de hacer el burro con el mancuerneo, y bien joven (tenía apenas 18 años).
Asimismo recuerdo que lo solventó con ejercicios muy específicos de abdominales, isométricos principalmente, y otras rutinas como mantener posturas (bolita, L, etc) y dormir sobre una tabla y un fino colchón de espuma.

Era por eso que le indiqué a Tibo lo de los abdominales.

Luz interior.

Atrás
Arriba Pie