Acá meto mi cuchara en el hilo. Y si, lo que dice curro es real pero agrego matices, para empezar los ingleses acabaron prácticamente con los nativos y no se mezclaron con ellos porque en esencia eran colonos, es decir ,venían familias enteras al nuevo continente,o sea quitate tu pa´ponerme yo; en cambio con los españoles la cosa fue un poco diferente, y hablo de lo que he escuchado, pero tiene lógica, desde España llegaba cualquier cantidad de lacras, expresidiarios e indeseables que chocho indigena que veían chocho que se pasaban por el palo, otra cosa que hay que tomar en cuenta es que el Español típico de la conquista el que venía y el actual, así ustedes quieran negarlo, es mucho mas flojo y desorganizado a la hora de trabajar que en un inglés típico de la época con familia, no sé si me explico. Heredamos esa mierda de la flojera y el facilismo, que siempre son las cosas malas las que se pegan primero.
Y por supuesto que hubo matanzas de indígenas por españoles, pero no al nivel de los ingleses.
Otra cosa, yo he visitado muchos países suramericanos y a nadie nunca le he escuchado el bendito llanto ese de que "los españoles nos robaron el oro", esa mierda creo que será una leyenda urbana allá en España. En Venezuela tampoco, de hecho a ustedes siempre se les trató bien, eso si, siempre hubo adjetivos tipicos, a todo español se le decia "gallego" asi no fuesen de Galicia, a los portugueses "portu" y a cualquier tipo árabe, Siria, iraníetc y cualquiera de esos se le llama "turco" asi no sea de Turquia. Mierdas tipicas del venezolano, observar que siempre hablo en pasado, porque muchos de esos extranjeros se fueron ya.