[RETARDS] EL HILO DEL CIGARRO ELECTRÓNICO - Darkiano in memoriam

ilovegintonic rebuznó:
Los aislantes son unos tubitos de plástico blanco en los que va encastrado el tubo metálico que sirve de sujección a los tornillos. En algún momento se ha debido uno de ellos de salir de su agujero y al estar tan cerca de la resistencia, empezar a calentarse y fundirse. Me ha dicho el tipo que va a ver si me consigue uno nuevo, que me llamará cuando lo tenga. Aquí puedes ver a lo que me refiero:

Exacto, a eso me referia. Hubiera sido lo ultimo en lo que me habría fijado.

El mod no lleva nada de tornillos en la base para colgar, la base es lisa, sólo tiene la entrada micro USB para cargarse. No sé qué fotos habrás visto tú, pero no lleva nada de eso.

No me he explicado bien, mire la foto y ahora lo verá. Dije "tornillos" cuando en realidad me referia a las dos ranuras que tiene la lado de la rosca:

Best-Selling-Temp-Control-Eleaf-Istick-40.jpg


Es una tontada sin mas, pero lo de llevar el mod colgando me trae a la mente las egos al cuello de los mas modernos de la city.

No sé qué ventajas ofrece el hilo de níquel que dices, pero lo del control de temperatura con este hilo me ha dicho el de la tienda que lo que hace es mantener la temperatura de la resistencia constante, evitando quemazos. Al respecto de la autonomía no creo que vaya a tener problemas aunque se alargue el día, lo bueno es que ahora tengo dos mods y siempre podré tener uno cargado a tope para las emergencias.

Si, mas o menos eso es lo que hace. Si la resistencia se calientara de más por causa de falta de liquido, el aparato reduce los watios que entrega para evitar el churrasco. Tambien dicen que el sabor es mejor, yo no recuerdo nada especial de las veces que lo he probado.
El hilo de niquel es muy poco resistivo, con lo que las resistencias que hacemos nos sale extremadamente bajas (por debajo del 0,2). Y lo que mas me gusta de este hilo es lo maleable que resulta, lo enrollas a tu puto aire y con una ligera presión hacia abajo se queda la coil perfecta.

Llevo vapeando un buen rato con él y tira de la hostia, hasta diría que el líquido sabe mejor (¿?)

Podria serlo, de vapear a 1,5 a 0,9 se deberia notar mas golpe y el liquido al recibir mas calor tambien cambia el sabor.

Que lo disfrute con salud!
 
ilovegintonic rebuznó:
Amigos, tras unas horas usándolo puedo afirmar que este mod es la caña. Es pequeño, manejable, ergonómico, más ligero que el ato, el pulsador es comodísimo y sobre todo tira a una caña que lo flipas, y eso que lo tengo puesto en 19W, que lo he puesto por probar a 40W y me ha pegado un hostión que me ha dejado tiritando en el sitio y con un sabor a quemazo del cagarse. No creo que nunca llegue ni a ponerlo a 30W. El Némesis va a pasar a mejor vida, me temo. 101% contento con mi compra. Me falta comprobar la autonomía, pero vamos, llevo toda la tarde noche con él y eso que estoy tirando de la precarga que tenía cuando lo saqué de la caja. Veremos a ver lo que dura con un ciclo completo.

A 30 y e incluso a 40w se puede vapear perfectamente con cualquier claromizador nuevo o reparable pero tendrá que hacer resistencias mas bajas (de 0,5 ohms hacia abajo). Para ello necesitará hilo de 0,5mm, 5 o 6 vueltas y ahi lo tiene. Aunque no se si el taifun es el mas adecuado para resistencias tan bajas.
Me imagino el churrascazo que se ha llevado subiendolo a 40w :shock:

Si ha puesto a macerar el ry4 y el nutacco, hagase la idea de que necesitará al menos 3 o 4 semanas para poderlo vapear aunque siempre hay gente que en poco mas de una semana se los empieza a meter.
Yo los tabaquiles los dejo de 5-6 semanas en adelante.

Saludos
 
BodleAir rebuznó:
No me he explicado bien, mire la foto y ahora lo verá. Dije "tornillos" cuando en realidad me referia a las dos ranuras que tiene la lado de la rosca:

Best-Selling-Temp-Control-Eleaf-Istick-40.jpg


Es una tontada sin mas, pero lo de llevar el mod colgando me trae a la mente las egos al cuello de los mas modernos de la city.



Si, mas o menos eso es lo que hace. Si la resistencia se calientara de más por causa de falta de liquido, el aparato reduce los watios que entrega para evitar el churrasco. Tambien dicen que el sabor es mejor, yo no recuerdo nada especial de las veces que lo he probado.
El hilo de niquel es muy poco resistivo, con lo que las resistencias que hacemos nos sale extremadamente bajas (por debajo del 0,2). Y lo que mas me gusta de este hilo es lo maleable que resulta, lo enrollas a tu puto aire y con una ligera presión hacia abajo se queda la coil perfecta.



Podria serlo, de vapear a 1,5 a 0,9 se deberia notar mas golpe y el liquido al recibir mas calor tambien cambia el sabor.

Que lo disfrute con salud!

Gracias por tus deseos. Al respecto de las ranuras esas a mí el de la tienda me dijo que eran para ventilación de las baterías. Igual cumplen esa doble función, la de ventilar y la de poder poner una cinta para colgarlo, cosa que me resulta bastante antiestética, claro, amén de incómoda, porque esto no tiene el peso de una eGo; uno acabaría con dolor de cuello.

BodleAir rebuznó:
A 30 y e incluso a 40w se puede vapear perfectamente con cualquier claromizador nuevo o reparable pero tendrá que hacer resistencias mas bajas (de 0,5 ohms hacia abajo). Para ello necesitará hilo de 0,5mm, 5 o 6 vueltas y ahi lo tiene. Aunque no se si el taifun es el mas adecuado para resistencias tan bajas.
Me imagino el churrascazo que se ha llevado subiendolo a 40w :shock:

Si ha puesto a macerar el ry4 y el nutacco, hagase la idea de que necesitará al menos 3 o 4 semanas para poderlo vapear aunque siempre hay gente que en poco mas de una semana se los empieza a meter.
Yo los tabaquiles los dejo de 5-6 semanas en adelante.

Saludos

Sí, soy consciente del largo tiempo de maceración. Ahora me pondré a hacer diferentes combinaciones de RY4 y Nutacco.

Por cierto, he visto que hay por ahí algunas tablas de watajes recomendados para una resistencia dada, como esta:

tabla.png


Sin embargo no encuentro ninguna en la que vengan los valores para resistencias <1Ω. ¿Tienes alguna? No quisiera estar vapeando ni por encima ni por debajo del punto óptimo ni guiarme estrictamente por mi criterio subjetivo.
 
Yo me he dado cuenta de que el punto óptimo para mi son unos 4,2v mas o menos,lo que según la resistencia serán mas o menos w,esa es mi única guía hamijo Aielyí pruebe a ver si es su "sweet spot" :lol:

Pd:Acabo de hacerme 500ml de Ry69 y 500ml de Nutacco (he conseguido sorprendentemente en la mierditienda de mi zona),ya tengo líquidos de cabecera para lo que queda de 2015 :1
 
HerbMan rebuznó:
Yo me he dado cuenta de que el punto óptimo para mi son unos 4,2v mas o menos,lo que según la resistencia serán mas o menos w,esa es mi única guía hamijo Aielyí pruebe a ver si es su "sweet spot" :lol:

Sí, yo estoy ahora vapeando a 3'91v, 17W, y ayer a unos 4'1-4'2 más o menos, unos 19-20W, pero me gustaría una tabla como la que digo para ver el tema.

Llevo todo el día con el mod nuevo y la batería se está empezando a agotar. Veremos a ver si es que es por su primera carga o qué, pero me gustaría que al menos esos 2600 amperios me duraran 24 horas, que los 3100 de la batería del Némesis me duran casi dos días.
 
A mi el mio con sus 2200 mah me dura el día entero,lo cargo por las noches ¿lo cargaste por un usb? Yo me he dado cuenta que si lo cargas en un enchufe dura algo mas aparte de cargarse mas rápido
 
HerbMan rebuznó:
A mi el mio con sus 2200 mah me dura el día entero,lo cargo por las noches ¿lo cargaste por un usb? Yo me he dado cuenta que si lo cargas en un enchufe dura algo mas aparte de cargarse mas rápido

Cargado en enchufe de pared con el mismo cable con el que recargo el móvil. Ya se agotó la batería, lo he vuelto a poner a cargar y estoy tirando del Némesis. Veremos si es que es porque es nueva o qué.
 
ilovegintonic rebuznó:
Cargado en enchufe de pared con el mismo cable con el que recargo el móvil. Ya se agotó la batería, lo he vuelto a poner a cargar y estoy tirando del Némesis. Veremos si es que es porque es nueva o qué.
Pues si te duro hasta la noche eso es lo que te va a durar,la diferencia de 400mah tampoco es mucha :lol:
 
Pues todavía lo cambio por el istick de 50.

Por otro lado, he estado haciendo Nutacco, RY4 y dos combinaciones de los mismos, siete partes de uno y tres del otro y viceversa. A ver qué tal sale. Se me ha caído un par de gotas de aroma encima de la mesa y desde entonces no huelo a otra cosa, cagoensuputamadre :lol:
 
ilovegintonic rebuznó:
Gracias por tus deseos. Al respecto de las ranuras esas a mí el de la tienda me dijo que eran para ventilación de las baterías. Igual cumplen esa doble función, la de ventilar y la de poder poner una cinta para colgarlo, cosa que me resulta bastante antiestética, claro, amén de incómoda, porque esto no tiene el peso de una eGo; uno acabaría con dolor de cuello.

Lo de la ventilación de las baterias podrias ser aunque hasta lo que yo se ningun mod con bateria interna lleva ningun agujero para tal fin. Desde luego, ninguno de los isticks.

Por cierto, he visto que hay por ahí algunas tablas de watajes recomendados para una resistencia dada, como esta:

No creo en la utilidad de dichas tablas. Como le decia el Sr.Herb, cada uno tiene su "sweet spot" y cada atomizador tiene una capacidad de drenaje diferente. Le podria ocurrir que con la misma resistencia a 20w le diera churrasco en su taifun y con el lemo 2, a igualdad de valor de ohmios, a 30w vapeara perfectamente.

Yo lo pongo en 4,2V, que es la salida que tiene un mecanico y desde ahí veo si puedo subir un poco o bajar.

HerbMan rebuznó:
Yo me he dado cuenta de que el punto óptimo para mi son unos 4,2v mas o menos,lo que según la resistencia serán mas o menos w,esa es mi única guía hamijo Aielyí pruebe a ver si es su "sweet spot" :lol:

Pd:Acabo de hacerme 500ml de Ry69 y 500ml de Nutacco (he conseguido sorprendentemente en la mierditienda de mi zona),ya tengo líquidos de cabecera para lo que queda de 2015 :1

Eso mismo Caballero, somos "Jermanos de Voltios" :lol:
Veo que no se aburre fácilmente de los sabores! Yo hago de 100 en 100ml y a veces me parece hasta mucho.

ilovegintonic rebuznó:
Pues todavía lo cambio por el istick de 50.

Por otro lado, he estado haciendo Nutacco, RY4 y dos combinaciones de los mismos, siete partes de uno y tres del otro y viceversa. A ver qué tal sale. Se me ha caído un par de gotas de aroma encima de la mesa y desde entonces no huelo a otra cosa, cagoensuputamadre :lol:

No tengo conocimientos suficientes para decir que su bateria va a estirar algo mas en las sucesiones recargas, pero lo dudo mucho. A mi el istick me dura mucho pero tambien es verdad que salgo con dos mods y tengo un tercero en casa, con lo cual el gasto en energia se reparte. Pero los primeros dias que solo tiré con él me aguanto varios depositos y me llegó al "low battery" a la noche del siguiente dia.
Eso si, el indicador de la bateria es un engañabobos porque no baja igual de cuando esta a tope a cuando está por la mitad.

El nutacco tiene un olor horroroso. Fijese si es tan malo que compramos un hamijo y yo varios botes de prime15 (del cual nutacco es su clon mas brillante) y al dia siguiente ya me estaba regalando su bote porque no soportaba el olor.
Y personalmente es el mejor sabor tabaquil, aunque lo prefiero en su version mas dulzona (bebeca/tribeca).

Saludos.
 
Yo es que los líquidos de cabecera me los tomo como cuando fumaba que si pillaba buen precio compraba muchos cartones,seguramente alternaré 100ml-100ml de cada,pero luego siempre acaban cayendo botes grandes de Tribeca y de Snake Oil,si hubiera aromas de estos dos me haría garrafas de 5l :1

pd:Reitero mi hamor por el Derringer,le estoy dando con una dual coil y Snake Oil y es casi una experiencia religiosa :121
Enrique.jpg
 
Al final nos hemos hecho fuertes unos cuantos en este hilo, ¿eh? Es como una pequeña comunidad de vecinos bien avenida por la que de vez en cuando se pasa el casero a saludar (Darkiano) y el vecino tocahuevos a decir que bajemos la música (pastanaga) :lol:

Gracias BodleAir por las indicaciones que me das, veremos a ver cómo me siento con esta duración de la batería, ya os iré comentando. Tienes razón con lo de las tablas, al final se trata de probar cuál es tu sweet spot y sanseacabó. Lo de las hendiduras para ponerle el colgante, si efectivamente son para eso o para lo otro, simplemente me dan igual.

Herbman, ¿con qué mod usas el Derringer? ¿Tienes el problema que comentaba en su momento Patolaqueado con los de dripeo de que se sale líquido y tienes que ir con los kleenex o con papel del culo a cuestas cuando vapeas con él? ¿Unas foticos podrían ser?
 
HerbMan rebuznó:
Yo es que los líquidos de cabecera me los tomo como cuando fumaba que si pillaba buen precio compraba muchos cartones,seguramente alternaré 100ml-100ml de cada,pero luego siempre acaban cayendo botes grandes de Tribeca y de Snake Oil,si hubiera aromas de estos dos me haría garrafas de 5l :1

Exacto, hay que ir alternando sabores para no cansar el paladar. Supongo que ya sabrá que hay botes del snake oil de 100ml verdad? Caretes, eso yes, unos 48-50 pavos.
El ultimo clon de tribeca viene de los aromas de Nova, y dicen que es mejor que el 555 de Aqua, que hasta la fecha era el mejor clon en aroma del tribeca.
Yo no los he probado aun, prefiero hacerme un rico DRY4 que jugarmela con algo no contrastado.

ilovegintonic rebuznó:
Al final nos hemos hecho fuertes unos cuantos en este hilo, ¿eh? Es como una pequeña comunidad de vecinos bien avenida por la que de vez en cuando se pasa el casero a saludar (Darkiano) y el vecino tocahuevos a decir que bajemos la música (pastanaga) :lol:

No lo podia haber definido mejor :lol:
Antes de iniciarme en el ecig me lei entero el hilo y aunque ahora quede muy desactualizado el Sr.Darkiano hizo un trabajo espectacular. Y aqui seguimos!
Solo echo de menos que se actualicen los tags, de momento me quedo con el de "ILG ahorrando para Reyes" :121

Gracias BodleAir por las indicaciones que me das, veremos a ver cómo me siento con esta duración de la batería, ya os iré comentando. Tienes razón con lo de las tablas, al final se trata de probar cuál es tu sweet spot y sanseacabó. Lo de las hendiduras para ponerle el colgante, si efectivamente son para eso o para lo otro, simplemente me dan igual.

Un placer como siempre, me alegro de mis palabras sirvan para la gente que aprecio de este foro.

Saludos

Vaya, casi se me olvida comentar una de mis ultimas adquisiciones: EGO ONE MINI

mqdefault.jpg


Lo compré para mi novia, sabía que le gustaria ya que gusta de llevar cosas discretas. Pero no me iba a imaginar que el ato tiraría tan bien. Es enanisimo, apenas 16mm de diametro y unos 15cm de largo. Pero menuda maquina de vapor, y eso que solamente he probado la resistencia de 1 ohm (que montado en otro mod con pantalla, da 1,2ohms). Sabor buenisimo y super super discreto.
No es demasiado aconsejable por la poquisima autonomia de la bateria, apenas 850 mAh, y capacidad del ato (1,8ml o menos incluso diria yo) pero para momentos de discreción es cojonudo. Y tampoco por su precio, que desde China me salió por 36USD.
Poco antes de regalarselo salió la revision de este cacharro por parte de DPM, Alias "Vapeando Low Cost". Dejo video para que lo vean en directo:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
BodleAir rebuznó:
No lo podia haber definido mejor :lol:
Antes de iniciarme en el ecig me lei entero el hilo y aunque ahora quede muy desactualizado el Sr.Darkiano hizo un trabajo espectacular. Y aqui seguimos!
Solo echo de menos que se actualicen los tags, de momento me quedo con el de "ILG ahorrando para Reyes" :121

Es que hay un límite para tags, una vez alcanzado este ya no se pueden poner más. Y sí, ese tag es cojonudo, la verdad. El que lo ha escrito, que sé quién es, es uno de los mejores taggeadores del foro. No hay hilo sin tag del autor, y por lo general son los mejores. Me guardo, eso sí, su nombre.

Lo que dices de que los inicios del hilo están desactualizados es cierto. Creo que convendría un nuevo post resumen de por dónde estamos ahora en el mundo del vapeo. ¿Te animas a hacerlo tú, que eres el que más controla, Darkiano style? Si lo haces, coloco link a ese post en el primero de la página, para quienes por una razón u otra se adentren ahora en este mundo puedan directamente enterarse de lo que pita hoy día en el mundo del cigarro electrónico.
 
ilovegintonic rebuznó:
Al final nos hemos hecho fuertes unos cuantos en este hilo, ¿eh? Es como una pequeña comunidad de vecinos bien avenida por la que de vez en cuando se pasa el casero a saludar (Darkiano) y el vecino tocahuevos a decir que bajemos la música (pastanaga) :lol:

Te quieres creer que hecho de menos este ambiente de buen rollo en otros subforos. :lol:

BodleAir rebuznó:
Vaya, casi se me olvida comentar una de mis ultimas adquisiciones: EGO ONE MINI

mqdefault.jpg

Tengo por sistema por sistema no regalarle a mi novia nada que sobrepase el tamaño de mi miembro y algo de 15cm sobrepasa con mucho mi titánico pene, espero que no sea su caso porque tener más de 11cm ya es una barbaridad. :lol:
 
ilovegintonic rebuznó:
Al final nos hemos hecho fuertes unos cuantos en este hilo, ¿eh? Es como una pequeña comunidad de vecinos bien avenida por la que de vez en cuando se pasa el casero a saludar (Darkiano) y el vecino tocahuevos a decir que bajemos la música (pastanaga) :lol:
Yo nos veo mas así :lol:
abuelos.jpg
ilovegintonic rebuznó:
Herbman, ¿con qué mod usas el Derringer? ¿Tienes el problema que comentaba en su momento Patolaqueado con los de dripeo de que se sale líquido y tienes que ir con los kleenex o con papel del culo a cuestas cuando vapeas con él? ¿Unas foticos podrían ser?
Yo lo uso con el iStick que es el único que tengo ahora mismo y es un torpedo,sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) con dual coil,lo de los chorreos si le echas mucho líquido o lo dejas mucho rato tumbado pues si,,pero claro,yo dripeo solo en casa y lo dejo siembre de pie,dripear en la calle ahí fijo goteando en modo toxicómano no me cuadra :lol:
A ver si me acuerdo y le hago unas fotos pero dudo que se vea mejor que aquí.....
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

BodleAir rebuznó:
Exacto, hay que ir alternando sabores para no cansar el paladar. Supongo que ya sabrá que hay botes del snake oil de 100ml verdad? Caretes, eso yes, unos 48-50 pavos.
El ultimo clon de tribeca viene de los aromas de Nova, y dicen que es mejor que el 555 de Aqua, que hasta la fecha era el mejor clon en aroma del tribeca.
Yo no los he probado aun, prefiero hacerme un rico DRY4 que jugarmela con algo no contrastado.
Si,se que hay botes de 100ml pero prefiero alternar con Tribeca cuando voy pillando,tendré que probar esos aromas cloncs a ver....

Bexis hamijos
 
Yo me paso de vez en cuando a leer. No fumo y la verdad no entiendo la mitad de las cosas que se dicen.
Pero encuentro cierta cadencia musical en leer istick, dual coil, dripear, DRY4, tribeca o nova.
Me da curiosidad pillar lo que pueda de un idioma que para mí es desconocido y sé que no termino de captar todo el sentido de lo dicho y que probablemente da igual, porque seguramente nunca necesitaré saberlo todo sobre el cigarro electrónico, pero me gusta pasar y leer...
 
Pues cómprate un cacharro, líquido sin nicotina y empieza a vapear, ¿no?
 
No lo veo...No soy fumadora y me pillo el vicio de vapear?
Lo que sí voy a hacer es recomendarle este hilo a un vapeador amigo que resiste después del boom.
Creo que se siente sólo.
 
MarcoKra rebuznó:
No lo veo...No soy fumadora y me pillo el vicio de vapear?
Lo que sí voy a hacer es recomendarle este hilo a un vapeador amigo que resiste después del boom.
Creo que se siente sólo.

Si vapeas sin nicotina no coges vicio, puesto que no hay ningún elemento que cause adicción. Y si te coges el vicio es uno inocuo que sólo te reportará el placer de vapear a cambio de algo de dinerillo, que como puedes ver tampoco es mucho. Darkiano dice vapear sin nicotina y si se tira una semana sin hacerlo no le pasa nada.
 
Creo que el vicio sería el de tener algo entre los dedos, llevármelo a la boca y estar jugueteando con el cacharro todo el rato.
Más que la adicción al líquido en sí.
Siempre me ha resultado interesante la estética de ver a una persona fumando, recuerdo de muy pequeña haberlo visto en películas y sentirme atraída por aquellos hilos insinuantes de humo y la elegancia de tener un cigarrillo en la mano. Las películas en blanco y negro, hasta los diálogos parecían mejores, como si los actores reflexionaran más mientras se llevaban el cigarro a los labios y pensaban ensimismados la respuesta observando atentamente la punta incandescente del cilindro.
De hecho con dieciséis años me regalaron una pitillera preciosa y me compré un paquete de tabaco para rellenarla. Me encantaba pellizcar el cigarro y hacer saltar la ceniza.

Puede atraerme la idea de vapear, pero creo que me conviene más no hacerlo, puedo ser obsesiva cuando me aficiono a algo.
De hecho no como chicle porque aunque no me guste especialmente me lío a mascar y mascar y no encuentro el momento de deshacerme de él. Algo así como la bailarina con las zapatillas rojas mágicas.

Vamos, que me conformaré con leer y teclear.
 
Sr.ILG, el privilegio de hacer un update de la primera pagina de este hilo es todo un honor pero sobre todo una gran responsabilidad. Mi prosa es bastante triste pero acepto el reto y espero tenerlo listo mañana.


PatoLaqueado rebuznó:
Te quieres creer que hecho de menos este ambiente de buen rollo en otros subforos. :lol:

Tengo por sistema por sistema no regalarle a mi novia nada que sobrepase el tamaño de mi miembro y algo de 15cm sobrepasa con mucho mi titánico pene, espero que no sea su caso porque tener más de 11cm ya es una barbaridad. :lol:

Queria darle una mejor respuesta y compararmela directamente con el ego mini pero si se lo quito ahora mismo a mi pareja y me la pongo a tono para compararla va a ser un poco violento. Y si, 11 centimetros ya es una barbaridad, para qué nos vamos a engañar :face:
Pero funciona de lujo, Sr.Pato. A puntito he estado de pillarme uno para mi. No tiene base RBA pero las resis nuevas que ha sacado Joyetech son facilisimas de reparar.

MarcoKra rebuznó:
No lo veo...No soy fumadora y me pillo el vicio de vapear?
Lo que sí voy a hacer es recomendarle este hilo a un vapeador amigo que resiste después del boom.
Creo que se siente sólo.

Bienvenida Srta.MarcoKra, todo un placer saber que hay mas gente leyendo nuestra charleta, como los yayos que ha posteado antes el Sr.Herb. Digale a su amigo que no está solo, que el vapeo sin ser algo saludable es mucho mejor que fumar y que aqui tambien será bienvenido.
Y permitame que le diga que se escanee las tetas, aunque esto ultimo ya no tenga nada que ver con el vapeo.

MarcoKra rebuznó:
Puede atraerme la idea de vapear, pero creo que me conviene más no hacerlo, puedo ser obsesiva cuando me aficiono a algo.
De hecho no como chicle porque aunque no me guste especialmente me lío a mascar y mascar y no encuentro el momento de deshacerme de él. Algo así como la bailarina con las zapatillas rojas mágicas.

Vamos, que me conformaré con leer y teclear.

Mi personalidad hace que cuando me guste algo tiendo a la obsesión, ya sea musica, vapeo o cine. Y por esa misma razón siempre he evitado las drogas. Bueno, porros si que he fumado, poco la verdad, pero nunca he querido ir mas alla, ni siquiera como experiencia.
Si Ud. es así casi mejor que no pruebe el vapeo ;) Pero cualquier duda que tenga aqui se la intentaremos explicar.

Saludos
 
MarcoKra rebuznó:
Vamos, que me conformaré con leer y teclear.

Me parece lo mejor, creo que el consejo de ILG no es muy bueno, el vapeo es un placer pero también un vicio innecesario, para qué vas a empezar a vapear sino tienes el vicio ni de fumar ni de vapear.

ILG creo que justo esto es a lo que se refería Pastanaga cuando nos acusaba de proselitismo, y creo que en este caso tiene razón.

PD: Me acabo de dar cuenta de que en post anterior he escrito "echo de menos" con "h", lanzadme piedros.
 
PatoLaqueado rebuznó:
Me parece lo mejor, creo que el consejo de ILG no es muy bueno, el vapeo es un placer pero también un vicio innecesario, para qué vas a empezar a vapear sino tienes el vicio ni de fumar ni de vapear.

ILG creo que justo esto es a lo que se refería Pastanaga cuando nos acusaba de proselitismo, y creo que en este caso tiene razón.

PD: Me acabo de dar cuenta de que en post anterior he escrito "echo de menos" con "h", lanzadme piedros.

A Pastanaga también le recomendé vapear :lol:

BodleAir, espero ansioso tu post darkianista del cigarro electrónico; he estado revisando los primeros de él y están bastante desfasados. El tema ha avanzado increíblemente en este tiempo y aquí en PL somos punta de lanza de la modernidad, así que nos tenemos que actualizar.
 
Voy a intentar realizar un "update" a la fantástica presentación del hilo del Sr.Darkiano pero dado que carezco de su prosa y de su capacidad de esquematizar voy a escribir como si un amigo me preguntara qué es lo que podría encontrarse en el mercado si decidiera pasarse al vapeo.

Qué podemos encontrar ahora en el mercado? Estamos a mediados del año 2015 y el cigarrillo electrónico ha muerto definitivamente en nuestro país, al menos en lo que respecta a las clásicas tienda "seta" que hace dos años se encontraban por doquier. Poco más que quedamos algunos "irreductibles galos" vapeadores y vemos como cada día que pasa se habla cada vez menos de este fenomenal sistema para dejar de lado el tabaco.
Menos mal que nos queda la internet para poder compartir nuestras experiencias y hablar de los nuevos cacharros que van saliendo.

COMIENZO


Las baterías EGO y los claromizadores tipo CE4 han pasado ya prácticamente a mejor vida. Y gracias a Dios, porque lo que nos podemos encontrar hoy día supera con creces lo que teníamos hace poco mas de 1 año.
Hoy nos podemos perfectamente iniciar con los siguientes equipos, compuestos por batería y claromizador:

EGO ONE de JOYETECH

Joyetech hace una "upgrade" de los clásicos kit de inicio sacándose de la manga un equipo de lujo en diferentes tamaños y capacidades. Desde la mini con batería interna de 850mAh y tamaño ridículo hasta la Ego one mega de 2600mAh, adaptadas a las necesidades de cualquier vapeador.
ego-one-family.png

KIT SUBOX de KANGERTECH

Combina un mod con batería interna que ofrece hasta 50w y su claromizador estrella, la subtank mini (versión V2,de la que hablaremos en el apartado de claromizadores). Conjunto en dos colores, blanco y negro al que solo le falta la pila para ponerlo en marcha. El kit contiene todo tipo de repuestos tanto resistencias comerciales como material para hacer nuestras coils.
Kanger-subox-mini.jpg

EVIC TV de JOYETECH

Un mod con batería interna de 5000mAh, con el añadido del control de temperatura para las resistencias con níquel y 60w de potencia además de un claromizador Ego one mega. Un diseño brutal y grandes prestaciones, además de un tamaño muy comedido.
62efecd5323ae2d844d03d31a44f21a2_g.jpg


Antes de hablar de los mods voy a dedicar unas palabras al Control de Temperatura: Esta última evolución del vapeo trata de evitar las caladas secas (dry-hits) que a veces experimentamos cuando o bien no tenemos apenas liquido en la resistencia o bien ésta no está drenando bien el liquido. Básicamente se trata de controlar la temperatura de la resistencia, poniéndole un tope de temperatura y sobre la cual el mod no va a permitir que se caliente más.
Durante la calada el mod va ajustando en tiempo real los watios y si ve que la resistencia se queda seca y va subiendo la temperatura, reduce la potencia hasta bajar los watios.


MODS

La evolución de los mods ha sido enorme en poco más de dos años:

-Al principio seguían los pasos de los mods mecánicos, con formas tubulares y una pequeña pantalla LCD donde poder variar los wattios/voltios a nuestro agrado. Ejemplos como los Joyetech EVIC y EVIC supreme
j4cc-2m-92cc.jpg

-De ahí pasaron a un formato más orientando a poder apoyarlos en la mesa, los "mod box" o tipo caja, cuadrados. Ofrecían buenas prestaciones y cada vez mas autonomía con posibilidad de llevar más de una batería en su interior. Los Sigelei e IPV, como siempre, eran punta de lanza de este tipo mods aunque también supieron estar en todas las diferentes evoluciones:
maxresdefault.jpg

-Luego llegó la fiebre de los watios, cada mod nuevo superaba al anterior en potencia. Hay que tener en cuenta que cuanto más baja es la resistencia más watios se necesita para moverla. El IPV3 con sus 150w era el mod a tener en aquella época, aunque la cosa se pasó de madre con el YMYGOD que alcanzaba los 180W aunque con unas dudosas calidades y muchas dudas sobre la seguridad de aquel mod. Con 3 baterías 18650 además.
GOD180S-02.png

-De ahí se vio la necesidad de adaptarlos a un formato más portátil, para poder sacarlo a pasear sin parece que llevábamos un ladrillo en la mano: los mini mods venían a copar el mercado con el Cloupor mini a la cabeza, al que luego le siguieron otros tantos (sigelei mini, IPVmini...). Este Cloupor era casi el mod perfecto, pequeñísimo y con 30W de potencia, pero saltó la polémica porque en las primeras partidas aparecieron algunas unidades defectuosas que provocaban que se quemasen por dentro, con el consiguiente peligro de explosión de la pila.
B6AgImQCUAAGi7W.jpg:large

Cloupor-2.jpg

-Un paso más lo dio en el campo de los minimods el Egrip de Joyetech, que integraba en un pequeño dispositivo un mod con un claromizador interno. Lo que podríamos llamar un Mod hibrido.
Fue un éxito, especialmente porque sacaron mas adelante una base reparable que mejoraba considerablemente el sabor y vapor de las resistencias comerciales aunque por tener el agujero de ventilación justo en la base también provocó algunos derrames de liquido.
EGrip_Black3.jpg

MODS ACTUALES


Prácticamente cada mes tenemos nuevos mods de los principales fabricantes como Pioneer4you (IPV), Sigelei y Joyetech. Actualmente se apuesta por diseños más estilizados, buena salida de potencia (100 a 200w) y sobre todo incluyendo el control de temperatura, que podría decirse que es la evolución principal de este año 2015.
ipv4.jpg

MODS PREMIUM


El mod puede ser de mil tipos de materiales diferentes y exclusivos pero lo más importante siempre es que el chip que gestione la electrónica sea de calidad. Aquí nos encontramos con una "guerra" entre los mods con el chip chino YIHI350 y los que por contra llevan el chip norteamericano DNA40 de EVOLV.
Si somos lo suficientemente manitas podemos comprar nosotros mismos los componentes necesarios para fabricar un mod y añadirle uno u otro chip, ya que también tenemos la posibilidad de comprar solamente el chip en vez del mod entero.

Grey-Silver.jpg

kit-dna-40-gold-fatdaddy-22mm-enclosure-tapped.jpg
Los modders mas exclusivos ponen a la venta auténticos artículos de lujo a precios a veces desorbitados. Se trata de equipos premium, construidos uno a uno con materiales de primera calidad y prestaciones superiores, aunque casi inalcanzables para el común de los mortales. El Variant Titanium V2 del modder indonesio ViciousAnt es uno de los últimos en llegar y su precio, de cerca de 600 euros, lo convierten en un artículo al alcance de muy pocos.
En su interior lleva una Lipo desmontable que lo podemos sustituir cuando el ciclo de cargas útiles comience a llegar al final.
variant_ti_slim_1024x1024_1.jpg


BOTTOM FEEDER (BF)


Los mods bottom feeder se componen de un mod, generalmente mecánico, que tiene en el interior una botella de liquido del cual enviaremos liquido a la resistencia por medio de un tubo que conecta la parte superior del tubo a la parte inferior del atomizador de dripeo. Estos atos de dripeo deben estar preparados para BF, lo cual significará que debe tener (o pasar el tubo a través del polo del ato) una abertura inferior por la cual pasará el liquido de la botella y humedecer la resistencia. Cada vez más populares aunque con unas versiones premium con precios prohibitivos.

La firma svapiano tiene lo que quizás sean los mejores mods bottom feeder del mercado, a un precio que ronda los 260 euros. Cada vez que sale una nueva partida a la venta desaparecen en cuestión de horas. También tienen algunos modelos electrónicos con chip DNA40.

c058a7a7a37a2b3e218f8da4e50b2e09.jpg


CLAROMIZADORES

La evolución de los claromizadores en esta 3era generación ha supuesto que la gran mayoría de ellos estén pensados para el vapeo "subohm", con resistencias inferiores al ohmio. Ésto ha traído consigo mayores agujeros de ventilación, claromizadores con más capacidad de liquido porque evaporan mucho más que los claros viejos y resistencias con agujeros de drenaje mucho mayores. Algunas marcas han optado por comercializar bases "RBA" para que cada usuario pueda fabricarse su propia resistencias al gusto.
El control de temperatura también ha llegado a estos claromizadores con la inclusión de resistencias de níquel y titanio.
Aquí nos podríamos encontrar con el trió de ases "Atlantis" de Aspire, "Subtank mini" de Kanger o el "Delta2" de Joyetech, aunque hay infinidad de ellas de mayor o menos calidad.
También me gustaría destacar el "Zephyrus" de Youde, al cual muchos han definido como "reparable con opción a resistencias comerciales" debido a la gran calidad de su base reparable.
maxresdefault.jpg

REPARABLES (RTA)

Los RTA (rebuildable tank atomizer) han seguido una evolución similar a los claromizadores preparándose tanto al mayor consumo de liquido como a la necesidad de mayores agujeros de ventilación para poder ventilar la resistencia e introducir más aire dentro y así provocar una gran cantidad de vapor.

Nos podemos encontrar atos específicos para una sola resistencia (single coil, con dos postes) o dual coil (con 4 postes)

Tenemos de todo tipo, desde los que puedan ser más accesibles por precio al usuario medio sin tirar de clones como los LEMO 1 y 2 de Eleaf o Billow de Ehpro, incluso los últimos lanzamientos de Youde como el Goblin o irnos a los atos premium del tipo de Taifun GT2, Kayfun4 de Svoemesto o el Tilemahos V2, del fabricante griego Golden Greek, los cuales siempre han gozado de gran popularidad pese al alto precio.
Quien no quiera gastarse el dineral que cuesta estos atos (entre 100 y 150 euros) tiene la posibilidad de comprar cualquiera de los numerosos clones chinos de dudosa calidad que circulan por las diferentes tiendas online (fasttech, focalecig, gearbest...)
2015-rba-atomizer-clone-taifun-gt-2-v2-II-rebuidable-glass-tank-upgrade-of-taifun-gt.jpg

ATOMIZADORES DE DRIPEO (RDA)


Estos atomizadores son también reparables pero con la salvedad de que no disponen de tanque para albergar liquido sino que cada ciertas caladas hemos de abrir la campana para echar unas gotas dentro y así humedecer la resistencia. Anteriormente se las conocía como "atomizadores para catas" ya que nos servían para poder probar los líquidos sin tener que cargar un atomizador entero de liquido.
Al día de hoy son muy populares entre los vapers, incluso muchos de ellos los utilizan todo el tiempo en detrimento de los atos con tanque.

Hay infinidad de modelos y clones, entre los cuales sobresalen el "derringer" por su diminuto tamaño y el Turbo RDA de Tobecco por la novedad de incorporar un pequeño ventilador en su interior que gira cuando se da la calada para producir más aire en el interior y aumentar la cantidad de vapor.
derringer-rda-clone-tobeco-product-2.jpg

turbo-rda.jpg


HILOS


El kanthal y el nicrom (este último en menor medida) se siguen utilizando actualmente para fabricar nuestras resistencias. Ahora podemos encontrarnos en vez del clásico hilo simple de kanthal hilos trenzados entre sí (twisted wire) o enrollados sobre un hilo de base, como son las "clapton wire".
Estos hilos de kanthal no sirven para el control de temperatura. Para este fin utilizaremos hilos de titanio y níquel, que son mucho menos resistivos y con los que vamos a poder sacar partido a estos nuevos materiales.
ud-roll-coils-ud-wire-youde-kanthal-double.jpg

ALGODON


La fibra de sílice ya está prácticamente obsoleta y en desuso. Aun quedan resistencias de fibra para los claromizadores de la anterior generación (protank, aerotank) pero desde no hace muchos meses ya nos podemos encontrar estas mismas resistencias hechas de algodón.
Distinguiremos 3 tipos de algodones:

-Algodón orgánico: Es el tipo de algodón producido a través del cultivo ecológico en el que no se han utilizado pesticidas para su protección. En España nos podemos encontrar este tipo de algodón en tiendas de herboristería o como discos desmaquilladores. Hemos de fijarnos que lleve el distintivo ECOCERT.
-Algodón orgánico japonés: El más utilizado y el que de un tiempo a esta parte está presente en prácticamente todas las resistencias comerciales. La podemos encontrar bajo las marcas "Muji", Ko Gen Doh" o "Nakamichi".
Personalmente es lo único que utilizo y que me va bien.
-Cellucotton o Rayon: Fibra sintética de celulosa. No va mal, de hecho es el que mejor drena de todas pero las primeras caladas suelen tener un regusto raro que no me termina de convencer. También tiene cierta polémica por el uso de químicos en su fabricación. El más conocido y usado es el "Cotton Bacon".
-Fiber Freaks: Similar al Rayon pero creado específicamente para vapear. De los más utilizados.
hqdefault.jpg



MAS INFORMACION


FORO PUTALOCURA
https://foropl.com/pregunten-los-retards/162245-el-hilo-definitivo-del-cigarro-electronico.html

FORO VAPEANDO
Vapeando.com

FORO EL MONO VAPEADOR
Foro - elmonovapeador.com


REVISORES EN ESPAÑA


EL MONO VAPEADOR

El revisor más importante de habla hispana sigue siendo todo un referente en el mundillo vaperil. Sus videos son los más cuidados que he visto y transmite bastante buen rollo, además de ser una persona bastante agradable al trato. Es imprescindible seguirle.


VAPEANDO LOW COST

Revisiones en tono humorístico vacilón y loco, aunque cada vez cuida mas la estética de sus videos. En muchas ocasiones lo más importante del video no suele ser el mod o ato sino las tonterías que dice. Desternillante pero a la vez instructivos.


VAPEANDO CON LOLA

Cuando sale una revisora como esta Señora, haciendo videos nada habituales como por ejemplo tutoriales de montaje de un box mod, uno se tiene que quitar el sombrero. No tiene muchos videos pero son casi todos imprescindibles.


REVISORES DE HABLA INGLESA


PHIL BUSARDO

Una eminencia en el vapeo, este Señor con pinta de querer venderte un coche recién salido de la Cañada Real realiza unos videos muy exhaustivos llenos de test y diversas pruebas. Videos de más de una hora de duración llenos de detalles y con un ingles perfectamente entendible.
https://www.youtube.com/user/pbusardo

RIP TRIPPERS

Más conocido en tierras latinas como "El Barbas", este Señor conjuga unos videos y tutoriales de altísimo nivel con un aspecto y maneras un tanto frikis.
https://www.youtube.com/user/RiPTrippers

TIA VAPES

Es la revisora femenina con mas suscriptores. Nula técnicamente, ya que no realiza ni tutoriales ni se atreve a hacer resistencias. Pero vaya, alegra un poco la vista.
https://www.youtube.com/user/TiaVapes


AREA DE SALUD


Al contrario de lo que dicen tanto la SEPAR (asociación española de la neumología)Y la AECC (asociación española contra el cáncer) existen hoy día infinidad de estudios que revelan que el cigarrillo electrónico es no solo un buen método para dejar el tabaco como la bajísima toxicidad del mismo. A la cabeza de estas investigaciones está el profesor Farsalinos, médico cardiólogo griego que lleva realizados innumerables estudios propios y rebatido otros tantos estudios ajenos con los datos en la mano. Este Señor, incluso ha sido cuestionado en ocasiones por la comunidad vaper por haber alertado sobre algunas prácticas que pese a no ser especialmente tóxicas, si que pueden ser evitadas.
El posicionamiento en contra de este Doctor al dry-burn (poner incandescente la resistencia para eliminar la suciedad exterior) porque el someter a la resistencia a temperaturas tan altas sin liquido puede hacer que el metal pueda emitir niveles tóxicos a posteriori me hacen creer que no se calla ante nada y que solamente expone lo que ha realizado en sus estudios.

En España se realizó recientemente un estudio sobre el vapeador pasivo realizado en la universidad de valencia, por un catedrático en químicas que ni fuma ni vapea, solamente se ciñe a los estudios que realiza. Y las afirmaciones de este Señor valen oro para nosotros porque echa por tierra las ganas de equiparar el vapeo con el tabaco que están realizando los gobiernos de los países de todo el mundo. Y saca a la luz una de las grandes mentiras del tabaco, que son la cantidad de nicotina por cigarro (1mg por cigarrillo cuando realmente tiene al menos 18mg) y que tanto el tabaco normal como el light contienen la misma cantidad de nicotina por cigarro.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




Y recuerden: Smoking is dead, vaping is the future. And the future is NOW
 
Arriba Pie