¿Creéis que ahora se vive mejor que antes?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Pirri
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Debe dimitir Luis Aragones?

• Si

Votos: 0 0,0%
  • No

Votos: 0 0,0%

• Votantes totales
    0
El tema del precio de los pisos, mil veces tratado en diferentes hilos tiene una fácil solución. Que suban los salarios. Ni más ni menos. Es tan tonto como fácil de explicar. Yo os puedo contar que hace 8 años yo ganaba por un trabajo de media jornada(24 horas) 480 euros. El año pasado 420. Con eso está dicho todo. ¿porque los sueldos han bajado en estos 10 años?. Bueno hay varios factores pero básicamente son tres:
1. La llegada de inmigrantes. Se quiera o no, sea racista o perroflauta, esto es así. Nadie paga 2000 euros a un trabajador si otro lo hace por 600.
2. La competencia asiática. Si en China e India hacen zapatos a 3 euros el par, no puedes fabricarlos aqui a 20. Solución. Bajar el sueldo a los trabajadores y fabricarlos al menos a 5 o 6 euros para intentar no hundirse del todo.
3. Los empresarios tienen más poder que nunca. Sin unos sindicatos que de verdad presionen, sin una clase obrera cohesionada y comprometida y sin partidos que de verdad ofrezcan una alternativa y asusten(fascismo-comunismo) tienen las manos libres para hacer lo que les salga de la polla.

El tema del precio de los pisos, mil veces tratado en diferentes hilos tiene una fácil solución. Que suban los salarios. Ni más ni menos. Es tan tonto como fácil de explicar. Yo os puedo contar que hace 8 años yo ganaba por un trabajo de media jornada(24 horas) 480 euros. El año pasado 420. Con eso está dicho todo. ¿porque los sueldos han bajado en estos 10 años?. Bueno hay varios factores pero básicamente son tres:
1. La llegada de inmigrantes. Se quiera o no, sea racista o perroflauta, esto es así. Nadie paga 2000 euros a un trabajador si otro lo hace por 600.
2. La competencia asiática. Si en China e India hacen zapatos a 3 euros el par, no puedes fabricarlos aqui a 20. Solución. Bajar el sueldo a los trabajadores y fabricarlos al menos a 5 o 6 euros para intentar no hundirse del todo.
3. Los empresarios tienen más poder que nunca. Sin unos sindicatos que de verdad presionen, sin una clase obrera cohesionada y comprometida y sin partidos que de verdad ofrezcan una alternativa y asusten(fascismo-comunismo) tienen las manos libres para hacer lo que les salga de la polla.

Doc UnomismoII rebuznó:

jamás un liberal (dineroliberal como dice pim_pam_pum con acierto); JAMAS en la vida admitirá como solución una subida de sueldos, porque según su teoría, el aumento de salarios genera Inflación y por lo tanto Desempleo.

Eso si, su sueldo se lo suben, el de los demás no que genera paro..

Valientes hijos de puta.

Yo ya lo llevo diciendo desde hace tiempo, está clarísimo que:

-Ahora hay más chorradas (móviles, DVDs, eMule, coches que parecen caros pero son baratos, etc...)
-Antes había un nivel de vida mucho mayor

Y la ganancia en comodidad que hemos tenido desaparecerá en un plazo de 5-10 años, porque no sirve de mucho tener una televisión de plasma ULTRAMEGAESPECTACULARHOMECINEMA si trabajas 10 horas al día de lunes a sábado por 1000 €.

Voy a apuntar los puntos claves de ésta transformación (en gran medida intencionada, por parte de los empresarios para ganar más dinero):

-Incorporación de las mujeres al mercado laboral: Es un tema tabú pero ha sido jodidamente decisivo en las sociedades europeas de 25 años para aquí. En la Alemania capitalista, en 1980 tenían paro 0.0%, 20 años después tenían un paro del orden del 25%... ¿qué ocurrió? Las mujeres se pusieron a trabajar, saturando de golpe el mercado laboral. ¿Qué ocurrió en España en 1995 con el paro? Aparte de por la inutilidad del PSOE, se debió también a esa incorporación.

¿Por qué ésto influye decisivamente en las condiciones laborales? Porque si se duplica la cantidad de gente que los empresarios pueden contratar, saben que pueden recortar derechos laborales porque hay muchos deseando el puesto.

-Aumento exponencial del precio de los pisos: Creada artificialmente por los empresarios del ladrillo y sus amiguetes metidos a políticos, vieron que en 1996-1998 los precios de los pisos en España eran ridículos comparados con los de Europa (aunque les joda reconocerlo a los rojos, debido al Plan de Vivienda de Franco en los 60 y 70), que el turismo seguía aumentando y que la generación del baby boom se había hecho mayor y aprovecharon la posibilidad de dar el PELOTAZO del siglo haciendo que subieran al 30% cada año, por supuesto compinchados los bancos, las inmobiliarias y los políticos (son todos los mismos).

¿Resultado? Tenemos los precios que en Europa tienen en ciudades de 4 millones de habitantes en pueblos de mierda de 5.000 y siguen aumentando, porque a los caciques estilo Gil de los pueblos y a los encorbatados pijos estilo Florentino les encanta la industria del ladrillo, como no es alta tecnología está al nivel de cualquiera y lo ven muy accesible.

-Inflación creada por el euro: De ésto tiene una parte de culpa el Estado y la gran parte la gente. Todos los putos empresarios (desde industriales a panaderos) se creyeron más listos que nadie por la conversión 100 pesetas=1 euro (y ahora lleva el camino de ser 100 pesetas=2 euros) y los superempresarios aprovechando la coyuntura se lanzaron también a subir descaradamente los precios.

Resultado:

2000--> Barra de pan a 35-40 pesetas
2005--> Barra de pan a 50-60 céntimos (83-100 pesetas)

2000--> Desayuno a 100 pesetas
2005--> Desayuno a 1-2 €

2000--> Menú del día a 1000 pesetas
2005--> Menú del día a 10-15 €

2000--> Cine a 850 pesetas
2005--> Cine a 6-7 €

2000--> Cubatas a 500-600 pesetas, algunas veces alcohol de verdad
2005--> Cubatas a 6-10 €, garrafón o agua con un poco de alcohol

Etc... etc... pueden parecer tonterías de una en una, pero todas juntas hunden el nivel de vida.

-Invasión de extranjeros: No me voy a extender porque ya lo hemos debatido muchas veces y el tema es muy evidente: si entran 4 o 5 millones de personas que hacen el mismo trabajo que un español por 180.000 y pagas extraordinarias 8 horas al día de lunes a viernes a cambio de 500 € 10 horas de lunes a sábado está claro a quien van a contratar (aparte de haber bajado las condiciones laborales al resto de españoles).

Mi solución:

Subida de impuestos a los salarios destinado únicamente a vivienda. Que ese impuesto tenga carácter proporcional pero sobre un mínimo. A partir de ahí % de impuesto ascendente según renta. No sé si me explico: Por ejemplo, hasta 1000 euros de nómina todo el mundo paga lo mismo (pongamos que 80 euros) pero en cuanto pasas de esa cantidad, pagas por ejemplo un 1% más de tu sueldo al mes por cada 100 euros que te pases de los 1000.

Mi paja mental es establecer un mínimo de 80 euros/mes:

25 millones de personas en activo (por ejemplo) = 2000 millones de euros/mes = 24000 millones de euros/año = 4 billones con B de las antiguas pesetas (4 millones de millones de pesetas).

¿Cuántas viviendas se construyen al año?¿Pongamos exagerando que 500.000?

4.000.000.000.000 pesetas/500.000 viviendas = 8 millones de pesetas para cada una. Y eso con un impuesto de 80 euros al mes, que tampoco es para tanto y sin contar los que se pasan de nómina de 1000 euros, que no son pocos en este país.
Si a eso le sumas las protecciones que ya se dan de las arcas públicas, pues el ahorro puede suponer unos 15 millones de pesetas por vivienda.

De 45 kilos a 30 no es que te solucione la vida, pero se nota eh.
Donde yo vivo los pisos de nueva construcción andan por los 27 kilos (es un pueblo pequeño). De 27 kilos a 12 directamente SÍ te soluciona la vida.

¿que tal la idea de fijar un precio maximo por metro cuadrado? algo parecido a lo que se hace con la gasolina.

brus lee rebuznó:
¿que tal la idea de fijar un precio maximo por metro cuadrado? algo parecido a lo que se hace con la gasolina.

Puto gafapasta de mierda. Mercado libre! Europa capitalista!
Evidentemente es una ironía, y tu idea muy buena. Pero hay a quien simplemente nombrar algo que se refiera a intervenir le produce escozor de retina.

Pirri rebuznó:
brus lee rebuznó:

Evidentemente es una ironía, y tu idea muy buena. Pero hay a quien simplemente nombrar algo que se refiera a intervenir le produce escozor de retina.

Coño, ahi pensaba que alguien te habia suplantado el nick. A mi lo de los 80 euros no me mola porque ya estoy muy puteado con mi hipoteca como para pensar en aliviar la de los demas...Se que es una actitud egoista, pero asi es.

Yo sigo pensando que se deberia prohibir tener mas de una vivienda con el mismo nombre, o en su defecto, gravar con unos impuestos QUE TE CAGAS la segunda vivienda.

Arisgo rebuznó:
Pirri rebuznó:
brus lee rebuznó:

Coño, ahi pensaba que alguien te habia suplantado el nick. A mi lo de los 80 euros no me mola porque ya estoy muy puteado con mi hipoteca como para pensar en aliviar la de los demas...Se que es una actitud egoista, pero asi es.

Yo sigo pensando que se deberia prohibir tener mas de una vivienda con el mismo nombre, o en su defecto, gravar con unos impuestos QUE TE CAGAS la segunda vivienda.

Si nos ponemos en ese plan entonces no existirían servicios sociales de ningún tipo. ¿Por qué voy a pagar yo impuestos si a lo mejor sólo piso el hospital el día que me muera?¿Si a lo mejor no tengo hijos y por tanto no los escolarizo? etc...
Además, se supone que esos impuestos mejorarán la calidad de vida de tus futuros familiares. Si no son tus hijos, pues tus sobrinos, yo que sé...
Venga chaval, no seas tacaño :lol:

Arisgo rebuznó:
Pirri rebuznó:
brus lee rebuznó:

Y eso que vas de rojuelo...si al final cuando os tocan el bolsillo mandais a Lenin a tomar por el hojaldre...Hay que ser solidarios, ostia, si hay un chaval ganando 600 euros al mes, cojones, no le vas a pedir que se gaste 500 en la hipoteca, coño. Yo crearía una construccotra estatal que vendería los pisos en función de la renta del comprador...intervención a tope, en temas sociales como la vivienda, educación o la sanidad...hay temas con los que no hay que hacer negocio..

Doc UnomismoII rebuznó:
Arisgo rebuznó:
Pirri rebuznó:
brus lee rebuznó:

Y eso que vas de rojuelo...si al final cuando os tocan el bolsillo mandais a Lenin a tomar por el hojaldre...Hay que ser solidarios, ostia, si hay un chaval ganando 600 euros al mes, cojones, no le vas a pedir que se gaste 500 en la hipoteca, coño. Yo crearía una construccotra estatal que vendería los pisos en función de la renta del comprador...intervención a tope, en temas sociales como la vivienda, educación o la sanidad...hay temas con los que no hay que hacer negocio..

uyuyuyuyuy gafapast recién salidito del armario :lol: :lol: :lol:

JAAAMMAAAAASSSSSSSSS....lee alguno de mis post verás cuanto te equivocas.... :oops: , joder, ser gafapasta es casi tan malo como ser perroflauta, lo que pasa es que uno tiene su corazoncito, coño

Los liberales no tienen ni conciencia social ni nacional. Son unos enfermos. Hay veces que hay que intervenir en la economia por pelotas. Solo hay que ver el evidente ejemplo de los pisos, aunque hay muchos mas cosas que intervenir.

Perdon, no voy de rojuelo. Soy rojo y punto. Quitar 80 € incluso a los que ya estamos de por si puteados con la hipoteca y por lo tanto no nos vamos a beneficiar para nada de la medida no me parece la mejor opcion. Poco me costaria mentir y decir que lo haria encantado mientras los ricachones siguen especulando para llevarse ahora si, el impuiesto de los 80 €.

Creo que lo mejor es quitar a los que mas tienen, como siempre. Si el que mas tiene es un hijo puta sin sangre que goza especulando con un bien necesario para sus congeneres, ese sujeto que merece cero respeto, y le gravaria a partir de su segunda vivienda unos impuestos que se iba a cagar la perra.

Es la mejor opcion.

No se que le hariamos a Indalecio prieto si de la noche a la mañana decidiese comprar todo el agua disponible en españa y despues decidiese venderla por el doble del precio...

Arisgo rebuznó:
Creo que lo mejor es quitar a los que mas tienen, como siempre. Si el que mas tiene es un hijo puta sin sangre que goza especulando con un bien necesario para sus congeneres, ese sujeto que merece cero respeto, y le gravaria a partir de su segunda vivienda unos impuestos que se iba a cagar la perra.

No es mala idea, pero.... lleva años utilizandose.
Los impuestos son proporcionales a los ingresos

Frutero enmascarado rebuznó:
Arisgo rebuznó:

No es mala idea, pero.... lleva años utilizandose.
Los impuestos son proporcionales a los ingresos

Yo en mi elucubración mental lo he pensado así, solo que poniendo un mínimo de 80 euros hasta las nóminas de 1000 (si no, no cuadran las cuentas :lol: ) y a partir de ahí impuesto proporcional a la renta. En realidad así también se le quita más al que más tiene.

El problema de la vivenda se soluciona con dos medidas:

1º) Procedimiento de desahucio en los arrendamientos con duración máxima de 15 días desde la presentación de la demanda (y no el casi un año que se tarda ahora en echar a un inquilino moroso, tiempo que por supuesto no paga, lo que se suma a lo que ya debía cuando se le demandó). Tan fácil como presentarle al juez los recibos del alquiler, o los cargos bancarios; si no los tienes a la puta calle. Con eso, habría más pisos en alquiler, y el precio bajaría, además de que no te pedirían hasta la fe de bautismo para alquilarte un piso de mierda.

2º) Reorganizar la financiación de los Ayuntamientos, porque ahora su mayor fuente de ingresos (y casi la única) es el suelo. Es esta mierda la que hace que en todos los Ayuntamientos de España haya hondonadas de hostias por la concejalía de urbanismo, para a continuación pasarle el cazo a los constructores del lugar.

Mahareta rebuznó:
El problema de la vivenda se soluciona con dos medidas:

1º) Procedimiento de desahucio en los arrendamientos con duración máxima de 15 días desde la presentación de la demanda (y no el casi un año que se tarda ahora en echar a un inquilino moroso, tiempo que por supuesto no paga, lo que se suma a lo que ya debía cuando se le demandó). Tan fácil como presentarle al juez los recibos del alquiler, o los cargos bancarios; si no los tienes a la puta calle. Con eso, habría más pisos en alquiler, y el precio bajaría, además de que no te pedirían hasta la fe de bautismo para alquilarte un piso de mierda.

2º) Reorganizar la financiación de los Ayuntamientos, porque ahora su mayor fuente de ingresos (y casi la única) es el suelo. Es esta mierda la que hace que en todos los Ayuntamientos de España haya hondonadas de hostias por la concejalía de urbanismo, para a continuación pasarle el cazo a los constructores del lugar.

Yo no estaría tan seguro de que si hubiese más pisos en alquiler el precio bajaría. No mientras el gobierno no intervenga en fijar un precio máximo de alquiler por metro cuadrado. Los caseros seguirían poniendo el precio que les saldría de las pelotas. Habría variedad de precios, pero el mínimo sería abusivo, como lo es ahora.
A día de hoy tanto vivir de alquiler como comprar un piso es un sablazo, pero dentro de esas dos cosas es más "asequible" comprar. Coño, que unos colegas míos están alquilados y pagan 800 euros/mes (y el piso no es para tirar cohetes). Si el gobierno interviniese fijando un precio de alquiler que se distanciase bastante al de una hipoteca, entonces sí habría muchas personas que se pensarían eso de comprarse un piso, pudiendo vivir alquilados por la mitad de precio. De hecho en varios paises de Europa, como por ejemplo Dinamarca es la política que se sigue, y les va de puta madre. Han desarraigado el concepto de la propiedad que aquí tenemos grabado a fuego.
Por otra parte, un presumible efecto es que al irse muchos de alquilados la demanda de pisos en compra bajaría, a la par que sus precios (aunque estaría por verse).

Respecto al segundo punto, tienes toda la razón.

Doc UnomismoII rebuznó:

joder, menuda inocencia...por esa regla de tres todos en el paro cobrando en negro y casas gratis...

Franz Ferdinand rebuznó:
Doc UnomismoII rebuznó:

joder, menuda inocencia...por esa regla de tres todos en el paro cobrando en negro y casas gratis...

Pues ya me dirás cómo harías para demostrar tu renta si todo lo cobras en negro. Que no te iba a salir el trapicheo tan fácil pillín :lol:

Franz Ferdinand rebuznó:
Doc UnomismoII rebuznó:

Pues si, que quieres, soy un románnnntico... :D Por suepuesto multiplicaría por 10 los inspectores y por 100 las sanciones

P.D. Cabronazo, desde los semitas me la tienes jurada

demostrar renta? todo en b nada en cuentas corrientes, para eso en españa hay mucha escuela!

Doc UnomismoII, no te la tengo jurada coño pero es que lo de los judíos y árabes fue un shock muy fuerte...digo lo de la inocencia porque eso que dices es para un país nórdico o ni siquiera, sería bonito pero somos demasiados cabrones para eso...

Franz Ferdinand rebuznó:
demostrar renta? todo en b nada en cuentas corrientes, para eso en españa hay mucha escuela!

Doc UnomismoII, no te la tengo jurada coño pero es que lo de los judíos y árabes fue un shock muy fuerte...digo lo de la inocencia porque eso que dices es para un país nórdico o ni siquiera, sería bonito pero somos demasiados cabrones para eso...

Pues habrá que empezar a dejar de serlo...no hay otra. No sé si es cuestión de que el Estado intervenga, de que estalle la Tercera Guerra Mundial o de que las legiones del nuevo fascio desfilen por la Castellana cantando himnos victoriosos pero el caso es que hoy en día la situación es inaguantable para la inmensa mayoría de la gente joven que quiere comprarse un piso,.....hoy en día, con tipos de interés ridículos y creciendo la economía como nunca...el día que la económia entre en números rojos, el paro se dispare y los tipos suban al nivel de hace unos años a ver como acaba todo esto...No me da ninguna vergüenza decirlo, hace falta un nuevo régimen, de este sistema y de estos políticos no espero nada. Está claro que esto se hunde y hace falta un cirujano de hierro que opere antes de que el cáncer sea terminal...Seré demasiado inocente o demasiado alarmista pero entre la juventud mongola que tenemos, los inmigrantes desaforados y el mercado laboral la hostia que se avecina puede ser muy seria...

joder, estás invocando el FASCIO REDENTOR!

tshirtprofilo.JPG

puede que haga falta pero lo del puño de hierro es jodido de digerir...

Atrás
Arriba Pie