Vuelve ARCO. El horror.

Halcon callejero

RangoNovato de mierda
Registro
13 Feb 2007
Mensajes
25
Reacciones
0
Sí amigos, ya está aquí otra vez ARCO, la feria de arte contemporaneo donde los freaks y los caraduras obtienen el certificado de "artistas". Entre muchas cosas malas, Hitler también nos dejó alguna buena, como la definición exacta de este arte. Arte degenerado. Incluso el gobierno alemán de la época, realizó alguna exposición donde las obras de arte contemporaneo se exponían con fotos de retardeds a cada lado, para que no nos olvidáramos de ciertas cosas. Pero yo no creo que sean retardeds del todo, al contrario, hay que ser un auténtico ave para vender a precio de oro la primera mierda que se te pase por el coco y hasta recibir subvenciones públicas. Y teniendo en cuenta los artistas del fotochop que hay por aquí, yo les animaría a probar suerte, he visto obras mucho más creativas por aquí que mucha de esta mierda. Eso sí, hay que tener contactos para entrar en este elitista mundo del arte contemporáneo, y tienes que hacerte un poco el gafapasta. Porque ya me contareis, qué cojones es esto. Aquí está el enlace a El País al freak show. Alguna hay curradilla. Pero la mayoría es mielda.

https://www.elpais.com/comunes/2007/arco/index.html

Y aquí algunas de las creaciones.

Osang_Gwon2.jpg


Margarita_Cabrera.jpg


Bas_deWit.jpg


Aya_BenRon.jpg


Rui_Toscano.jpg


Gianni_Motti.jpg


Ah, como...¿que no entendeis este arte? Ignorantes !!!!!
 
En la primera foto, si cambias los relojes buenos por cajas de cd´s, la camara digital por latas de cerveza o coca cola vacias pordria ser pefectamente mi mesa del pc, alguien me puede cuanto dinero podria valer, no hace falta que sea exacto, millon arriba millon abajo, graciass
 
Esta es la definición de la foto de los casettes y altavoces:

El trabajo de este portugués utiliza la actualidad, el cine, el rock, el sonido y el monocromo, que emplea, explora, atraviesa y expande en sus vídeos y esculturas. Light corner está formada por nueve radiocasetes ensamblados. En cada casete suena una cinta grabada con el sonido de cerillas.

Cintas con sonido de cerillas.
:shock:
 
Una de las principales respuestas que dan estos charlatanes, o los que apoyan este tipo de arte es que el arte "Es un medio para expresarse y a su vez provocar sensaciones en la persona que lo ve".

Y digo yo entonces que este foro es una fuente inagotable de arte ya que hasta a los mas curtidos se les pueden provocar sensaciones con nuestros hilos de coprofagia, mariconismo, niños muertos...
 
StRaCciAtElLa rebuznó:
Vaya tontería, ¿y? . Yo en esto no me quiero ver involucrada.

Si no te quieres ver involucrada....¿por qué contestas? Bueno, es una forma de hacer +1 como cualquier otra.....
 
Ni es arte, que esto es mierda, ni es original, como por ejemplo el hilo de tuneos a Chaos. Después de 1900 no hay casi nada bello en el hombre.
 
StRaCciAtElLa rebuznó:
Vaya tontería, ¿y? . Yo en esto no me quiero ver involucrada.
Veo que tu mente es capaz de iluminar nuestros espíritus


Ahora entiendo porque se ha metido tanto la gente contigo durante todo este tiempo...

Volviendo al tema, una de las contadas cosas buenas que hizo Hitler fue la de quemar todo este tipo de engendros gafapastas y que nada tienen que ver con el arte. A mi me da igual que digan que realizar un oleo hiperrealista existiendo los posters sea una matada innecesaria y que por ello tengan que "crear" nuevos estilos. Igualmente pasa con las esculturas respecto a los moldes industriales realizados con ayuda de la informática.

Al final se acaban creando mierdas como esta:

que fue la que me cayó en el examen trimestral de catalán de 2º de Bachillerato. Ale, a llenar 2 hojas de comentarios gafapastas sobre esa mierda o a suspender el examen. Encima todos los putos profes de catalán gafapastas disfrutando de mierdas como la anterior o estas otras:

por ser obra de un catalán llamado Joan Brossa (traducido al castellano como "Juan Basura"). No me extraña que le haya cogido tanto odio al catalán. Todo el Bup y el COU con gilipolleces de esos o peores (por cierto la foto de la regadera era examen parcial de catalán y había que escribir también 2 folios sobre el "instinto vital" :?: insinuado por el poema visual) :evil: :evil: :evil:
 
A mí la foto del Rael me mola. Es inquietante y chanante a partes iguales. Y la del ordenador también; creo que hace referencia a lo inútil que es el tiempo y la cantidad de él que gastamos con el ordenador. O algo.
 
No teneis ni puta idea de arte. Esta obra, por ejemplo, refleja la incertidumbre por lo desconocido, el miedo a la muerte, el reflejo de una sociedad sucia y manipulada por los medios. El amor y el odio. El aburrimiento.



800146arte.JPG
 
LA referencia a la cultura indígena mexicana en tu obra es aterradora, Quentin. Pero sublime, a la par.
 
Crítico de un espacio alternativo autogestionado de propuestas culturales (casa ocupada o sede de las juventudes de ICV)

243358133_34797357ae_m.jpg


Esta obra representa el eterno retorno, de Nietzsche, cuyo poderoso bigote e inquietante mirada preside el vacío existencial que es la única verdad, debajo, vemos como su Idea se expresa en la devolución del excremento humano a la boca de Veronica Moser, al tiempo que es un grito contra las represiones de esta sociedad deshumanizada que ya empiezan con el control de los esfínteres y sin consultar el parecer de los hijos. Debajo, como dos horrores gemelos vemos a Hitler y Rumsfeld, representantes del capitalismo de guerra moderno, mientras la sangre del tercer mundo se derrama. Pero los días del Capital están contados.

2000107486830389907_rs.jpg
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Se que es un video solo, pero que cojones, viene que ni pintado.
 
Pues a mi este me mola:

Rui_Toscano.jpg


:oops:

Pero eso si, para verlo únicamente en una exposición. De hecho creo que muy poca gente se pondrá una de estas mierdas en su casa.
 
Yo creo que emplear la palabra en arte es prostituir la palabra, ya que como eso sea arte, ¿qué no es arte en esta vida?

No tienen ni talento ni creatividad, dan asco y les molan en sexo anal
 
Cagliostro, tras haber visto lo que te mandaron comentar con gafapasteces en los exámenes para catalán, entiendo perfectamente tu aversión a la basurarte, e incluso entendería una aversión profunda al catalán. Yo en bup y cou tuve lo de "historia del arte", que era algo coñazo pero más llevadero.

Una bombilla y una puta regadera con orejas, jajaja...

L'entrecuix, excelente. Has conseguido plasmar todo el inconformismo, la rebeldía, y la gafapastez de los memos del arte contemporaneo en poco espacio y con una gran composición. Tu obra quedará enmarcada a la entrada de cualquier casal o casa-okupa donde los perroflautas podrán subir el tripi de manera más rápida y al mismo tiempo enardecer todas sus pulsiones hacia el pérfido capitalismo represor y alienante.

Sí, nuestra civilización degenera hamijos.

Otra cuestión relacionada es "la moda", con los diseños lisérgicos que se marcan algunos diseñadores. Esto también es "arte", según ellos, claro. Pero eso da para otro hilo...
 
Das Ich rebuznó:
Pues a mi este me mola:

Rui_Toscano.jpg


:oops:

Pero eso si, para verlo únicamente en una exposición. De hecho creo que muy poca gente se pondrá una de estas mierdas en su casa.

A mi es la única que me ha molado.

Por otro lado es lo de siempre, es una forma como otra cualquiera de blanquear capitales, y de invertir. No hay suficientes obras de arte clásico para cubrir la demanda, así que hay que crear otras nuevas. Para ricachos analfabetos tipo Tita Cervera, que no saben que hacer con la pasta, también es un buen entretenimiento.

Que no valen para una mierda, eso ya lo sabemos todos, pero una vez adquieren valor en el mercado son moneda de cambio, y pasan a valer bastante.

Si os parais a pensarlo detenidamente tampoco el oro vale para una puta mierda pero se paga bien.
 
JesusChristo rebuznó:
Que no valen para una mierda, eso ya lo sabemos todos, pero una vez adquieren valor en el mercado son moneda de cambio, y pasan a valer bastante.

Si os parais a pensarlo detenidamente tampoco el oro vale para una puta mierda pero se paga bien.

Bueno, el oro adquirió valor principalmente como moneda-patrón debido a su escasez y dificultad de conseguirlo. Toda esta mierda puede producirse en cantidades industriales. En cualquier caso estoy de acuerdo contigo, y es un negocio que mueve pasta, rentable para el blanqueo y la inversión. Pero eso me lleva de nuevo a pensar qué clase de sociedad es ésta en la que una obra que pinte un mono pueda llegar a venderse por un precio digamos alto

https://news.bbc.co.uk/hi/spanish/misc/newsid_4110000/4110400.stm

También hubo un caso, creo que fue en Suecia, de unos cuadros pintados por chimpancés que fueron expuestos en una galería, sin decir que eran de primates. Tuvieron hasta alabanzas por parte de algunos críticos de periódicos.....y qué coño, igual hasta eran mejores que algunos de los pintados por los humanos.
 
Por un pelo se me han adelantado al abrir este hilo. He tenido conversaciones largas e intensas sobre el caradurismo en el mundo del arte hasta quedarme afónico. Para muchos, simplemente "no entendemos" ese tipo de arte. Tal sentencia me pone enfermo. Me extenderé más adelante pero os voy dejando una muestra de lo que he podido ver el verano pasado en una ciudad tan cool como Nueva York, en sus prestigiosas galerías de arte del barrio de Chelsea y en el reputadísimo museo MoMA.



Esto es obra de un tal Richard Serra. En el Guggenheim lo conocen bien. Este tipo trabaja el acero y expone bloques uniformes tumbaos o derechos. No hay más.


Esto directamente es la risión. Se trata de una madeja de trapos enredados. Juro que así estaba. Con dos cojones.


Si mi madre al comprar naranjas me da las bolsas y con las varillas de un paraguas preparo un tenderete, hasta el subrnomal del 7º 4ª es capaz de colocarlo en ese mismo orden en poco más o menos un cuarto de hora.


Un servidor sopesando las altas implicaciones conceptuales de un cuadro consistente en dos rayas azules sobre lienzo blanco. Lo que llevo en el bolso es un artefacto de goma-2 que no llegué a explosionar porque soy un puto cagón.

Aunque más cagón es el que pintó esta soberana mierda.
 
Halcon callejero rebuznó:
Bueno, el oro adquirió valor principalmente como moneda-patrón debido a su escasez y dificultad de conseguirlo. Toda esta mierda puede producirse en cantidades industriales.

Pero precisa de una certificación de algún galerista, crítico o lo que sea para pasar a ser considerado 'de valor'. No me extrañaría que la cantidad de obras que pasan a ser consideradas 'de valor' en una exposición determinada fuera directamente proporcional a la cantidad de pasta 'en negro' dispuesta a ser blanqueada en ése momento por alguien.

En cuanto a la risión, seguro que muchos recordarán la anécdota de una señora de la limpieza que en el Reina Sofía tiró a la basura un cubo o un montón de trapos que había por ahí, pensando que era una mierda que se había dejado alguien :lol:

Yo al Reina Sofía directamente es que no puedo ir, porque sólo de pensar que con mis impuestos se financia el mantenimiento y conservación de semejante cantidad de basura, salgo de muy mala ostia.
 
esta mierda empezo cuando empezaron a dejar entrar a las mujeres y a los maniflowers en las facultades de bellas artes. hace unos años salia en la tate gallery el cuadro de un negro que habia estampado mierda de elefante en el lienzo.y los criticos decian que era una obra maestra.

los niveles a los que van a llegar van a escandalizar hasta a los que limpian wces.
 
JesusChristo rebuznó:
En cuanto a la risión, seguro que muchos recordarán la anécdota de una señora de la limpieza que en el Reina Sofía tiró a la basura un cubo o un montón de trapos que había por ahí, pensando que era una mierda que se había dejado alguien :lol:

:137 jajajaja!

main man: impresionantes obras, de verdad, gracias por ponerlas. Tengo que ir a bilbao en breve e igual me doy una vuelta por el gugenheim para deleitar mis sentidos y poder evacuar mejor tras la comida. El de tu avatar sí que era arte contemporáneo.....
 
Amigos, jaja, el arte es como bonito y especialmente si se llama arco como si fuera un arma que destroza mentes en plan esencia espiritual como cuando sueltas un ñordo y flota y todo parece que es mentira porque debería hundirse, la naturaleza te sorprende. Yo en mis tiempos de libre como sin cosas que hacer hago arte..

arte2.jpg

- Yo, en plan nadie más, de arte loco como diferente -

Este año me presento a Arco como si fuera de mentira pero en plan verdad y creo que me aceptan porque soy sonriente y hago cosas como diferentes como, por ejemplo, un ñú con rabo pero no de los de cojones y pelo púbico, si no de los que tienen los animales de sin eyacular.

arteeee.jpg

- Mi Obra, como si fuera arte en plan diferente -


Jaja, sois Amos.
 
Bueno, me he colado, no había sido en el Reina Sofía, sino en la Tate Gallery de Londres (aunque no me extrañaría que algo parecido haya pasado también aquí).

NOTICIA:



EL Mundo rebuznó:
EL MUSEO LONDINENSE PUDO RECUPERARLA

Una limpiadora de la Tate Britain tira una bolsa de basura sin saber que era una obra de arte expuesta

LONDRES.- Una mujer de la limpieza tiró una bolsa de basura. Todo normal hasta ahora, pero el caso es que fue un grave error. La bolsa formaba parte de una exposición de arte moderno que exhibe la Tate Britain, uno de los principales museos londinenses.

Según la prensa británica, la 'obra de arte' fue recuperada 'in extremis' en las basuras del museo, en cuanto el conservador se dio cuenta de la desaparición.

La bolsa de basura es obra de un artista alemán, Gustav Metzger, quien la tituló como 'Nueva creación de la primera presentación pública de un arte autodestructivo'. Está fechada en 1960. Colocada sobre una mesa cubierta de desperdicios, la bolsa contenía trozos de cartón y periódicos viejos.

Aunque la bolsa haya sido recuperada, Gustav Metzger, de 78 años, ha considerado que está demasiado dañada y la ha sustituido por otra inmediatamente.

"Hemos informado a nuestro personal", ha declarado un portavoz de la Tate Britain. "Ahora, la bolsa de basura se queda cubierta durante la noche para que nadie lo toque".

Hace tres años, le ocurrió un suceso parecido al artista británico Damien Hirst. Una de sus composiciones -un cenicero lleno de colillas, botellas y paquetes de tabaco vacíos- acabó en la basura, donde lo depositó una mujer de la limpieza. La obra fue rehecha.

Pobres artistas, espero que no le hayan pedido daños y prejuicios a las pobres mujeres de la limpieza; y que la obra no haya perdido mucha 'personalidad' al tener que haber sido rehechas.
 
Atrás
Arriba Pie