Que yo sepa el único sitio donde se barrio el solar bien barrido fue en algunas islas. Si, hubo masacres, nadie lo ha negado. A los indios caribes los borraron del mapa. Que fueran caníbales igual tenía algo que ver.
Los tahinos creo que no eran caníbales, eran pacíficos, y también los barrieron. Fueron los primeros que se encontraron, los Caribes eran más del norte de Sudamérica que del caribe. Esos trataron más con ingleses y franceses en las islas:
“Los caribes de las Antillas Menores entraron rápidamente en conflicto con los españoles a partir de 1493 para evitar la ocupación de sus islas. En el siglo XVII, sin embargo, sus territorios fueron conquistados por
franceses e
ingleses. En 1660 las nuevas potencias coloniales firmaron con los caribes el
tratado de Saint Charles, que estipuló la deportación de los indígenas de todas las Antillas Menores excepto de
Dominica y
San Vicente, que se les asignaron como reservas. Los ingleses violaron repetidamente este tratado y terminaron anexionándose ambas islas en 1763.”
Y sin embargo no es cierto que se haya exterminado a los tahinos:
Los estudios al ADNmt estiman que un 15 y 18% de los dominicanos tiene ascendencia taína directa por línea materna, realizados entre
2006 y
2008 dirigido por la doctora Arlene Álvarez a 1.200 individuos por la
Universidad Central del Este y el
Museo Arqueológico Regional Altos de Chavón. Otro estudio realizado por Alfredo Coppa y el
Museo del Hombre Dominicano en
2001 la composición genética de la población dominicana era de un 85% de ascendencia africana, 9,5% amerindia, 0,8% europea y 4,8% de origen incierto, por el lado materno. Por el lado de la herencia paterna 58% proveniente de europa, 36% africano, 1% amerindio y 5% indeterminado.
los estudios de
ADNmitocondrial (ADNmt) en
Puerto Rico señalan que hay un 61,1% de personas con ADNmt de origen amerindio, 26,4% de origen
africano subsahariano y 12,5% con ADNmt de origen europeo podrían ayudar a esclarecer las migraciones precolombinas. En definitiva, cerca de un 10 a 15% del ADN total de los puertorriqueños es de origen amerindio según un estudio realizado por la revista
Nature.
Claro que hubo rebeliones. Todo siervo acaba rebelendose alguna vez. En la península también hubo. Y lo normal es ajusticiar públicamente a los cabecillas. Te sorprende eso?? Te suena espartaco, te suenan los motines en los barcos???
Es verdad, tu eres gallego, se me olvidaba. Los gallegos lleváis la servidumbre en el ADN. Nacisteis para servir y os morireis sirviendo. Sois los siervos por excelencia.
O sea que la tierra del minifundismo, donde todo mundo es su propio amo(y su propio esclavo) es tierra de siervos, y la tierra del latifundio y los señoritos, es la tierra de los hombres libres. ¿Tú no has visto los Santos inocentes verdad? Si ya de por sí los que se queraron abajo es por falta de sangre. No mira, en todo caso la cueca del duero, castilla, la meseta norte castellana, esa es la tierra de los hombres libres. De los que arriesgaron su vida por un pedazo de tierra cuando el Duero era tierra de nadie.