2026: Novedades y noticias musicales

Empty Words

El pariento de Empta Worda
Moderador
Registro
8 Oct 2003
Reacciones
21.605
Nuevo año, nuevo hilo.

Cada año solemos comentar las novedades que se esperan para ese año recién entrado, pero esta vez, y en vista de que no habrá grandes novedades ni se esperan acontecimientos que cambien el rumbo de la humanidad, me gustaría hacer una reflexión.

El otro día, caminando con un amigo por las calles de Barcelona, un amigo con el que en los 90 iba de ruta por las calles del centro de la ciudad en busca de discos, llegamos a una amarga conclusión tras visitar una librería: no entiendo como las librerías han aguantado el tirón e incluso han ido creciendo, y las tiendas de discos han caído todas en el ostracismo desapareciendo la mayoría. Tanto discos como libros se pueden conseguir gratis, y además los libros, como la música, tienen un precio excesivo y que a la gente se le escapa de presupuesto. Pero los libros siguen ahí... llevan toda la vida, y los discos, un producto en el reloj de Dios digamos, nuevo, no han podido asentarse.

Las novedades del nuevo año giran en torno a grandes eventos, grandes festivales, grandes conciertos en recintos monstruosos... excepto a los más fanáticos, poco importa si tal o cual artista saca un disco. Es más, muchos grupos ya solo editan canciones sueltas en las plataformas de streaming. El disco servía para mostrar al mundo lo que se hacía, y para promocionarlo con una gira posterior. Ahora, cada vez más, es un artículo de coleccionistas caprichoso.

Lo increíble es que muchas de esas giras se ven sustentadas por esa necesidad de la gente de mostrar en sus putas redes que están ahí, da igual si tienen que pagar 200 o 300 oros por ver a tal o cual, lo importante es figurar.

Y ante este cambio de paradigma nos enfrentamos a nivel musical a este nuevo año... que lo disfrutéis!!!

Lo de ir a las tiendas de discos a buscar chollos de segunda mano eso aunque nos joda es el pasado.

Yo que soy mucho de ir a conciertos desde chaval. No solo en mi ciudad o cercanías,he ido a muchas partes de España,a ver grupos por Europa,lo que más festivales, desde que de chaval con 20 años me fui a Holanda al Dynamo y me abrió a un mundo nuevo. Dicho esto a mi lo que me indigna son los promotores nacionales que son unos hijos de puta y unos estafadores. Te viene un grupo un poco grande y te cobran 20 o 25 euros más que el mismo en Alemania, por la puta cara. Se pasan de listos. Pero de que vamos? Luego encima siempre están llorando y van de víctimas.Ahora llevamos un tiempo que están empezando a inflar precios de conciertos más underground. Y aquí no protesta ni dios. Es más a mucha gente le parece hasta bien. En los festivales de España eso ya no es ni estafa, es robarte a lo bestia. Mortadela a precio de joselito.Ademas no se tapan, el 90% grupos de mierda, casa año menos cantidad, el festival empieza más tarde y más caro. Pero como este país está lleno de gilipollas mientras sigan pagando seguirán igual.

Yo sólo pido que las bandas legendarias que están ya para el arrastre cuelguen las guitarras de una puta vez y no se caguen en su propio legado.

Y si no hay nuevas generaciones se acabó lo que se daba, el metal tuvo su momento y fue bonito mientras duró, pero ya está bien de alargar tanto la agonía joder.

Yo sólo pido que las bandas legendarias que están ya para el arrastre cuelguen las guitarras de una puta vez y no se caguen en su propio legado.

Y si no hay nuevas generaciones se acabó lo que se daba, el metal tuvo su momento y fue bonito mientras duró, pero ya está bien de alargar tanto la agonía joder.

Llevo años deseando que se retiren el 99%, algunas de ellas, las bandas de mi vida.

No quiero verlas exclusivamente como empresas.No es un tema de edad, es de la capacidad de seguir ofreciendo calidad.

Y vienen tiempos muy malos, vamos y ya vemos despropósitos andantes.

¿A cuánto se cotiza el nuevo disco de Sabina?

¿Y el de Sabina con Serrat?

Atrás
Arriba Pie