Una pequeña meditación sobre el amor

• Iniciador del tema Iniciador del tema Werther
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Werther

RangoVeterano
Registro
16 Mar 2004
Reacciones
3
No sé por qué pero cada vez estoy más convencido de que la vida es un tránsito. Un camino cuesta arriba por el que caminamos despacio, paso a paso, derramando muchas gotas de sudor, y un manantial de lágrimas.
A menudo me pregunto por la finalidad de los instintos, del deseo de comer, beber, realizar el acto sexual, etc., y la única respuesta que hallo es el evitar la muerte. Deseamos comer para no morir de inanición, beber para no morir de deshidratación, satisfacer el instinto sexual para perpetuarnos más allá de la muerte, quimera que la propia naturaleza nos hace creer como posible, cuando lo cierto es que después del último sueño se extingue nuestro ser.
Mediante los instintos la naturaleza prevalece sobre la muerte, de ahí que sean tan irresistibles. El más violento e inquebrantable es el instinto contra la propia destrucción del ser, esto es, el del miedo a morir y le sigue el deseo de trascender la propia vida, dejando huella de nuestra existencia en la de otro ser.
Para mí, los instintos son meros engaños de la vida, por deseo de vivir, y tal vez superándolos sea la única manera de superarse a uno mismo y encontrar aquello que llaman felicidad, porque no es posible ser feliz viviendo en una mentira.
Cuando alguien tiene una visión del ser tan especial, es difícil que se sienta atraído por otra persona, puesto que siempre concebirá la relación como un engaño, y el amor del otro como una mentira. Y tal vez sólo la mirada de unos ojos nobles de verdad, puedan hacerle creer que el equivocado es él y trasmutar en su interior lo que siente como una verdad trágica.

schopenhauer-educador.jpg

Para mí, los instintos son meros engaños de la vida, por deseo de vivir, y tal vez superándolos sea la única manera de superarse a uno mismo y encontrar aquello que llaman felicidad, porque no es posible ser feliz viviendo en una mentira.

Muchos resumirían la vida misma con un gran engaño, el cuál, si no crees a pies juntillas te quemará.
Yo pienso que más que dejarse engañar, el sentido de la vida se persigue con una fuerza de voluntad prodigiosa y sólo los más fuertes de espíritu, están a su alcance.

Es como la belleza, muchos la han visto, fugaz y vigorosa, pero pocos han sido capaces de resistirla, sólo ellos la poseen.

Cuando llegas a una conclusión dolorosamente cierta sobre la vida, cuando te das cuenta de cómo nos parasitamos unos a otros para subsitir de manera mas o menos soportable, es cuando tu inteligencia te juega una mala pasada.

Qué fácil y divertida sería la vida siendo un imbécil ignorante o una mujer, esperando a que nos mientan y creernoslo todo. Exigiendo el mayor engaño posible solo con tal de divertirse. Jugando con nuestro tiempo centrados únicamente en la autosatisfacción.

Nos sabemos superiores a esa plebe descerebrada que carece de visión y perspectiva, pero los afortunados son ellos, que disfrutan la vida porque no se paran a pensar.

Son todas unas necias putas hijas de puta, para colmo, hasta se lo pasan bien en esta mierda de vida.

Hasta que conoces a alguien como tú. Entonces todo parece tener algún tipo de sentido. De hecho, realmente es al contrario, todo carece de sentido, porque ya no hace falta buscarle alguno.

Cuando llegas a una conclusión dolorosamente cierta sobre la vida, cuando te das cuenta de cómo nos parasitamos unos a otros para subsitir de manera mas o menos soportable, es cuando tu inteligencia te juega una mala pasada.

Qué fácil y divertida sería la vida siendo un imbécil ignorante o una mujer, esperando a que nos mientan y creernoslo todo. Exigiendo el mayor engaño posible solo con tal de divertirse. Jugando con nuestro tiempo centrados únicamente en la autosatisfacción.

Nos sabemos superiores a esa plebe descerebrada que carece de visión y perspectiva, pero los afortunados son ellos, que disfrutan la vida porque no se paran a pensar.

Son todas unas necias putas hijas de puta, para colmo, hasta se lo pasan bien en esta mierda de vida.

La vida de un hombre cuerdo no tiene porqué ser tormentosa ni depresiva.
Tan sólo hay que encontrar equilibrio, éso es lo difícil.

gdx54 rebuznó:
La vida de un hombre cuerdo no tiene porqué ser tormentosa ni depresiva.
Tan sólo hay que encontrar equilibrio, éso es lo difícil.

Cuando te das cuenta que tu vida, tu vida que es social, que vives en una sociedad, que dependes de la sociedad, para todo, incluso para estar cuerdo, te impone ciertas pautas que tienes que hacer y que sin eso, dada tu miserable condición de mamífero, estás renegando de una parte de tí que prima por innata, te quedan dos opciones: volverte loco, irte a las montañas, deshacerte de todo lo humano, o seguir al resto. No hay equilibrio que valga.
Una persona como tú es la solución. Y también la trampa, claro.

Y fijaos en lo bien que trata la sociedad a los solitarios, que ni siquiera concibe que estén solos voluntariamente.

Una mujer que se queda soltera es una fracasada, una perdedora, su atractivo no fué suficiente, si no se le aprecián defectos físicos a plena vista se puede especular con horribles taras internas.

Un hombre que vive solo, al llegar a cierta edad, se le suponen extremas costumbres sexuales, demencia, perversiones. Los padres alejan a sus hijos del monstruo potencial.

Para colmo, ya en temas mas prácticos, el mundo está concebido para las parejas/futuras familias. Es casi imposible hacer frente a ciertos gastos uno solo. Se presiona al individuo para que conforme masa.

Conocer el Ser es la felicidad interior. La felicidad de dentro hacia afuera es el amor.
Para empezar, cualquier cosa puede ser objeto de amor. Amar es irradiar, comunicar, integrarse con algo, no para poseer, modificar o controlar, sino con admiración y deseo de que sea exactamente como es. El amor tiende a la integración, como cuando admiramos la belleza y nuestro yo desaparece con ella hasta ser la propia Naturaleza contemplándose a sí misma. Cuando aparece esa llama, las metamorfosis más increíbles suceden: quien lo ha probado, lo sabe. Por eso dice Huai-Nan-Tzu que el arte de vivir consiste en la habilidad de ver la llama.

Cuando te das cuenta que tu vida, tu vida que es social, que vives en una sociedad, que dependes de la sociedad, para todo, incluso para estar cuerdo, te impone ciertas pautas que tienes que hacer y que sin eso, dada tu miserable condición de mamífero, estás renegando de una parte de tí que prima por innata, te quedan dos opciones: volverte loco, irte a las montañas, deshacerte de todo lo humano, o seguir al resto. No hay equilibrio que valga.
Una persona como tú es la solución. Y también la trampa, claro.
Para mi ese equilibrio consiste en adaptarte a la sociedad, a la vez que ésta se adapta a ti.
pero, ¿cómo conseguirlo hallando honestidad, simbiosis y felicidad? ahí está la clave, cada uno hemos de buscar nuestra fórmula y conseguirla es un camino arduo.

Normal, nuestra condición es grupal. Como los leones que dejan fuera de la manada al que estorba por avanzada edad o al cachorro mal herido que impide que el grupo avance. Cuando uno se desmarca del grupo, se da por hecho que es el grupo el que ha desmarcado al individuo, porque no sirve. No se suele concebir que una unidad se separe de un engranaje.
Con 15 años estas cosas me rallaban la de Dios. Hasta que crecí y decidí ser un bicho raro.

El caso es que id al cine solos un sábado por la noche, y observaréis que los grupos de teens os miran como si os creciera un pene en el entrecejo.

Una vez que te das cuenta de ciertas cosas la vida pierde su sentido, irremediablemente. Ayer hablaba en mi blog de la palabra ilusionar(se). Que algo te haga ilusión significa que algo te distraiga de la realidad, tan fría y oscura. Pero llegados a cierto punto nada te hace ilusión, ni siquiera el amor, y una mirada noble tampoco te hace salir de tu estado de abulia, ya que esa mirada se puede encontrar no sólo en los ojos del ignorante, sino también en los ojos de los animales.

Para mi ese equilibrio consiste en adaptarte a la sociedad, a la vez que ésta se adapta a ti.
pero, ¿cómo conseguirlo hallando honestidad, simbiosis y felicidad? ahí está la clave, cada uno hemos de buscar nuestra fórmula y conseguirla es un camino arduo.

Es que la sociedad no se adapta a ti, ni tú a ella. Eres parte de ella, por narices. Sin contacto humano te volverías como una regadera, porque el instinto te insta a ello, a no ser que decidieras renegar de todo lo humano, por así decirlo. La única honestidad, simbiosis y felicidad las hallarás entre las cavidades de tu cráneo. Sin más. Y puede que un día, lo halles también en otra persona, porque desde luego, no estamos solos. Mulder ya lo sabía.

Max_Demian rebuznó:
Una vez que te das cuenta de ciertas cosas la vida pierde su sentido, irremediablemente. Ayer hablaba en mi blog de la palabra ilusionar(se). Que algo te haga ilusión significa que algo te distraiga de la realidad, tan fría y oscura. Pero llegados a cierto punto nada te hace ilusión, ni siquiera el amor, y una mirada noble tampoco te hace salir de tu estado de abulia, ya que esa mirada se puede encontrar no sólo en los ojos del ignorante, sino también en los ojos de los animales.

La ilusión es eso.. ilusión. Lo guay es no tener ilusión, es tener certeza. Ésa no desaparece, ni es voluble, ni acuosa.

Ilusión, respecto a qué.

Certeza. No sé, llámalo Verdad, Iluminación, Agromenauer, o como quieras.

Debe ser mi joven edad o mi imaginativa mente, pero siento que contra mas me alejo del camino , mas vivo estoy.
El desamor indujo a un cambio en mi vida, que a día de hoy me sigue sorprendiendo, siento como la euforia se apodera de mi porque empiezo a vislumbrar el propósito de la marcha.
Veo cómo la libertad corre por mis venas, cómo poseo una fuerza que nunca había hallado en mí, en estos momentos me veo capaz de cualquier cosa.
A mis veintidós años, puedo decir que tengo un ideal, y eso es lo que me hace seguir cuerdo, ¿que clase de mujer no es capaz de percibir esto y desearme para ella?, a día de hoy pocas.

PD:REINCARNATIONMAN, siempre es un placer leerte.

No es así. No creas ni por un instante que esa muchedumbre alcanza la felicidad. Su concepto de “amor” es obsesión, control, discusión y bronca. Es decir, una puta mierda. Luego, se estabiliza en un egoísmo a dos aglutinado por el miedo a quedarse solos. Una vez separados, como son incapaces de vivir sin depender de nadie, buscan otro personaje para repetir el mismo esquema. Es el argumento del fotógrafo callejero: hago la foto (sin que me la pidas) y ahora me tienes que pagar: te amo, luego haz esto por mí.

Las satisfacciones más elevadas y los placeres más exquisitos no están al alcance de esos necios.

Sobre lo único que puedes tener una certeza absoluta, es sobre que te vas a morir. Sabiendo que te vas a morir algún día (pero sabiéndolo de veras, imaginando cómo tu cuerpo se pudre y cómo te olvida el mundo, sabiendo que llegará un día en el que el cielo siga siendo azul y en el que el sol vuelva a salir, pero tú no vas a estar allí para verlo) como decía, sabiendo que te vas a morir algún día, las cosas cambian. Anticipación de la muerte. En este punto valoras de nuevo las cosas, comprendes que todo es pura contingencia, posibilidad pura, y que carece de sentido alguno. Es en este punto el que te hace reinterpretar la realidad, el mundo. Sabiendo que un día te vas a morir, la realidad pierde su sentido, ya que se produce un efecto dominó: la muerte le quita sentido a todas tus acciones.

Queda la posibilidad de volverse hacia la estética, vivir la vida como si fuera una obra de arte. Pero, para quién? para qué?

El nirvana es un invento, detrás de la supresión de la voluntad queda la desesperación del ser, que no tiene lugar alguno al que asirse y cae en el vacío.

Amor, qué significa amor? Para qué el amor? Para qué follar?

Oye, chico, pues te envidio. Y te lo digo sanamente y de verdad. Ya me molaría a mí que un ideal me mantuviera cuerda.
Sólo espero que, al igual que el desamor te hizo alejarte del camino, la próxima vez que te pilles no te ate con yugo de acero. Porque desgraciadamente pasa.
Si sabes hacia dónde se dirigen tus pasos con total libertad y despreocupación, de verdad que te envidio.

No entiendo el drama de la muerte. Vives y mueres. ¿Y éso le quita algún tipo de sentido a lo que halles entremedias? Debe ser que el hombre se cree tan guay que siempre va a hacer cosas para prolongar su vida, teniendo conocimiento, la vida es lo único que le cojea -ays, qué bonita la película de The Fountain. A la gente que no le gusta instintivamente me cae MAL-
El caso es que nos creemos tan guays que pensamos que sin eternidad nada vale la pena. ¿Hacemos gestos voluntarios o para ser recordados? Pues los gestos para la posteridad son pura patraña vacía, carente de fondo y de todo, vamos.
Todos vamos a morir, todo tiene un final, y eso no le quita ni un ápice de consistencia a lo que yo a día de hoy sigo buscando. De hecho, se la da toda. Que ya me queda menos para hallarla. Más que buscando, es uniendo piezas.

Cuando alguien tiene una visión del ser tan especial, es difícil que se sienta atraído por otra persona, puesto que siempre concebirá la relación como un engaño, y el amor del otro como una mentira. Y tal vez sólo la mirada de unos ojos nobles de verdad, puedan hacerle creer que el equivocado es él y trasmutar en su interior lo que siente como una verdad trágica.

Estando en ese punto de estar por encima de todo, totalmente libre, es imposible enamorarse. No por ser un engaño o mentira el amor del otro, eso seria egocentrismo puro y duro. Si no porque no es posible estar enamorado y ser libre. Lo mas parecido que alguien asi podria tener es ser "follamigo/a" por el mero placer, como el que se da cualquier otro placer como la musica o la comida. Algo totalmente superfluo que no le afecta en nada.

Weiz rebuznó:
No entiendo el drama de la muerte. Vives y mueres. ¿Y éso le quita algún tipo de sentido a lo que halles entremedias? Debe ser que el hombre se cree tan guay que siempre va a hacer cosas para prolongar su vida, teniendo conocimiento, la vida es lo único que le cojea -ays, qué bonita la película de The Fountain. A la gente que no le gusta instintivamente me cae MAL-
El caso es que nos creemos tan guays que pensamos que sin eternidad nada vale la pena. ¿Hacemos gestos voluntarios o para ser recordados? Pues los gestos para la posteridad son pura patraña vacía, carente de fondo y de todo, vamos.
Todos vamos a morir, todo tiene un final, y eso no le quita ni un ápice de consistencia a lo que yo a día de hoy sigo buscando. De hecho, se la da toda. Que ya me queda menos para hallarla. Más que buscando, es uniendo piezas.

Sí, claro, la vida tiene el sentido que cada uno quiera darle. Ajá, muy interesante...

NO.

dsoper85 rebuznó:
Estando en ese punto de estar por encima de todo, totalmente libre, es imposible enamorarse. No por ser un engaño o mentira el amor del otro, eso seria egocentrismo puro y duro. Si no porque no es posible estar enamorado y ser libre. Lo mas parecido que alguien asi podria tener es ser "follamigo/a" por el mero placer, como el que se da cualquier otro placer como la musica o la comida. Algo totalmente superfluo que no le afecta en nada.

Precisamente creo que sólo siendo libre puedes enamorarte. Si tú eres libre, desearás que la otra persona también lo sea.

Me emocionan estas conversaciones. Vamos a quedar todos en 5 minutos en el bar de abajo, coño :lol:

Atrás
Arriba Pie