XXXII Juegos LOLímpicos Tokio 2020

• Iniciador del tema Iniciador del tema Eclipse
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Y lo de la Valentín un poquito de vergüenza ajena sí que ha dado, aunque ella ha dicho que desde la federación le han hecho la trampa al cambiar las categorías de pesos o algo por el estilo con demasiada poca antelación respecto a los JJOO. Es un deporte que me parece una mierda así que no le presto atención alguna, pero que te cambien las categorías de pesos es una chiquita putada, sí.
Pues huele a que se ha marcado un “me duele el chichi” para evitar la derrota.

También cambiaron la categoría de boxeo a ultima hora; los pesos han de ser claros e inamovibles por lo menos dos años antes de cualquier competición ya que toda la preparación depende de ello y 1-2 kg marcan la diferencia.
Según he entendido no es de la federación ni por cambio de peso de lo que se ha quejado, sino de la organización porque a los del fútbol con mancuernas les dividen en dos grupos, A y B. Los del grupo B compiten primero por la mañana y tienen desventaja porque los del grupo A ya tienen la referencia de cuánto tienen que levantar para batirles. En el grupo A se supone que están las favoritas y a ella la metieron en el B.

Al final lo que decís, una puta mierda.

Última edición:
Normal, cuentan los oros.

Pero aquí subimos a los altares a bronces.

Estas selecciones ganan también medallas en los juegos de invierno.

Si te parece contamos los diplomas. Pero no pasa nada que el último día ganamos 10 medallas (el arreón del mal estudiante).

Según he entendido no es de la federación ni por cambio de peso de lo que se ha quejado, sino de la organización porque a los levantadores les dividen en dos grupos, A y B. Los del grupo B compiten primero por la mañana y tienen desventaja porque los del grupo A ya tienen la referencia de cuánto tienen que levantar para batirles. En el grupo A se supone que están las favoritas.

Las barras y los discos valen mucho dinero y hay que guardar el turno.

Si en el A están las favoritas, Valentín no lo era. O cuál es el criterio para meterte en un grupo y otro.

Estas son las Olimpiadas de las espantadas.

Lo vi en directo, como todos imagino, y flipé en colores con que se permita semejante aberración. Y peor fue después cuando veo que toda la peña poniéndolos como ejemplo de la deportividad y no sé qué mierdas. ¿Qué mérito es aceptar un oro en vez de jugártela a perderlo?
Igual el problema no es lo que hayan decidido ellos, sino lo que le ofrece el reglamento.

Tiene pinta de ser algo parecido a los penaltis en el Balompié, o el Tie-Break en Tenis, una forma de terminar rápido que hay que cumplir con la programación del torneo, para evitar estar ahí todo el día esperando a que fallen (por cierto, no hubieran seguido saltando la misma altura, sino que hubieran bajado el listón hasta que uno no lo superara, algo que podría ser igual de eterno que esperar que uno salte la altura) Quedaban minutos para la carrera de 100m y todo el espectáculo de luces y colores. Había que acabar, que era tarde y esta gente quiere ir a acostarse y la TV japonesa tiene que emitir Humor Amarillo.

Pues huele a que se ha marcado un “me duele el chichi” para evitar la derrota.
Ha quedado décima sin haber completado la serie, así que igual sí estaba para un buen resultado y simplemente ha tenido la mala suerte de lesionarse, como Orlando.

El día que gane, Caudilla de España.

Que país de perdedores.
Seguro que en China cuando hay un medallista olimpico no le hacen ni un triste homenaje en su pueblo ni hay nada de reconocimiento. Son un pais de triunfadores.

Última edición:
Seguro que en China cuando hay un medallista olimpico no le hacen ni un triste homenaje en su pueblo ni hay nada de reconocimiento. Son un pais de triunfadores.
Bajan la foto de Mao de Tian An Men y ponen la suya, sobre todo si no es de oro.

Juegos de invierno????
que es esooo
En los de invierno siempre estamos entre 0 y 0 metales

Claro, claro. Ni siquiera una calle en su pueblo le darán. Aunque sea de oro.
Calles con el nombre de personas en China :lol:

Solo conozco algún parque con el nombre de algún presidente o fundador de la República de China.

Creo que se la van a dar a la legión de extranjeros que participan en el equipo chino olímpico.

Última edición:
Según he entendido no es de la federación ni por cambio de peso de lo que se ha quejado, sino de la organización porque a los del fútbol con mancuernas les dividen en dos grupos, A y B. Los del grupo B compiten primero por la mañana y tienen desventaja porque los del grupo A ya tienen la referencia de cuánto tienen que levantar para batirles. En el grupo A se supone que están las favoritas y a ella la metieron en el B.

No sé, según estas declaraciones no entiendo que sea por el turno:

"La Federación Internacional de Halterofilia hace lo que le da la gana y no es bueno para el deportista. El no participar ne el Europeo por una gastroenteritis y que todo cambie tanto no me ha parecido lo más justo. Yo también quiero estar en los Juegos como yo soy, en mi categoría y dar el máximo. Ahora me he quedado con una sensación muy rara. El tener que subir de peso tan rápido porque cambiaron las normas dos meses antes de venir aquí fue un poco raro. No sabíamos ni qué clasificación debíamos hacer. Yo he estado muy perdida y eso tampoco es bueno para el deportista. Todo esto me ha dado problemas a nivel salud, obviamente".

Fuente

Italia ya lleva 28 medallas
La potentisima Holanda 17
La gran Suiza, 12

La potentísima Holanda quedó primera en el medallero de los últimos Europeos de Atletismo; por comentar.

España, salva catástrofe máxima, acabará delante de Ecuador y países por el estilo. El problema es que España va a sumar menos medallas que en los anteriores JJOO y es una muestra más del declive y el a menos que está yendo pero no servirá para que nadie haga nada y las distintas federaciones seguirán viviendo de la sopa boba y malgastando dinero público. Eso sí, luego tenemos un español como juez en las pruebas de velocidad de atletismo y todo justificado.

Calles con el nombre de personas en China :lol:

Solo conozco algún parque con el nombre de algún presidente o fundador de la República de China.

Creo que se la van a dar a la legión de extranjeros que participan en el equipo chino olímpico.
Evidentemente, era por poner una comparación de reconocimiento con lo que se suele hacer aquí.

Lo que vengo a decir @FUMANCHU que no creo que ser medallista olimpico no suponga ningún reconocimiento entre sus paisanos ni que éstos no traten de darle un pequeño o un gran homenaje dentro de lo que el partido y sus posibilidades le dejen.

Ya sabemos que donde tú disfrutas de la vida atan los perros con longaniza si cumplen y los apalean si fallan, y allí todo es bien y aquí todo mal.

Última edición:
España, salva catástrofe máxima, acabará delante de Ecuador y países por el estilo. El problema es que España va a sumar menos medallas que en los anteriores JJOO y es una muestra más del declive y el a menos que está yendo pero no servirá para que nadie haga nada y las distintas federaciones seguirán viviendo de la sopa boba y malgastando dinero público. Eso sí, luego tenemos un español como juez en las pruebas de velocidad de atletismo y todo justificado.
Lógico.

Somos el país donde se pagan impuestos a mansalva para luego despilfarrar el dinero.

Se supone que llevamos más de tres décadas tomándonos en serio el deporte olímpico y cada vez vamos peor; en judo por ejemplo éramos mejores antes y es un deporte donde por las categorías que hay se reparten muchas medallas.

El deporte olímpico es otro chiringuito nacional.

Evidentemente, era por poner una comparación de reconocimiento con lo que se suele hacer aquí.

Lo que vengo a decir @FUMANCHU que no creo que ser medallista olimpico no suponga ningún reconocimiento entre sus paisanos ni que éstos no traten de darle un pequeño o un gran homenaje dentro de lo que el partido y sus posibilidades le dejen.

Ya sabemos que alli donde tu disfrutas de la vida atan los perros con longaniza si cumplen y los apalean si fallan, y allí todo es bien.
Que si, que se merece dar el pregón de fiestas y una recepción municipal, pero lo de hija predilecta me parece una catetada y rebajar ese título honorífico para una persona que no ha ganado.

Que si, que se merece dar el pregón de fiestas y una recepción municipal, pero lo de hija predilecta me parece una catetada y rebajar ese título honorífico para una persona que no ha ganado
Porque claro, cualquier día en cualquier pueblo de mierda de Galicia o del resto de España pueden tener un medallista olímpico. Y seguro que tienen muchos otros próceres en otros ámbitos de la vida merecedores del título de hijo predilecto de la localidad.

Y en un pueblo de mierda chino, también.

Última edición:
Porque claro, cualquier día en cualquier pueblo de mierda de Galicia o del resto de España pueden tener un medallista olímpico. Y seguro que tienen muchos otros próceres en otros ámbitos de la vida merecedeores del título de hijo predilecto de la localidad.

423FD6C6-DA84-47F2-85E6-0E84EE437771.webp

@Ferris , somos campeones en mediocridad.

Cuando vayas a pagar impuestos hazlo contento pensado en las medallas de bronce.

Pero qué cojones tendrá que ver @FUMANCHU la propaganda politica con que a Peleteiro no le puedan dar un homenaje en su pueblo por haber ganado una medalla olimpica.

Si precisamente seguramente ése será un homenaje que le parecerá bien a todos los del pueblo de mierda, independientemente de su signo político. :lol:

Bueno, a todos no. Algún subnormal siempre le parecerá que es una hazaña insuficiente. :lol: Algo que está al alcance de cualquier paisano :lol:

Última edición:
Pero qué cojones tendrá que ver la propaganda politica con que a Peleteiro no le puedan dar un homenaje en su pueblo por haber ganado una medalla.
Pero tu me lees o que.

A ver si diferencias el darle un homenaje con nombrar a nadie hija predilecta.

Y ya que hablas de pueblos de mierda como el de esta señora, lo mismo habría que retirarles la potestad de poder hacer estos nombramientos para que el paleto de alcalde de turno no saque los pies del tiesto.

Se GANA el oro, y es resto de puestos, medallas y diplomas se obtienen o consiguen.

Última edición:
Pero tu me lees o que.

A ver si diferencias el darle un homenaje con nombrar a nadie hija predilecta.

Y ya que hablas de pueblos de mierda como el de esta señora, lo mismo habría que retirarles la potestad de poder hacer estos nombramientos para que el paleto de alcalde de turno no saque los pies del tiesto.

Se GANA el oro, y es resto de puestos, medallas y diplomas de obtienen.
Nombrar hija predilecta ¿no es un homenaje y reconocimiento? :lol:

¿Quién tendría que dar la potestad si no es al Ayuntamiento en pleno? ¿A las fuerzas vivas? ¿al cura, el boticario y el juez de paz en la taberna? :lol:

Última edición:
Lógico.

Somos el país donde se pagan impuestos a mansalva para luego despilfarrar el dinero.

Se supone que llevamos más de tres décadas tomándonos en serio el deporte olímpico y cada vez vamos peor; en judo por ejemplo éramos mejores antes y es un deporte donde por las categorías que hay se reparten muchas medallas.

El deporte olímpico es otro chiringuito nacional.

En eso estaba pensado después de postear, que no se aprovechó nada el impulso que supone organizar unos JJOO. El cénit de medallas de España sigue siendo el del aquel verano de 1992 con 22 medallas; desde ahí, sólo para abajo en número de medallas, salvo en el 2000 que subimos a 20 para después seguir bajando en el número hasta las actuales; que tiene pinta que nos quedaremos con menos de 15. Y en mi cabeza es lo que no tiene sentido, tendría que haber sido al revés: después de Barcelona 92' se tendría que haber dado un impulso y mejorado resultados y marcas como consecuencia de una mayor profesionalización de estos deportes. Disciplinas en las que éramos buenos, hemos perdido potencial y en las que no pintábamos mucho, seguimos sin pintar nada. Es un despropósito, no se ha hecho bien el trabajo en absoluto. Y los fondos que se destinan para ello habría que ver cómo se reparten, a ver qué porcentaje acaba en chuletones y lechazo.

Creo que fue ayer también cuando fue la final de 4x100 estilos masculino y comentaron, yo no lo sabía, que EEUU había ganado siempre el oro en esa prueba desde que era olímpica: más de 60 años dominando absolutamente esa prueba. Veías cómo lo lucharon, cómo lo celebraron y, joder, se notaba que era una cuestión de estado no soltar ese dominio. Aquí, sin embargo, cuando alguien gana o se acerca no se hace por mantener ese dominio.

Porque claro, cualquier día en cualquier pueblo de mierda de Galicia o del resto de España pueden tener un medallista olímpico. Y seguro que tienen muchos otros próceres en otros ámbitos de la vida merecedores del título de hijo predilecto de la localidad.

En este asunto comparto opinión con @FUMANCHU. Hija predilecta de una localidad me parece un título excesivo para una atleta que ha logrado un bronce, por muy meritorio que éste sea. No sé si se ha hecho en alguna otra localidad, los casos que conozco de olímpicos de pueblos pequeños que han recibido homenaje la cosa consistió en un recibimiento en el ayuntamiento con los chavales del pueblo llevados del colegio para ello y poco más.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie