Cuando se es un hijo de puta bocachancla: La América española.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Pero si ese fantoche nunca fue presidente de Méjico, su levantamiento fracasó enseguida porque, a pesar de ser criollo, el genocidio de civiles españoles que emprendió asustó a los de su propio bando.

¿Entonces en los tratados internacionales de galicia contamos lo que diga tojeiro como válido? Te veo torticero.

Última edición:
Pero si ese fantoche nunca fue presidente de Méjico, su levantamiento fracasó enseguida porque, a pesar de ser criollo, el genocidio de españoles que emprendió asustó a los de su propio bando.

¿Entonces en los tratados internacionales de galicia contamos lo que diga tojeiro como válido? Te veo torticero.
Para ustec la perra gorda. Ese matiz no cambia nada. Y su post sobre el indigenismo es casi lo único que merece la pena en este hilo.

Venga, que no estén tan tristes los catetos mesetario del hilo por el olor a orina de buceador que se les está quedando encima. Al menos un país nos gana:

Brasil-1888.

Última edición:
Para ustec la perra gorda. Ese matiz no cambia nada. Y su post sobre el indigenismo es casi lo único que merece la pena en este hilo.

Venga, que no estén tan tristes los catetos mesetario del hilo por el olor a orina de buceador que se les está quedando encima. Al menos un país nos gana:

Brasil-1888.

Ganar nos ganan muchos: Mauritania 1980 (oficialmente, que sigue habiendo como en cualquier país moro que se precie) y entre medias otras cuantas decenas de países.

A Inglaterra le convenía, después de su revolución industrial, obligar al resto de países a que no contasen con la ventaja competitiva de mano de obra esclava. No hay nada de altruista en ello. España en el siglo XIX era un país en franca decadencia envuelto en constantes revueltas internas, incapaz de tomar decisiones de peso por su propia fragilidad institucional. Así como en el siglo XVI éramos superiores en muchos rubros, incluido el moral y humanista. En el siglo XIX estábamos de capa caída también en ese aspecto.

Y digo éramos, porque las rías baixas van incluídas:

Mapa_del_Virreinato_de_la_Nueva_Espa%C3%B1a_%281819%29.svg

Se incluyen las Filipinas en la Nueva España porque de facto, las filipinas era una colonia de la nueva españa, ya que se gestionaba desde allí.

Última edición:
Vamos a hacer una pequeña recapitulación asimilativa ya que por aquí las neuronas van un poco escasas:

-Una disminución de población que llegó a afectar a los gases atmosféricos y que dejó registro en el hielo de la Antártida.

- Penúltima nación occidental significativa en abolir la esclavitud.

- 8 millones de víctimas (más o menos el holocausto nazi) en los 300 años de funcionamiento de una sola mina: el Cerro Rico de Potosí.

- Fusilamiento de intelectuales supuestamente partidarios del independentismo por detalles nimios (Rizal, los estudiantes cubanos, las víctimas de Morillo).

- Psicópatas asesinos de masas que destruyeron etnias enteras y quemaron vivos a sus líderes (Ovando, Alvarado, larguísimo etc)

- Rebeliones indígenas masivas ante las condiciones que soportaban a manos de los españoles, que acabaron con asesinatos de docenas de miles de indios y tortura pública de sus jefes (Tupac Amaru, Tupac Katari).

A rascarse la sarna, hijos de puta. Mañana seguiréis tragando links (Guinea Ecuatorial es pequeña pero tiene unos crímenes interesantes). A menos que alguien me banee de aquí.

Última edición:
Fecha de abolición de la esclavitud en algunos países:

Francia-1848
Portugal-1869
Inglaterra-1833
Estados Unidos-1865
México-1810
Perú-1821
Holanda-1863

And the winner is...

🇪🇸🇪🇸🇪🇸-1880

🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Es lo bueno de enfrentarse a nacionalistas españoles: fáciles de rebatir por su estupidez, muy gratificante por su hijoputez.
1880 es la fecha de la abolición en Cuba. En la España peninsular la esclavitud se abolió en 1837 y el comercio de esclavos en 1814. Se te pasó.

Última edición:
No sé si decirle tambien que en estados unidos hay calles dedicadas a esclavistas como george washington o jefferson el gran defensor de la libertad con sus 600 esclavos negros pero temo que le pase lo mismo que a marichalar.

Japón ha estado gran parte de su propia historia en una guerra civil casi constante entre provincias. Lo que tienen las islas, que no te pilla un país vecino cerca y te dedicas a conquistar a tus propios primos. Y a lo largo y ancho allí puedes encontrar miles de lugares de culto -templos, estatuas etc- dedicados a figuras históricas que se ganaban el pan matando a sus vecinos.
El primer shogun Tokugawa al morir fue ascendido a deidad del panteón sintoísta y a día de hoy sigue conservando ese estatus pese a haber sido un tipo que unificó Japón en aquella época a sangre y fuego y que incluso acabó destruyendo a los que habían sido sus aliados. Sus purgas de cristianos conversos también fueron bastante jarcor.

Y no sólo lugares de culto, allí le han sacado provecho a sus figuras históricas cara al extranjero, tienes multitud de libros, pelis, anime y videojuegos. No como en occidente donde mecenarios revisionistas nos dicen que debemos avergonzamos de nuestro pasado. Deberíamos aprender más de esa gente.

Vamos a hacer una pequeña recapitulación asimilativa ya que por aquí las neuronas van un poco escasas:

-Una disminución de población que llegó a afectar a los gases atmosféricos y que dejó registro en el hielo de la Antártida.

- 8 millones de víctimas (más o menos el holocausto nazi) en los 300 años de funcionamiento de una sola mina: el Cerro Rico de Potosí.

- Fusilamiento de intelectuales supuestamente partidarios del independentismo por detalles nimios (Rizal, los estudiantes cubanos, las víctimas de Morillo).

- Psicópatas asesinos de masas que destruyeron etnias enteras y quemaron vivos a sus líderes (Ovando, Alvarado, larguísimo etc)

- Rebeliones indígenas masivas ante las condiciones que soportaban a manos de los españoles, que acabaron con asesinatos de docenas de miles de indios y tortura pública de sus jefes (Tupac Amaru, Tupac Katari).

A rascarse la sarna, hijos de puta. Mañana seguiréis tragando links (Guinea Ecuatorial es pequeña pero tiene unos crímenes interesantes). A menos que alguien me banee de aquí.

el holocausto nazi...y ahi deje de leer

A menos que alguien me banee de aquí.
Hijo de la grandísima puta, del otro hilo te baneé junto con ensaladas y con Slk por seguir haciendo offtopic tras mi aviso. Deja ya de retorcer la realidad como el miserable sofista que eres. Deja de mentir y ten un poco de vergüenza.

Esa cifra la dio Galeano y no se la cree nadie hoy en día. Se calcula que entre 1545 y 1625 (los años de máxima explotación, la mina empezó a agotarse en 1645) murieron unos 15.000 indígenas.

Estos son datos. Yo no cojo el primer dato que me interesa aunque no sea creíble. Y tampoco voy dando ridículas lecciones.

Esto como si digo que el ejército de Jerjes era de dos millones "porque lo dice Heródoto, tío" por más que ese dato esté refutado hace más de un siglo.

Hijo de la grandísima puta, del otro hilo te baneé junto con ensaladas y con Slk por seguir haciendo offtopic tras mi aviso. Deja ya de retorcer la realidad como el miserable sofista que eres. Deja de mentir y ten un poco de vergüenza.

No la retuerzo. Solo le paso un paño de microfibra. Ya sabe, de esos que absorben una barbaridad.

Última edición:
Si fuera solo eso...
No es solo eso. Pero es lo más cutre que ha hecho. Anteponer la información que más se adecua a sus intereses, por más fantasiosa que sea, en vez de la más objetiva.

Eso es muy triste. Y más con esa superioridad moral con la que escribe, dando lecciones que no puede dar.

Madre mía... Este post es para enmarcarlo.

Lo que más gracia me hace es lo de los gases. Lo publicaron un ingles haces dos semanas sin ningún dato científico ni histórico, pero ya tenemos a los podemitas agarrándose a el como como si hubiese salido de la boca de un Nobel.

España fue de las últimas en abolir la esclavitud, si. Nadie lo niega. Pero no participó en el lucrativo tráfico de esclavos como hicieron ingleses y holandeses. Te recuerdo que a los negreros catalanes se les castigaba con dureza cuando eran atrapados.

Por cierto no veo que hables de los esclavos cristianos. Fueron bastante más numerosos que los moros y los negros

8 millones de muertos en la mina. Algunos expertos dicen que la población de América era de 8 a 12 millones... Lo curioso es que según los panchis y los progres nos cargamos a toda la población. Un genocidio según ellos... Otros, según vaya la conversación, dicen que matamos a 60, 80 o 100 millones. Supongo que los 8 millones irán dentro de ese lote.

Que matamos intelectuales... Habría que ver lo que los podemitas llamáis intelectuales... Según vosotros echeminga o monedero son intelectuales. Poco más que decir

Que yo sepa el único sitio donde se barrio el solar bien barrido fue en algunas islas. Si, hubo masacres, nadie lo ha negado. A los indios caribes los borraron del mapa. Que fueran caníbales igual tenía algo que ver.

Claro que hubo rebeliones. Todo siervo acaba rebelendose alguna vez. En la península también hubo. Y lo normal es ajusticiar públicamente a los cabecillas. Te sorprende eso?? Te suena espartaco, te suenan los motines en los barcos???
Es verdad, tu eres gallego, se me olvidaba. Los gallegos lleváis la servidumbre en el ADN. Nacisteis para servir y os morireis sirviendo. Sois los siervos por excelencia.

De Guinea que nos vas a contar, las atrocidades que cometimos los españoles o las que cometían los negros??

Espero que no te banee nadie. Esto es divertido a más no poder. Ver a alguien presumir orgulloso de su ignorancia no se ve todos los dias

Brasil-1888.
Un gallego llamando catetos a los mesetarios. Esto ya es lo que me faltaba por leer...

Que yo sepa el único sitio donde se barrio el solar bien barrido fue en algunas islas. Si, hubo masacres, nadie lo ha negado. A los indios caribes los borraron del mapa. Que fueran caníbales igual tenía algo que ver.

Los tahinos creo que no eran caníbales, eran pacíficos, y también los barrieron. Fueron los primeros que se encontraron, los Caribes eran más del norte de Sudamérica que del caribe. Esos trataron más con ingleses y franceses en las islas:

“Los caribes de las Antillas Menores entraron rápidamente en conflicto con los españoles a partir de 1493 para evitar la ocupación de sus islas. En el siglo XVII, sin embargo, sus territorios fueron conquistados por franceses e ingleses. En 1660 las nuevas potencias coloniales firmaron con los caribes el tratado de Saint Charles, que estipuló la deportación de los indígenas de todas las Antillas Menores excepto de Dominica y San Vicente, que se les asignaron como reservas. Los ingleses violaron repetidamente este tratado y terminaron anexionándose ambas islas en 1763.”

2560px-Ta%C3%ADnos.svg.png

Y sin embargo no es cierto que se haya exterminado a los tahinos:

Los estudios al ADNmt estiman que un 15 y 18% de los dominicanos tiene ascendencia taína directa por línea materna, realizados entre 2006 y 2008 dirigido por la doctora Arlene Álvarez a 1.200 individuos por la Universidad Central del Este y el Museo Arqueológico Regional Altos de Chavón. Otro estudio realizado por Alfredo Coppa y el Museo del Hombre Dominicano en 2001 la composición genética de la población dominicana era de un 85% de ascendencia africana, 9,5% amerindia, 0,8% europea y 4,8% de origen incierto, por el lado materno. Por el lado de la herencia paterna 58% proveniente de europa, 36% africano, 1% amerindio y 5% indeterminado.

los estudios de ADNmitocondrial (ADNmt) en Puerto Rico señalan que hay un 61,1% de personas con ADNmt de origen amerindio, 26,4% de origen africano subsahariano y 12,5% con ADNmt de origen europeo podrían ayudar a esclarecer las migraciones precolombinas. En definitiva, cerca de un 10 a 15% del ADN total de los puertorriqueños es de origen amerindio según un estudio realizado por la revista Nature.

Claro que hubo rebeliones. Todo siervo acaba rebelendose alguna vez. En la península también hubo. Y lo normal es ajusticiar públicamente a los cabecillas. Te sorprende eso?? Te suena espartaco, te suenan los motines en los barcos???
Es verdad, tu eres gallego, se me olvidaba. Los gallegos lleváis la servidumbre en el ADN. Nacisteis para servir y os morireis sirviendo. Sois los siervos por excelencia.

O sea que la tierra del minifundismo, donde todo mundo es su propio amo(y su propio esclavo) es tierra de siervos, y la tierra del latifundio y los señoritos, es la tierra de los hombres libres. ¿Tú no has visto los Santos inocentes verdad? Si ya de por sí los que se queraron abajo es por falta de sangre. No mira, en todo caso la cueca del duero, castilla, la meseta norte castellana, esa es la tierra de los hombres libres. De los que arriesgaron su vida por un pedazo de tierra cuando el Duero era tierra de nadie.

Aunque sea inventándose cifras de muertos.
Ocho millones de muertos en la mina esa. En trescientos años.

8.000.000/300=26.666 muertos al año. La típica mina con casi 27.000 muertos al año, todos los años, sin faltar ni uno, durante trescientos años.
26.666/365 días=73 muertos AL DÍA.

SETENTA Y TRES MUERTOS AL DÍA DURANTE CIENTO NUEVE MIL QUINIENTOS DÍAS SIN FALTAR NI UNO EN UN ÚNICO SITIO, EN UN PUNTO CONCRETO.

Esto de media, claro, porque no creo que el primer año se murieran veintisiete mil tíos, que no habría ni veintisiete mil tíos en todo el virreinato. Supongo que iría la cifra escalando y habría un año en torno a 1700 con, no sé, ciento cincuenta mil muertos en una mina, o cien mil. Ese año, la población entera de la ciudad hubo de ser ser sustituida por otros tantos necios que sabían que iban a morir todos.

Me salen los números de cojones, sí.

Que digo yo que a lo mejor se lo merecían, porque, no sé yo, pero cuando ves que llevan de media, no sé, pongamos cincuenta mil días seguidos sacando setenta y tres muertos por la misma puerta a lo mejor va siendo hora de decir "mira, yo no voy", ¿no? Pues no, siguieron otros cincuenta y pico mil días yendo, otro siglo y medio, y todos los días hale, palés de muertos por la misma puerta.

Acojonante.

8.000.000/300=26.666 muertos al año. La típica mina con casi 27.000 muertos al año, todos los años, sin faltar ni uno, durante trescientos años.

SETENTA Y TRES MUERTOS AL DÍA DURANTE CIENTO NUEVE MIL QUINIENTOS DÍAS SIN FALTAR NI UNO EN UN ÚNICO SITIO, EN UN PUNTO CONCRETO.

Esto de media, claro, porque no creo que el primer año se murieran veintisiete mil tíos, que no habría ni veintisiete mil tíos en todo el virreinato. Supongo que iría la cifra escalando y habría un año en torno a 1700 con, no sé, ciento cincuenta mil muertos en una mina, o cien mil. Ese año, la población entera de la ciudad hubo de ser ser sustituida por otros tantos necios que sabían que iban a morir todos.

Que digo yo que a lo mejor se lo merecían, porque, no sé yo, pero cuando ves que llevan de media, no sé, pongamos cincuenta mil días seguidos sacando setenta y tres muertos por la misma puerta a lo mejor va siendo hora de decir "mira, yo no voy", ¿no? Pues no, siguieron otros cincuenta y pico mil días yendo, otro siglo y medio, y todos los días hale, palés de muertos por la misma puerta.

Acojonante.

Estoy leyendo, sin que tenga nada que ver con las circunstancias de este hilo, este interesantísimo libro:

25143

En el se explica, entre otras cosas, el sistema de las mitas: reclutamiento forzoso de los indios de toda la región andina para trabajan en las minas de Potosí: muchos llegaban de regiones lejanas, pagándose su viaje (en teoría corría por parte del Estado, pero no), para trabajar 10 meses al año, 16 horas diarias en condiciones durísimas. El mísero salario no les daba para vivir en una ciudad muy cara como Potosí, y en su escaso tiempo libre tenían que pluriemplearse. Según Sender, medio millón de indios de todo el inmenso imperio ex-inca trabajaban de forma sinultánea simultánea allí.

Ahora calcule, mi querido amigo baneador, ese medio millón simultáneo durante tres siglos en esas condiciones: casi sin comer, trabajo brutal, desarraigados de su aldea, derrumbamientos, enfermedades, y le saldrán unas cifras aterradoras perfectamente plausibles. No sé si fueron 8, 3 o 15 millones. Pero entra dentro de las mayores y más sostenidas crueldades de la historia y desmonta completamente las estupideces de curro acerca del paternal y cariñoso trato a los indios comparados con los franchutes o británicos.

Tupac Amaru, como miembro de la realeza inca, tenía el privilegio de ir a la mina como capataz. Pero sé rebeló por su pueblo, ingenuamente creyendo que seguía los designios humanitarios de un rey bueno como Carlos III, que los corregidores, virreyes y funcionarios se pasaban por el arco del triunfo.

Bueno, a lo mejor Ramón J. Sender era un gilipollas sofista como yo.

Última edición:
Es que iban obligaos, a ver si te has creído que iban voluntarios. Como eres ILG, es que no quieres entender la historia.

Acojonante.
Ha confundido el trasfondo del imperio español con Nagaroth y los elfos oscuros. Le falta nada para mentar a Morathi y al rey brujo

Ahora no importa el número de muertos, si no la crueldad durante 300 años. ¿Pero esto no era peor que el Holocausto nazi?

Cuando se entere que tampoco fueron 300 años ¿que dirá? Que da igual que fueran 150 años y unos miles de muertos, que "los españoles eran unos malosos explotadores y tal".

PORQUE ESO NO LO HA HECHO NINGÚN OTRO IMPERIO O PAÍS JAMÁS EN LA HISTORIA, SOLO LOS ESPAÑOLES.

Pero ya hay que ser subnormal para creer que aquí se está diciendo que el imperio español eran monjas de la caridad. Es el problema de ser tan simplón y verlo todo en blanco o negro.

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie