paulofutre
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Un diesel que te consume 4,5 (e incluso menos) te sale más rentable siempre que un gasolina que para que uno baje de 6 tienes que irte a uno pequeñin y a 90 todo el rato. Que no hablamos de lo que pone en los papeles , sino en lo que consume en realidad. No todo el rato vas por autovía; en ese sentido un coche de gasolina en trayectos cortos o urbanos te mata los depósitos.Puede, pero tenga en cuenta el global de gastos.
Haga como digo, todos los datos a un excel, y comprobará que, o hace los kilómetros (sin hilar fino) que le dice @cocreta2000, o no amortiza la diferencia hasta el año 9 como poco.
Recuerdo el diesel gustazo de Salas y Summers, todo Dios al AX diésel para llevar a los nenes al cole y a por el pan.
Los kilómetros año, pues va variando puesto que no hacen más que cambiar las variables. Lo que es ridículo es que una puta mierda como el gasóleo estuviera, como estuvo un tiempo, más caro que la gasolina. Falta que nos metan fuel-oil a precio de diésel para timarnos ya completamente.
Diésel he gastado ccinco motores, y con gastado me refiero a sacarles el zumo como una puta. Bien es cierto que en todos los coches se jodió de todo menos el motor, pero el único positivo que le seguiría dando es hacer kilómetros como si no hubiera un mañana. Es más, recuerdo algún estudio en el que se indicaba que el motor diésel necesitaba 50km para empezar a ser eficiente cada vez, mientras que lo que han hecho es llenarlo de turbos y electrónica porque la tecnología no creo que dé para más desde el common-rail.
Gastar he gastado un 1.9TD, dos 2.0 HDI de 90 y 110 y un 1.6HDI de 110. El mejor, desde mi punto de vista de subnormal, un 2.5TD en un Discovery. Indestructible tanto el vehículo como el motor, y creo que eran nada más que 100CV y cero electrónica.
Eso cuando hacía 40 o 50.000 km al año. Ahora, que hago 15.000, gasolina y a tirar millas. Más ágil, más respuesta, cero reparaciones, menos seguros, menos impuestos, menos coste de mantenimiento. Creo que la única avería fue que una bujía dejó de dar chispa, y el cabrón del ordenador me iba desenchufando el pistón.
@paulofutre , tiene que hacer el cálculo con TODO gasto de cada opción, a ver qué le sale. Lo de los 4.5l no digo que no sea, pero será un forfi con el viento en el culo, a 100 y sin carga.
Las revisiones más o menos son las mismas. Las piezas, un poco más caras, pero tened en cuenta que la mano de obra es la misma. Poca diferencia.
No busques bluegrass en el google, que te conozco , que eres muy burro.Cual de ellos es bluegrass?
Se llama Ad-Blue, por no llamarlo por su nombre "depósito de urea"que les suena feo
Es el Citroen C3 de la mujer, un coche muy suave, para señoras:
Que por cierto, hoy voy a necesitar un par de cojones para sacarlo de ahí.
Su puta madre qué nevada!