Todo lo que siempre quiso saber sobre los entrañables FUNCIVAGOS de mierda

Para el que quiera informarse un poco les recomiendo la cuenta de twitter de este chico. Cuenta el día a día de un funcionario competente que lucha constantemente contra la incompetencia de los dirigentes políticos y su charlatenería.

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He leído a este tipo, a veces patina pero tiene razón en muchas cosas.
No tenemos una administración electrónica accesible al ciudadano medio. Ya luego podemos entrar en la robustez y medios técnicos y las cosas sacadas con prisas y sin probar... pero en lo fundamental, fallamos.
Pero vamos, que es que no nos dejan aunque queramos. Tanta seguridad, certificados y gaitas, es directamente inasumible para mucha gente. Pero nada, los políticos siguen vendiendo sistemas ficticios para que los usen ciudadanos que no existen.
 
Es un enfrentamiento que provocan una vez más los políticos. Al igual que enfrentan a hombres contra mujeres, catalanes contra madrileños, empresarios contra trabajadores, está el funcionario contra el asalariado privado.
Sí, desde luego, ahí le has dao. No deja uno de ver a políticos metiéndose con los funcionarios y culpándoles de todos los males de España, así como diciéndole a la población que los ataquen. Todos los partidos se dividen en dos: los que azuzan a los funcionarios contra los demás ciudadanos o los que azuzan a los ciudadanos normales contra los funcionarios.

Es un debate ficticio, propiciado por ellos. La realidad es que nunca nadie ha tenido una mala experiencia con los funcionarios, nunca nadie ha estado esperando a que alguien volviera del café o que simplemente llegara a trabajar, nunca nadie se ha enfrentado a una charo malencarada, ni se las ha visto y se las ha deseado para cobrar de una institución pública lo que le debían. Tú vas a cualquier gestión y es todo celeridad, buenos modos y eficiencia.

Todo ficticio. Los políticos, que nos enfrentan a ellos.
 
Es un debate ficticio, propiciado por ellos. La realidad es que nunca nadie ha tenido una mala experiencia con los funcionarios, nunca nadie ha estado esperando a que alguien volviera del café o que simplemente llegara a trabajar, nunca nadie se ha enfrentado a una charo malencarada, ni se las ha visto y se las ha deseado para cobrar de una institución pública lo que le debían. Tú vas a cualquier gestión y es todo celeridad, buenos modos y eficiencia.
La empresa privada es una máquina engrasada que funciona como un reloj suizo. Quedas con ellos y no se demoran ni un minuto, te lo instalan todo a la primera, nunca hay que realizar una visita extra para arreglar alguna dejadez de algún empleado. Llamas y no llegas al segundo tono que ya te ha atendido una moza con una dulce voz que te dice que tienes razón que te resuelve el problema en una hora. Vamos no jodas.

EL problema es que el ciudadano cuando ve que la gestión que se realiza es como hace veinte años con su fotocopia del DNI, su formulario impreso y presentarse en una ventanilla en la que tienes que coger un ticket de papel para esperar turno y cuando te atienden entregas todo y intercambias ni una palabra con el funcionario porque es introducirlo en un programa y darle OK, no se queja. Se queja del funcionario que no está que se ha ido a hacer un café en vez de reclamar que se pueda realizar desde un trámite telemático desde tu casa a las 23 horas de la noche mientras te metes el dedo por el culo. Adivina quién es la persona que debe tomar la decisión: un jefe de servicio o un director general, que muchos ni saben manejar un documento de texto y no saben lo que es un trámite telemático.

Se trata de señalar a los culpables equivocados y opinar de lo que se desconoce.
 
Última edición:
Ayuntamientos y diputaciones provinciales son el coño de la Bernarda, lo he visto cuando trabajaba dando cursos de inglés a funcionarios. Un despiporre.

Luego cada ministerio es diferente, no es igual trabajar en educación que en seguridad pública que en un juzgado.

En esto personalmente no voy a hacer corporativismo: lo que se ve no tiene nombre. Puedes por supuesto estar en un sitio donde se trabaje, se hagan las cosas y la gente respete los horarios como me pasa a mí, pero hay según qué sitios en los que se está de 9 a 14 y desayunando una hora.
 
La empresa privada es una máquina engrasada que funciona como un reloj suizo. Quedas con ellos y no se demoran ni un minuto, te lo instalan todo a la primera, nunca hay que realizar una visita extra para arreglar alguna dejadez de algún empleado. Llamas y no llegas al segundo tono que ya te ha atendido una moza con una dulce voz que te dice que tienes razón que te resuelve el problema en una hora. Vamos no jodas.

EL problema es que el ciudadano cuando ve que la gestión que se realiza es como hace veinte años con su fotocopia del DNI, su formulario impreso y presentarse en una ventanilla en la que tienes que coger un ticket de papel para esperar turno y cuando te atienden entregas todo y intercambias ni una palabra con el funcionario porque es introducirlo en un programa y darle OK, no se queja. Se queja del funcionario que no está que se ha ido a hacer un café en vez de reclamar que se pueda realizar desde un trámite telemático desde tu casa a las 23 horas de la noche mientras te metes el dedo por el culo. Adivina quién es la persona que debe tomar la decisión: un jefe de servicio o un director general, que muchos ni saben manejar un documento de texto y no saben lo que es un trámite telemático.

Se trata de señalar a los culpables equivocados y opinar de lo que se desconoce.

Totalmente.

Es deleznable que, a día de hoy, todos los trámites NO sean telemáticos y te hagan perder tiempo y molestarte, o molestar a otras personas, porque te tienes que personar en tal sitio para ver que luego es tan simple como introducir tus datos en su ordenador y listo.

Es deleznable que en muchos puestos, yo hablo del mío que es Sanidad, supongo que en otros sectores igual, tengas ordenadores de hace 20 años con el Windows XP, o como mucho, el Windows 7, y no solo eso, que estés en un centro que, por no cambiar nada de esto, sigues usando un programa de registro de hace 35 años que solo se utiliza allí, tan obsoleto que hasta algunas máquinas nuevas los informáticos se rompan la cabeza para reprogramarlas porque no son compatibles, entre otras cosas de falta de material y demás. Todo esto porque hay un hijoputa que no le interesa gastar el dinero en cosas importantes que te harían agilizar la faena una barbaridad, pero sí en hacer una obra para que todo quede más diáfano y bonito, que es lo más necesario , por supuesto.

En el sector público hay mierdas como en todos lados, lo que pasa que las partes positivas compensan.

Yo donde estoy hay meses que hago muchas más horas de las que debería, pero luego a lo mejor otros hago menos, porque no pasas nunca de tus horas por convenio, que son 1589 netas/año, y si pasas con saldo positivo acumulas días libres para el siguiente año.

Los turnos de tarde y noche, por ejemplo, son la polla, porque, siempre y cuando la faena esté hecha, uno se queda para esperar al cambio de turno y el resto se va.
 
La empresa privada es una máquina engrasada que funciona como un reloj suizo. Quedas con ellos y no se demoran ni un minuto, te lo instalan todo a la primera, nunca hay que realizar una visita extra para arreglar alguna dejadez de algún empleado. Llamas y no llegas al segundo tono que ya te ha atendido una moza con una dulce voz que te dice que tienes razón que te resuelve el problema en una hora. Vamos no jodas.

EL problema es que el ciudadano cuando ve que la gestión que se realiza es como hace veinte años con su fotocopia del DNI, su formulario impreso y presentarse en una ventanilla en la que tienes que coger un ticket de papel para esperar turno y cuando te atienden entregas todo y intercambias ni una palabra con el funcionario porque es introducirlo en un programa y darle OK, no se queja. Se queja del funcionario que no está que se ha ido a hacer un café en vez de reclamar que se pueda realizar desde un trámite telemático desde tu casa a las 23 horas de la noche mientras te metes el dedo por el culo. Adivina quién es la persona que debe tomar la decisión: un jefe de servicio o un director general, que muchos ni saben manejar un documento de texto y no saben lo que es un trámite telemático.

Se trata de señalar a los culpables equivocados y opinar de lo que se desconoce.
La cosa es qué en la empresa privada no hay mas personal del que debería haber cobrando por encima de la media del país, si acaso menos, porque quieren ganar dinero.

Y la sensación que da como usuario cuando desgraciadamente te toca hacer un trámite por la administración pública es de tedio, de que te deriven de un sitio a otro y de qué al 80% de quién te atiende le importa todo una mierda.

No todo es blanco o negro pero cuándo el tópico es el que es es por algo, ya que ha casi todos nos toca hacer uso del servicio alguna vez.
 
Totalmente.

Es deleznable que, a día de hoy, todos los trámites NO sean telemáticos y te hagan perder tiempo y molestarte, o molestar a otras personas, porque te tienes que personar en tal sitio para ver que luego es tan simple como introducir tus datos en su ordenador y listo.

Es deleznable que en muchos puestos, yo hablo del mío que es Sanidad, supongo que en otros sectores igual, tengas ordenadores de hace 20 años con el Windows XP, o como mucho, el Windows 7, y no solo eso, que estés en un centro que, por no cambiar nada de esto, sigues usando un programa de registro de hace 35 años que solo se utiliza allí, tan obsoleto que hasta algunas máquinas nuevas los informáticos se rompan la cabeza para reprogramarlas porque no son compatibles, entre otras cosas de falta de material y demás. Todo esto porque hay un hijoputa que no le interesa gastar el dinero en cosas importantes que te harían agilizar la faena una barbaridad, pero sí en hacer una obra para que todo quede más diáfano y bonito, que es lo más necesario , por supuesto.

En el sector público hay mierdas como en todos lados, lo que pasa que las partes positivas compensan.

Yo donde estoy hay meses que hago muchas más horas de las que debería, pero luego a lo mejor otros hago menos, porque no pasas nunca de tus horas por convenio, que son 1589 netas/año, y si pasas con saldo positivo acumulas días libres para el siguiente año.

Los turnos de tarde y noche, por ejemplo, son la polla, porque, siempre y cuando la faena esté hecha, uno se queda para esperar al cambio de turno y el resto se va.

Bastante de acuerdo.

Luego hay una formación digital sería que habría que impartir y no se imparte, porque las Charos no son capaces de modernizarse.

Donde estoy yo raro es el día que no tenga que ir a su puesto porque "esto se ha vuelto loco solo, yo no he tocado nada"
 
Bastante de acuerdo.

Luego hay una formación digital sería que habría que impartir y no se imparte, porque las Charos no son capaces de modernizarse.

Donde estoy yo raro es el día que no tenga que ir a su puesto porque "esto se ha vuelto loco solo, yo no he tocado nada"
Follátelas que eso las confundirá aún más.

Y tratarán de solucionarlo la próxima vez sin llamarte. O si te llaman no será con la excusa del ordenador, como a @BILBOKOA
 
Pero estos jamelgos parasitan al erario público poco a poco, sin estridencias, robando un miserable sueldo mensual a cambio de hacer de planta.

Hay otros que, sin robar a manos llenas, son mucho más lesivos para la Administración. Hoy he ido a hablar con dos funcionarios municipales que la cagaron a base de bien con un proyecto sencillísimo (la excusa es que había una "becaria" de la que poco se sale) y nuestro cliente ha salido de ahí con un 10% más de pedido y unas cuantas partidas perdonadas y que tendrán que ejecutar los machacas del Ayuntamiento.

Arquitecto que no ha pisado otra cosa que no sea la Administración en su vida e Ingeniero que tres cuartos de lo mismo.

En la empresa privada duraban los primeros mil euros de desfase.
 
Qué tontísimo eres y qué ocioso, que tienes que contar no se cuántos días de no se qué dices que cuento de mí.

Vete a tomar por culo, indio.

La mitad de sus posts son para decir que se sacó la opo de laboratorio, lo que hace en el curro, y la otra mitad son para enseñar sus piños o para jactarse de su madridismo.

Qué espera, a ver.
 
El hilo está muy bien , oye, pero una pregunta para cualquier funcionario de la sala...
¿ CUANDO VAN A QUITAR LA CITA PREVIA PARA TODO?
Es que es la puta hostia, antes si madrugabas ibas a renovar la paga, pasar la ITV y pedir un certificado al ayuntamiento en la misma mañana, ahora hay que perder tres días porque te dan una hora diferente para las tres cosas.
Que luego encima llegas a la hora de tu cita tienes que esperar media hora porque siempre van con retraso, al final tardas lo mismo que si llegaras sin cita y esperaras una cola.
Una pregunta @cocreta2000 ¿ cuántos sois por ahí de oposición y cuantos porque el partido de turno los ha puesto de "asesores" por ser primos del cuñado del concejal?
 
El hilo está muy bien , oye, pero una pregunta para cualquier funcionario de la sala...
¿ CUANDO VAN A QUITAR LA CITA PREVIA PARA TODO?
Es que es la puta hostia, antes si madrugabas ibas a renovar la paga, pasar la ITV y pedir un certificado al ayuntamiento en la misma mañana, ahora hay que perder tres días porque te dan una hora diferente para las tres cosas.
Que luego encima llegas a la hora de tu cita tienes que esperar media hora porque siempre van con retraso, al final tardas lo mismo que si llegaras sin cita y esperaras una cola.
Una pregunta @cocreta2000 ¿ cuántos sois por ahí de oposición y cuantos porque el partido de turno los ha puesto de "asesores" por ser primos del cuñado del concejal?
La cita previa es un buen sistema precisamente para evitar picos. Tú hablas de momentos valle a priori, te pongo el contraejemplo. Por ejemplo, ayer San Isidro festivo en Madrid, típico día de hacer gestiones en los municipios, donde vive la gente y no es festivo. He pasado otros años por el ayuntamiento y veías una cola que llegaba hasta el infinito. Gente cabreada y al final, imposible atenderles a todos.
El sistema de doble confirmación es bueno para eso, como de AEAT o los hospitales, pides día y hora y confirmas orden al llegar sacando ticket en el sistema de colas al llegar. En sanidad es brutal el porcentaje de gente que coge cita y no va. Si pusiéramos un copago o una pre-reserva de 10 euros por cita que se anulara al asistir, la cosa mejoraría drásticamente, pero somos un estado social y blao.

Sobre la gente que te atiende, los de ventanilla son gente de oposición en un 99.9995% en el estado, en los ayuntamientos se colará un porcentaje vía interinidad que se alarga y luego concurso-oposición facilitador
 
La cita previa es un buen sistema precisamente para evitar picos. Tú hablas de momentos valle a priori, te pongo el contraejemplo. Por ejemplo, ayer San Isidro festivo en Madrid, típico día de hacer gestiones en los municipios, donde vive la gente y no es festivo. He pasado otros años por el ayuntamiento y veías una cola que llegaba hasta el infinito. Gente cabreada y al final, imposible atenderles a todos.

Hay que atenderlos, pero despacito.
 
Ya está cocreta comparando lo que pasa la privada, donde hay unas reglas y unos objetivos diferentes, con lo que pasa en la pública, donde las reglas y los objetivos son otros. Viene a ser como si discutiendo sobre una mano es penalti o no, cocreta dijera que es que mira el pivot de los Lakers, que ese también le da con la mano y no pasa nada.
 
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