Exactamente. Europa hoy en día ya no pinta nada en el escenario geopolítico global. Las nuevas superpoténcias son Rusia, China, la India...si se da un nuevo conflicto mundial sin duda tendrá como protagonistas a alguno de estos elementos y a los yankees, empeñados todavía en mantener su hegemonía mundial a pesar de estar endeudados hasta las cejas con los chinos y sufrir una de las peores crisis económicas y sociales en la historia de su país (tengamos fe en Ron Paul

), y posiblemente también algún país "islamista", yo me decantaría por Irán, por aquello de ser el mayor grano en el culo para el sionismo.
Yo en cambio me decanto por alguno de los estercoleros del norte de África, me explico, el régimen de los ayatolás todo lo que tiene de hermético y tiránico también lo tiene de corrupto y estancado. La mayoría de la población tiene menos de 30 años, sin perspectivas de futuro a la vista, con la hormonas bailando la conga, y conscientes de que con los barbudos no van a ningún lado.
Si se liase una guerra los ayatolás tendrían dos frentes, el externo, contra USA-Israel, y el interno, contra toda la gente a la que le gustaría aprovechar la coyuntura para quitar de en medio a los del turbante.
Pero claro, tampoco hay que hacer ilusiones, un pais devastado por la guerra devendría en algo como Afganistán, eso en el peor de los casos. Si hubiera algo parecido a una revolución la cosa como mucho sería un parecido a Turquía.
Pero Europa? Por favor! Si hay algún conflicto en Europa en los próximos años, como mucho será algún conflicto étnico Balkanes style, y si la sociedad no estuviera tan aletargada no descartaría una Spanish Civil War 2.0. ¿Pero participar en una contienda mundial? Si lo hacemos, será como simples mamporreros de los yankees como en Iraq, Afganistán o Libia, no os engañeis, que la época en la que teníamos el protagonismo ya pasó hace tiempo.
Efectivamente, Europa actualmente es poco mas que un gallinero de gallinas cluecas viejas y cansadas, que se limita a ver como los gallos del corral se reparten el gallinero a picotazos.
Además debido a las divisiones internas y a los múltiples intereses enfrentados de los paises jamás se ha orquestado nada parecido a una voz común en nada. Todo se reducia a llevarse bien sin comprometerse en nada.
Tiempo atrás ley se analizaba que en realidad nunca se recuperó de las dos guerras mundiales, que dejaron a los paises traumatizados y exaustos tanto económica como demográficamente. Hoy en día solo con la baja natalidad y las diferencias sociales tan abismales que se agrandan día a día pensar en recuperarnos de una guerra convencional, que no ya declararla, es impensable para Europa.
El problema es que a la gente le han metido tanto en la cabeza la imagen de las malvadas hordas nazis desfilando sobre las ruinas de Europa gracias a las pelis de Jolibuc, que muchos son incapaces de quitarse esa idea de la cabeza y darse cuenta de lo mucho que ha cambiado el tablero geopolítico desde los años 40.
Para eso haría falta gente bien informada, crítica, y con inquietudes culturales. Pero lo que tenemos en cambio solo es España, que en Europa también hay madeja, es una masa aborregada de semianalfabetos alienados. De los cuales la mayoría aparte de drogarse, emborracharse, o devorar fumbol y telemierda no sabe hacer la o con un canuto.
¿Que esperas de toda esa gente? ¿que salgan analistas políticos?