Cocina Comida china hecha en casa por 4 duros

¿Dónde compráis para hacer la comida china? ¿Los tallarines de la primera página son del mercadona o especializados'
 
Filimbi rebuznó:
¿Dónde compráis para hacer la comida china? ¿Los tallarines de la primera página son del mercadona o especializados'


Mismamente en el Hipercor de General Elorza tienes un pasillo al fondo donde la carnicería, paralelo a las conservas, con productos para hacer comida china, mejicana, caribeña, etc...
 
Desmond Humes rebuznó:
Mismamente en el Hipercor de General Elorza tienes un pasillo al fondo donde la carnicería, paralelo a las conservas, con productos para hacer comida china, mejicana, caribeña, etc...

Coño, en esa misma calle vive mi familia por parte de padre. Se me acaba de escapar una lagrimilla.
 
En la meseta no hay directamente tiendas de chinos pero de papeo exclusivamente? Ahí está todo absolutamente que puedas imaginar en términos de comida china. Vamos, lo mismo en un restaurante pero sin cocinar.

En Barcelona han cerrado varias, como la de Urgell con Floridabanca, Thai Delicatessen, creo que se llamaba, aunque por supuesto era mentira y todo era chino y algunas cosas como la Tahina (crema de sésamo para hacer hummus) de países variados. Pero siguen quedando unas cuantas. Tamarit/Borrell, Diputació/Roger de Flor, la de Plaza Castilla no sé si sigue abierta...
 
Malaskai rebuznó:
en provincias civilizadas no hay tiendas de chinos, sigue habiendo alimerkas, árboles, mercadonas, spar...lo normal.
Igual en la cápital puede haber intentado algún chino o algún rumano abrir una tienda étnica, pero tras facturar 176 euros en tres meses suelen cerrar.

No sé de dónde será usted, pero en Madrid se encuentra una de las tiendas más célebres (sino la que más) de alimentación china en España. Concretamente, en Pza. de España. Si va usted por la zona del parking y ve una larga cola, 99% de amarillos por cierto, será por la tienda o por el restaurante que hay ahí. Que un restaurante chino esté siempre lleno de comensales chinos suele ser buena señal si se anda buscando lo genuino (perros, gatos, grandes roedores, palomas...).
 
No me verá usted por un cenagal de esos...
 
Desmond Humes rebuznó:
Mismamente en el Hipercor de General Elorza tienes un pasillo al fondo donde la carnicería, paralelo a las conservas, con productos para hacer comida china, mejicana, caribeña, etc...

Compré unos tallarines de huevo en mercadona, valdrán igual :lol:

Igualmente soy socio del makro, igual me paso un día por allí
 
Kokillo rebuznó:
Coño, en esa misma calle vive mi familia por parte de padre. Se me acaba de escapar una lagrimilla.

Pues es la calle donde están todos los pisos de putas de Oviedo :lol::lol::121
 
Filimbi rebuznó:
Pues es la calle donde están todos los pisos de putas de Oviedo :lol::lol::121

Tiene una vía de tren que la atraviesa por arriba tipo Brooklyn?
 
Kokillo rebuznó:
Tiene una vía de tren que la atraviesa por arriba tipo Brooklyn?


Ya no. Aunque incluso la parte "nueva" de esta foto es ya muy antigua, ahora está todo remodelado que da gusto verlo. 25 años viviendo en esa calle, hay que ver lo que se echa de menos Oviedo.







puentes_01_001.jpg






Nunca ha habido un chino en esa calle, por cierto. Supongo que los precios de los bajos lo impedían y optaron por abrirlos en calles cercanas.
 
Pues ya casualidad que vivieras en esa misma calle. Lo mismo nos hemos cruzado un día. Los caminos del LOL son insondables.
 
A ver cuándo hacemos quedada en Oviedo para tomar unas cañas y echar unas risas
 
Filimbi rebuznó:
A ver cuándo hacemos quedada en Oviedo para tomar unas cañas y echar unas risas

Pero si no ponen tapas. No entiendo eso de beber y quedarte esperando eternamente qué se come. Que yo me pongo nervioso enseguida.
 
Kokillo rebuznó:
Pero si no ponen tapas. No entiendo eso de beber y quedarte esperando eternamente qué se come. Que yo me pongo nervioso enseguida.

Ya ves, pero se puede beber sin comer, joder.
 
No es tan caro hacer unos fideos no digo chinos, sino "orientales". Pondría aquí un copy-paste de un hilo que abrí en PF con una receta de fideos Udon con las fotos que hice del proceso y tal pero estoy baneado hasta el jueves que viene :lol: así que lo pondré en cuanto pueda.

Hay que diferenciar en cuanto a fideos:

1) Los de trigo: es harina de trigo 100%, los fideos salen gruesos y muy quebradizos, son perfectos para hacer Udon. Son baratísimos, en la semana asiática del LIDL (cuando toca) sale a 0,59 € el paquete de cuarto de kilo.
2) Los de arroz: Son bastante más caros que los primeros, pero son "más sanos", permite además hacer unas sopas cojonudas agregando unas gotas de tabasco o pimienta negra.
3) Los de soja: Los más caros pero también más sanos que los dos anteriores, aunque hay que saber apreciar su textura gelatinosa.

Es muy importante respetar el tiempo de cocción, y agregar los fideos en una olla con agua un y buen puñao de sal gorda cuando ya esté hirviendo el tema, para los de trigo 4 minutos y para el resto unos 2. Para enfriarlos no hace falta más que medio minuto a remojar en agua fría del grifo, y no olvidéis escurrirlos bien, el exceso de humedad os puede joder el invento.

No es complicado, y os aseguro que no vais a echar de menos los que os pedís para llevar.
 
Compré unos normales en mercadona, ¿valen bien? Pero hay que cocerlos, que meterlos en agua nada más pa su puta madre, estarían como piedras
 
En este mismo hilo que yo abrí ya hace sus buenos 4 años puedes ver el proceso cutre que seguí para hacerlos usando tallarines o spaguettis "normales", sólo que intenté ablandarlos sin cocer, dejándolos sólo en agua tibia un par de horas (cosas de experimentar y tal).

Puedes hacerlos sin problema, van a estar ricos, pero claro, los que tienes son de sémola de trigo, no de harina, con lo que entenderás la diferencia.

Yo en mi caso añado medio litro de agua y como el equivalente a 2 cucharadas soperas de sal para 125 gramos de fideos, y ojo:

- Cuando pongas la olla a cocer de agua con sal SIEMPRE LA OLLA TAPADA.
- La sal hace que el agua hierva antes.
- AGREGAR LA PASTA/FIDEOS/TALLARINES o lo que quieras cuando el agua esté hiviendo y echando más burbujas que el flujo del coño de una zorra francesa bocapez cualquiera. Sigue las instrucciones de tiempo de coccción que te diga el paquete, si vas a hacerlos fritos sácalos 1 minuto antes (por ejemplo, si en el paquete de fideos de arroz dicen 4 minutos cuécelos 3).
- Poner INMEDIATAMENTE los fideos en un escurridor de pasta y darle agua bien fría (remiviéndolos con la mano sin quemarte) surante 20/30 segundos, y sacarles el agua y escurrirlos MUY BIEN.

Lo demás es cuestión de práctica, mi estimado amigo matagitanos.
 
Yo soy un artista de la cocina, muchas gracias amigo tarado y enemigo de Pherseo y su novia niggah
 
Filimbi rebuznó:
Yo soy un artista de la cocina, muchas gracias amigo tarado y enemigo de Pherseo y su novia niggah

:lol: :lol: :lol:

Ya nos cuentas qué tal ese intento de fideos chinos, pero no olvides la salsa de soja, es básica. En cuanto se me levante la sanción federativa de PF te pongo el post con el proceso para fideos chinos y tal.

Lo que sí puedo decirte es que tengas cebolla (sin premio) y pimiento verde y rojo, y si no quieres un sabor muy fuerte no agregues ternera, sino pollo; el pimiento en tiras, la cebolla en rodajas así estilo medialunas y el pollo bien troceado (si puedes en dados, mejor), personalmente no corto zanahorias porque le dan un sabor que no me va, pero la zanahoria nada de rodajas,¿eh? en tiras también.
 
Tenía pensado hacerlo con cerdo y pollo.
 
Malaskai rebuznó:
flimbi me ha parecido leer que eres de oviedo... por el tema de la comida china....o bueno, oriental, me han dicho que donde la losa hay un japo pequeño que te hace sushi para llevar y demás y que es la puta hostia, lo de la puta hostia me lo ha dicho la mítica chavala flipada de ranma, mangas y que se disfraza de salilor moon en carnaval...no se si me explico...necesito una opinión imparcial para ver si merece la pena acercarse hasta allí...sería ir en coche y recogerlo para llevar, porque ya que gasto pasta quiero cenar con vino para ponerme como las grecas, y no está el tema como para andar arriesgando que me cojan con el soplímetro.

¿pero tú de dónde eres?
 
Muy interesante el hilo. Como ni Madre ni Padre están ya para colmar mis exigencias de forero glam he decidido a iniciarme en la cocina y como me gusta el chino estoy tratando de hacer algo. He hecho dos veces ya esta receta:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


No sé si es la mejor o la peor pero al menos quedan ricos. Eso sí, como no tengo guistantes congelados porque las bolsas son gigantes y mi frigorífico es el de pin y pon uso de lata que se deshacen un poco y no luce tanto al final.

Y tengo una pregunta más de subnormal profundo, ¿vale la pena realmente pillar un wok? Tengo una placa de inducción pequeña que creo que es del ikea con dos focos, ¿algún consejo? Veo tanta variedad, tamaño y precios que es un poco coñazo decidirse.

El próximo finde trataré de hacer los rollitos. Por cierto, cerca de donde vivo he localizado un Cash Chino pero que como ya sabemos venden a todo dios y ahí venden todo tipo de productos que usan también en los restaurantes y todo importado obviamente.
 
Malaskai rebuznó:
cojo lepiotas en praderas de vacas, este año estoy hasta los huevos de lepiotas...todavía el sábado rebozadas y fritas.
Entonces que me dices, intento un finde acercarme a la capi a ver si pillo algo de shusi o es mierda snob y para otakus.
conoces el sitio?por lo que me han dicho es un sitio muy pequeño y que pocas veces hay sitio y por eso lo de llevarlo a casa.

Pues ni puta idaea tío, nunca he ido ni sé cuál es, no te puedo ayudar
 
vinchen rebuznó:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


¿Hay alguna foto del/a tio/a o roboc que habla en el video?

vinchen rebuznó:
Y tengo una pregunta más de subnormal profundo, ¿vale la pena realmente pillar un wok? Tengo una placa de inducción pequeña que creo que es del ikea con dos focos, ¿algún consejo? Veo tanta variedad, tamaño y precios que es un poco coñazo decidirse.

Para hacer el arroz chino te vale bien con la sartén. O incluso una pota. Además, si compras el wok, ¿tendrás donde meterlo en esa cocina de muñecas? :lol:
 
Arriba Pie