Correos, hijos de puta

Aparte de todo lo que ya te han explicado repetidamente, lo más gracioso de todo es que estás ofendidisimo con Correos porque te hicieron salir de casa al dejar un aviso de recogida para una carta. Lo gracioso, remarco, es que te dejaron ese aviso porque tú NO ESTABAS EN CASA.
Ni tu madre, con la que vives (hahaha) tampoco.
La culpa es tuya, no de Correos.

No estoy ofendido, me reí de un funcionario en su cara y de quienes muestran una confianza desmedida en el Estado. Lo que me ofende mucho es gastarse casi 140.000 euros por esta mierda:

15603598541073.jpg
 
Lol la verdad es que es para guillotinar al responsable si....pero vamos si nos llevamos las manos a la cabeza por cada euro que se malgasta en gilipolleces en este puto país se nos cae el cipote al suelo.

Pero si, en una sociedad sana el responsable estaría imputado por prevaricación,como mínimo.

Aunque presumo que es la inspección del estado la que habrá dado su visto bueno, así que deducimos que todo está podrido hasta las trancas
 
No estoy ofendido, me reí de un funcionario en su cara y de quienes muestran una confianza desmedida en el Estado. Lo que me ofende mucho es gastarse casi 140.000 euros por esta mierda:

15603598541073.jpg
No se han gastando 140.000 euros en el cambio de logotipo. Habrán tenido que readaptar las cientos de aplicaciones diferentes de la marca y la nueva identidad visual (que va mucho más allá de un logo nuevo). Yo no sé si el precio es caro o no para el tipo de trabajo que es, porque no trabajo en ese sector, pero te puedo asegurar que el dinero no se ha ido en que un tío abra illustrator y le quite unas bolitas al logotipo.
 
No se han gastando 140.000 euros en el cambio de logotipo. Habrán tenido que readaptar las cientos de aplicaciones diferentes de la marca y la nueva identidad visual (que va mucho más allá de un logo nuevo). Yo no sé si el precio es caro o no para el tipo de trabajo que es, porque no trabajo en ese sector, pero te puedo asegurar que el dinero no se ha ido en que un tío abra illustrator y le quite unas bolitas al logotipo.
No es que sea caro para ese trabajo...es que cambiar el logotipo es algo totalmente innecesario...y es que además lo han dejado igual joder,le han puesto las líneas más gordas y ya.

Es un puto escándalo..debería serlo vamos.pero en un país donde se construyen aeropuertos internaciones en ciudades de 80 mil habitantes pues estas cosas ya ni les prestas atención,es minucia.
Pero es para sacar la guillotina a pasear a los responsables,si
 
No estoy ofendido, me reí de un funcionario en su cara y de quienes muestran una confianza desmedida en el Estado. Lo que me ofende mucho es gastarse casi 140.000 euros por esta mierda:

15603598541073.jpg

Y qué me dices del merchandising? Camisetas y sudaderas, que deberían servir para visibilizar el nuevo (?) logo, pero que lo sustituyen por una gracieta que parece que estén haciendo apología de la droga.

Screenshot_20191024-115632~2.png
 
Ah y le han suprimido los 5 circulitos de debajo de la corona. A 30 mil pavos el click con la goma de borrar del Paint.
Y después dicen que tenemos mucha gente enterrada en las cunetas...mucha? Lol.no hay cunetas en españa para tanto hijo de la.gran puta
 
Última edición:
Y qué me dices del merchandising? Camisetas y sudaderas, que deberían servir para visibilizar el nuevo (?) logo, pero que lo sustituyen por una gracieta que parece que estén haciendo apología de la droga.

Ver el archivos adjunto 42614
Pero por amor de lol :).

Edición limitada!! Corred insensatos que se agotan !! Rápido haced prereserva como con el red dead redeption 2 para pc!!

Oye en serio lo de la publicidad lo vais a arreglar o yo ya pasó de entrar con el móvil esto es una puta mierda banners por todos los lados,quieres pulsar en editar post y hay un banner debajo del editar y pulsas en el banner,aparte de lo incómodo que es te llena el móvil de.mierda que esos banners tienen todos malwares y tal.yo así ya pasó de entrar al puto foro, es un coñazo
 
Última edición:
Un saludo a los que dicen que este tinglado de subnormales (negación con la cabeza) y subnormales (afirmación con la cabeza) funciona como un tiro. Ni la ley son capaces de cumplir.

"Jiji pero ya no se ven las bolitas que es lo único que me importa" debe de estar pensando la rubia.

Correos no cumple con el objetivo de entregar el 93% de las cartas en tres días - RTVE.es
Hbre a ver si lees la noticia pone que se quedó en el 92.97%.

Ese 0.03% que falta fue la de @Matarratas y su 4 convertido en 7.
El hijo puta jodió la.estadistica
 
No. Para empezar la actitud del currito ligeramente socarrona me molestó un poco. Pero obviando eso y que es un mandado como ya dije, no tiene lógica ninguna. Entendería las reticencias si fuera a recogerla otra persona anónima de la calle pero no este filtrado burocrático en alguien que ya vive en el domicilio donde está destinada la carta, que ya ha recogido en la taquilla el aviso de ausencia en el domicilio dentro de los 7 días que te dan de plazo, y que encima es su hijo; de hecho, te vuelvo a insistir que las veces que he estado en casa y el cartero me la ha entregado en mano nunca me pidió firma. No tiene sentido. Tiene tan poco que puedes falsificar a 4 metros del mostrador que no pasa nada.

Que por cierto, ya que eres de LA Coruña, el otro día fui a repostar a la gasolinera al lado de Cocheras y había unas taquillas de Amazon dispuestas a tal efecto para ahorrarse quebraderos. Le pregunté al encargado su funcionamiento y me parece una idea cojonudísima.
a ver, confundes dos cosas
una es la entrega en domicilio, que entonces el cartero la da a cualquiera que está en ese domicilio y firma
y otra es el aviso de llegada ( que se deja cuando no hay nadie en el domicilio o la persona que está en ese domicilio no se quiere hacer cargo de ese envío), con el cual tienes que ir a una oficina de correos con él cumplimentado, y pone bien clarito en ese aviso que el destinatario tiene que firmar la autorización en ese mismo aviso a la persona que se lo recoja
con lo cual siempre te han obrado secundum legem

otra cosa es que firmes tu la autorización, que se hace mucho, pero mucho.....pero eso ya es bajo tu responsabilidad, y si luego hay algún problema el telar sería para ti por falsificación, pero no para el funcionario por haberte dejado coger el envío sin la firma de la autorización

eso de que sólo porque seas el hijo ya tendría que valer sin autòrización..........alomejor crees eso porque en tu familia sois gente normal, pero hay cada caso, que uffff, tela marinera, por eso el funcionario correspondiente hace muy bien, sigue la ley y se cura en salud, porque todos somos muy buenos y muy amigos hasta que pasa algo
 
Me presenté en Zárágózá a las oposiciones de funcionario de Correos de tripi. Cuando llegué a comer a casa de mis tíos llevé un par de botellas de champán para celebrar lo bien que me había salido el examen.






Evidentemente no obtuve la plaza, aunque saqué una gran nota.

Fin del anecdotón lisérgico.
 
Última edición:
bueno, después de leer todo el hilo voy a ver si logro aclarar algunas cosinas que se han dicho sobre correos

primero, Correos funciona bastante bien, mejor que las privadas, y precisamente porque tiene funcionarios, que ( eso a lo mejor os sorprende a alguno) tienen responsabilidades por su trabajo. De entrada cada vez que firman algo lo hacen con su número de identificación por si hay que tirar de la cadena a ver donde se cagó. Al hilo de eso, y contradiciendo a quien dice que tiene el monopolio con los entes de la Administración, le informo que legalmente no es así. otra cosas es que a casi toda la Administración le interese currar con Correos
y le pondré un ejemplo de por donde van los tiros. hace como 20 años o así el Ayuntamiento de Madrid contrató la entrega de sus multas con una empresa privada que evidentemente le cobraba menos. No tardó mucho en volver a Correos, pues perdió muchísimo dinero, pero mucho: las multas llevan muchos requisitos formales que si no se cumplen acarrean nulidad. La empresa privada contrataba chavalines por cuatro horas que realmente curraban 8 y las entregas las hacían fatal, y después de cagarla vete tú a buscar a esos chavalines. En cambio el funcionario ya te digo que pone su número de identificacíon, se sabe quien es, y si a ti, por ejemplo, tienes una multa que pone tal dirección y el cartero dice que desconocido en esa dirección, tu puedes reclamar a la Administración y ten por seguro que si se demuestra ese funcionario es sancionado

en cuanto a que Correos no debería existir porque ya hay empresas privadas que hacen esa labor, tambíen erráis. Correos existe porque es un servicio postal universal, que está obligado a dar servicio y llevar cartas donde os aseguro que ninguna empresa privada las llevaría, pero ninguna.
A Correos la quitas la entrega en los pueblos y en las islas y es un servicio que daría mucho dinero, pero mucho.
¿ de verdad pensais que en un pueblo perdido de la montaña leonesa o asturiana una empresa privada lleva un paquete, y no digo ya una carta? ja,jaj,ja, es más , esas empresas dejan el paquete en la oficina postal cabecera de comarca para que lo lleve Correos
¿pensáis tambien que con un sello que le ponés a una carta pagais lo que vale llevar esa carta a un pueblo? si, por los cojones.....

también la gente echa culpas a Correos que no son de ella, porque tambíen hay carteros privados que reparten cartas, pero para la mayoría de la gente todas la cartas son de Correos (ignorancia pura) y esos carteros también fallan mucho, pero mucho, por el mismo motivo que expliqué antes de los chavalines. ¿supongo que sabéis qué es el buzón de devolución en vuestros portales?sí, los carteros se equivocan y para eso está ese buzón, pero todo, todo el mundo echa ahí todas las cartas erradas aunque sean de una empresa privada. Ese buzón es de Correos sólo, y punto, pero trata tú de explicárselo a la gente: a mí no me cuentes historias,blablabla

hablemos tambíen de las culpas de los remitentes y que también recaen sobre Correos. Es bastante habitual que tú tengas tratos con alguna empresa y estés esperando algo y pasado el tiempo llames a esa empresa preguntando porqúe no llega , y lo que la empresa te dice muchas veces pero con dos cojones es que el envío ya está hecho y que, evidentemente, la culpa es de Correos. Te aseguro que no es raro que ese mismo día sea cuando se manda el envío, pero claro el destinatario sólo sabe lo que le han dicho, cuando en ciertos envíos se puede ver qué día entró en Correos, pero eso ya es mucho pensar para el ciudadano.......dejémoslo, culpa de Correos

sigamos con los remitentes, que, no se nos olvide, tienen la obligación de poner bien la dirección y de poner el remite ( para que evidentemente si el envío no llega a su destino por lo que sea, vuelva a su origen)
a ver, hay cartas que llegan dos meses después a su destino, y sí, qué malo es Correos, pero a veces eso es culpa del remitente. un caso típico, pero nada nada raro, es que el remitente envíe a fulanito de tal en , por ejemplo, Avenida Constitución 5 en Madrid. Bien, el cartero va y ve que ese fulano no es ahí, y entonces como es un buen trabajador,¿ sabéis lo que hace? reenvía y pone, por ejemplo, mirar en Getafe , y miran en Getafe, y ahí tampoco, y así puede ir rotando por toda la periferia madrileña, pues Avenida Constitución seguro que hay en todos esos pueblos, y os lo creais o no esa carta llega, dos mese tarde, pero llega, bueno, miento, no tarde pues nunca debería haber llegado si el primer cartero se la hubiera devuelto al monger remitente, que seguramente como es monger tampoco puso remite, y entonces será una carta que se destruirá pasado el tiempo

sigamos con remitentes: también para ahorrarse las perrillas mandan por ordinario cosas que debían ir por certificado e incluso por asegurado, envíos ambos que si se pierden dan derecho a una indenmización


bueno, en definitiva, Correos mueve muchos millones de envíos, y claro que hay fallos, of course, pero en proporción al volumen que mueven son mínimos


hala, podría seguir pero ya me cansé de escribir
de todos modos soy un ignorante putero de León, y que sé yo de estos temas comparado con las preclaras mentes que escriben aquí
 
a ver, confundes dos cosas
una es la entrega en domicilio, que entonces el cartero la da a cualquiera que está en ese domicilio y firma
y otra es el aviso de llegada ( que se deja cuando no hay nadie en el domicilio o la persona que está en ese domicilio no se quiere hacer cargo de ese envío), con el cual tienes que ir a una oficina de correos con él cumplimentado, y pone bien clarito en ese aviso que el destinatario tiene que firmar la autorización en ese mismo aviso a la persona que se lo recoja
con lo cual siempre te han obrado secundum legem

otra cosa es que firmes tu la autorización, que se hace mucho, pero mucho.....pero eso ya es bajo tu responsabilidad, y si luego hay algún problema el telar sería para ti por falsificación, pero no para el funcionario por haberte dejado coger el envío sin la firma de la autorización

eso de que sólo porque seas el hijo ya tendría que valer sin autòrización..........alomejor crees eso porque en tu familia sois gente normal, pero hay cada caso, que uffff, tela marinera, por eso el funcionario correspondiente hace muy bien, sigue la ley y se cura en salud, porque todos somos muy buenos y muy amigos hasta que pasa algo


Lo dije ayer: si todo lo que dices me parece bien y lo acepto. Lo que no entiendo y me gustaría saber (y lo digo en serio tengo curiosidad) es por qué el cartero no me exige exactamente lo mismo que me exigen en la oficina. Si lo hiciera precisamente por tus razones, vería que hay COHERENCIA Y PROPORCIONALIDAD y me callaría la boca.

Y todo viene a colación de lo que venimos comentando. Que la norma es muy estricta con el contribuyente pero muy floja con el funcionario. El cartero según la ley puede evitarse todo el engorro ese de la autorización tocapelotas que sin duda dificultaría mucho su trabajo. Pero a mí no. Y eso que en mis datos personales pone claramente que vivo en el mismo domicilio de la carta. O que soy familiar cercano. O que mágicamente dispongo de ese aviso de llegada.

Y no, no me ahorro dos minutitos. En realidad la molestia se la evito a mi progenitora que vive a 150 kilómetros. Si yo fuera el afectado, también me callaría la puta boca.
 
no te equivoques, la norma no le dificulta nada al cartero, te hace el aviso de llegada y vas tú o quien sea a la oficina. A él le es indiferente

simplemente la norma presume que quien vive en la casa del destinatario está autorizado para cogerlo, pues evidentemente lo normal es que sea un familiar, ¿no te parece? así pues el beneficiado es el destinatario. Es una presunción legal, y no se hable más Pontecorvo,je,je,jee

Militroncho locuta, causa finita
 
bueno, después de leer todo el hilo voy a ver si logro aclarar algunas cosinas que se han dicho sobre correos

primero, Correos funciona bastante bien, mejor que las privadas, y precisamente porque tiene funcionarios, que ( eso a lo mejor os sorprende a alguno) tienen responsabilidades por su trabajo.

Hasta aquí, y me acuerdo del pintacómics balensiano que ponía el dedito en el escáner de entrada y se iba a casa. 10 años. A 50k brutos al año.

Aún no me ha aconsejado @norteño, o usted mismo, qué debería haber hecho yo ante la situación que expongo y que, como comprenderán, es demasiado rebuscada como para ser fruto de mi imaginación. Sí, sí, cuando el monstruo A de la Administración le da por el culo a uno ante la pasividad del monstruo B, y el corporativismo del monstruo C, siendo B y C los "garantes" de mis derechos pagaimpuestos. A ver, indíquenme, por si me vuelve a pasar.

Y segunda cosa. ¿Por qué cojones no podemos elegir? total, si todas las empresas de paquetería son una puta mierda menos Correos, pero se me pone en los cojones trabajar con Paquetes Pérez de mi primo, ¿por qué no puedo decidirlo?

Tercera y última, que es lo que no acaban de entender. Que el bucólico cartero repartiendo en bici en los 50 es el equivalente a los retrasados mentales que empujan su carro amarillo de la compra en 2019. Que sí, que enternecedor, pero que no, que es un disparate al nivel de los afiladores en Vespa o de los aguadores en burro.

El monstruo es como la TVE, se mantiene a golpe de millones de merkels y de contratos cerrados con la Administración que nos levantan queramos o no, para mantener el chiringuito nº X con sus redes clientelares y donde enchufar a las pelos morados y a los subnormales de los puebluchos.
 
simplemente la norma presume que quien vive en la casa del destinatario está autorizado para cogerlo, pues evidentemente lo normal es que sea un familiar, ¿no te parece

Claro que me parece. Precisamente por eso no entiendo que se me impida hacerlo en la oficina si simplemente hace falta mirar mi DNI para certificar ambas cosas (domicilio y consanguinidad).

Y te has confundido, has escrito "presume" cuando seguramente querías decir "presupone".

no te equivoques, la norma no le dificulta nada al cartero, te hace el aviso de llegada y vas tú o quien sea a la oficina. A él le es indiferente

Si eso es lo que estoy diciendo, pedazo alcornoque. Me refería en el supuesto en el cual el cartero tuviera que pedir las mismas credenciales que el tipo de la oficina.
 
Claro que me parece. Precisamente por eso no entiendo que se me impida hacerlo en la oficina si simplemente hace falta mirar mi DNI para certificar ambas cosas (domicilio y consanguinidad).

Y te has confundido, has escrito "presume" cuando seguramente querías decir "presupone".



Si eso es lo que estoy diciendo, pedazo alcornoque. Me refería en el supuesto en el cual el cartero tuviera que pedir las mismas credenciales que el tipo de la oficina.
el domcilio del dni solo implica que en el momento que te hiciste el dni vivias ahi, no que es donde vivas actualmente.
que tengas una relacion de consanguiniedad con otra persona no implica que te lleves bien con ella ni que ella te autorice a hacer nada en su nombre.
es que es una burrada lo que estas diciendo.

es como si llegas al banco con tu DNI y pretendes sacar pasta de la cuenta de tu madre.

-no mire, señor, es que la cuenta esta a nombre de una tal Pilar.

-pero mire mi DNI, yo SOY SU HIJO.

-ya bueno señor, pero no le puedo dar el dinero de otra persona aunque sea usted su hijo,si no figura comom autorizado en la cuenta

-PERO ES QUE YO SOY SU HIJO

.que no señor, que no.

-PERO QUE SOY SU HIJO

-ya señor, pero es que esto no va a si.


-PUTA BUROCRACIA.
 
Última edición:
Me está resultando cada vez más interesante el personaje de @Pontecorvo. No sé qué tipo de transtorno sufre pero a través de sus posts me lo imagino como un Paco Martínez Soria infantiloide y algo afeminado. Una bomba cromosomática peligrosa y descacharrante a partes iguales.

No me he leído ni la mitad de sus posts pero está claro que aquí hay un diamante en bruto.

Para el subnormal d'or, quicir.
 
Y segunda cosa. ¿Por qué cojones no podemos elegir? total, si todas las empresas de paquetería son una puta mierda menos Correos, pero se me pone en los cojones trabajar con Paquetes Pérez de mi primo, ¿por qué no puedo decidirlo?
¿por que no puede usted elegir? no le sigo, que yo sepa existe Seur, DHL, etc
El monstruo es como la TVE, se mantiene a golpe de millones de merkels y de contratos cerrados con la Administración que nos levantan queramos o no, para mantener el chiringuito nº X con sus redes clientelares y donde enchufar a las pelos morados y a los subnormales de los puebluchos.
ya se lo he dicho, las Administraciones en general eligen Correos porque es más barato y para cosas muy serias como notificaciones, multas, etc siempre es más factible agarrar al funcionario de turno si la cosa se tuerce mucho que a un guajin de una empresa privada

y le aseguro que las Administraciones depende de para qúe cosas y los contratos que hayan negociado tambíen utilizan empresas privadas, y se lo digo yo que he trabajado en la ADministración estatal y en la autonómica

Aún no me ha aconsejado @norteño, o usted mismo, qué debería haber hecho yo ante la situación que expongo y que, como comprenderán, es demasiado rebuscada como para ser fruto de mi imaginación. Sí, sí, cuando el monstruo A de la Administración le da por el culo a uno ante la pasividad del monstruo B, y el corporativismo del monstruo C, siendo B y C los "garantes" de mis derechos pagaimpuestos. A ver, indíquenme, por si me vuelve a pasar.
¿qué esas cosas pasan y en general en la Administracion se vienen a querer tapar los fallos ? Pues, evidentetemente, pero si cree usted que eso no pasa en la privada apañado va. También fallan y también tienen la tendencia a lavarse las manos, como todo el mundo

a ver, usted hizo lo correcto a mi entender, yo más bien hubiera puesto una reclamación por vía administrativa, y si no me hubieran dado la razón (lo cual sería probable) pues adelante con la vía judicial si el tema lo merece. Cierto es que usted lucharía contra un dinosaurio, las cosas como son, y vaya usted a saber por dónde saldría el sol una vez que usted se mete en esos telares
 
el domcilio del dni solo implica que en el momento que te hiciste el dni vivias ahi, no que es donde vivas actualmente.

Claro. Porque el Estado no sabe mi domicilio actual. La Policía no tiene ni idea a qué lugar acudir si cometo una ilegalidad y me escondo en casa. Hacienda desconoce la dirección a la que tiene que pedir mi dinero. Ahora, cuando se trata de hacer la vida más fácil al pobre ciudadano, pero sólo un poquito, entonces ya no se sabe, se encoge de hombros y te dice: "Ni idea del lugar en el que moras, es un misterio insondable. Ahí te quedas". Pero qué tontos sois, Dios Santo, pero qué sumisos y gilipollas sois.



Sé que equivale a un brindis al Sol pero lo repetiré una vez más:

Me parece bien y lo acepto. Lo que no entiendo y me gustaría saber (y lo digo en serio tengo curiosidad) es por qué el cartero no me exige exactamente la misma normativa que me exigen en la oficina. No tiene sentido


Es decir, es como si ese mismo banco de tu ejemplo, pidiera las credenciales cuando le saliese de las pelotas o le conviniese, y encima no pudieras dejar de ser cliente de esa entidad tan catastrófica. ¿Tan difícil es de entender, pedazo de inútiles?
 
Última edición:
Me está resultando cada vez más interesante el personaje de @Pontecorvo. No sé qué tipo de transtorno sufre pero a través de sus posts me lo imagino como un Paco Martínez Soria infantiloide y algo afeminado. Una bomba cromosomática peligrosa y descacharrante a partes iguales.

No me he leído ni la mitad de sus posts pero está claro que aquí hay un diamante en bruto.

Para el subnormal d'or, quicir.

Es tan fácil como responder a lo que pido. Pero me da que eres el típico que oye campanas y no sabe dónde.

No, pontecorvo, no yerro

Tienes razón en eso (se me había pasado en responderte). Yo estaba equivocado y tú en lo cierto.
 
Última edición:
Arriba Pie