Viajes Comprar un apartamento en Colombia

En Canal Sur echan un programa sobre los andaluces que viven en distintos paises y cuando tocó Colombia los que vivían allí solo tenían buenas palabras para Colombia, de hecho mas de la mitad decía que le gustaría instalarse allí definitivamente.

Los hombres estaban todos emparejados con jacas colombianas y ponían a las mujeres como lo mejor del país(dando un toque casi herrpiteresco a un programa de contenido cultural).

Decían que allí lo único que hay que hacer es no "dar papaya"(dar el cante fardando de coches, ropa y demás símbolos de ostentación social) para que los secuestradores no se fijen en ti, por lo demás todo el mundo era super educado y no había ningun problema.

Eso si, uno decía que allí los impuestos se pagan en función del barrio en que vivas, los que quieran comprar que los tengan en cuenta.
 
imagen

Hammett rebuznó:
Para qué queréis una casa en esa mierda de sitio?
no creía que la imagen de Colombia estuviese tan desprestigiada.claro,también
influye la propaganda tan negativa que se la ido haciendo.
 
HerrPeter

Becerro de oro rebuznó:
(dando un toque casi herrpiteresco a un programa de contenido cultural).

Juasss, HerrPeter está creando un estilo propio con adjetivación y todo.
 
Podría ser una buena inversión. Pero antes creo que tendrías que asesorarte en distintos sitios buscando una buena zona y que tenga perspectivas de revalorización. Yo personalmente no soy partidario de comprar apartamentos para vacacionar, ya que de entrada quedas atado de ir a ese sitio todos los años, luego calcula el costo de la compra, más impuestos, comunidades, luz, agua, etc, etc............no saldría mejor ir a un hotel???????, además cada año puedes variar de lugar a visitar...........es una opinión personal. Ahora si tienes alguien de confianza que te lo administre, el apto. en cuestión esté en una zona turística y sea negocio alquilarlo por semanas o meses, eso ya es otra historia.
 
Comprar un piso alla y estareis tirando el dinero

Hola

Acabo de volver de vacaciones de Colombia y no he estado en un peor sitio para vivir en mi vida.

En un par de meses se viene una chica de alla a vivir conmigo pero como le dije a sus padres, ya lo siento pero yo aqui no vuelvo ni de vacaciones, si quereis venis vosotros a España o que se venga ella sola porque yo no vuelvo aqui.

Os puedo llenar 4 hojas con cosas negativas de alla y 4 lineas con cosas positivas.

Este post esta abierto a cualquier comentario pero antes de responderme mal tener en cuenta que he estado alla 15 dias, en zona NO turistica y he visto la realidad de ese pais desde su epicentro.

Cuando saque un rato igual escribo todas mis aventuras alla porque son dignas de leer, incluso tengo mas de 30 min grabados con el movil en 1,3 mpx y muchas fotos, para que veais como es en realidad. Cuando llegue a España ni me lo creia, casi beso el suelo como hacia el anterior Papa.
 
Pues estoy ansioso por leerte, a ver que nos cuenta de este pais...
 
riojano_rural rebuznó:
Hola

Acabo de volver de vacaciones de Colombia y no he estado en un peor sitio para vivir en mi vida.

Os puedo llenar 4 hojas con cosas negativas de alla y 4 lineas con cosas positivas.

Este post esta abierto a cualquier comentario pero antes de responderme mal tener en cuenta que he estado alla 15 dias, en zona NO turistica y he visto la realidad de ese pais desde su epicentro.

Cuando saque un rato igual escribo todas mis aventuras alla porque son dignas de leer, incluso tengo mas de 30 min grabados con el movil en 1,3 mpx y muchas fotos, para que veais como es en realidad. Cuando llegue a España ni me lo creia, casi beso el suelo como hacia el anterior Papa.


Cuentanos algo, aunque sea poco de momento. Para ir haciéndonos una idea más que nada.

En todos los paises hay problemas y zonas chungas, y en Colombia parece que estén por encima de la media en eso, pero, como todo, también habrá zonas buenas.

¿En qué zona estuviste?
 
riojano_rural rebuznó:
Hola

Acabo de volver de vacaciones de Colombia y no he estado en un peor sitio para vivir en mi vida.

En un par de meses se viene una chica de alla a vivir conmigo pero como le dije a sus padres, ya lo siento pero yo aqui no vuelvo ni de vacaciones, si quereis venis vosotros a España o que se venga ella sola porque yo no vuelvo aqui.

Os puedo llenar 4 hojas con cosas negativas de alla y 4 lineas con cosas positivas.

Este post esta abierto a cualquier comentario pero antes de responderme mal tener en cuenta que he estado alla 15 dias, en zona NO turistica y he visto la realidad de ese pais desde su epicentro.

Cuando saque un rato igual escribo todas mis aventuras alla porque son dignas de leer, incluso tengo mas de 30 min grabados con el movil en 1,3 mpx y muchas fotos, para que veais como es en realidad. Cuando llegue a España ni me lo creia, casi beso el suelo como hacia el anterior Papa.

ya solo tu nick denota lo que nos vas a contar sobre Colombia..
¿que te pensabas que ibas a las vegas?
tu eres de los que vas a marruecos y vuelves diciendo que el pais es horrible porque esta lleno de marroquies..
Es que algunos no pueden salir de su pueblo..
riojano rural en Colombia.. que se puede esperar!!


pd. De todos modos te animo a que nos escribas sobre tu viaje, igual hasta nos sorprendes..
 
Colombia

riojano_rural rebuznó:
Hola

Acabo de volver de vacaciones de Colombia y no he estado en un peor sitio para vivir en mi vida.

En un par de meses se viene una chica de alla a vivir conmigo pero como le dije a sus padres, ya lo siento pero yo aqui no vuelvo ni de vacaciones, si quereis venis vosotros a España o que se venga ella sola porque yo no vuelvo aqui.

Os puedo llenar 4 hojas con cosas negativas de alla y 4 lineas con cosas positivas.

Este post esta abierto a cualquier comentario pero antes de responderme mal tener en cuenta que he estado alla 15 dias, en zona NO turistica y he visto la realidad de ese pais desde su epicentro.

Cuando saque un rato igual escribo todas mis aventuras alla porque son dignas de leer, incluso tengo mas de 30 min grabados con el movil en 1,3 mpx y muchas fotos, para que veais como es en realidad. Cuando llegue a España ni me lo creia, casi beso el suelo como hacia el anterior Papa.

Macho,dinos al menos en que parte has estado,si en el norte o en el sur,o
en un pueblo abandonado en la zona rural,etc,etc.Si no has estado en la
región turística o dentro de una gran ciudad como por ejemplo,Cali,no es de
extrañar que no te haya gustado...Al menos no te ha cogido un terremoto.
 
interés

riojano_rural rebuznó:
En un par de meses se viene una chica de alla a vivir conmigo....
Tengo interés en conocer como viene esa chica a España,si con un contrato
de trabajo o porque te has casado ya con ella allí.Las colombianas lo tienen
muy complicado eso de venir a España a viajar como turista...
 
Acusado rebuznó:
Puede ser que lo quiera para vivir como un rey con el mismo dinero que gastaría aquí en llevar una vida mediocre.

Puede ser, ¿eh?

pero de q vas a vivir alli?
 
caxondo40 rebuznó:
Macho,dinos al menos en que parte has estado,si en el norte o en el sur,o
en un pueblo abandonado en la zona rural,etc,etc.Si no has estado en la
región turística o dentro de una gran ciudad como por ejemplo,Cali,no es de
extrañar que no te haya gustado...Al menos no te ha cogido un terremoto.


OLE ESOS ESPAÑOLES LANZAOS Q POR UNA BUENA RAJA VAN A DONDE AGA FARTA
 
factor localización

Ir a Colombia para después volver y decir que no le ha gustado,tiene que haber
sido por algunas razones,al menos eso creo yo.No sé si una de ellas habrá sido
el factor localización,es decir,que se ha metido en una zona chunga,pobre o
desconectada de la civilización.Porque me parece que en Colombia tiene buena
fama ciudades como Cali,Medellín,etc.Yo conozco Cali y como dice elmaco,
los machos aquí vamos donde haga falta a la hora de encontrar buenas
mujeres.
Pero hay pocos tíos que vienen de Colombia y afirman que no les gusta,la
mayoría me parece vienen encantados de ese país y naturalmente de las
colombianas...:lol:
 
mapr rebuznó:
Pues estoy ansioso por leerte, a ver que nos cuenta de este pais...

Este fin de semana que voy a tener un rato libre os cuento todas mis penurias en Colombia.

arkanoplix rebuznó:
Cuentanos algo, aunque sea poco de momento. Para ir haciéndonos una idea más que nada.

En todos los paises hay problemas y zonas chungas, y en Colombia parece que estén por encima de la media en eso, pero, como todo, también habrá zonas buenas.

¿En qué zona estuviste?

Ya te contare comentarios que me han dicho argentinos, ecuatorianos y venezolanos sobre Colombia, hasta ellos mismos tienen miedo a ir alla... ya te contare

Interceptor rebuznó:
ya solo tu nick denota lo que nos vas a contar sobre Colombia..
¿que te pensabas que ibas a las vegas?
tu eres de los que vas a marruecos y vuelves diciendo que el pais es horrible porque esta lleno de marroquies..
Es que algunos no pueden salir de su pueblo..
riojano rural en Colombia.. que se puede esperar!!


pd. De todos modos te animo a que nos escribas sobre tu viaje, igual hasta nos sorprendes..

Gracias por tu comentario despectivo hacia mi, pero recuerda que un nick solo es un pseudonimo. Yo vivo en una ciudad pequeña pero aun asi no soy un campuzo, tengo empresa desde hace años y he estado en unos cuantos paises antes que este. Pero bueno ya leeras la historia entera y entenderas el porque volvi tan acojonado de alla (y sobre todo tan convencido de no repetir el viaje nunca mas)

caxondo40 rebuznó:
Macho,dinos al menos en que parte has estado,si en el norte o en el sur,o
en un pueblo abandonado en la zona rural,etc,etc.Si no has estado en la
región turística o dentro de una gran ciudad como por ejemplo,Cali,no es de
extrañar que no te haya gustado...Al menos no te ha cogido un terremoto.

En Bucaramanga, en el norte, ciudad de unos 600.000 habitantes, mirala en www.wikipedia.org

caxondo40 rebuznó:
Tengo interés en conocer como viene esa chica a España,si con un contrato
de trabajo o porque te has casado ya con ella allí.Las colombianas lo tienen
muy complicado eso de venir a España a viajar como turista...

Casandome macho, casandome... xD
Como trabajo o turista olvidate, perderas el tiempo durante 1 año o mas y hasta se te iran las ganas.
 
mi comentario no es despectivo, no mas que el tuyo hacia un pais que es una pasada.
Bucaramanga, Santander y demas tiene zonas conflictivas, igual has tenido mala suerte..
Eso te puede pasar en otros sitios en Sudamerica..
Pero no quita a que todo el mundo le pase cosas malas alli..
Te animo a que compartas con el resto tu viaje
Un saludo.
 
El pais no es ninguna pasada, yo he visitado varias ciudades de Colombia y bueno baste decir que la mas pequeña tenía 500 mil habitantes.

Es todo una gran mierda y cuando digo todo me refiero a todo sin excepción.

El que decía de comprar un piso en Cartagena de indias, ten en cuenta que el 100% de la población es negra, con lo que eso supone.:roll:
 
Depende

Droidedeprotocolo rebuznó:
El pais no es ninguna pasada, yo he visitado varias ciudades de Colombia y bueno baste decir que la mas pequeña tenía 500 mil habitantes.

Es todo una gran mierda y cuando digo todo me refiero a todo sin excepción.

El que decía de comprar un piso en Cartagena de indias, ten en cuenta que el 100% de la población es negra, con lo que eso supone.:roll:



Yo solo conozco Cartagena,y la zona del Laguito y esta de puta madre,si ya sales de la ciudad por la afueras de Getsemani,pues un monton de chabolas y mala gente!eso es igual que si un turista viene a Madrid y visita la Celsa,Las Barranquillas ,a Uva,etc,etc,

Y hay muchos negros??dime donde vives tu?que no haya gente de todas las razas en mas o menor medida??? es para irme a tu pueblo
 
espero ansiosamente tus impresiones riojano rural, ya que un amigo se va a esa zona en un par de meses y me gustaria advertirle...
 
Droidedeprotocolo rebuznó:
El pais no es ninguna pasada, yo he visitado varias ciudades de Colombia y bueno baste decir que la mas pequeña tenía 500 mil habitantes.

Es todo una gran mierda y cuando digo todo me refiero a todo sin excepción.

El que decía de comprar un piso en Cartagena de indias, ten en cuenta que el 100% de la población es negra, con lo que eso supone.:roll:

un poco bastante xenofobo el amigo. que te han hecho a ti los negros?
 
pues ahora ke lo dices,,, que cojones conllevara convivir con negros? :53
 
Interceptor rebuznó:
mi comentario no es despectivo, no mas que el tuyo hacia un pais que es una pasada.
Bucaramanga, Santander y demas tiene zonas conflictivas, igual has tenido mala suerte..
Eso te puede pasar en otros sitios en Sudamerica..
Pero no quita a que todo el mundo le pase cosas malas alli..
Te animo a que compartas con el resto tu viaje
Un saludo.

Ya te sabes el refrán, las verdades ofenden..

La realidad es que es un pais tercermundista, y yo no pensaba que sudamerica seria tan asi pero incluso a la vuelta del viaje cuando he comentado mi opinion con gente de sudamerica (concretamente argentinos, colombianos y ecuatorianos; que me hacen trabajos y tengo buena relacion) me han respondido lo mismo: que sudamerica es asi, que el unico pais que es la cosa diferente es Chile...

Bueno del ecuatoriano no me sorprendio pero el argentino yo pensaba que seria un pais mas seguro al estilo de España pero me dijo el tio que alli tambien hay mucha delincuencia.

Para detalle cuando fui de Bogota a Bucaramanga (haciendo alarde de mi pensamiento empresarial pense en la opcion mas barata, autobus, aunque fuese un palo de horas) y el padre de la chica que fui a conocer me dijo que fuese en avion que viajar por carretera es muy peligroso y tal... La idea de ir en autobus la cambie rapidamente al avion cuando el mismo ecuatoriano de antes me dijo que el hace pocos años fue de vacaciones de ecuador a venezuela y en la carretera les prepararon una barricada los guerrilleros, se subieron 2 al autobus a recaudar dinero, joyas, relojes, etc. mientras una docena rodeaban el autobus apuntandoles con los fusiles.

Mnnn... dije mejor voy en avion... jaja.

Zonas conflicitvas? Pues no se macho seria yo que olia a gringo porque en todos las zonas que estuve de la ciudad habia riesgo.

Tambien no entiendo como el pais te puede parecer una pasada cuando una chica como la que me traigo (que esta deseando de irse de alli) con 18 años ya ha visto 9 muertes en las calles, cuando aqui un españolito de 18 años no ha visto muerto ni a su abuelo porque aun tiene a los 4 abuelos vivos.

Y de esas 9 muertes por detallar 2 que recuerdo, una a las 6 de la mañana cuando un tio atraco a un estudiante que iba a la UIS esa (universidad publica) para robarle el movil y le pincho con un cuchillo en el costado.
Y la otra un hombre que por celos al salir del colegio donde esta iba, el hombre esperaba a la mujer que iba a recoger al hijo, la apuñaló delante de su hijo matandola y luego se corto las venas.
Por no comentar los casos de violaciones y asesinatos que tambien me contó, que todos los meses hay 1 o 2. No una o dos violaciones, violacion con asesinato porque alla directamente por no arriesgarse matan a la chica que acaban de violar.

Di que tambien alla la justicia se la toman por su mano porque cuando alguien mata a otro y saben quien es, lo descuartizan y lo entierran en el monte.

Vamos que alla la vida no vale nada... por eso por mucho paisaje natural, muchas tias buenas, mucho barato que sea todo; no merece la pena ni ir de viaje, ni invertir. Porque si las personas no valen nada pues tu me diras que pintamos alla.
 
riojano_rural rebuznó:
Y de esas 9 muertes por detallar 2 que recuerdo, una a las 6 de la mañana cuando un tio atraco a un estudiante que iba a la UIS esa (universidad publica) para robarle el movil y le pincho con un cuchillo en el costado.
Y la otra un hombre que por celos al salir del colegio donde esta iba, el hombre esperaba a la mujer que iba a recoger al hijo, la apuñaló delante de su hijo matandola y luego se corto las venas.
Por no comentar los casos de violaciones y asesinatos que tambien me contó, que todos los meses hay 1 o 2. No una o dos violaciones, violacion con asesinato porque alla directamente por no arriesgarse matan a la chica que acaban de violar.


pero es que esto tambien pasa aqui , en menor medida quizas pero esta a la orden del dia los asesinatos de maridos a mujeres , atracos y violaciones
 
Riojano, será mucho preguntar que nos digas para que has traído una chica de 18 años? ¿Para trabajar?.
 
me lo imaginaba

riojano_rural rebuznó:
Casandome macho, casandome... xD
Como trabajo o turista olvidate, perderas el tiempo durante 1 año o mas y hasta se te iran las ganas.
Ya me lo imaginaba yo...
 
Arriba Pie