[RETARDS] El coche perfecto para el retard clásico

Puede, pero tenga en cuenta el global de gastos.
Haga como digo, todos los datos a un excel, y comprobará que, o hace los kilómetros (sin hilar fino) que le dice @cocreta2000, o no amortiza la diferencia hasta el año 9 como poco.
Recuerdo el diesel gustazo de Salas y Summers, todo Dios al AX diésel para llevar a los nenes al cole y a por el pan.
Los kilómetros año, pues va variando puesto que no hacen más que cambiar las variables. Lo que es ridículo es que una puta mierda como el gasóleo estuviera, como estuvo un tiempo, más caro que la gasolina. Falta que nos metan fuel-oil a precio de diésel para timarnos ya completamente.

Diésel he gastado ccinco motores, y con gastado me refiero a sacarles el zumo como una puta. Bien es cierto que en todos los coches se jodió de todo menos el motor, pero el único positivo que le seguiría dando es hacer kilómetros como si no hubiera un mañana. Es más, recuerdo algún estudio en el que se indicaba que el motor diésel necesitaba 50km para empezar a ser eficiente cada vez, mientras que lo que han hecho es llenarlo de turbos y electrónica porque la tecnología no creo que dé para más desde el common-rail.

Gastar he gastado un 1.9TD, dos 2.0 HDI de 90 y 110 y un 1.6HDI de 110. El mejor, desde mi punto de vista de subnormal, un 2.5TD en un Discovery. Indestructible tanto el vehículo como el motor, y creo que eran nada más que 100CV y cero electrónica.

Eso cuando hacía 40 o 50.000 km al año. Ahora, que hago 15.000, gasolina y a tirar millas. Más ágil, más respuesta, cero reparaciones, menos seguros, menos impuestos, menos coste de mantenimiento. Creo que la única avería fue que una bujía dejó de dar chispa, y el cabrón del ordenador me iba desenchufando el pistón.

@paulofutre , tiene que hacer el cálculo con TODO gasto de cada opción, a ver qué le sale. Lo de los 4.5l no digo que no sea, pero será un forfi con el viento en el culo, a 100 y sin carga.
Un diesel que te consume 4,5 (e incluso menos) te sale más rentable siempre que un gasolina que para que uno baje de 6 tienes que irte a uno pequeñin y a 90 todo el rato. Que no hablamos de lo que pone en los papeles , sino en lo que consume en realidad. No todo el rato vas por autovía; en ese sentido un coche de gasolina en trayectos cortos o urbanos te mata los depósitos.
Las revisiones más o menos son las mismas. Las piezas, un poco más caras, pero tened en cuenta que la mano de obra es la misma. Poca diferencia.


Cual de ellos es bluegrass?
No busques bluegrass en el google, que te conozco , que eres muy burro.
Se llama Ad-Blue, por no llamarlo por su nombre "depósito de urea"que les suena feo

Es el Citroen C3 de la mujer, un coche muy suave, para señoras:


Que por cierto, hoy voy a necesitar un par de cojones para sacarlo de ahí.
Su puta madre qué nevada!
 
Un diesel que te consume 4,5 (e incluso menos) te sale más rentable siempre que un gasolina que para que uno baje de 6 tienes que irte a uno pequeñin y a 90 todo el rato. Que no hablamos de lo que pone en los papeles , sino en lo que consume en realidad. No todo el rato vas por autovía; en ese sentido un coche de gasolina en trayectos cortos o urbanos te mata los depósitos.
Las revisiones más o menos son las mismas. Las piezas, un poco más caras, pero tened en cuenta que la mano de obra es la misma. Poca diferencia.
mira que eres cabezón, que nada, que el diésel siempre es rentable por mis cojones morenos.
que los gasolina DE HOY EN DÍA no gastan tanto en ciudad, cojones, que un gasolina de hasta 150 CV no te gasta 10 litros en ciudad salvo que seas un alunicero. y que si haces 10.000 km al año en la mayoría de coches no salen las cuentas, pesado.
entre Start&Stop, desconexión de cilindros de forma imperceptible... los gasolina de hoy en día gastan una mierda.
y ya no entro en los híbridos, que te puedo asegurar que EN CIUDAD, ojo, gastan apenas unas pocas décimas más que un diésel de la misma potencia.
pregúntale a los tacsistsas.
las revisiones.
mi primer coche fue un león diésel. las revisiones eran cada 15.000 km. un león gasolina las tiene cada 30.000
y sí, eran más caras, la mano de obra sería más o menos igual porque tampoco son muchas horas de trabajo. pero las piezas, filtros, aceites, eran más caros.
y sí, en especial algunas piezas marcan la diferencia. por ejemplo, el filtro de partículas.
para empezar, hasta hace años los gasolina no tenían filtro de partículas. es decir, no se podía romper. actualmente los gasolina sí llevan filtro de partículas pero es diferente, no es tan sofisticado como el de los diésel, y de hecho, no tiene fecha de reemplazo porque dura más que la vida del coche.
en el caso de los diésel, seguramente en los diésel modernos se ha mejorado, pero antes se estimaba en 100-120.000 km el cambio de este filtro si no lo habías mantenido bien (la mayoría de conductores). la mayoría de conductores, que llevan el coche despacito, a bajas vueltas, y por ciudad, llenaban de mierda el filtro, y luego no lo llevaban de vez en cuando por algún sitio despejado a altas vueltas (que no a alta velocidad) a quemar la mierda, y ala, a los 100.000 km una gracia de 1.500 euretes.
y luego los turbos, que igual, gente dando zapatilla y de repente, parar en seco el motor. pues igual, seguro que hoy en día eso se ha mejorado, pero muchos turbos de motores diésel se iban a tomar por culo por no dejar un poquito el coche al ralentí tras un viaje largo dando cera. en los gasolina no tengo apenas referencias de roturas de turbo por esto.

pero nada, gasoil siempre.
 
Hostia, @paulofutre, se nos ha calado ustec en el consumo por km.

Verá, cuando una empresa compra una máquina para la fábrica, nadie mira si cuesta tanto o cuanto, amortizaciones aparte.
Se coge la máquina, se le añaden TODOS los gastos a lo largo de 5 años y, lo que dé, se le resta a TODOS los beneficios que va a dar la máquina, valga esta mil merkels o siete minolles. Y, así, se sabe si interesa la máquina que hace mil piezas, o la de dos mil piezas piezas, no se toma la decisión en base al consumo eléctrico únicamente, porque no es un algo que vayamos a usar solo hoy.

También verá que no se repudia al diésel, que todos recordamos casi con cariño la nube negra que dejábamos atrás al acelerar en frío en los 90. Eso, y el raca-raca-raca hasta que cogía el motor calorcillo. (creo recordar que necesitaban un motor electrico extra para darle calorcete si hacía mucho frío). O, tras el cambio diésel-gasofa, no estar al principio seguro de si había arrancado porque no oía uno el ruido.

Lo de las sondas esas (¿como se llamaban?) anticontaminantes, que si se jodía apagaba ella el motor y chimpún, aquí no se mueve ni Dios. Y era una puta sonda de mierda, que ni siquiera era el filtro en sí.

Eche un ojo, he metido modelos equivalentes del año 2013:


A 15.000km/año

Precio del seguroCalcularCalcular
Diferencia de precio2000€-2000€
Dif. precio combustible-0.12€0.12€
Coste por Km5.71 céntimos de € *8.14 céntimos de €
Kms necesarios para amortizar coche diésel82352 Kms
Años de uso necesarios para amortizar coche diésel8.2 años
Versión DiéselVersión Gasolina

A 50.000km/a

Precio del seguroCalcularCalcular
Diferencia de precio2000€-2000€
Dif. precio combustible-0.12€0.12€
Coste por Km5.71 céntimos de € *8.14 céntimos de €
Kms necesarios para amortizar coche diésel82352 Kms
Años de uso necesarios para amortizar coche diésel1.6 años
Versión DiéselVersión Gasolina

Observe que solo está teniendo en cuenta el coste directo por combustible, ni seguros, impuestos, piezas o revisiones.
 
Hostia, @paulofutre, se nos ha calado ustec en el consumo por km.

Verá, cuando una empresa compra una máquina para la fábrica, nadie mira si cuesta tanto o cuanto, amortizaciones aparte.
Se coge la máquina, se le añaden TODOS los gastos a lo largo de 5 años y, lo que dé, se le resta a TODOS los beneficios que va a dar la máquina, valga esta mil merkels o siete minolles. Y, así, se sabe si interesa la máquina que hace mil piezas, o la de dos mil piezas piezas, no se toma la decisión en base al consumo eléctrico únicamente, porque no es un algo que vayamos a usar solo hoy.

También verá que no se repudia al diésel, que todos recordamos casi con cariño la nube negra que dejábamos atrás al acelerar en frío en los 90. Eso, y el raca-raca-raca hasta que cogía el motor calorcillo. (creo recordar que necesitaban un motor electrico extra para darle calorcete si hacía mucho frío). O, tras el cambio diésel-gasofa, no estar al principio seguro de si había arrancado porque no oía uno el ruido.

Lo de las sondas esas (¿como se llamaban?) anticontaminantes, que si se jodía apagaba ella el motor y chimpún, aquí no se mueve ni Dios. Y era una puta sonda de mierda, que ni siquiera era el filtro en sí.

Eche un ojo, he metido modelos equivalentes del año 2013:


A 15.000km/año

Versión DiéselVersión Gasolina
Precio del seguroCalcularCalcular
Diferencia de precio2000€-2000€
Dif. precio combustible-0.12€0.12€
Coste por Km5.71 céntimos de € *8.14 céntimos de €
Kms necesarios para amortizar coche diésel82352 Kms
Años de uso necesarios para amortizar coche diésel8.2 años

A 50.000km/a

Versión DiéselVersión Gasolina
Precio del seguroCalcularCalcular
Diferencia de precio2000€-2000€
Dif. precio combustible-0.12€0.12€
Coste por Km5.71 céntimos de € *8.14 céntimos de €
Kms necesarios para amortizar coche diésel82352 Kms
Años de uso necesarios para amortizar coche diésel1.6 años

Observe que solo está teniendo en cuenta el coste directo por combustible, ni seguros, impuestos, piezas o revisiones.
la sonda lambda era la que se iba a por tabaco

y más cosas fallaban, que parece que todos los diesel llegaban a 500.000 km sin cambiar una tuerca.
juntas de culata (esos primeros 2.0 TDI common rail de VAG...).
y un motor célebre, el 2.0 D de BMW, que en la generación E36 se hincharon a vender 320D, no ha sido el motor más fiable del mundo, muchos se han ido a tomar por culo antes de tiempo.
 
A lo mejor eran principalmente los alemanes que, como lo hacen todo perfecto, les pillaron con la polla en una mano, y portátiles con firmware para coches en la otra.
De aquéllos, inventados por la Fiat (si no recuerdo mal el Bravo de 105CVy colocados después en la citroen, el Xsara del anuncio de Claudia Schiffer dándose una hostia a 12,4 km/h.
Ese Xsara 2.0 HDI de 90Cv tuve, muy, muy solvente tanto el motor como el core del vehículo. Eso sí, lo de la electricidad era un mundo aparte, y lo de los acabados...lo achatarré con 250mil quedándome cada vez que lo cogía un cacho en la mano.

Lo de la electricidad era la repanocha. Fallaba algo de la centralita, y me tocaba quitarle un borne, esperar, volvérselo a poner, y hala. O eso, o ir sin aire, sin limpias y sin ventanillas eléctricas. También se jodió lo del aire acondicionado, y me puso el pirata del taller un botón extra para encender y apagar a mano el compresor. O mover el asiento y que diera alarmas el airbag. Muy cuco todo.

Claro, que el cacharrillo pesaba menos que un pedo, y con los 90 CV volaba el hideputa. Luego tuve un Xantia con igual motor y de 110CV, y no era lo mismo ni el garbo (supongo que por el par), ni las reparaciones del sistema hidráulico de suspensión que tan grandes alegrías me dio.

Y ahí quedó todo, @paulofutre. De ese 2.0 sacaron más y más CV (creo que van por 180) a base de turbacos y controles electrónicos hasta en la polla, pero viene siendo básicamente el mismo parato.

Ahora va, un 1.6 pelado con cadena en vez de correa. Una bujía en ocho años. Y 6.8, tan contento.
 
Será el único, cuando jubilemos el c3 de 15 años, y km al año pocos, por lo que gasolina sí o sí, menos de 50 a la semana y unos dos viajes al año de alrededor de 500.
Se cogerá unas tres veces semanales en principio, mitad ciudad mitad autovía.

Veamos.

Kilómetros anuales: 40 km a la semana x 52 semanas al año = 2.080 + 1.000 de viajes = ~3.100 kilómetros al año.

Pongamos que el coche te dura 15 años, como el otro. 15*3.100= 46.500 kms en 15 años.



No sé, chica. Igual no necesitas coche. Igual te saldría lo mismo ir en taxi y alquilar para los viajes, y te olvidas de aparcar, de seguros, de multas, de todo.
 
Ese Xsara 2.0 HDI de 90Cv tuve, muy, muy solvente tanto el motor como el core del vehículo.
El motor ese era indestructible. Te podría fallar cualquier cosa, pero el motor no.
Yo lo achatarré con 330.000, no gastaba una gota de aceite, e iba como un tiro.
Luego que si ruedas, que si silenblocks, que si hostias, las ITV me salían por un pastón. Averías, averías, ninguna, las putas ITVs de los cojones.
 
El motor ese era indestructible. Te podría fallar cualquier cosa, pero el motor no.
Yo lo achatarré con 330.000, no gastaba una gota de aceite, e iba como un tiro.
Luego que si ruedas, que si silenblocks, que si hostias, las ITV me salían por un pastón. Averías, averías, ninguna, las putas ITVs de los cojones.
pero lo importante es que gastaba poco gasoil.
el resto, da igual.
 
Veamos.

Kilómetros anuales: 40 km a la semana x 52 semanas al año = 2.080 + 1.000 de viajes = ~3.100 kilómetros al año.

Pongamos que el coche te dura 15 años, como el otro. 15*3.100= 46.500 kms en 15 años.



No sé, chica. Igual no necesitas coche. Igual te saldría lo mismo ir en taxi y alquilar para los viajes, y te olvidas de aparcar, de seguros, de multas, de todo.
como siempre, está la cuestión tramposa no sólo del gasto objetivo, sino de cuánto valoramos tener un medio de transporte propio y sólo nuestro.
sólo pensando en el trabajo, en condiciones normales, a mí me cuesta ir en coche un 30-40% más sólo en gasolina, si prorrateo el resto de gastos pongamos que sea algo más. pero para mí es imprescindible.
si el problema de aparcamiento no es decisivo, multas no tienen por qué caerte si vas tranquilo, y el seguro con la competencia que hay puedes sacarlo por 4 perras, no es tontería cambiar ese C3 por otro C3 actualizado, por ejemplo.
a quien le gusta la marca, los últimos citroens están saliendo coquetos en diseño.
el mantenimiento de un coche así es asumible.

y luego no olvidemos el factor COVID el próximo año o dos años. si fueran todos los tasistas como Apofis que no se pillan el... ah no, que sí.
bueno, como todos llevan las ventanillas abiertas y limpian con ozono... ah, que no.
vamos, que hay un factor de riesgo de viajar en tapsis y ubers que cada cual decida si le compensa.
 
como siempre, está la cuestión tramposa no sólo del gasto objetivo, sino de cuánto valoramos tener un medio de transporte propio y sólo nuestro.
sólo pensando en el trabajo, en condiciones normales, a mí me cuesta ir en coche un 30-40% más sólo en gasolina, si prorrateo el resto de gastos pongamos que sea algo más. pero para mí es imprescindible.
si el problema de aparcamiento no es decisivo, multas no tienen por qué caerte si vas tranquilo, y el seguro con la competencia que hay puedes sacarlo por 4 perras, no es tontería cambiar ese C3 por otro C3 actualizado, por ejemplo.
a quien le gusta la marca, los últimos citroens están saliendo coquetos en diseño.
el mantenimiento de un coche así es asumible.

y luego no olvidemos el factor COVID el próximo año o dos años. si fueran todos los tasistas como Apofis que no se pillan el... ah no, que sí.
bueno, como todos llevan las ventanillas abiertas y limpian con ozono... ah, que no.
vamos, que hay un factor de riesgo de viajar en tapsis y ubers que cada cual decida si le compensa.
Pues eso es lo que estoy diciendo: que se fije a ver si le compensa o simplemente está comprándose un coche por inercia, porque hay que tenerlo porque sí, ya que la ridícula cantidad de kilómetros que hace al cabo del año/mes/semana igual aconsejan otras soluciones que acarrean menos gasto y quebraderos de cabeza. Porque a esos 24.000 € hay que sumarle la gasofa, las averías, consumibles varios, las ITVs, las preocupaciones, los imprevistos y demás zarandajas de las que sí que no te puedes escaquear. Lo de las multas tampoco, vaya, no conozco a nadie al que jamás le hayan puesto una multa de nada, pero bueno, esa si quieres te la concedo. Que al final le va a salir el precio del kilómetro al mismo precio que el del taxi.

Y sí, vamos, coger el COVID en un taxi es un factor CAPITAL a la hora de decidirse.

@Candela, querida, ¿qué es lo que hace que realmente tengas NECESIDAD de coche? ¿Un lugar de trabajo o una vivienda inaccesible mediante otro medio? ¿Unos horarios fuera de lo normal? ¿Te encuentras viviendo en un pueblo y no hay conexiones convenientes con el resto de pueblos a los que necesariamente has de ir?
 
Yo voy andando a trabajar, vivo en la capital y si tiro al crío por la ventana cae al colegio, pero para algún trabajo puntual que le ha salido a mi marido, el coche se ha hecho imprescindible, y cuando busque algo mas continuado no quiere cerrarse puertas por no tener medio de transporte. Viajes a nuestro aire cuando nos da la gana con bastante equipaje, dos sillas infantiles... Malas experiencias con furgonetas y coches de alquiler me hacen desechar esa opción para vacaciones y escapadas.

En el confinamiento teníamos el coche en el taller y tuve una experiencia horrible con un taxi que necesité por un accidente infantil, tardó en llegar, me sabló y nos hizo un examen médico prácticamente para ver si nos dejaba subir perdidos de sangre. Si hubiera tenido coche... Así que por esas cosas, si no imprescindible, si lo considero necesario, @ilovegintonic .
 
Yo voy andando a trabajar, vivo en la capital y si tiro al crío por la ventana cae al colegio, pero para algún trabajo puntual que le ha salido a mi marido, el coche se ha hecho imprescindible, y cuando busque algo mas continuado no quiere cerrarse puertas por no tener medio de transporte. Viajes a nuestro aire cuando nos da la gana con bastante equipaje, dos sillas infantiles... Malas experiencias con furgonetas y coches de alquiler me hacen desechar esa opción para vacaciones y escapadas.

En el confinamiento teníamos el coche en el taller y tuve una experiencia horrible con un taxi que necesité por un accidente infantil, tardó en llegar, me sabló y nos hizo un examen médico prácticamente para ver si nos dejaba subir perdidos de sangre. Si hubiera tenido coche... Así que por esas cosas, si no imprescindible, si lo considero necesario, @ilovegintonic .
Bueno, chica. Pues ná. Vosotros veréis. Si vas al trabajo cada día a pata, si el colegio lo tienes enfrente y al final el coche lo quieres para por si acaso o por si te da por ahí un finde, muy libre eres de gastarte veinticuatro o treinta mil pavos en un coche "porsiaca".
 
La vida de la payasa esta de candela es trepidante. Siempre ahí al filo del precipicio, viviendo el presente, sin rumbo, sin saber lo que le deparará el futuro. Es leerla y como si me echasen 50 kg encima, como si me vaciase por dentro, como si un globo se desinflase. Esta tía de siempre me ha chupado la energía.
 
Última edición:
La calidad de vida que aporta un coche, para ir a la otra punta de la ciudad, para ir al monte o a parques periurbanos, para ver pueblos de alrededor, no depende tanto de los km. Es disponibilidad simplemente.
Muchos planes de fin de semana no podría hacerlos sin el.

@Fucker de la vida Eso quisieras tu, que te echara 50 kg encima (56) y te chupara la energía.
 
La calidad de vida que aporta un coche, para ir a la otra punta de la ciudad, para ir al monte o a parques periurbanos, para ver pueblos de alrededor, no depende tanto de los km. Es disponibilidad simplemente.
Muchos planes de fin de semana no podría hacerlos sin el.

@Fucker de la vida Eso quisieras tu, que te echara 50 kg encima (56) y te chupara la energía.

Yo para subir el monte voy andando.

No me hace falta un coche.

Mi hermano me dejaba una Vito camperizada para follar, hacía rutas y fornicaba en la Axarquía, Cazorla,... lo que me dejasen. Bien me fue. Pero ese tramo de edad ya lo pasó Vd.

Me temo.
 
Que auto me recomiendan? Coche de entre 4 - 4.15 metros de largo, con un balance equilibrado entre ciudad y carretera, con un motor alegre pero no voy a derrapar, pegar acelerones, ser el mas chulo, ni ponerme a 200, normalmente viajo a 140, pero si tengo que reducir algo no importa, si en un momento dado pudiera ponerme en 160 (por aquello de si surge una urgencia) y no morir en el intento mejor, nunca he puesto un coche a 200 ni tengo ningún interés, y que sea capaz en un momento dado de capear con un mal camino, una mala carretera, un mal bordillo una rampa de garaje que rozan al acometarla o al pasarla

Cómodo de asientos, con pocas cosas, maletero decente dentro de esas medidas, de 20 mil pabajo, lo voy a dejar en el calle
 
Yo para subir el monte voy andando.

No me hace falta un coche.

Mi hermano me dejaba una Vito camperizada para follar, hacía rutas y fornicaba en la Axarquía, Cazorla,... lo que me dejasen. Bien me fue. Pero ese tramo de edad ya lo pasó Vd.

Me temo.
Creo que soy mas joven que tu o similar, treintena media. Lo que es es una etapa vital distinta. Veo difícil irme a 20 km con la familia y el picnic por el arcén de la comarcal
 
Por curiosidad he configurado un Ibiza a tope de gama y llega a los 27 mil euros

Tenemos desde 14 a 27 mil euros, para que quede algo decente tienes que ponerte en casi 17 mil
 
Que por cierto, que pasará con los Diesel, en Madrid no los dejan entrar, será así en el resto de ciudades? Porque el Disel consume la mitad que el Gasolina, pero si luego no va a poder ir por la ciudad.

Que pasó en Madrid con los que tenían Diesel, los vendieron, se los metieron por el culo o que hiceron? Porque comprarte un coche y que luego te digan que no lo puedes usar es para cagarse en la puta
 
Por curiosidad he configurado un Ibiza a tope de gama y llega a los 27 mil euros

Tenemos desde 14 a 27 mil euros, para que quede algo decente tienes que ponerte en casi 17 mil
olvídate del precio del configurador, SEAT hace unos descuentos brutales en concesionario, sobre todo de coches en stock.
el ibiza es de lo mejorcito de la categoría en comportamiento-tamaño-equipamiento.

Que por cierto, que pasará con los Diesel, en Madrid no los dejan entrar, será así en el resto de ciudades? Porque el Disel consume la mitad que el Gasolina, pero si luego no va a poder ir por la ciudad.

Que pasó en Madrid con los que tenían Diesel, los vendieron, se los metieron por el culo o que hiceron? Porque comprarte un coche y que luego te digan que no lo puedes usar es para cagarse en la puta
cómo que no los dejan entrar? dónde?
 
Me tengo que comprar un coche de segunda mano este año porque lo necesito para trabajar y el pandita ya tiene 16 años y cualquier día se rompe. No me voy a gastar más de 3000 euros.

Me gustan estos

IMG_20210101_233446.webp
IMG_20210101_233225.webp
IMG_20210101_233029.webp


Me gustan shequititos, si puede ser mejor cuadrados, como éstos y bonitos. Grandes no quiero que me esperan para aparcar justo detrás, como un calvo que me esperó ayer a que aparcara porque no tenía fe en que lo consiguiera y se reía, den pol culo que al final lo metí.

Cuál es mejor coche. Y si no, me decís de alguno que salga bueno, que no salgan avisos y luces en la pantalla, no me gusta.
 
Arriba Pie