Bandas que se retiraron en un buen momento de su carrera

Empty Words

El pariento de Empta Worda
Moderador
Registro
8 Oct 2003
Reacciones
21.600
Llevo años deseando que se retiren el 99%, algunas de ellas, las bandas de mi vida.

No quiero verlas exclusivamente como empresas.No es un tema de edad, es de la capacidad de seguir ofreciendo calidad.

Y vienen tiempos muy malos, vamos y ya vemos despropósitos andantes.
Pues este año se preven giras de ACDC, METALLICA, GNR, IRON MAIDEN, JUDAS PRIEST... eso yes, discos de estas bandas ni de coña. Siguen llenando estadios, y la gente que paga esos pastizales por verlas se cree que han visto un espectáculo gigantesco e inigualable.

Al final, estas bandas, siguen ahí porque el público lo quiere.

El día 10 voy a ver a SUPURATION y ONIROPHAGUS... seremos como mucho 30 o 40 personas. Y ahí es donde reside la salud del rock en la actualidad. El que va a ver ahora a METALLICA, no tiene ni puta idea, el 90% de la gente es casual o sigue lo que dicta la moda o lo que le exigen sus putas redes.

Yo no voy a pagar ese dineral por ir a ver a estas bandas en la actualidad, ya las vi en su momento y el recuerdo y la vivencia ahí queda, pero entiendo el factor nostálgico y la subnormalidad de mucha gente.

¿Alguno puede decir alguna banda que se retirara en lo más alto o en un buen momento de su carrera? así a bote pronto solo me viene a la memoria LEÑO... en el 82, que ya ha llovido.

Pues este año se preven giras de ACDC, METALLICA, GNR, IRON MAIDEN, JUDAS PRIEST... eso yes, discos de estas bandas ni de coña. Siguen llenando estadios, y la gente que paga esos pastizales por verlas se cree que han visto un espectáculo gigantesco e inigualable.

Al final, estas bandas, siguen ahí porque el público lo quiere.

El día 10 voy a ver a SUPURATION y ONIROPHAGUS... seremos como mucho 30 o 40 personas. Y ahí es donde reside la salud del rock en la actualidad. El que va a ver ahora a METALLICA, no tiene ni puta idea, el 90% de la gente es casual o sigue lo que dicta la moda o lo que le exigen sus putas redes.

Yo no voy a pagar ese dineral por ir a ver a estas bandas en la actualidad, ya las vi en su momento y el recuerdo y la vivencia ahí queda, pero entiendo el factor nostálgico y la subnormalidad de mucha gente.

¿Alguno puede decir alguna banda que se retirara en lo más alto o en un buen momento de su carrera? así a bote pronto solo me viene a la memoria LEÑO... en el 82, que ya ha llovido.

Los Beatles.

Hostia, vaya escisión de hilo.

Mareo tengo, me ha pillado en directo.
Creo que este es un tema interesante... porque al final la historia, recuerda a estas bandas con un halo de dignidad que otras no tienen, incluso se les suele llamar legendarias.

Otra banda es LED ZEPPELIN, y a estos les ofrecieron cheques en blanco para su retorno, pero solo lo hicieron para tocar 4 canciones por una causa benéfica.

Voy a barrer para casa y digo IRON MAIDEN.
En el supueato bajón de la era Bailey, supieron (Harris) remontar de nuevo a lo más alto, de hecho aún más alto que en 1984-1988.

Ningún disco que no haya por donde cogerlo/infumable; ninguna cosa repugnante o ultravendida/oportunista/ningún tour infame (en plan TIMO).

Es decir, si se retirasen ahora, sería en un buen momento de su carrera, como dices.

Editado cobardemente:
En el supueato bajón de la era Bailey, supieron (Harris) remontar de nuevo a lo más alto, de hecho aún más alto que en 1984-1988.

Ningún disco que no haya por donde cogerlo/infumable; ninguna cosa repugnante o ultravendida/oportunista/ningún tour infame (en plan TIMO).
Es que no quiero pecar de oportunista ni de fan loca... pero el caso de IRON MAIDEN es un caso distinto... en los 90 ya eran considerados dinosaurios, y consiguieron levantar el vuelo y arrastraron a 3 generaciones de fans. Y añadir, que sus conciertos siguen dando la talla, siguen dando un espectáculo convincente, y alguno de sus miembros (Bruce Dickinson), tiene un mejor estado vocal y/o un mejor control que el que tenía en los 80.

Bandas que siguen en la brecha y dan pena, el ejemplo más claro para mi es METALLICA. Hetfield sostiene el solo el espectáculo, mientras el vago de Kirk tira de wah wah para tapar carencias, el ultra vago de Ulrich tira de redobles de caja para rellenar, y para rematar Trujillo se mueve como un mono. Y sacando discos mediocres desde hace más de 30 años... un caso digno de estudio.

Es que no quiero pecar de oportunista ni de fan loca... pero el caso de IRON MAIDEN es un caso distinto... en los 90 ya eran considerados dinosaurios, y consiguieron levantar el vuelo y arrastraron a 3 generaciones de fans. Y añadir, que sus conciertos siguen dando la talla, siguen dando un espectáculo convincente, y alguno de sus miembros (Bruce Dickinson), tiene un mejor estado vocal y/o un mejor control que el que tenía en los 80.

Bandas que siguen en la brecha y dan pena, el ejemplo más claro para mi es METALLICA. Hetfield sostiene el solo el espectáculo, mientras el vago de Kirk tira de wah wah para tapar carencias, el ultra vago de Ulrich tira de redobles de caja para rellenar, y para rematar Trujillo se mueve como un mono. Y sacando discos mediocres desde hace más de 30 años... un caso digno de estudio.

De acuerdo con lo que dices de Metallica, aunque a mi el Hardwired me pareció su mejor disco desde el And Justice (sin llegar a su nivel, ojo. Y a mi los "oh yeah, mmm yeah yeah yeah, uuh-AH, are you having Fuuuun! FUCK YEAH" del tito James en directo me cargan mucho.

Pero no quiero desviar hilo.

Otra banda que se separó cuando la flor estaba en lo más hermoso fueron los CREAM.

HÉROES DEL SILENCIO...
aunque estas bandas que comentamos se retiran por temas de dinero, muertes o egos... el caso es que está ahí, se marcharon estando arriba.

Esta se separó por capricho y subnormalidad de Bunbury... y llenaban salas, a reventar, pero en su gira de 2007 llenaban estadios como si fueran los Rolling... con tan solo 4 putos discos...

Valdivia dijo que HDS no podían ser grandes con solo 4 álbumes, que no se podían comparar con grupos que tenían 10 o 12 trabajos.

Básicamente las que habéis dicho.
Tiene que ser una banda en la que el líder diga "Adios" o se muere y los demás no se atrevan a continuar.

El caso es que hay detalles que lo entregan todo.

Una banda si entrega realmente discos de calidad y sabe respetar los tempos pues tira que va.

Pero es que hay una serie de grupos, que cada puto año, desde hace 7 u 8 vienen o no paran.

Y en eso rompo una lanza a favor de u2, llevan un montón de años parados.Y la sensación que tengo es que hay algo a nivel musical o personal que lo ponen por delante.

Creo que toda banda necesita una década de descanso, como aquel quien dice.

Como artista, las etapas de descanso son indispensables para componer y pensar.

Ahora las giras son interminables, los dicos o no existen o dentro de una misma gira se suceden....con una calidad nula.

La marca, es lo importante, la marca.Y da lastima porque los vimos crecer y no imaginábamos esto.

Y aunque no sea el tema del hilo, es que ya n os la falta de calidad o avaricia, es esos grupos que se arrastran o hay pelucas y playback.

La Creedence (aunque eso sin contar el último disco, el pésimo, Mardi Gras, que ni siquiera eran ya cuarteto; el típico disco nacido con la madre ya muerta).

Pedazo de grupo Supuration. Los he visto 3 veces. 2 como S. U. P. y 1 como Supuration y conciertazos.

Es decir, si se retirasen ahora, sería en un buen momento de su carrera, como dices.
A mi el the final frontier me parece una aberración, no vale ni para limpiarse el culo con el. Los posteriores aburren mucho pero no son tan malos como eso.

Yo esa etapa de Maiden ni la toco.

Harris voz y amo, lo entiendo, pero era tiempo de discos en solitario.

Pero Dickinson como tantos otra se creía que en solitario se iba a comer el mundo.

Pantera
A mi el the final frontier me parece una aberración, no vale ni para limpiarse el culo con el. Los posteriores aburren mucho pero no son tan malos como eso.
Joder, pero qué dise: el tema título, El Dorado, Coming Home, Isle of Avalon, When the Wild Wind Blows. Mi favorito desde la reunión.

Pantera

Joder, pero qué dise: el tema título, El Dorado, Coming Home, Isle of Avalon, When the Wild Wind Blows. Mi favorito desde la reunión.
Para mi desde la reunión el mejor Brave new world de largo. Es más el the final frontier me parece el peor de toda la discografía de maiden. Si hasta el virtual que tiene la mierda de ángel and the gambler, solo con the clansman Y un par de temas se follan el final frontier sobradamente.

Para mi desde la reunión el mejor Brave new world de largo. Es más el the final frontier me parece el peor de toda la discografía de maiden. Si hasta el virtual que tiene la mierda de ángel and the gambler, solo con the clansman Y un par de temas se follan el final frontier sobradamente.

El Clansman supera a todas laa canciones de Maiden tras el 1998, pero no me jodas que el VirtualXI es mejor disco que el Final Frontier.

El Clansman supera a todas laa canciones de Maiden tras el 1998, pero no me jodas que el VirtualXI es mejor disco que el Final Frontier.

Pues eso, sí the Clansman es un temazo y en lo posterior al dance of death no reconozco a los maiden clásicos y no me gustan.....

Ese disco tiene para mi varios problemas.

El primero the angel and the gambler. Mala y larga si no te da para hacer temas a lo UFO pues no lo intentes porque haces el ridiculo

El segundo algunos temas están poco trabajados.

Y el tercero la producción no ayuda.

Siempre he pensado que ese disco eliminando angel and the gambler y metiendo ahi 2 temas de maiden clásicos quedaba un disco muy apañado.

Editado cobardemente:
Rush cerraron su carrera como unos señores, ahora su vuelta a dar conciertos me parece que han acabado siendo como los demás.

Atrás
Arriba Pie