Viajes Comprar un apartamento en Colombia

riojano_rural rebuznó:
Vamos que alla la vida no vale nada... por eso por mucho paisaje natural, muchas tias buenas, mucho barato que sea todo; no merece la pena ni ir de viaje, ni invertir. Porque si las personas no valen nada pues tu me diras que pintamos alla.

He aquí el quid de la cuestión amigos.

La vida en esos países no vale nada, es como irse a vivir a la edad media, no hacen mas que parir cantidades ingentes de escoria humana, sin futuro y sin esperanzas de tenerlo.

En cuanto a los que me llaman racista es evidente que no teneis ni puta idea de lo que supone vivir en una ciudad en el que el 95% de sus habitantes son negros, es otro mundo así de simple.
 
He aquí el quid de la cuestión amigos.

La vida en esos países no vale nada, es como irse a vivir a la edad media, no hacen mas que parir cantidades ingentes de escoria humana, sin futuro y sin esperanzas de tenerlo.

En cuanto a los que me llaman racista es evidente que no teneis ni puta idea de lo que supone vivir en una ciudad en el que el 95% de sus habitantes son negros, es otro mundo así de simple.


que si joder , pero sigues sin explicar que conlleva vivir con negros , que no entendemos coño!!!
 
riojano_rural rebuznó:
Ya te sabes el refrán, las verdades ofenden..

Riojano, muy bueno lo que cuentas, se nota que has visto la otra realidad del país. Te aseguro que yo solo he conocido el Brasil de los ricos (vigilancia 24 horas, cámaras de seguridad, vallas electrificadas...), el otro lo he visto de refilón y no quiero saber más de él porque me amargaría los viajes, sitios del interior donde te matan por 5 reales (dos euros), ignorancia total de todo, cero absoluto intelectual, etc. No es cuestión de tener más o menos mundo, es que conocer eso impacta a cualquiera.

También te digo que si hubieras conocido la colombia de los ricos (creo que no la habrás conocido) pensarías otra cosa.

Lo de la población negra que decia Droidedeprotocolo... hay que ver cómo son las cosas allí. La mayoría son absolutos botarates, y no es racismo, es que te ríes un rato con ellos y son graciosos y tal, pero en cuanto te vas dando cuenta de lo vacía que tienen la mollera te quedas entre asombrado y triste. No es que los odies, es que no tienes absolutamente nada en común con ellos.

Bueno Riojano, espero que sigas contando tus experiencias, igual pueden servir a otros.
 
yo he comprado un apartamento nuevo a estrenar en cartagena delante de la playa zona las americas
115 m2 3 habitaciones 3 baños, vista espectacular 85.000 euros, incluido parquing y trastero, acabados modernos, en conjunto con piscina
 
igual ocurre aquí

Acusado rebuznó:
Lo de la población negra que decia Droidedeprotocolo... hay que ver cómo son las cosas allí. La mayoría son absolutos botarates, y no es racismo, es que te ríes un rato con ellos y son graciosos y tal, pero en cuanto te vas dando cuenta de lo vacía que tienen la mollera te quedas entre asombrado y triste. No es que los odies, es que no tienes absolutamente nada en común con ellos.

.
Igual ocurre con bastante gente aquí en España.:sad:
 
instalarse en Colombia

Ya que hay bastante debate sobre Colombia,a mí me da la sensación que
el que ha abierto este post sobre comprar un apartamento allí no lo dice con
el ánimo de hacer una inversión sino que lo dice que la intención de instalarse
definitivamente en ese país.Esa es la impresión que he sacado.
 
Ahora mismo la mejor opción es Brasil, Natal concretamente.

Colombia es una locura.

Saludos
 
Desde mi puto de vista por la amarga experiencia de un individuo (riojano rural) se ha formado todo este "debate' y por este penosa experiencia tampoco vamos a descartar algunos otros buenos comentarios de este foro sobre colombia y ss mujeres. Como todo en la vida es contar con suerte en el momento y lugar adecuado.
 
Al Riojano le entro el agobio alli y es comprensible.
yo he viajado por sudamerica, y reconozco que por ejemplo en Lima tuve mala suerte y me llegue a rallar..
pero no olvidemos donde vamos, es Sudamerica para lo bueno y lo malo
Colombia como muchos sitios tiene zonas peligrosas, pero con cabeza no tiene por que pasar nada..
Aqui tambien hay asesinatos y violencia y no voy con miedo por la calle..

El pueblo Colombiano es espectacular, educado, gentil, amable, cariñoso
y solo por eso ese pais es un pais grande..

Eso me recuerda el otro dia que fui a Marrakech y un amigo no paraba de quejarse de que habia mucho mierda, mucho moro y y que el zoco era una locura..
¿a donde coño se pensaba que estaba viajando, a disney paris?
 
leche en Colombia

carapapa rebuznó:
Ahora mismo la mejor opción es Brasil, Natal concretamente.

Colombia es una locura.

Saludos
Pues he escuchado muy buenas cosas de Natal,está adquiriendo bastante
fama dentro del ámbito puteril y de vacaciones de los machos europeos que
buscan diversión fuera de sus fronteras.Me han dicho que está lleno de
prostitutas,pero me da la sensación que como Rio de Janeiro no hay nada
igual.Pero me pregunto ¿a qué precio están vendiendo en Natal los apartamentos?.
Por cierto, no todo es malo en Colombia...Nadie ha hecho ningún comentario
de la leche que se bebe allí...Pues sí amigos,estuve una vez en Cali y me
metí en un supermercado a ver que había y me compré un cartón de leche
nacional,una vez en el hotel abrí el envase y la probé y me quedé maravillado
del gusto de esa leche,joer...¡¡¡lo mejor que he probado!!!. Ese sabor no te
lo encuentras en España.En fin,que algo bueno debe tener Colombia,por lo
menos la leche.
 
Tu Si Que Eres Una Mierda

Hammett rebuznó:
Para qué queréis una casa en esa mierda de sitio?

MUCHACHO, de verdad que la unica mierda que existe aqui eres TU, y solo TU

Estupido de mierda, que facil seria darte una paliza, vete mirando la espalda Cabron de mierda, preparate, buscare tu ip, y te localizare sin duda alguna
 
MUCHACHO, de verdad que la unica mierda que existe aqui eres TU, y solo TU

Estupido de mierda, que facil seria darte una paliza, vete mirando la espalda Cabron de mierda, preparate, buscare tu ip, y te localizare sin duda alguna

Hola, a mi Colombia tambien me parece una puta mierda.

I waiting for you zorra.
 
ni puta idea

Tú no tienes ni puta idea.El único problema es que no tiene las hermosas
playas de la República Dominicana (Punta Cana por ejemplo) pero hay unas
islas paradisíacas en la zona oeste del país que están super guay.
 
He aquí el quid de la cuestión amigos.

La vida en esos países no vale nada, es como irse a vivir a la edad media, no hacen mas que parir cantidades ingentes de escoria humana, sin futuro y sin esperanzas de tenerlo.

En cuanto a los que me llaman racista es evidente que no teneis ni puta idea de lo que supone vivir en una ciudad en el que el 95% de sus habitantes son negros, es otro mundo así de simple.


En esos países, si uno tiene la suerte de poder estar en una zona de clase media tirando a alta, en urbanizaciones con garitas, donde para entrar tienes que dar tus datos y los del coche a un segurata, donde seguramente viven algunos peces gordos (militares, funcionarios) y a la policía no le interesa que haya problemas, ahi uno está de puta madre. Pero si uno tiene que ir o estar en zonas ya menos lujosas, donde abundan los negros y mestizos, donde muchos negocios atienden a través de una reja, las calles están abarrotadas de vendedores en las aceras, etc, eso si es una mierda. Concuerdo en lo que dice el amigo, los que no saben lo que es vivir en un sitio donde la minoría es gente de raza blanca no tienen idea de lo jodido que es, generalmente somos el objeto de los delitos. Y en sitios como Colombia o Venezuela (donde está lleno de colombianos) no se andan con chiquitas, no les importa matarte para quitarte unos zapatos o un reloj. En Venezuela, concretamente, el explosivo aumento de la criminalidad a fines de los 70 se debió a la masiva e incontrolada entrada de ilegales colombianos. Son los inventores de cosas tales como la "burrundanga", "la maquinita", el "pellizco o pinchazo?" y otras tantas aberraciones. Recordar que en Colombia llevan más de 40 años de guerrillas y esa gente está acostumbrada a cualquier cosa. Pero como también digo una cosa digo la otra, he conocido gente de Bogotá que eran unos perfectos caballeros, eso si, gente siempre blanca. Pero son la minoría, esos casi nunca emigran.

Nota:

"Burrundanga": Droga alucinógena que suelen suministrarle a los incautos mezclada en la bebida, generalmente una hermosa mujer en algún bar de alterne sirve de anzuelo. Las víctimas refieren que no recuerdan nada, pero durante horas o días es un manso sujeto de sus captores, los cuales aprovechan para vaciar sus cuentas bancarias, saquearle la casa, etc.

"La Maquinita": Técnica de atraco callejero en el cual participan dos personas. Una llega de frente a la víctima, y de repente se agacha, como simulando atarse un zapato, en realidad coge fuertemente los tobillos de la persona. El cómplice, llega por detrás y simultáneamente coge a la persona por el cuello, mediante una llave, el de los tobillos levanta a la víctima y en pocos segundos, por la falta de oxígeno, esta cae desvanecida, momento en que aprovechan para despojarla de todo lo que lleva encima. Yo lo vi hacer una vez y parece un acto de Anthony Blake.

"Pellizco o Pinchazo?": Pregunta que se le hace a la víctima de un atraco o secuestro express, en el caso que no quiera colaborar, la persona pensando en que el pinchazo consiste en una puñalada, elige el pellizco. Entonces los secuestradores arrancan trozos de piel utilizando una tenaza.
 
los que no saben lo que es vivir en un sitio donde la minoría es gente de raza blanca no tienen idea de lo jodido que es, generalmente somos el objeto de los delitos.

Totalmente de acuerdo, y el que no te quiere atracar ve en tí una especie de saco lleno de billetes, la solución a todos sus problemas. El que crea en la hermandad universal de los hombres que se vaya allí e intente relacionarse con ellos como un igual, que les de confianza, que ya verá, ya...
 
más civilizadamente

Acusado rebuznó:
Totalmente de acuerdo, y el que no te quiere atracar ve en tí una especie de saco lleno de billetes, la solución a todos sus problemas. El que crea en la hermandad universal de los hombres que se vaya allí e intente relacionarse con ellos como un igual, que les de confianza, que ya verá, ya...
Igual que en España,parece que aquí no pasan esas cosas,fijáos en el caso
de la estafa de los sellos (Forum Filatélico).Pero parece que aquí se hace
"más civilizadamente".
 
caxondo40 rebuznó:
Igual que en España

San Agustín rebuznó:
¿Qué otra cosa son los reinos, sino inmensos latrocinios?


Es verdad que si yo pasara la necesidad que pasan allí timaba hasta a mi compañero de jardín de infancia... y a un gringo rico ni te cuento.... es más, amaría al gringo con toda mi alma... mientras tuviera pasta. Por eso hay que ir prevenido.
 
caxondo40 rebuznó:
Igual que en España,parece que aquí no pasan esas cosas,fijáos en el caso
de la estafa de los sellos (Forum Filatélico).Pero parece que aquí se hace
"más civilizadamente".


Creo que no captaste la idea. Lo del Forum Filatélico (como antes otras empresas) es una institución que estafa a X cantidad de gente. En Latinoamérica (para no estar nombrando países específicos) te puede robar hasta tu vecino. Aquí en España no es raro que el correo te entregue dinero de un giro o ves tranquilamente al cartero dejar la moto llena de correspondencia en la calle. Allí ni soñando...dirían que "estaba mal parada" y adiós. Te voy a dar un ejemplo de lo que me pasó cuando vivía en Venezuela. Hace años, yo era presidente de la comunidad donde vivía. Una vez llegó un vecino (italiano para más señas) a quejarse de que no veía la T.V. por cable. En ese entonces cada quien la contrataba aparte y no existían antenas comunitarias, de paso costaba un buen dinero y no cualquiera podía pagárselo. Le prometo averiguarlo......pocas horas después me llega el chisme de que hay alguien (un peruano) en la torre contigua ofreciendo cable a sus vecinos por una módica suma. Esa misma noche subo a la terraza del edificio y no me llevó ni 2 minutos comprobar que el cable que le habian cortado al italiano cruzaba toda la terraza, y bajaba por un costado hasta la ventana del sujeto en cuestión............así con todo el morro del mundo. Por supuesto que enseguida corté el cable en 1000 trocitos, pero ahi te quedas porque si le vas a reclamar al tipo además de negártelo todo va a decirte que eres un español cabrón y entrometido.......y ten por seguro que antes de dos semanas tu coche luce un rayón de punta a punta. Hay que joderlos y callar.
 
En esos países, si uno tiene la suerte de poder estar en una zona de clase media tirando a alta, en urbanizaciones con garitas, donde para entrar tienes que dar tus datos y los del coche a un segurata, donde seguramente viven algunos peces gordos (militares, funcionarios) y a la policía no le interesa que haya problemas, ahi uno está de puta madre. Pero si uno tiene que ir o estar en zonas ya menos lujosas, donde abundan los negros y mestizos, donde muchos negocios atienden a través de una reja, las calles están abarrotadas de vendedores en las aceras, etc, eso si es una mierda. Concuerdo en lo que dice el amigo, los que no saben lo que es vivir en un sitio donde la minoría es gente de raza blanca no tienen idea de lo jodido que es, generalmente somos el objeto de los delitos. Y en sitios como Colombia o Venezuela (donde está lleno de colombianos) no se andan con chiquitas, no les importa matarte para quitarte unos zapatos o un reloj. En Venezuela, concretamente, el explosivo aumento de la criminalidad a fines de los 70 se debió a la masiva e incontrolada entrada de ilegales colombianos. Son los inventores de cosas tales como la "burrundanga", "la maquinita", el "pellizco o pinchazo?" y otras tantas aberraciones. Recordar que en Colombia llevan más de 40 años de guerrillas y esa gente está acostumbrada a cualquier cosa. Pero como también digo una cosa digo la otra, he conocido gente de Bogotá que eran unos perfectos caballeros, eso si, gente siempre blanca. Pero son la minoría, esos casi nunca emigran.

Nota:

"Burrundanga": Droga alucinógena que suelen suministrarle a los incautos mezclada en la bebida, generalmente una hermosa mujer en algún bar de alterne sirve de anzuelo. Las víctimas refieren que no recuerdan nada, pero durante horas o días es un manso sujeto de sus captores, los cuales aprovechan para vaciar sus cuentas bancarias, saquearle la casa, etc.

"La Maquinita": Técnica de atraco callejero en el cual participan dos personas. Una llega de frente a la víctima, y de repente se agacha, como simulando atarse un zapato, en realidad coge fuertemente los tobillos de la persona. El cómplice, llega por detrás y simultáneamente coge a la persona por el cuello, mediante una llave, el de los tobillos levanta a la víctima y en pocos segundos, por la falta de oxígeno, esta cae desvanecida, momento en que aprovechan para despojarla de todo lo que lleva encima. Yo lo vi hacer una vez y parece un acto de Anthony Blake.

"Pellizco o Pinchazo?": Pregunta que se le hace a la víctima de un atraco o secuestro express, en el caso que no quiera colaborar, la persona pensando en que el pinchazo consiste en una puñalada, elige el pellizco. Entonces los secuestradores arrancan trozos de piel utilizando una tenaza.

"Blancos", "colombianos""40 años de guerrilla", qué tonto y simplón eres por-Dios! (no tanto como el imbécil que puso fotos de calles cubiertas de nieve en "Bogotá"...)
 
Aenema rebuznó:
"Blancos", "colombianos""40 años de guerrilla", qué tonto y simplón eres por-Dios! (no tanto como el imbécil que puso fotos de calles cubiertas de nieve en "Bogotá"...)


Bueno si esa es tu opinión, la respeto pero no la comparto..........
 
Te recomiendo Santa Marta...

Abro este nuevo post porque desde hace tiempo sueño con la idea de tener un apartamento
en Colombia...por si quizás me voy a vivir allá.
¿Alguien sabe qué es lo que se debe hacer,los pasos a dar,para comprar un apartamento
siendo uno extranjero?.¿Es fácil hacer eso?.

En el otro hilo de Colombia he escrito un mensaje con información que a lo mejor te resulta de utilidad.
https://foropl.com/showpost.php?p=2157016&postcount=28
 
Viví en Colombia durante tres años. Primero en Bogotá, luego en neiva (allí solo estuve 2 meses) y luego en medellin. Lo primero que he de decir (es mi opinión) es que Colombia es un país maravilloso. Allí, como en todas partes del mundo, hay delincuencia y violencia, pero los actos violentos en colombia son mas cosa de las guerrillas y grupos armados, que no actuan casi nunca en las ciudades. Los españoles somos bien recibidos (sobre todo por las colombianas que estan buenisimas en todas partes).
Dire algunas cosas sobre las ciudades que conocí:
Bogotá: Es -en mi opinión- la única verdadera ciudad de colombia. No solo por su extensión, sino porque allí encuentras casi todo lo que encuentras en cualquier capital europea. Es una ciudad de contrastes y muy acogedora, hace frio (esta a dosmilyalgo de metros s.n.m.), la gente alli es mas educada que en las otras partes que conocí. Mujeres hermosas, muy buen uso del idioma (pocas ciudades hispanoparlantes he encontrado donde lo hablen tan bien). En Bogotá conocí a mi actual esposa, con quien tengo dos hijos (uno bogotano, el otro es español).
Neiva: Es una ciudad pequeña pero muy acogedora. De neiva no puedo decir mucho, solo que sus mujeres son muy lindas y la gente muy buen rollito.
Medellín: Ciudad hermosa, mujeres hermosas. La gente habla un poco friki (les llaman paisas), en mi opinión es la ciudad más insegura de las tres, pero tampoco es cosa de andar con miedo por ahi, solo es cuestión de saber por donde andar.
Si me preguntan donde comprar un apartamento diría que en Bogotá, con 40.000 euros tendrás uno excelente (yo vivia en uno de 30.000 que no estaba nada mal). No hacen falta papeleos, muestras la pasta y yasta.
Los que dicen que colombia es un mal lugar para vivir, no saben lo que dicen. Claro, he de decir que a mi me fue bien y nunca me pasó nada malo.
 
menos frío

Si me preguntan donde comprar un apartamento diría que en Bogotá, con 40.000 euros tendrás uno excelente (yo vivia en uno de 30.000 que no estaba nada mal). No hacen falta papeleos, muestras la pasta y yasta.
Los que dicen que colombia es un mal lugar para vivir, no saben lo que dicen. Claro, he de decir que a mi me fue bien y nunca me pasó nada malo.
Yo preferiría lugares donde no haga tanto frío como en Bogotá,por ejemplo,
Cartagena de Indias.¿El proceso para comprar un apartamento es tan simple
como dices?.¿No hace falta pasar por trámites de papeleo,tratándose de un
extranjero?.saludos de un incomprendido.
 
He visto por el google earth que Bogota esta a algo como 2000-2500 metros de altura, de ahi el frio que comentan.
En que época del año hace menos frio o llueve menos?
Gracias y un saludo.
 
Arriba Pie