Virtuosismo en la guitarra

En mi opinión, es un error obviarlo por su excesiva popularidad:

timeline1_pic1.jpg

vert.harrison.ap.jpg

Y yo me uno...

vincenzolaguardia escribió:
cahegi escribió:
DJ WEO escribió:
Mark Knopfler en Alchemy. No hace falta gran virtuosismo ni técnica para llegarte al corazón. El Telegraph Road que se marca, o el sultans of swing, o el Tunnel of Love,...

Once upon a time in the west, yeahhhhhhhhhhh.

Pero en puridad, seguramente me quedaría con los tiorbistas de la orquesta del rey Sol.

Y añado "On every Street",. Ya no se hacen canciones como esa.

Y es uno de los mayores plagiadores, canciones como esas las creó este señor......

Vai estuvo con Zappa y eso es lo que le diferencia de Satriani...espero que se entienda asi....

No querría parecer tocapelotas, pero me cuesta asumir que Knopfler es un gran plagiador, tanto es asi que le imploro me ponga dos canciones en la que el plagio quede en evidencia.

Yo, no es por nada, pero me uno a la propuesta. Si no lo leo/escucho/veo, no lo creo.

No se si os dais cuenta lo fácil que es decir "Tal es un plagiador, ha copiado a Finidi el ponerse un gorro" y tal... Es fácil, pero... y los argumentos?

Si te soy sincero... no tengo ni puta idea de quien es ese tipo. Y si es cierto que es un plagiado por Knopfler, debe ser la lexe...

Respecto a otros posts que hay por ahi, ni Angus Young ni Brian May para mi son virtuosos. Están en la élite uno porhistoria, y otro por grandeza, pero no se, no se... no los meteria como shredders (y no contradigo lo que dije antes sobre los buenos guitarras y blah blah...) Están en un segundo nivel para mí.

He visto por ahi a Zakk Wylde... Tremendo.

Un saludo para todos.

PD: Al Stewart es la polla en acustico...

cahegi rebuznó:
No querría parecer tocapelotas, pero me cuesta asumir que Knopfler es un gran plagiador, tanto es asi que le imploro me ponga dos canciones en la que el plagio quede en evidencia.
Si el Riff de "Money For Nothing" no te suena al de "Jumpin' Jack Flash" es que debes ir al otorrino

Sir Ringo Starr rebuznó:
En mi opinión, es un error obviarlo por su excesiva popularidad:

timeline1_pic1.jpg

vert.harrison.ap.jpg
:137 :137 :137 Esto ya es lo último.... ese es un tipo bastante mediocre, además de otro PLAGIADOR que te cagas. Te remito a un hilo en donde lo demuestro
https://foropl.com/threads/36322/

Hay cierto parecido entre la canción de los Chiffons y My Sweet Lord, pero lo veo bastante cogido por los pelos; en su época ya tuvo problemas con las leyes anti-plagio a causa de esta canción...

Respecto a considerarlo mediocre... en fin, hay mentes cerradas que si no se encuentran con el suficiente volumen y distorsion de la guitarra, además de una técnica similar a los grandes anteriores, no le satisface.

No te digo que tú lo seas, tan sólo te hago saber que los hay.

Sir Ringo Starr rebuznó:
Hay cierto parecido entre la canción de los Chiffons y My Sweet Lord, pero lo veo bastante cogido por los pelos; en su época ya tuvo problemas con las leyes anti-plagio a causa de esta canción...

Respecto a considerarlo mediocre... en fin, hay mentes cerradas que si no se encuentran con el suficiente volumen y distorsion de la guitarra, además de una técnica similar a los grandes anteriores, no le satisface.

No te digo que tú lo seas, tan sólo te hago saber que los hay.

No hombre, ahora no se acojone con el tema del HOLOCAUSTO.

A este infiel-blasfemo se le llama HIJO DE DE PUTA y es mas facil.

Tiene cojones atreverse a llamar a Harrison MEDIOCRE (CUANDO ES TAN GENIO COMO PUEDIERAN SERLO Lennon o McCarthney) y solo por un principio de mierda(De las Chiffons eso es. Por cierto, tienes algun disco de ellas?Yo unos pocos y ni comparacion con The Vandellas o The Supremes).

Tan solo por haber compuesto "Here comes the sun", este señor se merece mucho mas respeto que el que le profesa este blasfemo musical.

Sobre si era un buen guitarra; pues no destaca demasiado(pero sin olvidar que era parte de los Beatles, y por lo tanto con una vision musical mucho mas amplia y rica que la mayoria de otros grupos)

No porque sean los Baatles y hayan vendido mas que nadie o sean mas conocidos que la Coca-cola, signiifica que pierdan calidad o no sean (y hablo en presente) de los mas grandes grupos que han pisado la faz de la tierra.

Todo eso lo dice un "Stoniano" de corazón, pero ver una falta de respeto semejante, es para mear y no echar gota.

Seguro que lo habeis puesto y no lo he visto.

Pero para mi es uno de los mejores y estuvo inmenso en el Rockódromo de Madrid en el año...ni me acuerdo.

gm2s-.jpg

Apabullante Gary Moore.

Edito por imbécil: Si, ya lo habiais dicho. Disculpadme.

Sir Ringo Starr rebuznó:
Un interesante artículo al respecto
https://abbeyrd.best.vwh.net/mysweet.htm

Sir Ringo Starr rebuznó:
Veamos, creo que ésto va de guitarristas virtuosos (obviamente tu admirado Harrison no lo ha sido nunca), o al menos de guitarristas con un estilo personal, que haya creado escuela y haya servido para desarrollar estilos posteriores. Tampoco creo que esté en ese grupo, en donde sí estarían gente como Hendrix, Jimmy Page, Clapton, Keith Richards, Paco de Lucía, Sabicas.... nótese que he puesto estos dos últimos por tu comentario sobre el "volumen brutal".

Espero que el señor cahegi me informe cómo le fue en su visita al otorrinolaringólogo

Me he bajado del emule una versión de dicha canción de los Rolling(digo versión porque no se de quien es y había otra de Guns and Roses y otros más) y es cierto, hay 3 segundos (bastante repetitivos por cierto) en los que se parece mucho a Money for Nothing que sin duda, para mi gusto, es mucho más bonita. Por ello, me ratifico en mis palabras y quedo a la espera de pruebas concluyentes.

P.D: el mismo Knopfler reconoce que J.J Calé fue fuente de inspiración suya en sus trabajos, al igual que Eric Clapton. Fuente: google en las primeras páginas.

P.D: unas putas fotos hacen desbarrar el hilo , solicito al posteador/es reubique las mismas o proceda directamente a la eliminación de aquellas que causan tan pernicioso efecto para el buen seguimiento del hilo

Dr James Moriarty rebuznó:
A este infiel-blasfemo se le llama HIJO DE DE PUTA y es mas facil.
Gracias por su demostración de amor

Por cierto, tienes algun disco de ellas?Yo unos pocos y ni comparacion con The Vandellas o The Supremes).
Si la pregunta va dirigida a mí, la respuesta es SI. Coincido contigo en que las Supremes o las Vandellas me gustan más, así como las Shirelles y posteriormente las Emotions.

Sobre si era un buen guitarra; pues no destaca demasiado
Parece que en éso me das la razón. En este hilo no he hablado de los Beatles, sino de la opinión que me merece Harrison como guitarrista.

cahegi rebuznó:
Me he bajado del emule una versión de dicha canción de los Rolling(digo versión porque no se de quien es y había otra de Guns and Roses y otros más) y es cierto, hay 3 segundos (bastante repetitivos por cierto) en los que se parece mucho a Money for Nothing que sin duda, para mi gusto, es mucho más bonita.
La canción original es de los Rolling Stones. En la última afirmación no puedo estar en absoluto de acuerdo.Si Moriarty me llamó blasfemo anteriormente, espera a que lea ésto

PINPIN: Sólo te digo que Harrison merece mil veces más estar en este hilo que otros muchos que se han mencionado; tampoco conviene olvidar que Eric Clapton hizo sus primeros pinitos profesionales en While my Guitar Gently Wheeps (canción compuesta por Harrison). Por supuesto que los hay mayores y mejores, pero opino que es un gran error obviarlo, pese a plagios cogidos de los pelos y opiniones subjetivas. De los Fab Four, sin duda era el que mejor manejaba su instrumento.

EDITO: Pero al empezar a ser esto un feo "tu palabra contra la mía" en un hilo interesante, te concedo la razón dejando claro que no comparto tu opinión, hijo de puta.

Sir Ringo Starr rebuznó:
PINPIN: Sólo te digo que Harrison merece mil veces más estar en este hilo que otros muchos que se han mencionado; tampoco conviene olvidar que Eric Clapton hizo sus primeros pinitos profesionales en While my Guitar Gently Wheeps (canción compuesta por Harrison). Por supuesto que los hay mayores y mejores, pero opino que es un gran error obviarlo, pese a plagios cogidos de los pelos y opiniones subjetivas. De los Fab Four, sin duda era el que mejor manejaba su instrumento.

EDITO: Pero al empezar a ser esto un feo "tu palabra contra la mía" en un hilo interesante, te concedo la razón dejando claro que no comparto tu opinión, hijo de puta.
Zanjando el tema:
1. Está bien que babees con todo lo que se refiera a los Beatles, pero, por favor, no sueltes una sandez tan grande .... como si Harrison hubiese descubierto a Clapton, no me jodas. Por si no lo sabes, te informo que mucho antes de grabar esa cancioncilla con el de Liverpool, Clapton formaba parte de los Yardbirds, grupo con bastante éxito, y en el que, por cierto, tocaron también Jimmy Page y Jeff Beck.

2. Gracias por el cumplido

PINPIN rebuznó:
Sir Ringo Starr rebuznó:

Zanjando el tema:
1. Está bien que babees con todo lo que se refiera a los Beatles, pero, por favor, no sueltes una sandez tan grande .... como si Harrison hubiese descubierto a Clapton, no me jodas. Por si no lo sabes, te informo que mucho antes de grabar esa cancioncilla con el de Liverpool, Clapton formaba parte de los Yardbirds, grupo con bastante éxito, y en el que, por cierto, tocaron también Jimmy Page y Jeff Beck.

PINPIN rebuznó:
Sir Ringo Starr rebuznó:

Zanjando el tema:

Qué quiere usted decir con eso?

Y bueno, veo mucha blasfemia por ahi rodando. Yo personalmente no respeto mucho a un tipo como Mark Knopfler, me parece totalmente sobrevalorado y la mayoria de los temas de Dire Straits rayan en lo "infantil".

Por otro lado, los cuestionamientos que se le han hecho al señor George Harrison en este hilo son totalmente infundados. Harrison puede no haber sido el guitarrista mas virtuoso tecnicamente, pero si hay algo que le respete a este señor es su sensibilidad enorme y en ocasiones superior a la de cualquier otro guitarrista de su época. Hay que joderse, temas como Here Comes The Sun, For You Blue, While My Guitar Gently Weeps, Within You Without You y Norwegian Wood son absolutos himnos de la música universal. Ya quisiera ver yo a algún shredder de esos haciendo cosas tan simples y hermosas como las que hizo Harrison.

Para finalizar y fomentar mi obsesión, solo me resta decir que Jimmy Page se caga y se limpia el culo con cualquier guitarrista de cualquier época, es el equilibrio perfecto entre virtuosismo tecnico, compositivo, acustico y sensible mezclado con una mente prodigiosa para la producción de sonido.

P.D: Han olvidado a otro de los mas grandes. el señor Frank Zappa
zappa.jpg

Y a Jeff Beck
GP-Early_Jeff_Beck.JPG

Y a este puto genio de la musica universal, Robert Fripp
Fripp.jpg

Y al unico que puede igualar y superar en sensibilidad a Harrison, David Gilmour
dave040.jpg

Si alguien quiere saber quien es un autentico virtuoso de la guitarra, que me envie un MP para pasarle el link correspondiente de la cancion. Tengo mis razones para no poner el link publicamente.

Esto va en serio.

The Joker rebuznó:
Si alguien quiere saber quien es un autentico virtuoso de la guitarra, que me envie un MP para pasarle el link correspondiente de la cancion. Tengo mis razones para no poner el link publicamente.

Esto va en serio.

¿y eso?

el mejor y más incomprendido genio de la guitarra.

vani2.jpg

kabezabolo.jpg

vincenzolaguardia rebuznó:
Y es uno de los mayores plagiadores, canciones como esas las creó este señor......

imp5363a.jpg

joder ,alguien que conoce a JJ Cale!!!. Empezaba a creer que era el unico en este puto planeta que lo conocia

Friko rebuznó:
Y bueno, veo mucha blasfemia por ahi rodando. Yo personalmente no respeto mucho a un tipo como Mark Knopfler, me parece totalmente sobrevalorado y la mayoria de los temas de Dire Straits rayan en lo "infantil".

Por otro lado, los cuestionamientos que se le han hecho al señor George Harrison en este hilo son totalmente infundados. Harrison puede no haber sido el guitarrista mas virtuoso tecnicamente, pero si hay algo que le respete a este señor es su sensibilidad enorme y en ocasiones superior a la de cualquier otro guitarrista de su época. Hay que joderse, temas como Here Comes The Sun, For You Blue, While My Guitar Gently Weeps, Within You Without You y Norwegian Wood son absolutos himnos de la música universal. Ya quisiera ver yo a algún shredder de esos haciendo cosas tan simples y hermosas como las que hizo Harrison.

Para finalizar y fomentar mi obsesión, solo me resta decir que Jimmy Page se caga y se limpia el culo con cualquier guitarrista de cualquier época, es el equilibrio perfecto entre virtuosismo tecnico, compositivo, acustico y sensible mezclado con una mente prodigiosa para la producción de sonido.

P.D: Han olvidado a otro de los mas grandes. el señor Frank Zappa
zappa.jpg

Y a Jeff Beck
GP-Early_Jeff_Beck.JPG

Y a este puto genio de la musica universal, Robert Fripp
Fripp.jpg

Y al unico que puede igualar y superar en sensibilidad a Harrison, David Gilmour
dave040.jpg

Si señor,con dos cojones y dejando las cosas claras :wink:

Y por supuesto que mas recientemente tambien ha habido grandes guitarristas, por citar algunos que me parece que si han aportado nuevas cosas a la musica como tal y no se han centrado simplemente en lucirse e hiperdesarrollar su técnica.

Tom Morello, que si se invento una nueva forma de tocar guitarra
morello.jpg

Kim Thayil, por donde se le mire es un innovador, ningun punteo suyo se acerca al standard, es mas desafía de frente a las mas limpias y organizadas técnicas.
thayil.jpg

Dave Navarro, un personaje que dentro de su metrosexualidad y todo, es poseedor de un feeling tremendo y un creador de riffs respetables.
dave.jpg

Kenny Wayne Shepherd, por reivindicar el blues para el siglo XXI
cs-KennyWayneShepherd2-Atlanta43004.JPG

Ian Thornley, que aunque no es muy conocido, es de los pocos que hoy en dia se preocupan pon mezclar lo acustico y lo electrico, además de enriquecerlo con otros intrumentos de cuerda "alla" Jimmy Page (con mandolin, banjo etc.)
photos_lyncher3.jpg

Mi lista de preferencias:

1º Robert Johnson
2º Jimmy Page
3º Jimi Hendrix
4º Eric Clapton
5º Neil Young
6º Dave Murray
7º Kirk Hammet
8º David Gilmour
9º Eddie Van Halen
10º Keith Richards..................Mark Knopfler, Peter Green (Fleet wood mac), B.B. King, Angus Young, Stevie Ray Vaughan, Blackmoore, Jeff Beck (Yardbirds), Chuck Berry, John Fogerty (Creedence), Scotty Moore (guitarrista de Elvis), Frank Zappa.....................etc, etc.............

Atrás
Arriba Pie