Ceja tiene miedo, se acabo el chollo en el cine español

vinchen rebuznó:
Ahí lo tenéis, amigos, más claro imposible. Quien no lo vea claro es un patata.

¿"Patata"? Esto me pasa por debatir con un niño de preescolar.

Sanferlo rebuznó:
Es así de duro y de falso. Se me había pasado este comentario pero no es cierto sostener eso de que la cultura ha sido exclusiva de las élites. En realidad, todo estrato social ha tenido cultura. La "pura y verdadera cultura" es mera propaganda Marxista.

Joder, Sanferlo, ya hiedes. Cuando tergiverses, hazlo de forma evidente, haciéndote el lelo para que tenga gracia. No intentes colarlo en modo sutil, si te voy a entrar al trapo de todas formas.

Eso de que la cultura ha sido exclusiva de las élites no aparece en mi escrito por ninguna parte. No empleo la palabra "cultura" en todo el post, de hecho; hablo de "arte". A ver si aprendes a leer y dejas de hacer el vinchenzo.

Nueces rebuznó:
Joder, Sanferlo, ya hiedes. Cuando tergiverses, hazlo de forma evidente, haciéndote el lelo para que tenga gracia. No intentes colarlo en modo sutil, si te voy a entrar al trapo de todas formas.

Eso de que la cultura ha sido exclusiva de las élites no aparece en mi escrito por ninguna parte. No empleo la palabra "cultura" en todo el post, de hecho; hablo de "arte". A ver si aprendes a leer y dejas de hacer el vinchenzo.

Me refiero al concepto al cual, sin duda, haces referencia, la denominada "alta cultura" que siempre ha sido privativa de las élites. Alta cultura - Wikipedia, la enciclopedia libre

Es falso. Falsísimo. Grandes figuras del arte universal como Homero, Shakespeare, Lope de Vega o Lucia Etxebarria se han generado o transmitido al roce de las clases más populares y variopintas. La transmisión oral casi siempre ha modificado la morfología y la estructura del cuento. Sin ir más lejos, el Cine nació bajo el desprecio de esas sofisticadas élites y fue su continua exposición a la "depuración popular" de sus rudimentos lo que lo convirtió en lo que es ahora, carne de frikis gafapastas y bufanderos. Porque sí, amijos de este sub-foro, podéis echarme en cara que abra la boca de asombro ante los efectos especiales del pérfido Yanki pero recordad que fue exactamente la misma reacción que tuvieron los primeros espectadores de los Lumière ante un tren que se les abalanzaba. ¡Un Monet en movimiento! Lo de abrir la boca pero para bostezar eso fue un invento posterior.

El problema de seguir teorías tan falsas como la Marxista es que no tardas demasiado en toparte con la realidad. Las escuelas Pías, por poner otro ejemplo a vuelapluma, se preocuparon de que todas las clases sociales tuvieran acceso a las humanidades y según Marx y tú también entrarían en esa superestructura social.
Escuelas Pías - Wikipedia, la enciclopedia libre

Karl Marx - marxismo - Filosofía Contemporánea - Superestructura

Nueces rebuznó:
¿"Patata"? Esto me pasa por perder estrepitosamente y de forma ridícula con un niño de preescolar.

Muchas gracias, maricón.

Sanferlo rebuznó:
Es falso. Falsísimo. Grandes figuras del arte universal como Homero, Shakespeare, Lope de Vega o Lucia Etxebarria

Me ha hecho un poco de lol.

Sanferlo rebuznó:
Es falso. Falsísimo. Grandes figuras del arte universal como Homero, Shakespeare, Lope de Vega o Lucia Etxebarria se han generado o transmitido al roce de las clases más populares y variopintas.

Claro. Si me encuentro un sueco negro, que haya suecos blancos debe ser falso. Falsísimo. Puto retrasado mental, incapaz de razonar con un mínimo de coherencia sin caer en falacias de preescolar.

No es el hilo para liarnos a hablar de mecenazgo o monasterios medievales, así que dejémoslo en que eres subnormal.

vinchen rebuznó:
Muchas gracias, maricón.

Tú también te callas porque no puedes decir nada más. Tinieblas se mea en tu verborrea.

yeimsmelocotongigante rebuznó:
Suena a maldicion gitana mal dicha

FinnMagicWand.gif

yeimsmelocotongigante rebuznó:
Suena a maldicion gitana mal dicha

Suena a eso que hacen los niños de aguantar la respiración cuando se enfadan. Lo que viene a ser una rabieta.

vinchen rebuznó:
Suena a eso que hacen los niños de aguantar la respiración cuando se enfadan. Lo que viene a ser una rabieta.

Lo que de verdad te molesta es que Tinieblas es el nuevo héroe español que tú siempre quisiste ser. Él ha tenido cojones para denunciar con pruebas lo que tú te limitas a contemplar desde la grada y debatir en un foro de internet. No estás a la altura de Michael Caine y nunca lo estarás. Es un insulto que portes fotografias suyas como avatar. Te emplazo a sustituirlas por algo más apropiado para ti, como esto:
ephialtes-hunchbacked-misrepresentation-and-spartan-modern-myth.jpg

gollum.jpg

sloth_goonies-431x300.jpg

Nueces rebuznó:
Claro. Si me encuentro un sueco negro, que haya suecos blancos debe ser falso. Falsísimo. Puto retrasado mental, incapaz de razonar con un mínimo de coherencia sin caer en falacias de preescolar.

No es el hilo para liarnos a hablar de mecenazgo o monasterios medievales, así que dejémoslo en que eres subnormal.

No he negado que haya suecos blancos, es evidente que se ha dado en ocasiones lo que dices pero te estoy señalando que el devenir histórico en lineas generales no tiene nada que ver con tu premisa. Da igual que te repita millones de veces que Lope de Vega escribía para el pueblo o que Mozart trabajaba el Singspiel. Seguirás en tu ignorancia pero no te preocupes, yo te perdono.

La verdad es que me divierte más ver cómo te arrastras y suplicas que me ofenda y una y otra vez. :lol:

Sanferlo rebuznó:
Es falso. Falsísimo.

Sanferlo rebuznó:
es evidente que se ha dado en ocasiones lo que dices

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Sanferlo rebuznó:
pero te estoy señalando que el devenir histórico en lineas generales no tiene nada que ver con tu premisa.

¿Quieres decir que nunca ha habido élites, aristocracias, noblezas, castas, clases? ¿Y que por tanto estas no se han permitido manifestaciones culturales ajenas al vulgo de su época por ser inaccesibles bien por falta de educación o por falta de dinero?

¿Dirías que la cocina de Ferran Adrià va dirigida al pueblo, al común de los mortales, o más bien dirías que eres idiota y que no tienes ni idea de lo que hablas?

vinchen rebuznó:
La verdad es que me divierte más ver cómo te arrastras y suplicas que me ofenda y una y otra vez. :lol:

Hace ya unos cuantos masunos que te he metido en mi jardín y me estoy divirtiendo contigo. Por eso no puedes dejar de contestar. :lol:

Pionono rebuznó:
Ahí, por fin alguien con sentido común. +1

¿Quien te obliga a leer o te impide abrir un hilo más interesante que desbanque a este absurdo despropósito?

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Pionono rebuznó:
Ahí, por fin alguien con sentido común. +1

Si tengo que ser honesto, en el mundo del corto hay gente muy buena haciendo cosas, pero nunca llegan a hacer largos. Por lo que explone Tinieblas supongo. Así que el cine caspa de mierda de siempre se puede ir a tomar por culo. Me importa tanto como el futuro del cine congoleño.

El mejor cineasta español fué Buñuel y se tuvo que ir a Méjico a rodar. Con eso lo digo todo.

Nueces rebuznó:
¿Quieres decir que nunca ha habido élites, aristocracias, noblezas, castas, clases? ¿Y que por tanto estas no se han permitido manifestaciones culturales ajenas al vulgo de su época por ser inaccesibles bien por falta de educación o por falta de dinero?

¿Dirías que la cocina de Ferran Adrià va dirigida al pueblo, al común de los mortales, o más bien dirías que eres idiota y que no tienes ni idea de lo que hablas?

No. He dicho que todo estrato social, todo, ha tenido, generado y sustentado sus propias manifestaciones culturales; que no ha sido privativo de tal o cual clase social. Compararme la transmisión oral de las obras de Homero, la poesía tradicional de las Cantigas de Amigo o el teatro Isabelino (el de Shakespeare) que no distinguía de clases con las carísimas paridas de Adriá es como mínimo falaz y propio de ignorantes. Imbécil.

Nueces rebuznó:
¿Quien te obliga a leer o te impide abrir un hilo más interesante que desbanque a este absurdo despropósito?

Pues acabo de tragarme 40 minutos de El Llanero Solitario y pensaba abrir hilo sobre ella, pero la he quitado porque es tamaño mierdón que no la he aguantado y el hilo lo va a abrir Rita the singer. Definitivamente Gore Verbinski es irrecuperable.

Lo que me parece un despropósito es la actitud de defender lo indefendible. Un cine que no interesa un pimiento, una "industria" (lo siento me da la risa llamarla así) podrida hasta el tuétano y unos artistas y artistos que encima lo que más hacen es escupir en quien le da de comer.

Pionono rebuznó:
Un cine que no interesa un pimiento, una "industria" (lo siento me da la risa llamarla así) podrida hasta el tuétano y unos artistas y artistos que encima lo que más hacen es escupir en quien le da de comer.

La culpa es de Vinchen, que se empeña en defender lo indefendible. Yeims y Rarito son parciales porque viven de ello. Uno rodando bodas, bautizos y comuniones y el otro vendiendo DVDs en el quiosco.

Sanferlo rebuznó:
No. He dicho que todo estrato social, todo, ha tenido, generado y sustentado sus propias manifestaciones culturales;

¿Y qué cojones tiene esto que ver con mi primer post y su supuesta falsedad? Yo no he negado un arte de masas, he afirmado la existencia de un arte minoritario propio de élites.

Sanferlo rebuznó:
que no ha sido privativo de tal o cual clase social.

Todas las clases tienen su manifestación cultural, bravo por lo obvio. Y sí, infinidad de manifestaciones culturales han sido en su momento privatitas de las élites y con posterioridad, el vulgo, en su afán de imitarlas, las acaba haciendo suyas o las vulgariza, en función del desarrollo de la sociedad. Así es como funciona, de arriba a abajo. Yo te doy forma a ti, que quieres ser como yo.

Pionono rebuznó:
Lo que me parece un despropósito es la actitud de defender lo indefendible. Un cine que no interesa un pimiento, una "industria" (lo siento me da la risa llamarla así) podrida hasta el tuétano y unos artistas y artistos que encima lo que más hacen es escupir en quien le da de comer.

Porque Prongo ya es mi BRO que si NO te hacía mi otro BRO. Más razón que un santo.

Tenía razón Rarito, este debate se ha ido por unos derroteros de tan alto nivel que los no cinéfilos no tenemos forma humana de entender vuestras sesudas argumentaciones y propuestas de nuevos modelos de mercado para el cine español.

Sanferlo rebuznó:
las carísimas paridas de Adriá

Eso es muy simplista, oiga. Mucho. La tecnología que ha tenido que crear para cocinar/transformar/conservar esas "carísimas paridas" llegará pasado mañana a tu casa, en aparatos adaptados a nuestras cocinas. Pero bueno, tampoco es para tanto, una inmensa mayoría piensa que solo es un gañán más, tampoco tienes por qué conocer todos los aspectos de su carrera, es normal el asociar su nombre a lo extravagante o caro y menos a innovador y descubridor.

Por favor, quitad el puto tag de vinchen locaza histérica que estoy que me arranco los pelos de verlo siempre ahí hostias ya me cago en todos vosotros.

Desmond Humes rebuznó:
Tenía razón Rarito, este debate se ha ido por unos derroteros de tan alto nivel que los no cinéfilos no tenemos forma humana de entender vuestras sesudas argumentaciones y propuestas de nuevos modelos de mercado para el cine español.

En las primeras páginas y más veces yo ya he dicho que soy partidario de quitar las subvenciones. Que productores, directores, etc, se tengan que ARRIESGAR, en mayúsculas. Que tengan que espabilar en todos los sentidos. Y claro, en cuanto dices algo así se les ponen los pelos de los huevos como escarpias, sólo de pensar en tener que ganarse la vida como la gran mayoría de gremios privados, buscándose la vida y teniendo que adaptarse al mercado.

Edito: lo que ha hecho Yeims con dos cojones, vamos, si es que de verdad no ha pillado un euro de subvenciones.

Luego salta como un grillo la zambomba demagógica de que las subvenciones a los coches, a la cría del escarabajo pelotero y tal, incapaces de pensar en el cine autónomamente, que sería lo mejor.

Atrás
Arriba Pie