Tocarse los huevos en el trabajo nivel pro

  • Iniciador del tema Iniciador del tema naxo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pero esto no va de esto, esto va de rascarse los cojones en el curro, cosa que se da en la privada y que en la pública se convierte en algo ya hors catégorie, con competidores de talla olímpica, cosas que jamás de los jamases podrían pasar si no fuera porque son funcionarios. Los desayunos esos de una hora que reconoce @Candela que existen donde ella trabaja simplemente no existen en la privada. Simplemente no existen. Tú no puedes coger y decir "Gente, que me bajo a desayunar" y volver pasada una puta hora porque según subas te comes la bronca del siglo si no algo peor. Pero en la administración pública, donde todos son fervorosos cumplidores del deber, parece ser que es moneda común.

Ya explicarás cómo es que tienes tan idolatrada la empresa privada en donde el asalariado no pierde ni un minuto de su jornada. Igual es que en mi sector (el informático) somos la excepción y gozamos de esa flexibilidad horaria y confianza en la responsabilidad personal para sacar el trabajo adelante sin que nos vigilen controlándonos el minutaje.

No existen los trabajadores que se meten en el baño a echar una cabezadita.
Los fumadores que con la excusa del pitillo hacen sus descansitos de diez minutos cada hora.
Los que se van a la sala de descanso porque es el cumpleaños de un compañero y pasan un rato con la excusa de felicitarlo.
y seguro que me estoy dejando situaciones.

Pero bueno, son situaciones que solo se producen en lo público...
 
Última edición:
Puntualizar que lo de ir al Cortinglé está dentro de la hora (60 minutos) de almuerzo, que no se añade, en horario de fichaje uno tiene que estar dentro del edificio salvo el almuerzo o alguna emergencia. Uno sale como pajarillo y decide si se va al bar, al cortinglé, a leer a un banco de algún parque o a hacer jogging cerca (visto por mis ojos, echarse unas deportivas en la mochila y andar a paso ligero en esa hora)
 
Este mensaje es un buen ejemplo de lo prejuicioso y contradictorio que eres. Empiezas con tus típicas acusaciones infantiles "(os señaláis)" de manera absolutamente ridícula, como decir "vosotros todos los autónomos sois ninini" o "vosotros todos los madridistas sois ninini", por favor, madura. Veo mucho complejo y es triste, aunque al menos ha servido para que rectifiques mínimamente al final asumiendo que la motivación se basa en la confianza y apoyo, lo que es bueno para cualquier trabajador incluido el funcionario. Si esos problemas que tanto te molestan ocurren entre una parte del funcionariado habría que ver por qué sucede y por qué esa falta de motivación e implicación de esos funcionarios -que también hay que ver si son funcionarios o son de ese más del 30 por ciento de interinos con condiciones de mierda y sin derecho a paro si son funcionarios interinos- que por desgracia nos tienen que servir en condiciones a veces deplorables.

Quiero remarcar esto. Sin haber estado dentro de una administración la gente no es capaz de entenderlo.

En la administración la jerarquía de mando está invertida. Es decir, la gente más capaz y preparada está en la parte más baja y la gente que debe organizar, gestionar, coordinar y decidir está en la parte más alta y es la más inepta

Te curras una carrera, una oposición y consigues con tu esfuerzo un puesto. Empiezas a trabajar con ganas (igual hay gente que sí, que hace todo ese esfuerzo para tocarse la pilila, lo considero la excepción). Comprueba que se trabaja como hace veinte años, el trabajo es en muchos casos manual y como yo digo "de papel y boli". Propones mejoras, que esto se agilizaría con tal programa, o que si se suprimiese un paso concreto e intermediarios se ahorraría mucho tiempo. Hablas con el asesor o cargo de confianza a proponerle y de dice que se lo pensarán, que lo hablarán en la reunión, que a ver si se puede incluir en los presupuestos. Pasa el tiempo y todo sigue igual. Sigues imprimiendo papel, rellenando a boli, enviando por email, por carta o FAX

Le vuelves a preguntar al cargo de confianza y te dice que sí, que se está estudiando. Le detallas un poco más. "pues hay un periodo de prueba en el que se tienen que probar cosas..." "¿cómo? no, no olvídalo si se hace tiene que ir todo bien a la primera, no queremos salirlos titulares del periódico"

De mientras ellos toman otras decisiones que no valen ni para tomar por culo. Cada vez te encargan más trabajo y cada vez tienes menos medios. Cuidado con quejarte, que igual te cambian de despacho y te ponen en uno pequeñito, sin ventilación ni ventana si no directamente te ponen en un sitio de paso en medio del pasillo en donde te molestan constantemente. Si viene un sindicato ya diremos que "es provisional".

Y luego a este tipo en una cena de familia cuando se enteran de que es funcionario le sueltan "vaya, tu hora de desayuno no te la quita nadie ¿verdad? Qué bien vives" Entonces ya ves que no hay solución, que a la gente le suda la polla la raíz del problema y piensas "total, si me acusan al menos que sea verdad"


Al final es un enfrentamiento que al que más interesa es a los políticos. Hombres contra mujeres, catalanes vs españoles, progres vs fachas y asalariados vs funcionarios. Y la verdad es que lo consiguen. Igual no son tan tontos como nos pensamos. Mientras nos peleamos entre nosotros no identificamos el verdadero problema.
 
Última edición:
Quiero remarcar esto. Sin haber estado dentro de una administración la gente no es capaz de entenderlo.

En la administración la jerarquía de mando está invertida. Es decir, la gente más capaz y preparada está en la parte más baja y la gente que debe organizar, gestionar, coordinar y decidir está en la parte más alta y es la más inepta

Te curras una carrera, una oposición y consigues con tu esfuerzo un puesto. Empiezas a trabajar con ganas (igual hay gente que sí, que hace todo ese esfuerzo para tocarse la pilila, lo considero la excepción). Comprueba que se trabaja como hace veinte años, el trabajo es en muchos casos manual y como yo digo "de papel y boli". Propones mejoras, que esto se agilizaría con tal programa, o que si se suprimiese un paso concreto e intermediarios se ahorraría mucho tiempo. Hablas con el asesor o cargo de confianza a proponerle y de dice que se lo pensarán, que lo hablarán en la reunión, que a ver si se puede incluir en los presupuestos. Pasa el tiempo y todo sigue igual. Sigues imprimiendo papel, rellenando a boli, enviando por email, por carta o FAX

Le vuelves a preguntar al cargo de confianza y te dice que sí, que se está estudiando. Le detallas un poco más. "pues hay un periodo de prueba en el que se tienen que probar cosas..." "¿cómo? no, no olvídalo si se hace tiene que ir todo bien a la primera, no queremos salirlos titulares del periódico"

De mientras ellos toman otras decisiones que no valen ni para tomar por culo. Cada vez te encargan más trabajo y cada vez tienes menos medios. Cuidado con quejarte, que igual te cambian de despacho y te ponen en uno pequeñito, sin ventilación ni ventana si no directamente te ponen en un sitio de paso en medio del pasillo en donde te molestan constantemente. Si viene un sindicato ya diremos que "es provisional".

Y luego a este tipo en una cena de familia cuando se enteran de que es funcionario le sueltan "vaya, tu hora de desayuno no te la quita nadie ¿verdad? Qué bien vives" Entonces ya ves que no hay solución, que a la gente le suda la polla la raíz del problema y piensas "total, si me acusan al menos que sea verdad"


Al final es un enfrentamiento que al que más interesa es a los políticos. Hombres contra mujeres, catalanes vs españoles, progres vs fachas y asalariados vs funcionarios. Y la verdad es que lo consiguen. Igual no son tan tontos como nos pensamos. Mientras nos peleamos entre nosotros no identificamos el verdadero problema.

Te creo tío pero tu estás hablando de gente como tu que está haciendo algo más técnico detrás.

Ya sé que ver eso y que la gente piense de ti todos los tópicos debe quemar, pero todos hemos visto la actitud de que a cualquier cosa que necesites parezca que te están haciendo un favor a ti.

O que observen lo que pides y es obvio que están buscando cualquier excusa para decirte que es en otra oficina o que vuelva usted mañana o que no puede hacerse o peor aún que lo que uno te dice que no puede hacerse luego otro dice que si.
 
Quiero remarcar esto. Sin haber estado dentro de una administración la gente no es capaz de entenderlo.

En la administración la jerarquía de mando está invertida. Es decir, la gente más capaz y preparada está en la parte más baja y la gente que debe organizar, gestionar, coordinar y decidir está en la parte más alta y es la más inepta

Te curras una carrera, una oposición y consigues con tu esfuerzo un puesto. Empiezas a trabajar con ganas (igual hay gente que sí, que hace todo ese esfuerzo para tocarse la pilila, lo considero la excepción). Comprueba que se trabaja como hace veinte años, el trabajo es en muchos casos manual y como yo digo "de papel y boli". Propones mejoras, que esto se agilizaría con tal programa, o que si se suprimiese un paso concreto e intermediarios se ahorraría mucho tiempo. Hablas con el asesor o cargo de confianza a proponerle y de dice que se lo pensarán, que lo hablarán en la reunión, que a ver si se puede incluir en los presupuestos. Pasa el tiempo y todo sigue igual. Sigues imprimiendo papel, rellenando a boli, enviando por email, por carta o FAX

Le vuelves a preguntar al cargo de confianza y te dice que sí, que se está estudiando. Le detallas un poco más. "pues hay un periodo de prueba en el que se tienen que probar cosas..." "¿cómo? no, no olvídalo si se hace tiene que ir todo bien a la primera, no queremos salirlos titulares del periódico"

De mientras ellos toman otras decisiones que no valen ni para tomar por culo. Cada vez te encargan más trabajo y cada vez tienes menos medios. Cuidado con quejarte, que igual te cambian de despacho y te ponen en uno pequeñito, sin ventilación ni ventana si no directamente te ponen en un sitio de paso en medio del pasillo en donde te molestan constantemente. Si viene un sindicato ya diremos que "es provisional".

Y luego a este tipo en una cena de familia cuando se enteran de que es funcionario le sueltan "vaya, tu hora de desayuno no te la quita nadie ¿verdad? Qué bien vives" Entonces ya ves que no hay solución, que a la gente le suda la polla la raíz del problema y piensas "total, si me acusan al menos que sea verdad"


Al final es un enfrentamiento que al que más interesa es a los políticos. Hombres contra mujeres, catalanes vs españoles, progres vs fachas y asalariados vs funcionarios. Y la verdad es que lo consiguen. Igual no son tan tontos como nos pensamos. Mientras nos peleamos entre nosotros no identificamos el verdadero problema.
El caso extremo de falta de medios y situaciones que bordean la ilegalidad en cuanto a condiciones laborales se da en la justicia. Ahí, la digitalización va al ritmo que va y las montañas de expedientes desbordan a funcionarios hacinados en sótanos. Todo esto lo termina pagando el ciudadano quien ve cómo sus procesos se dilatan años y años con vistas señaladas hoy para 2023, 2024 o 2025.

Pero sí, hamijos, todo se soluciona gracias a la horita del desayuno. Unos hafortunados.
 
Ya explicarás cómo es que tienes tan idolatrada la empresa privada en donde el asalariado no pierde ni un minuto de su jornada. Igual es que en mi sector (el informático) somos la excepción y gozamos de esa flexibilidad horaria y confianza en la responsabilidad personal para sacar el trabajo adelante sin que nos vigilen controlándonos el minutaje.

No existen los trabajadores que se meten en el baño a echar una cabezadita.
Los fumadores que con la excusa del pitillo hacen sus descansitos de diez minutos cada hora.
Los que se van a la sala de descanso porque es el cumpleaños de un compañero y pasan un rato con la excusa de felicitarlo.
y seguro que me estoy dejando situaciones.

Pero bueno, son situaciones que solo se producen en lo público...
Parece que es deporte nacional poner palabras en mi boca que no he dicho, y tú encima compites en la categoría de poner palabras en mi boca que son lo contrario a lo que sí he dicho, que debe ser como la categoría reina del asunto.

Estoy diciendo que en la empresa privada la gente vaguea y vienes tú diciendo que según yo en la empresa privada la gente no pierde ni un minuto de su jornada.

Es que es a-co-jo-nan-te.
 
Quiero remarcar esto. Sin haber estado dentro de una administración la gente no es capaz de entenderlo.

En la administración la jerarquía de mando está invertida. Es decir, la gente más capaz y preparada está en la parte más baja y la gente que debe organizar, gestionar, coordinar y decidir está en la parte más alta y es la más inepta

Te curras una carrera, una oposición y consigues con tu esfuerzo un puesto. Empiezas a trabajar con ganas (igual hay gente que sí, que hace todo ese esfuerzo para tocarse la pilila, lo considero la excepción). Comprueba que se trabaja como hace veinte años, el trabajo es en muchos casos manual y como yo digo "de papel y boli". Propones mejoras, que esto se agilizaría con tal programa, o que si se suprimiese un paso concreto e intermediarios se ahorraría mucho tiempo. Hablas con el asesor o cargo de confianza a proponerle y de dice que se lo pensarán, que lo hablarán en la reunión, que a ver si se puede incluir en los presupuestos. Pasa el tiempo y todo sigue igual. Sigues imprimiendo papel, rellenando a boli, enviando por email, por carta o FAX

Le vuelves a preguntar al cargo de confianza y te dice que sí, que se está estudiando. Le detallas un poco más. "pues hay un periodo de prueba en el que se tienen que probar cosas..." "¿cómo? no, no olvídalo si se hace tiene que ir todo bien a la primera, no queremos salirlos titulares del periódico"

De mientras ellos toman otras decisiones que no valen ni para tomar por culo. Cada vez te encargan más trabajo y cada vez tienes menos medios. Cuidado con quejarte, que igual te cambian de despacho y te ponen en uno pequeñito, sin ventilación ni ventana si no directamente te ponen en un sitio de paso en medio del pasillo en donde te molestan constantemente. Si viene un sindicato ya diremos que "es provisional".

Y luego a este tipo en una cena de familia cuando se enteran de que es funcionario le sueltan "vaya, tu hora de desayuno no te la quita nadie ¿verdad? Qué bien vives" Entonces ya ves que no hay solución, que a la gente le suda la polla la raíz del problema y piensas "total, si me acusan al menos que sea verdad"


Al final es un enfrentamiento que al que más interesa es a los políticos. Hombres contra mujeres, catalanes vs españoles, progres vs fachas y asalariados vs funcionarios. Y la verdad es que lo consiguen. Igual no son tan tontos como nos pensamos. Mientras nos peleamos entre nosotros no identificamos el verdadero problema.
La principal reticencia al cambio en el sector público viene de los propios funcionarios, porque cambió les suena a trabajar más y esforzarse en aprender y por ahí no pasan. Y si hace falta, una huelga.
 
Quiero remarcar esto. Sin haber estado dentro de una administración la gente no es capaz de entenderlo.

Fin del debate. Nos lo pueden explicar una y otra vez, que no seremos capaces de entenderlo porque no hemos "estado dentro", que suena a Mara Salvatrucha, pero vaya.

Te curras una carrera, una oposición y consigues con tu esfuerzo un puesto

Meec, error de base. El esfuerzo de sus papás, que son quienes le han llenado la panza mientras ustec estudiaba carrera+profe particular+master del huniberso + opos + mierda de salario al principio porque son pocas horas + alquiler hasta que vuelve uno a su city +etc etc.
Corra ahora, corra, y dígale al que lleva encima del tractor desde los 14 años, que ustec ha currado mucho, que cualquiera puede, y que se saque la opo el del tractor si tanto le jode pagar impuestos.

De mientras ellos toman

:face:

Pero vamos, que uno lee las notas de las profes de primaria y secundaria, y se cae de culo. Profes de lengua diciendo "ves bajo de ahí". Nivelón, se ve que las opos dejan fuera a los que mejor memorizan, no a los mejores.


Cuidado con quejarte, que igual te cambian de despacho y te ponen en uno pequeñito, sin ventilación ni ventana si no directamente te ponen en un sitio de paso en medio del pasillo en donde te molestan constantemente. Si viene un sindicato ya diremos que "es provisional".

Esto es absolutamente FALSO. No hay cojones a hacerle semejantes perrerías a un funci. Le harán vacío, le darán menos curro, lo que sea, pero nada alarmante. Vamos, bajita por depresión, denuncia a Trabajo, juicio ganado de carrerilla, y paguita.

Al final es un enfrentamiento que al que más interesa es a los políticos. Hombres contra mujeres, catalanes vs españoles, progres vs fachas y asalariados vs funcionarios. Y la verdad es que lo consiguen. Igual no son tan tontos como nos pensamos. Mientras nos peleamos entre nosotros no identificamos el verdadero problema.

A mi me gusta preguntar que por qué hay 3 minolles de funcis y empleados públicos ahora, cuando había uno en el 80 y no existían los sistemas informáticos ni la hinternecs. Anímese, a ver.
 
Uno de mis primeros trabajos fue uno de 3 meses haciendo declaraciones de la renta para la Comunidad de Madrid. Hice un cursillo de dos semanas junto con una serie de personajes de lo más variopinto y luego nos soltaron por parejas en distintos edificios públicos. A mí me tocó en Atocha con uno que fumaba porros entre declaración y declaración.
Era con cita previa y el horario era de 9 a 12 y de 13 a 17, pero a las 15 ya nos habíamos liquidado a los citados y nos quedábamos ahí de charla el potrero y yo.
La de la entrada del edificio me decía ¿Aún aquí? Y yo le decía que en teoría mi horario era hasta las 17 y me daba apuro irme a las 15h y ella me decía ¡Ay hija mía! Trabajas tú más que cualquiera de aquí! Hay gente que viene con el pijama debajo del abrigo, ficha y se va a su casa.

Como anécdota, el primer día a una le salía mucho a pagar y me dijo que me iba a denunciar. Justo me llamó mi padre a ver cómo me iba y le dije eso, que mal, que una me quería denunciar. Solución de mi padre: si te agobias pegas un tirón al cable del ordenador y a hacer puñetas las declaraciones.
Pues me arrearon 1500 al mes y encima nos felicitaron por nuestra labor.
 
Última edición:
Parece que es deporte nacional poner palabras en mi boca que no he dicho, y tú encima compites en la categoría de poner palabras en mi boca que son lo contrario a lo que sí he dicho, que debe ser como la categoría reina del asunto.

Estoy diciendo que en la empresa privada la gente vaguea y vienes tú diciendo que según yo en la empresa privada la gente no pierde ni un minuto de su jornada.

Es que es a-co-jo-nan-te.

Eres el rey de los malabares. Rebates casi siempre diciendo que se te malinterpreta, dices que hace buen día y yo comento que has dicho que hace un día soleado y rebates diciendo que no has dicho eso, que buen día no es un día soleado. Es una y otra vez. Es tontería discutirte nada. No estoy para convencer a nadie, ni para perder el tiempo. A lo tuyo.


La principal reticencia al cambio en el sector público viene de los propios funcionarios, porque cambió les suena a trabajar más y esforzarse en aprender y por ahí no pasan. Y si hace falta, una huelga.

Está claro que existe una vieja escuela de gente a la que le queda menos de diez años para jubilarse que tiene claro que no se quiere complicar la vida. A mi me solaron muchas veces eso de "yo cuando me saqué la oposición no me pidieron que tenía que saber informática" y se quedan tan anchos. Es otros de los casos que suceden y cierto es que debería tener una solución.

Eso no quita otros muchísimos casos de gente que recién llega con ganas de mejorar y se acaban desilusionando como varias situaciones que he contado.

Esto es absolutamente FALSO. No hay cojones a hacerle semejantes perrerías a un funci. Le harán vacío, le darán menos curro, lo que sea, pero nada alarmante. Vamos, bajita por depresión, denuncia a Trabajo, juicio ganado de carrerilla, y paguita.

Veo que te lo has tomado literalmente. Puntualizo para indicar que me refiero a que los apartan, pueden pasar de un puesto tranquilo en la oficina a atender cara al público con todo lo que eso conlleva.

EL resto de puntos, como cualquiera con un mínimo de raciocinio entenderá, te lo contestas tú mismo.
 
Ver a algunos sentar cátedra sobre el empleo público que no han trabajado dentro ni conocen el sector más allá de dos experiencias personales y un par de titulares tramposos (que sí, que hay un funcionario administrativo de cada 100.000 que es un hijodeputa, como hay sanitarios que se follan pacientes en coma y policías que pasan droga), pues en fin, es como un día que escuché a Pilar Cernuda decir que se quedaba ojiplática en una comida con Pablo Iglesias, en la que éste les explicó muy bien y muy claro cómo fue la transición.
 
Eres el rey de los malabares. Rebates casi siempre diciendo que se te malinterpreta, dices que hace buen día y yo comento que has dicho que hace un día soleado y rebates diciendo que no has dicho eso, que buen día no es un día soleado. Es una y otra vez. Es tontería discutirte nada. No estoy para convencer a nadie, ni para perder el tiempo. A lo tuyo.
Yo no estoy diciendo que se me malinterpreta. No me estás malinterpretando. Estás poniendo palabras en mi boca que son lo contrario a lo que he afirmado. Lo tuyo es mentir, simple y llanamente, porque si estoy diciendo que en la empresa privada se vaguea es mentira que esté diciendo que en la empresa privada no se pierda un minuto. De malinterpretaciones nada.

Ver a algunos sentar cátedra sobre el empleo público que no han trabajado dentro ni conocen el sector más allá de dos experiencias personales y un par de titulares tramposos (que sí, que hay un funcionario administrativo de cada 100.000 que es un hijodeputa, como hay sanitarios que se follan pacientes en coma y policías que pasan droga), pues en fin, es como un día que escuché a Pilar Cernuda decir que se quedaba ojiplática en una comida con Pablo Iglesias, en la que éste les explicó muy bien y muy claro cómo fue la transición.
Esto es un poco como lo de los catalanes diciendo "Tú no vives aquí y no lo entiendes", ¿no?
 
Yo todavía estoy esperando que un funcionario explique por qué es lógico y normal ver a uno fichando por todos los demás a la entrada o a la salida de un juzgado, por qué hay gente en todas las oficinas de cualquier administración que el desayuno le dura más que la jornada laboral, y por qué de X mesas en una oficina para los X componentes del equipo, hay ocupadas X/10.

Es que como no estamos dentro de una administración, no podemos saberlo. Pero que ese funcionario del foro nos lo explique si puede ser sin decir que la gente no está en su puesto las horas que debe estar por no se qué de los cargos políticos a dedo, o del sistema informático obsoleto, las bajas por mala salud de la plantilla a partir de los 50 (vaya trabajo más castigador deben tener) y el teletrabajo que hace ya meses que no se aplica en la mayoría de las administraciones.
 
Última edición:
eo que te lo has tomado literalmente. Puntualizo para indicar que me refiero a que los apartan, pueden pasar de un puesto tranquilo en la oficina a atender cara al público con todo lo que eso conlleva.

El carrito del helado no se puntualiza solo.

EL resto de puntos, como cualquiera con un mínimo de raciocinio entenderá, te lo contestas tú mismo.

Huya por aquí

5431244Master.jpg


que no se ha visto nada.
 
Yo todavía estoy esperando que un funcionario explique por qué es lógico y normar ver a uno fichando por todos los demás a la entrada o a la salida de un juzgado, por qué hay gente en todas las oficinas de cualquier administración que el desayuno le dura más que la jornada laboral, y por qué de 18 mesas están ocupadas 4.

Es que como no estamos dentro de una administración, no podemos saberlo. Algún funcionario a ver si lo explica.

Es que eso no tiene explicación porque no debería ser normal.

Por esas cosas, que se ven más en la administración, se nos mete a todos los demás en el mismo saco, y tampoco es eso.

Cuando veo esas acciones me da vergüenza ajena, tanto antes cuando trabajaba en lo privado como ahora.
 
Es que eso no tiene explicación porque no debería ser normal.

Por esas cosas, que se ven más en la administración, se nos mete a todos los demás en el mismo saco, y tampoco es eso.

Cuando veo esas acciones me da vergüenza ajena, tanto antes cuando trabajaba en lo privado como ahora.
Vaya, menos mal que al menos tú si admites que eso ocurre. Igual a quien debería de darle vergüenza no es a ti, sino al que no cumple. ¿No has pensado nunca decírselo? ¿Qué tiene mucha jeta?

¿O es que entre vagos bomberos no queréis pisaros la manguera?
 
Última edición:
Vaya, menos mal que al menos tú si admites que eso ocurre. Igual a quien debería de darle vergüenza no es a ti, sino al que no cumple. ¿No has pensado nunca decírselo? ¿Qué tiene mucha jeta?

¿O es que entre vagos bomberos no queréis pisaros la manguera?

Eso dejará de pasar cuando se estandarice que el funcionario que trabaja señale al que no trabaja, y que el sistema se cargue a este último.

Quizá os sorprenda que, a pesar de decirlo a tus superiores, no hagan nada. Lo máximo una reprimenda o una temporada "castigado" en un sitio que no le gusta a nadie, y poco más.

Lo peor de esta indiferencia es que al final se pasan muchas cosas porque ves que no vas a ningún lado diciéndolo, solo cabrearte para que todo siga igual.
 
Quizá os sorprenda que, a pesar de decirlo a tus superiores, no hagan nada. Lo máximo una reprimenda o una temporada "castigado" en un sitio que no le gusta a nadie, y poco más.

Lo peor de esta indiferencia es que al final se pasan muchas cosas porque ves que no vas a ningún lado diciéndolo, solo cabrearte para que todo siga igual.
No, no me sorprende nada. Y esa es la clave de todo lo que estamos hablando aquí, y que al menos tú tienes la decencia de reconocer, sin poner excusas peregrinas o afirmar que los que no estamos dentro de la administración, no sabemos que blao y tal.
 
Si es que al final lo que os jode es no poder hacerlo vosotros, porque si tuvierais la oportunidad también lo haríais. Es el corolario de todas vuestras pataletas en este hilo.

Como comenta @laeas (y yo os he puesto varios ejemplos en anteriores respuestas) que cambien las cosas está en manos de cargos políticos que sudan bastante de todo. Un funcionario puede plantear que en vez de hacer trámites a papel se utilice una aplicación y certificados digitales, pero la decisión de hacer el cambio es del cargo político, que está a otras cosas, como gestionar la propaganda de su partido

Y sí, igual al que tenéis que exigir que se cumplan horarios es a ese mismo cargo político que votáis, deberíais pedirle que en su programa electoral propusiera que se castigará a todo funcionario que se escaquee de sus funciones. Tendría mi apoyo y se podrían crear unas estadísticas para desmontar que el funcionado es de naturaleza vaga, jeta e irresponsable. No interesa, se acabarían muchas tertulias de bar...

Ahora bien, tened bien presente que la rueda de la administración sigue girando gracias a grandes profesionales que a pesar de carecer de tecnología y medios sacan el curro. Un curro que en muchos casos podrían realizar en la mitad de tiempo si se siguiera el consejo de los técnicos.

Podéis seguir rajando

afirmar que los que no estamos dentro de la administración, no sabemos que blao y tal.

No, si al final resultará que para hablar de medicina tendrá la misma credibilidad el tipo que lleva el catering al hospital que el cirujano que opera a corazón abierto. Lo que hay que leer. Es que una frase por estar manida no deja de ser verdad, como es este caso.
 
Última edición:
Si es que al final lo que os jode es no poder hacerlo vosotros, porque si tuvierais la oportunidad también lo haríais. Es el corolario de todas vuestras pataletas en este hilo.
Yo trabajo menos que los funcivagos. Fíjate si trabajo poco, que me sobra tiempo para poder fijarme en ellos.

Y en el poco tiempo que trabajo, gestiono el doble que ellos con apps y software gratuito en la nube.

Que sí, que los medios que tienen son una mierda, de acuerdo. Que los cargos políticos también, con varios me he topado, y con consultoras que les cuelan tecnologías de subcontratas, también.

Pero qué tendrá eso que ver con que ni siquiera se pongan en el ordenador aunque sea a forear como @cocreta2000 y @Candela en vez de no estar en su puesto.
 
Última edición:
Pero qué tendrá eso que ver con que ni siquiera se pongan en el ordenador aunque sea a forear como @cocreta2000 y @Candela en vez de no estar en su puesto.

Me has convencido. Si en algún momento trabajo de funcionario recordaré este sabio consejo. No me moveré del sitio mientras juego al buscaminas no sea que entre un ciudadano por la puerta y solo se encuentre a la persona que le atiende en vez de a diez personas delante de un pc y crezca la consideración del funcivago.

Sin duda se lo haré saber a mis conocidos funcionarios. Objetivo, acabar con el mito. No desayunar, pero sí jugar. Ese será el lema.
 
Arriba Pie