Todo lo que siempre quiso saber sobre los entrañables FUNCIVAGOS de mierda

Pues me das la razón nano, lo telemático debería convivir con lo presencial en oficina sin cita previa por lo menos 5 o 10 años , para que se acostumbre el ciudadano y para que la administración pueda tener buenos sistemas , lo que no podéis hacer es como los bancos, que entras y te miran con mala cara y te obligan a hacerlo todo en la puta máquina de la entrada.
Ni hablar, pasarán 5, 10, 15 o 30 años y el problema es el mismo porque a la gente no le sale de los cojones aprender.

Otro dato, para ilustrar el hecho: el 90% de matriculaciones para apuntarse a un Grado, o un Ciclo, los hace mamá. La chavalada está muy ocupada en casa con el móvil y las pajas.

El 10% restante que mueve el culo son estudiantes foráneos de intercambio o Erasmus.

No hay buenos sistemas porque no hay dinero, ni personal para hacerlo, ya no hablemos de las mierdas de cursillos cada vez que parchean algo y espabílate como buenamente puedas.

Lo que pasa es que los políticos le han metido bien por el culo al populacho la idea del funcivago y que hay que darle caña, obviando que ellos son también funcis, no tienen ni puta idea, se rascan los cojones a dos manos y tienen buenas paguitas ¿Prueba de ello? ¿Dónde va una puta mierda de alcade con 15 asesores? Que ese sería otro tema: los asesores, para mear y no echar gota.

Que razón el que dijo que el pueblo se traga las mentiras si son lo bastante gordas.
 
Última edición:
Ni hablar, pasarán 5, 10, 15 o 30 años y el problema es el mismo porque a la gente no le sale de los cojones aprender.

Otro dato, para ilustrar el hecho: el 90% de matriculaciones para apuntarse a un Grado, o un Ciclo, los hace mamá. La chavalada está muy ocupada en casa con el móvil y las pajas.

El 10% restante que mueve el culo son estudiantes foráneos de intercambio o Erasmus.

No hay buenos sistemas porque no hay dinero, ni personal para hacerlo, ya no hablemos de las mierdas de cursillos cada vez que parchean algo y espabílate como buenamente puedas.

Lo que pasa es que los políticos le han metido bien por el culo al populacho la idea del funcivago y que hay que darle caña, obviando que ellos son también funcis, no tienen ni puta idea, se rascan los cojones a dos manos y tienen buenas paguitas ¿Prueba de ello? ¿Dónde va una puta mierda de alcade con 15 asesores? Que ese sería otro tema: los asesores, para mear y no echar gota.

Que razón el que dijo que el pueblo se traga las mentiras si son lo bastante gordas.
Esta noticia que pego abajo me ha recordado a muchísimos proyectos de software, inaugurados a bombo y platillo, y luego abandonados a su suerte.
Inauguro el dinoseto, corto la cinta, me hago las fotos, y luego el mantenimiento... NO HACE FALTA ¡¡ Mejor hacemos otra cosa molona para iniciar nuevamente el ciclo ¡¡

He visto re-inaugurarse sedes electrónicas tres y cuatro veces, pero luego dedicar un presupuesto decente a mantenerla o a hacerla usable de verdad para los ciudadanos, ... a nadie le interesa. Y por mucho que tú quieras darle cariño a lo que hay montado, si te piden montar un nuevo circo de tres pistas, no da tiempo.
Veréis titulares "el ayuntamiento saca la nueva app...", "llega la nueva sede electrónica que ahorrará XXX millardos de euros y desplazamientos..."
Y eso pasa con todo, sanidad, carreteras, ... El mantenimiento NO luce, cuesta una pasta y da pocos votos.

La lenta muerte de Dinoseto: ya nadie quiere al que fue icono de Vigo (y de media España)

1366_2000.jpeg
 
Se olvida de a la que se le informa debidamente de que puede hacer telematicamente ese trámite desde la comodidad de su hogar y rebufa: joer, cada día lo poneis más difícil y encima os tengo que hacer yo el trabajo, menuda jeta teneis.

Añado: explicarle a una persona qué es la firma digital y cómo y para qué se usa es equivalente a intentar explicarle a un mono (no demasiado espabilado) cómo funciona una central nuclear.

Es una mezcla de dos cosas: el analfabetismo informático y tecnológico de buena parte del personal. Por que que un chaval esté todo el día con el móvil en la mano no quiere decir que sepa utilizar la firma digital o seguir los pasos para rellenar un formulario adjuntando documentación.

Y por otro lado los trámites telemáticos y la firma digital son poco intuitivas y las hacen becarios con nulo mantenimiento, corrección y mejoras

Esta noticia que pego abajo me ha recordado a muchísimos proyectos de software, inaugurados a bombo y platillo, y luego abandonados a su suerte.
Inauguro el dinoseto, corto la cinta, me hago las fotos, y luego el mantenimiento... NO HACE FALTA ¡¡ Mejor hacemos otra cosa molona para iniciar nuevamente el ciclo ¡¡

He visto re-inaugurarse sedes electrónicas tres y cuatro veces, pero luego dedicar un presupuesto decente a mantenerla o a hacerla usable de verdad para los ciudadanos, ... a nadie le interesa. Y por mucho que tú quieras darle cariño a lo que hay montado, si te piden montar un nuevo circo de tres pistas, no da tiempo.
Veréis titulares "el ayuntamiento saca la nueva app...", "llega la nueva sede electrónica que ahorrará XXX millardos de euros y desplazamientos..."
Y eso pasa con todo, sanidad, carreteras, ... El mantenimiento NO luce, cuesta una pasta y da pocos votos.

La lenta muerte de Dinoseto: ya nadie quiere al que fue icono de Vigo (y de media España)
Los asesores que mandan crear aplicaciones no tienen ni puta idea de lo que implica el desarrollo de software. Se creen que todo es un excel por detrás y las pantallas de formularios las ponen delante para facilitar un poco las cosas. Ni puta idea de lo que es la concurrencia, una sessión de usuario, un deadlock, tiempos de respuestas, algoritmia, tests... una empresa externa lo hace todo bajo unos requisitos ambiguos, muy genéricos y nada claros. Luego se entrega cualquier cosa que nadie valida y a trabajar. Luego salen los usuarios diciendo que no les vale para nada, la empresa que no tiene horas para nuevos desarrollos y los genios jefazos que hicieron los pliegos acaban la legislatura con los bolsillos llenos a pesar de su trabajo no ha servido para nada.

La administración digital es una utopía.
 
Última edición:
Lo que pasa es que los políticos le han metido bien por el culo al populacho la idea del funcivago y que hay que darle caña, obviando que ellos son también funcis, no tienen ni puta idea, se rascan los cojones a dos manos y tienen buenas paguitas ¿Prueba de ello? ¿Dónde va una puta mierda de alcade con 15 asesores? Que ese sería otro tema: los asesores, para mear y no echar gota.
¿Estas de coña no?

Ahora resulta que cuando voy a una oficina y me veo una persona sin alma, sin ni puta ganas de trabajar o directamente no la encuentro en su puesto de trabajo para atenderme es solo un producto de mi imaginación perpetrada por discursos políticos que no escucha nadie.
 
¿Estas de coña no?
Ya van dos que dicen que los políticos se meten con los funcionarios.

Que la realidad sea que los políticos no hacen sino aplaudir la figura del funcionario y decir que son lo mejor no importa.

El día que un político se atreva a meterse con los funcionarios y decir que la clase funcionarial es un lastre se lo comen con patatas. Cómo coño va a haber un político metiéndose con un caladero de votos así.
 
Ya van dos que dicen que los políticos se meten con los funcionarios.

Que la realidad sea que los políticos no hacen sino aplaudir la figura del funcionario y decir que son lo mejor no importa.

El día que un político se atreva a meterse con los funcionarios y decir que la clase funcionarial es un lastre se lo comen con patatas. Cómo coño va a haber un político metiéndose con un caladero de votos así.
Los funcionarios y los pensionistas no se tocan para los políticos, otros que también dependen de la masa funcionarial es El Corte Inglés.
 
Los funcionarios y los pensionistas no se tocan para los políticos, otros que también dependen de la masa funcionarial es El Corte Inglés.
Por supuesto que no se tocan. Cómo va a llegar un partido y ponerse enfrente a seis millones de personas a la vez. Si precisamente los políticos a lo que se dedican es a dorarle la píldora y a alabar su profesionalidad. Flipo con quienes dicen que los políticos están hablando de los funcionarios con desprecio y que los ponen a los pies de los caballos frente a la gente normal. Y es que ya van dos que lo dicen.
 
Abascal cuando no aspiraba a nada, decía eso de quitar las comunidades autónomas porque engordaban el gasto público con tanto funcionario. Y algunos periodistas afines al PP también han soltado muchas veces a modo de globo sonda en los programas de expertos monosabios que a lo mejor las diputaciones se podían quitar porque duplicaban competencias, etc. Todo agua de borrajas.
 
¿Y ha cambiado de posición al respecto?

¿Ha dicho lo contrario?

¿Algún giro?

No.
Ah, no sé. He deducido que como forma parte del gobierno de la comunidad de CyL ya no querían quitarlo. O sea, no sé, ¿quieren quitarlas pero mientras estén sí que las quieren?
 
Los funcionarios y los pensionistas no se tocan para los políticos, otros que también dependen de la masa funcionarial es El Corte Inglés.

¿Tenemos a alguien del English Cut por aquí?

A mí me interesaría saber qué % de los que usan su tarjeta son funcis.

Ah, no sé. He deducido que como forma parte del gobierno de la comunidad de CyL ya no querían quitarlo. O sea, no sé, ¿quieren quitarlas pero mientras estén sí que las quieren?

Te lo explico: Quieren quitarlas cuando tengan la oportunidad de hacerlo si tienen mayoría suficiente o pueden convencer a los suficientes (creo son dos tercios de cada cámara), pero mientras buscan representación dentro del marco legal que tenemos ahora, precisamente para poder cambiar las cosas. Poco a poco.
 
¿Tenemos a alguien del English Cut por aquí?

A mí me interesaría saber qué % de los que usan su tarjeta son funcis.



Te lo explico: Quieren quitarlas cuando tengan la oportunidad de hacerlo si tienen mayoría suficiente o pueden convencer a los suficientes (creo son dos tercios de cada cámara), pero mientras buscan representación dentro del marco legal que tenemos ahora, precisamente para poder cambiar las cosas. Poco a poco.
Aja, ya, ya.Ya lo voy pillando.
 
Aja, ya, ya.Ya lo voy pillando.

Es como un subnormal al que le tienen que explicar las cosas 15 veces y que cuando ya ha memorizado la explicación (por repetición, aunque siguiendo sin comprenderla) arde en deseos de pillar al primer incauto que pase para repetírsela de corrillo y que vea que él también lo entiende.

Muy bien, Alduin!
 
Última edición:
Aja, ya, ya.Ya lo voy pillando.

No.

No lo pillas.

Es como un subnormal al que le tienen que explicar las cosas 15 veces y que cuando ya ha memorizado la explicación (por repetición, aunque siguiendo sin comprenderla) arde en deseos de pillar al primer incauto que pase para repetírsela de corrillo y que vea que él también lo entiende.

Muy bien, Alduin!

Explica en qué me equivoco en lo que le he dicho a 2022, gilipollas.
 
Ya tenemos una nueva figura en el funcionariado: el comisario térmico.


Une funcionarie que vigile le temperature del edificie con perspective de génere.
Pero eso ya lo hago yo cuando voy cerrando ventanas y apagando Aires acondicionados a 10 grados mientras maldigo por lo bajo y pongo cara asesina porque las menopáusicas están sudando y todos los demás tiritando, con la cazadora puesta y los dedos morados de frío.

El lunes pediré una productividad por ello, que de momento lo hago gratis. Tengo pocos trienios aún y soy un poco ignorante.
 
Mataría a esos sucnormales cierraventanas. Si alguno tiene frío que se cubra. La opción para los que tienen calor es ir en bolas, no procede.
 
Ya tenemos una nueva figura en el funcionariado: el comisario térmico.


Une funcionarie que vigile le temperature del edificie con perspective de génere.
lo que no sé es cómo casa la eficiencia térmica con el teletrabajo mixto.
como no pongan pingüinos y quiten la climatización general...
 
¿Tenemos a alguien del English Cut por aquí?
Yo conocí a un ex-empleado.

Había hecho una web que se llamaba lacortedelingles y obviamente el Corte Inglés se la quería tumbar. Estaba en juicios y pretendía ganar un montón de millones.

La web hablaba sobre esoterismo y otras vainas. Estaba empezando a subir material erótico con disciplina inglesa, por eso de el corte inglés odiara su web

Un personaje de la hostia. Encima es de los pocos que les dije mi nombre y conocía al personaje.

Su novia trabajaba en el corte inglés sección perfumería.

La última vez que entré creo que la web ya no estaba, pero no lo recuerdo bien y paso de mirarlo.
 
Yo conocí a un ex-empleado.

Había hecho una web que se llamaba lacortedelingles y obviamente el Corte Inglés se la quería tumbar. Estaba en juicios y pretendía ganar un montón de millones.

La web hablaba sobre esoterismo y otras vainas. Estaba empezando a subir material erótico con disciplina inglesa, por eso de el corte inglés odiara su web

Un personaje de la hostia. Encima es de los pocos que les dije mi nombre y conocía al personaje.

Su novia trabajaba en el corte inglés sección perfumería.

La última vez que entré creo que la web ya no estaba, pero no lo recuerdo bien y paso de mirarlo.
La Corte del Inglés: OCULTISMO

Existe.

Fin del offtopic. Aunque viendo el contenido del sitio, puede que merezca la pena un hilol propio.
 
La Corte del Inglés: OCULTISMO

Existe.

Fin del offtopic. Aunque viendo el contenido del sitio, puede que merezca la pena un hilol propio.
Ya sabéis que yo me he juntado siempre con lo mejor de cada casa. El creador de eso es mi colega (creo recordar que tenía también una sección con sus cuadros) y es un personaje de los gordos

Igual abro el hilo, pero no sabría ni por dónde empezar. Menudo discurso nos dio el día que le conocimos.
 
Arriba Pie