Tocarse los huevos en el trabajo nivel pro

  • Iniciador del tema Iniciador del tema naxo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
En mi curro no puedo, pero si pudiera lo haría. Bien por ti, aunque puestos a evadirte hazlo con algo más productivo que un juego en la web.
 
Por mi trabajo desgraciadamente incluso echo más horas con el teletrabajo que presencial. Eso sí el número de pajas en horario laboral han aumentado eso yes..
 
Si no te gusta el trabajo, es normal que te desmotives. Jefes que no te valoran, trabajo mecánico e inútil:
Y ya si ves que la mecánica de trabajo/ maquinaria que usas esta para la basura directamente o te gritan ya hasta por hacer las cosas bien la motivación es -500.
Este verano en un curro acabe tanto hasta los huevos de como se trabajaba/ encargado que les decía que si me querían echar que me echaran, que me la sudaba ya todo.
 
Es increíble esto. El sueño de los poetas, el día en el que las máquinas hagan el trabajo pesado y monótono de los hombres, y éstos se puedan dedicar a filosofar, al arte y la reflexión; tirado por los suelos y pisoteado. Es que la gente se aburre, no sabe que hacer, no hay medios hoy en día para hacer nada.

No podíais intentar escribir un Quijote, un Archipiélago Gulag o pintar un Velázquez, por ejemplo. No os resulta interesante estudiar la historia clásica, aprender latín para poder leer a César y a Catón en su propio idioma. Ni salir a hacer fotos y hacer un puto cursillo online de experto en fotochop o en mecánica cuántica, que hay cienes de ellos gratis en la web del MIT. No señor, qué aburrido es todo, yo quiero seguir dando vueltas al molino y que pase pronto esta pena. O a lo mejor me confundo y es que aquí hay gente que echa de menos su trabajo de pilotar cazas, descubrir la cura para el cáncer o descifrar los misterios de los agujeros negros.

Pues tienen razón los dueños del cotarro, seguid currando para producir dineros para los hamos, que ellos ya harán todo eso por vosotros. O se tocarán los cojones a dos manos, eso da igual. El ser humano merece ser esclavo, rebaño, oveja y llevar toda su vida la yunta, así que no preocuparse que pronto volverá la carrera de la rata para todos.
Joder, el tema no es solo ahora que hay teletrabajo y puedes plantearte hacer cualquier mierda para matar el tiempo. La gracia era antes de toda esta mierda de la pandemia. Ibas a ocho horas a una oficina a ver si había algo que hacer para descubrir que estar mano sobre mano mirando al aire. Ahí es donde se te acaba la vida. Tienes que ir a un sitio a no hacer nada porque llegas ahí y o sorpresa no hay trabajo que hacer pero por otro lado tampoco puedes ponerte a hacer cosas más intersantes porque estás "trabajando".
Que hay quien teniendo oficio se mete 5 horas en el baño a mirar al aire, sí. Vagos hay en todos lados. Pero eso es harina de otro costal.
 
Llevo en torno a 3 semanas que no paro de tocarme los cojones en el trabajo. De las 8 horas diarias de curro, dedico 2 a reuniones por videoconferencia (en calzoncillos), 15 minutos a improvisarlas, una media hora a rellenar reportes en hoja de cálculo, y otra media a correos y llamadas, el resto lo pierdo.
Es tal el nivel de desmotivación que he alcanzado, el asco que le he cogido a algunos jefes, lo poco estimulante que es lo que tengo que realizar, que no encuentro las fuerzas para ponerme con ello.
Una de las cosas que más me tiene hasta los cojones el "micromanagement" ejercido por unos jefes que predican la libertad de acción y el no entrometerse, pero que después controlan todo meticulosamente, llamadas, correos, reuniones, qué se dice, cómo se dice y cuánto es el promedio de duración óptimo de la llamada. Me toca especialmente los huevos que interfieran de forma directa en decisiones que me toca a mi tomar y den pautas a personas que están por debajo mía, saltándose el paso en el que tienen que comunicar conmigo.

En resumen, hoy he estado toda la puta mañana liado con un gilijuego de una web. Cuando me he dado cuenta eran las 2, así que he hecho mi reunión, simultáneamente he completado mis reportes, he mandado mis dos correos de rigor y a las 3 cerrando el ordenador, que es viernes.

Soy el primero al que no le gusta nada estar así, pero joder, es que la capacidad de algunos gestores en sí misma y la forma de plasmar esa nula capacidad en las decisiones estratégicas me tiene absolutamente desmotivado. Me consta que no soy el único, pero creo que sí soy el que menor implicación laboral tiene.

Honestamente, ¿os habéis tocado los huevos tanto? ¿Más? ¿Cómo terminó todo?

Guardo la esperanza de que sea algo pasajero y termine tan pronto nos reincorporemos a la oficina, pero bueno, ahí, delante de todos, es que será imposible currar con la chorra fuera del pantalón del pijama, como hago en casa.
Naxo, acabas de describir mi vida. Me encuentro absolutamente hastiado del trabajo. Hasta tal punto que lo que me apetece es abrirme una granja en Cantabria y ganar 1000 putos euros al mes de paguita y a tomar por culo. Vivir con 4 duros pero tranquilo y feliz.
 
Hace años que le echo más horas al foro que al trabajo, este año habrá bajado el ratio de foreo pero por culpa del Covid que me ha hecho trabajar más y ganar más dinero.
 
Me sobran horas de jornada laboral para cumplir con mis tareas. Comienzo priorizando el ocio y, cuando me pongo con las tareas, ya es tarde. Acabo trabajando más allá de mi jornada teórica, así parece que curro más. Cobro de maravilla y aún así estoy harto.

La raíz del problema es odiar una tarea que te permite vivir bien y no tener arrestos para abandonarla; ya sea por miedo a no conseguir otro trabajo remunerado, por miedo a conseguir uno más odioso y peor pagado o por terror a descubrir que realmente nada te gusta lo suficiente como para disfrutar haciéndolo 8 horas cada día.

Envidio a los que tienen vocación.
 
Yo era de los que iban con la pierna escayolada al curro. Uno de esos trabajadores comprometidos, que no se daban de baja y acudía moribundo a la oficina a CUMPLIR CON MI DEBER DE SERVIDOR PÚBLICO.

Una de esas veces que acudía al curro escayolado, estaba entrando sudoroso con las muletas y estaba en la entrada el tío de reprografía, echando un piti con un pie apoyado en la pared y me dijo jocoso:

-ILLO, TÚ ZABEH QUE ETE ESFUERSSO NO TE LO VA A AGRADESER NAIDE ¿JABE?-

Y tenía razón. En mi oficina se resfriaban y estaban una semana de baja.
Se escaqueaban cuando podían. Si había algún marrón que resolver desaparecían cual Dabid Copperfield. Y al final, cobraban la misma productividad que yo, los hijos de puta.


Una luz se encendió en mi cabeza.

JAMÁS VOLVERÉ A ESFORZARME,
ME ESCAQUEARÉ TODO LO QUE PUEDA Y SERÉ UNA RATA VAGA E IMPRODUCTIVA EL RESTO DE MI VIDA.
 
Yo tuve un trabajo, de los primeros ya de lo mío, en teoría, llegué tan contenta y luego consistía en estar 8h sentada y cuando venía alguien a la oficina alargaba el brazo, daba a un botón y abría la puerta. No tenía ni que moverme. Me veía pelis y todo una tras otra en plan confinamiento. Me pagaban mil eurillos y lo dejé porque veía que me iba a estancar. Mi jefe de entonces fue condenado hace unos años a 20 años de prisión por temas fiscales. A mí me caía bien el hombre, un poco bruto, pero no era mala persona. A veces me mandaba a comprar Chivas o a hacer algún recado y estiraba las piernas, pero el resto del tiempo nada de nada. Menos mal que me largué porque si me hubieran propuesto hacer lo que sea lo hubiera hecho tan contenta, ignorante como era, y vete a saber si no acabo yo también en el marronaco ese.
El único trabajo de 8 horas que he tenido por cuenta ajena que se me ha hecho llevadero ha sido de camarera. Se me pasaba volando el día. El resto un horror todos.
 
Si hablamos de motivación en el trabajo.. ahora supuestamente hago lo que me gusta, no gano mal pero en el fondo era más feliz trabajando de camarero en Edimburgo y ganaba bastante menos... Supongo que la edad hace que se recuerden épocas pasadas de otra forma.
 
En mi vida laboral he ido de menos a más, y lo que tengo claro, es que cuanto más trabajaba menos cobraba. Fue a raíz de ir ascendiendo y de cobrar más oros, cuando he empezado a trabajar menos y a controlar el trabajo de otros. Tengo la capacidad de controlar a grupos de trabajo como un puto robot, pero ahora mismo, en lo que se dice trabajar, soy un puto perro.
 
A mi por el tema del bicho me han reducido las horas y algunas las tengo que hacer online, ya es tal la tocada de huevos que estoy pensando en cuanto se relaje un poco esto (o encuentre un puesto mejor) en pedir la cuenta y a tomar por culo todo, hasta hace un rato estaba elaborando memorias del trabajo que realizo y las he enviado a correo corporativo.

Situación loleante la pasé cuando a 1 cuarto de hora de finalización de mi curro on line se va la luz, evidentemente dije a mi superiora que todo transcurrió sin incidencias.

Lo sangrante de todo esto es ver la cantidad de charos que hay currando para lo público cobrando sueldazos, con menos responsabilidad y luego otros que son los que dan la cara y mueven el curro que cobran muchísimo menos, de hecho me estoy planteando unas opos para downies (tengo el temario) y presentarme para pasar de todo ya, ¿vosotros os lo habéis planteado?
 
Última edición:
De esos hay 2 en mi curro, no hacen nada y claro lo que no hacen ellos, lo hacemos entre otros y sobre todo yo
 
Dos visionarios que trabajan en el mismo antro que yo, se han abierto una página web para vender no sé que mierdas de e-cigars, están todo el día con la página y uno de los dos no para de ir y venir a correos mandado paquetes. Eso si, todo en horario laboral, faltaría más. Andan por ahí con teorías de lo más estrambóticas (pepetrolax) que si con el covid la gente se pasa al cigar electrónico y monsergas que leen en panfletos de internec. Funcionarios de clase baja, eso también es cierto. Y mi teoría después de varias décadas en al Admon Pública es que esas cosas se suelen dar en el funcionariado más bajuno del escalafón. Nunca he visto a un técnico grupo A1 o A2 hacer ese tipo de gañanerías.
 
¿Ya se ha hablado de los controladores aéreos, esa raza superior?

¿Esos que ganan 100.000 o más leureles al año y cada X tiempo les gustaba joderle las vacaciones y las ilusiones a los mileuristas que alomejor era la primera vez que salían del país?

¿Que trabajan 30 horas como mucho a la semana y la mitad de ese tiempo están en la zona de la siesta?
 
Última edición:
¿Ya se ha hablado de los controladores aéreos, esa raza superior?

¿Esos que ganan 100.000 o más leureles al mes y cada X tiempo les gustaba joderle las vacaciones y las ilusiones a los mileuristas que alomejor era la primera vez que salían del país?

¿Que trabajan 30 horas como mucho a la semana y la mitad de ese tiempo están en la zona de la siesta?
No, no se ha hablado, porque esté no es el hilo para hablar del gremio que te cae gordo, es el hilo de explicar como, por las circunstancias que sean, pasas de ser productivo a tocarte los cojones delante de una pantalla.
 
Última edición:
No, no se ha hablado, porque esté no es el hilo para hablar del gremio que te cae gordo, es el hilo de explicar como, por las circunstancias que sean, pasas de ser productivo a tocarte los cojones delante de una pantalla.

Cierto.

Esos si que espero no duerman delante de la pantalla.

Bueno ahora con todas las flotas de las aerolíneas aparcadas quién sabe.
 
En mi trabajo hay varias mujeres. La mitad son de alto riesgo, bueno, eso dicen ellas. Una es diabética y ya se piensa que le falta un riñón y medio corazón. Bueno, pues todas tele-trabajando, alguna desde marzo. Lo más sangrante es que hay un par que no tienen un pc en condiciones para hacer teletrabajo. Otra, la más lista y vaga, directamente dice que ella no tiene porque usar su teléfono o su ordenador para trabajar desde casa, que si quieren que la empresa se lo facilite. Otra dice que no se baja el programa TEAMS (en el curro usamos esa aplicación para las video-llamadas) porque le da problemas en el móvil y claro, pues no hace video-llamadas. Increíble. También es verdad, que la que no pega un palo al agua desde casa, tampoco lo hacía en el curro, así que más o menos estamos todos igual, eso sí, cada final de mes cobran como todos.
 
EnTambién es verdad, que la que no pega un palo al agua desde casa, tampoco lo hacía en el curro, así que más o menos estamos todos igual, eso sí, cada final de mes cobran como todos.

Yo diría que cobran más al no gastar en gasolina/transporte y en en el bar.
 
Llevo en torno a 3 semanas que no paro de tocarme los cojones en el trabajo. De las 8 horas diarias de curro, dedico 2 a reuniones por videoconferencia (en calzoncillos), 15 minutos a improvisarlas, una media hora a rellenar reportes en hoja de cálculo, y otra media a correos y llamadas, el resto lo pierdo.
Es tal el nivel de desmotivación que he alcanzado, el asco que le he cogido a algunos jefes, lo poco estimulante que es lo que tengo que realizar, que no encuentro las fuerzas para ponerme con ello.
Una de las cosas que más me tiene hasta los cojones el "micromanagement" ejercido por unos jefes que predican la libertad de acción y el no entrometerse, pero que después controlan todo meticulosamente, llamadas, correos, reuniones, qué se dice, cómo se dice y cuánto es el promedio de duración óptimo de la llamada. Me toca especialmente los huevos que interfieran de forma directa en decisiones que me toca a mi tomar y den pautas a personas que están por debajo mía, saltándose el paso en el que tienen que comunicar conmigo.

En resumen, hoy he estado toda la puta mañana liado con un gilijuego de una web. Cuando me he dado cuenta eran las 2, así que he hecho mi reunión, simultáneamente he completado mis reportes, he mandado mis dos correos de rigor y a las 3 cerrando el ordenador, que es viernes.

Soy el primero al que no le gusta nada estar así, pero joder, es que la capacidad de algunos gestores en sí misma y la forma de plasmar esa nula capacidad en las decisiones estratégicas me tiene absolutamente desmotivado. Me consta que no soy el único, pero creo que sí soy el que menor implicación laboral tiene.

Honestamente, ¿os habéis tocado los huevos tanto? ¿Más? ¿Cómo terminó todo?

Guardo la esperanza de que sea algo pasajero y termine tan pronto nos reincorporemos a la oficina, pero bueno, ahí, delante de todos, es que será imposible currar con la chorra fuera del pantalón del pijama, como hago en casa.
Pero a que coño te dedicas? Eres funcionario?
 
He trabajado en los suficientes sitios y sectores, como para haber llegado a la conclusión hace años de que, básicamente, a uno le van a pagar por tocarse los cojones.
Vamos, que lo complicado es meter la cabeza. Una vez metida, no hay más que esperar a que los responsables a cualquier nivel de la pirámide se cansen (lo que ocurre mucho y pronto), y cae en picado por toda la organización una gran pelota de perrería que va haciéndose más grande por el camino. No le voy a decir el número de empresas, pero firmo que en todas cuecen las mismas habas. Aún va apretado el operario, que le entran mil tuercas por jornada, y que John Smith de la central dice que mil tuercas hay que apretar, ni 999, ni 1001.

Si el jefe A se toca los cojones una mañana, los subjefes, los subsubjefes, y todos los trabajadores de la base, se los van a tocar una semana entera.

El teletrabajo no va a funcionar nunca. Bueno, sí va a funcionar, pero la productividad va a tender a cero (si es que no estaba). El único hecho válido para el empreasurio patrio, es ver a sus esclavos sentados de 8 a 19, con hora y media o dos horas para comer. ¿Y ahora, qué? pues ahora resulta que el administrativo se saca el curro en dos horas, su jefe de administración en una, y el director de área ni siquiera está, y la cosa sale toda adelante.

A ver cómo justificamos esto, a ver. Que currando una cuarta parte, sale todo a tope. A ver quién se lo explica a Don Gregorio, que está pagando x4 lo que realmente necesita. A ver quién pone a currar a los mandos intermedios, todos hijosdalgo y comepollas de todo color, que no han hecho nada en su puta vida más que nacer bien, y ahora no tienen con quién irse a comer a las 12 y desaparecer el resto del día con sus putitas de recursos humanos.

Un número, la verdad.
 
Aer cómo justificamos esto, a ver. Que currando una cuarta parte, sale todo a tope. A ver quién se lo explica a Don Gregorio, que está pagando x4 lo que realmente necesita. A ver quién pone a currar a los mandos intermedios, todos hijosdalgo y comepollas de todo color, que no han hecho nada en su puta vida más que nacer bien, y ahora no tienen con quién irse a comer a las 12 y desaparecer el resto del día con sus putitas de recursos humanos.

Un número, la verdad.

100%.

Pero añado que si se pone de moda el teletrabajo, Don Gregorio un día que no esté de resaca de whisky, coca, y putas, se sentará un día con el gerentecillo de confianza. Por una vez en su mísera vida los dos tendrán un momento de lucidez y seriedad, obligados por las circunstancias.

Harán una revisión de pies a cabeza y verán qué empleados son los que hacen la mayoría del trabajo y echarán con una buena patada en el culo a los demás.

También tendrán en cuenta que dichos empleados que se queden no sean el tipo que puedan irse por las buenas, mejor que tenga hijos e hipoteca. Cuándo hace falta estos son más listos que su puta madre.
 
En mi trabajo hay varias mujeres. La mitad son de alto riesgo, bueno, eso dicen ellas. Una es diabética y ya se piensa que le falta un riñón y medio corazón. Bueno, pues todas tele-trabajando, alguna desde marzo. Lo más sangrante es que hay un par que no tienen un pc en condiciones para hacer teletrabajo. Otra, la más lista y vaga, directamente dice que ella no tiene porque usar su teléfono o su ordenador para trabajar desde casa, que si quieren que la empresa se lo facilite. Otra dice que no se baja el programa TEAMS (en el curro usamos esa aplicación para las video-llamadas) porque le da problemas en el móvil y claro, pues no hace video-llamadas. Increíble. También es verdad, que la que no pega un palo al agua desde casa, tampoco lo hacía en el curro, así que más o menos estamos todos igual, eso sí, cada final de mes cobran como todos.
Es que la nueva ley sobre el teletrabajo deja muy claro que la empresa debe proporcionarte los sistemas informáticos que necesites, y que no pueden obligarte a instalar ningún programa en un dispositivo tuyo.

Redpo cagando durante una videoconferencia.
 
Arriba Pie