Cuando se es un hijo de puta bocachancla: La América española.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
De todas las potencias coloniales, España sin duda fue la más humanista gracias sobre todo al poder de algunas órdenes como los jesuitas, que en aquella época eran los intelectuales del mundo le pese a quien le pese.
Que le pregunten a los del Congo que tal la experiencia con los Belgas, esos tan Europeos donde esconde el lomo Puchi. Nos deja grandes suvenirs, el origen del sida y el ebola se a trazado hasta el ferrocarril que obligaron a construir.
A los de los ingleses necesitarias una güija para preguntarles.
Y eso solo lo que me acuerdo asi de memoria sin ponerle mucho empeño, en general no fuimos de los más cabrones, y eso debería de alegrar a esta gente a ver si se cren que los catalanes y gallegos de la epoca no estaban hay con el resto.
 
Última edición:
Quizás éste os pueda interesar, encaja con el tema del hilo:

RwK5aEo.jpg
Aun sigo sin entender como esta mujer dejo que arcadi espada mancillara su obra
 
La América hispana es como el hijo pijo y tonto al que todo se le da, sin escatimar gastos, pensando que saldrá como el padre.
Y cuando el viejo palma, una vez dilapiladas herencias y pisos; el hijo currante del botones, después de sudores, emprender y tesón no sólo tiene dinero y fortuna sino que te compra tu casa pairal.
 
Y a todo esto, por qué no vais a vagar por sudamérica en calzoncillos y chanclas predicando las marabiyias "del Imperio".
Para que, ya lo hacen ellos

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
De verdad que me encanta leer a los tres o cuatro apasionados de la historia de la España imperial porque me hace darme cuenta de lo ignorante y poco que se sobre todo eso y lo mucho de falsario y medradores que hay por parte de la izquierdista demagogica que mete cizaña con las tipicas mentiras.

Por mi seguir posteando estas cosas y si es posible, links a fuentes de lo que escribis, bibliografias online o libros recomendables.
Lo mismo digo. Tanta pollada con la leyenda negra que ahora me ha dado por leer del tema. Me compré el libro En defensa de España, que es un breve repaso a todas las etapas de su historia echando un poco de luz sobre los temas más controvertidos. Me gustaría encontrar algun buen libro sobre la conquista de America y expansión posterior.

A modo principiante y amateur, me recomendaron este, con partes de la historia olvidada (ya hubo un hilo de ello), y interesante, mas en estos tiempos de reinvencion historica por todos lados:

51e19X-az6L.jpg


No hace falta dar muchas vueltas al asunto, que uno se fije donde quedan mas Amerindios, si en el norte, sur o centro del continente americano, es pura estadística. Creo que el unico caso (que me corrijan los expertos), en el que se patino, fue en Haiti, ya que antes que Francesa y masona, fue nuestra, la cosa es que los indios de alli eran unos rebotaos que no curraban y estaban rencorosos y vagos, y la iglesia es la que recomendó la mano de obra negra, que tenia fuerza y peleaba por sobrevivir, mientras aquellos estaban con sus calendarios y haciendo el mono. Pues eso, fuera indios vagos, y se lo quedaron los negros, luego vinieron los franceses, la miseria, el vudu y Tonton Macoute y mil mierdas mas.

Luego, que un tipo que bucea ceñidito, y es vampiro, venga a pedir veracidad, y insulte el pasado de España para defender a políticos catalanes de derecha liberal de toda la vida, mientras predica izquierdismos trasnochados fuera de tiempo, rancios a mas no poder, y termina con "votare a vox por que todas putas", pues es de vergüenzajenismo militante, ascopena a quemarropa.
 
Última edición:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


1,58,43

-El ganado vacuno no había... fue traído todo de Europa. Por consiguiente no había carne, los indios no comían carne, así que de proteína tenían muchos proble....
--Se comían los unos a los otros ¿no?

🤣
 
1,58,43

-El ganado vacuno no había... fue traído todo de Europa. Por consiguiente no había carne, los indios no comían carne, así que de proteína tenían muchos proble....
--Se comían los unos a los otros ¿no?

🤣

Esta conferencia es que tira por los suelos toda la leyenda negra. Y lo mas gracioso es que lo hacen dos colombianos. Cada vez hay mas voces negando toda la leyenda entre los intelectuales sudamericanos.

Los comentarios de panchitos analfabetos integrales y funcionales atacandolos son sublimes
 
Oye, @El_Tormento, hasta qué punto dirías que hay victimismo, por ejemplo, en Venezuela, con los de la conquista española. ¿En qué medida se justifican por allí ciertos males con el "es que España nos quitó esto o nos hizo aquello" en vez de afrontarlo diciendo: "ha sido una cagada nuestra en este siglo"?
 
Oye, @El_Tormento, hasta qué punto dirías que hay victimismo, por ejemplo, en Venezuela, con los de la conquista española. ¿En qué medida se justifican por allí ciertos males con el "es que España nos quitó esto o nos hizo aquello" en vez de afrontarlo diciendo: "ha sido una cagada nuestra en este siglo"?

Posiblemente Venezuela sea de los paises que menos autocritica hayan hecho sobre ese tema. Para la inmensa mayoria España es la culpable de todos sus males. Tambien tiene que ver mucho que practicamente sean unos analfabetos y unos ignorantes. Es la escuela los educan en la leyenda negra y con ella se quedan, mientras que en el resto de paises la gente ya va viendo que la realidad no es la que les contaron

En Venezuela criticar a libertador Simon Bolivar es mucho peor que criticar a Chavez. Es una figura admirada e idealizada por todos los gobiernos. Todos la han utilizado en su propio beneficio. Los que han osado criticarlo han tenido problemas.

Fuera de Venezuela si se ha puesto en duda la figura del procer, especialmente en colombia. Donde hay poblaciones como Pasto, que fueron pasadas a sangre y fuego por no apoyar la causa patriota durante la independencia


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Las recreaciones del video son expeluzanantes


Ya empiezan a verse libros demitificando a Bolivar
 
Quiero el foie gras. El hígado entero. El que guardas en tu congelador. si no puede ser, precisamente porque es congelado, manga una lata de conserva del hotel. Una lata de buen tamaño y marca premium, por supuesto.

¿Tenemos un trato?
venga, de acuerdo.

Se lo iba a ofrecer gratis como ebook, pero no quiero inmiscuirme en sus tratos de culo, foie y mamadas vecinales...

Edito: foto recién sacaba de tableta iPadesca.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20190218_110233[1].webp
    IMG_20190218_110233[1].webp
    98 KB · Visitas: 60
Última edición:
Posiblemente Venezuela sea de los paises que menos autocritica hayan hecho sobre ese tema. Para la inmensa mayoria España es la culpable de todos sus males. Tambien tiene que ver mucho que practicamente sean unos analfabetos y unos ignorantes. Es la escuela los educan en la leyenda negra y con ella se quedan, mientras que en el resto de paises la gente ya va viendo que la realidad no es la que les contaron

En Venezuela criticar a libertador Simon Bolivar es mucho peor que criticar a Chavez. Es una figura admirada e idealizada por todos los gobiernos. Todos la han utilizado en su propio beneficio. Los que han osado criticarlo han tenido problemas.

Fuera de Venezuela si se ha puesto en duda la figura del procer, especialmente en colombia. Donde hay poblaciones como Pasto, que fueron pasadas a sangre y fuego por no apoyar la causa patriota durante la independencia


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Las recreaciones del video son expeluzanantes


Ya empiezan a verse libros demitificando a Bolivar

A ver, por regla general, quien aparece en los libros de historia ha sido de todo menos una hermanita de la caridad. Y lo más seguro es que, a más conocido históricamente, más gente mató. Ahora bien, por suerte o por desgracia, normalmente han sido esas matanzas las que nos han hecho avanzar históricamente ya que suele ser una nación más avanzada la que invade a una más atrasada. Parece que, a nivel mundial y exceptuando este nuestro país, nadie reniega de sus asesinos más sonados, es más, les suelen mitificar y poner en altares. No sé si el mundo debería hacer como nosotros y renegar de ellos o, al revés, nosotros deberíamos hacer como el resto y mitificarlos. Honestamente yo creo que habría que ser claramente objetivos, decir: mira sí, esa gente eran unos sanguinarios locos por el poder. La vida para ellos no valía nada. Pero gracias a sus matanzas se consiguió avanzar en esto esto y esto.
 
A ver, por regla general, quien aparece en los libros de historia ha sido de todo menos una hermanita de la caridad. Y lo más seguro es que, a más conocido históricamente, más gente mató. Ahora bien, por suerte o por desgracia, normalmente han sido esas matanzas las que nos han hecho avanzar históricamente ya que suele ser una nación más avanzada la que invade a una más atrasada. Parece que, a nivel mundial y exceptuando este nuestro país, nadie reniega de sus asesinos más sonados, es más, les suelen mitificar y poner en altares. No sé si el mundo debería hacer como nosotros y renegar de ellos o, al revés, nosotros deberíamos hacer como el resto y mitificarlos. Honestamente yo creo que habría que ser claramente objetivos, decir: mira sí, esa gente eran unos sanguinarios locos por el poder. La vida para ellos no valía nada. Pero gracias a sus matanzas se consiguió avanzar en esto esto y esto.

Pero eso es por que se juzgan sucesos de hace 500, 800, o 1000 años con ojos actuales, y eso es un error.

La vida no tenia ningun valor hace poco menos de 100 años. Y si nos vamos un poco mas atras, la nobleza y el clero tenian decision sobre ti y así estaba aceptado por todos. Solo con decir mata a ese ya estabas muerto, y era lo que habia.
 
Pero eso es por que se juzgan sucesos de hace 500, 800, o 1000 años con ojos actuales, y eso es un error.

La vida no tenia ningun valor hace poco menos de 100 años. Y si nos vamos un poco mas atras, la nobleza y el clero tenian decision sobre ti y así estaba aceptado por todos. Solo con decir mata a ese ya estabas muerto, y era lo que habia.
Y, a día de hoy, en muchos países del mundo la vida no tiene valor alguno. De hecho, da la casualidad que la vida no tiene valor en los países que se independizaron de cualquier nación avanzada y es en estas últimas donde se respeta. En cualquiera de ellas.
 
Qué lástima que no saliera bien lo de Felipe II y María Tudor, entonces si que hubiera sido un imperio cojonudo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie