El gran hilo de la Bolsa (o como sentirse broker sin arruinarse en el intento)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hoy sí que ha pegado un buen salto hacia arriba, parece que la cosa ha mejorado, ahora la cuestión es saber cuanto dura. Ahora en los mercados estará la duda de cuando subirse a la ola, todos saben que esto va a remontar, las medidas parecen llevar la buena dirección, el equipo de Obama también parece despejar las dudas, la cuestión ahora es cuando subirse a la ola de los beneficios y la recuperación.

Comprar o vender cuando la bolsa está cerrada es tener demasiada ventaja. Si hacemos eso el juego no sirve de nada, si N York sube el 5% compro por la mañana, si baja el 7% lo vendo todo antes de que abra el mercado; eso no vale hay que operar cuando el mercado esté abierto.

Bien, acabo de jugármela con otros dos valores que espero suban, porque como no sea así, me veo haciendo compañía a Patterson en el fondo de la lista.

Yo estoy aprovechando para recortar posiciones, no me fío un pelo.

Vaya, me parece que tenemos otro listillo, el tal 'franzferdinand' tiene más de 60.000 e. en Urbas que cotiza a 15 cts.

a lo loco rebuznó:
Vaya, me parece que tenemos otro listillo, el tal 'franzferdinand' tiene más de 60.000 e. en Urbas que cotiza a 15 cts.

Ha acabado ganando más de 4.000 euros con la jugada.

Mil veces más digno obtener el rango del último con malas inversiones que el de primero con esas tretas.

Estamos en un tobogán, sube, baja. Ahora hay valores que vuelven a estar interesantes para entrar, de todas maneras yo me espero a mañana o pasado.

Más barato, lo quiero más barato, .......

Finalmente remonté de -6.500€ a -200€ y cuando ví que volvía abajar el tema lo vendí asumiendo esas pérdidas que son mínimas comparando con las iniciales que íva a tener....

Hoy he echo un par de inversiones haber que tal me salen, esta el tema "movidito"...

Por cierto, el llamado "volumen" influye a la hora de poder comprar vender esas acciones?? me he dado cuenta que las que tienen menos volumen la gráfica va muuuucho mas lenta en las variables, espero no morirme a la hora de vender....

Saludos

Pues yo debo de ser el único inversoh que ha palmado pasta con Urbas :D 3k euracos para ser exactos. En fin, también gané mucho con Sacyr. Ahora he vuelto a entrar aprovechando la pequeña bajada de ayer, espero que vuelva a máximo.

Jugar con rumores es peligroso, palmé otros 3k en Avanzit, la compré antes de la suspensión y después bajó a plomo un 15% :( En resumen, si no hubiera sido tan ingenuo de meterme en banca, jugando con rumores en el tobogán estaría ahora con 0% de ganancias. En su lugar, estoy cierro el grupo con deshonor y un -15% a la espera de un rango humillante :D

EDIT: El volumen parece que si influye, a juzgar por algunos comments que he visto por ahi, pero no sé muy bien qué caso hacer a eso. Parece también que los valores que suben mucho también tardan bastante en aceptar órdenes, lo cual es sumamente desesperante.

Después de sacar unos interesantes beneficios con la subida de Sacyr hoy, he decidido jugarmelo todo a una carta suicida: Metrovacesa. Teniendo en cuenta que hoy deberían conocerse los resultados de sus negociaciones para eliminar la deuda...

Idea genial como todas las mías :D mi intento de abandonar la cola de la clasificación, a la desesperada, se salda con una bajada de momento del 15% en un día. :D Menos mal que esto es un juego, me servirá de lección.

Quedan dos semanas para acabar el 1er concurso, luego te reinicias otra vez y punto. Si alguno tiene más de 60.000 euros que los conserve, se trata de un concurso de trading no de hermanitas de la caridad.

De todas maneras en 2 semanas todavía hay tiempo para muchas cosas, las diferencias existen pero no hay nada definitivo.

Bueno lo de MVC hoy ha sido más que curioso. Después del bajón a inicio de sesión del 15% ha ido recuperándose paulatinamente y en los 30 minutos finales ha ganado el valor hasta incluso revalorizarse un 1% mi inversión :D

Luego mirando por alli parece que la explicación podría ser el bajo free.float de este valor, usease, el poco numero de acciones. Posiblemente algun banco ha mantenido artificialmente el precio hoy. Para los que hayan comprado en el fondo de la caida, la ganancia de hoy será del 25% :O

Bueno... mapuntao!!! esperaré unos diícas pá ver como furrula y aluego os contaré. He realizado unas compricas, si me arruino pues no os digo ná... si gano unos "petrodolares" os lo resfregaré por el hocico y pediré entrar en el selecto grupo PL Lynch, sin hacer el redeculo...

pues sí, he jugado con urbas, y? :lol:

'treta' es ponerse a mirar en lo que invieren los demás

pues sí, he jugado con urbas, y? :lol:

'treta' es ponerse a mirar en lo que invieren los demás

En posts anteriores habíamos dudado sobre la legitimidad de ese tipo de inversiones, es más, me parece que nadie lo hace por que es una ventaja que deslegitimaría el concurso. Lo mismo que todos procuramos operar sólo cuando los mercados están abiertos, es un poco el pacto de caballeros entre la gente que participamos en el concurso.

Hoy por cierto me ha fastidiado la página web con las compras. Esta mañana ha abierto muy barato todo, después de las ventas de ayer y un poco el temor de nuevo en el mercado. He intentado comprar un par de valores y no se ejecutaban las ordenes, ha pasado el precio por encima, me he esperado por si volvía y se acabó, se ha disparado para arriba y adiós muy buenas. Yo es el mayor problema que veo y lo que te fastida, lo mal que funciona para las compras y ventas.

No sé si soy yo sólo que soy muy fino o algo así, pero me parece que es fastidioso: puedes coger una buena posición, te pasa el precio por encima y se acabó.

pues mucho más legítimo que revisar las carteras del resto, ponte en la idea de que es pasta real y tienes que ganar

Otra vez Franz Ferdinand mete los 60.000 e. en Urbas a sacarse 4.000 e del ala. Hoy de Urbas se han vendido 950.000 títulos, él solito ha hecho una transacción de 450.000, como puede entender hasta el más lerdo se aprovecha de una debilidad de la página del concurso.

Ya habíamos dicho anteriormente que esas acciones no se podían hacer, le advertimos y el tío sigue erre que erre. Supongo que en PL siempre tiene que aparecer un troll a tocar los cojones, me parece que ya ha aparecido el primero y es el capullo este. Por mí lo eliminaba del concurso por capullo y por tarugo.

Franz Ferdinand rebuznó:
pues mucho más legítimo que revisar las carteras del resto, ponte en la idea de que es pasta real y tienes que ganar

Joder, triste es quedar primero a golpe de Urbas, pero aún más intentar justificarse con "y tú peor".

Para la mayoría, de lo que se trata con este juego es de competir y de aprender. Pero no competir por quién tiene más tiempo libre para ordenar cientos de compras y ventas consecutivas en valores que se mueven de 5% en 5%, sino por quién tiene mejor ojo inversor. Que con UBS, ECR, JAZ y similares se pueden ganar miles de euros al día lo hemos visto todos. Observando las inversiones de los demás y cómo les va, se puede aprender; poniendo 60k en Urbas, no lo tengo tan claro.

Pero oye, que si tú estás orgulloso de esas operaciones, has aprendido con ellas y ansías un rango, felicidades.

Yo jugué con Urbas y acabé perdiendo un pastón (4k creo recordar). Soy el único pringao del juego está claro :D

Por otro lado le voy pillando el truquillo, hoy gano más de 2k con dos jugadas maestras en el interdía: Gas Natural y Huarte. Mi método ha sido ver cuáles bajaban más al inicio y a mitad de sesión, ver en el gráfico cuál era el recorrido a 5 dias y a 1 mes, y si tenían muchos bandazos comprar. En el caso de OHL lo he hecho con más seguridad porque hay un suelo claro del que ha rebotado un 2% para mi bolsillo.

Eso sí, llevo esperando 30 minutos a que pase mi orden de venta, el sitio es desesperante con eso.

Desde luego operar con esa página, es como los que entrenan con una mochila con peso para coger más resistencia. Te templa los nervios y te ayuda a superar la frustración, por que desde luego tiene miga.

Desde que empezamos el juego yo he operado mayormente con blue chips, alguna empresa de algún sector que me interesara, o algún valor que intuyera algún alza en su valoración. He intentado aprovechar los movimientos del mercado en mi beneficio, siempre sin arriesgar demasiado.

Siguiendo las gráficas del IBEX, DOW JONES y S&P he intentado ver un poco las tendencias del mercado. Teniendo en cuenta los valores que me interesan, no más de unos diez, he comprobado también sus gráficas y he intentado aprovechar para ganar unos dinerillos. Además me he tenido que acostumbrar a operar con la página de marras y a afrontar sus deficiencias, intentando sacar el mejor resultado posible.

Lo podría haber hecho mejor pero no estoy descontento, la verdad es que me está sirviendo bastante este jueguecillo. Con el cuento del juego sigues el mercado, miras gráficas y en definitiva intentas ganar dinero: creo que es un buen entrenamiento.

Yo he parado unos dias porque me estaba estresando con tanta bajada y necesitaba perspectiva.. hoy casi todo lo tengo en ganancias, asi que vendo y vuelvo a jugar.. parece que todo vuelve al alza...

He empezado bien el día, aprovechando la noticia de Endesa como un cabrón. Ahora estoy tomando posiciones para el posible rally tras la bajada de tipos. Mi elección es BBVA y Zeltia.

Bienvenido de nuevo.

La cosa no está clara, la tendencia es bajista y con las noticias que hay parece difícil que cambie la tendencia. Ayer subió la bolsa de NY pero fundamentalmente en valores defensivos, aquí supongo que pasará lo mismo, algunos irán mejor y la mayoría para abajo. Bajadas, rebotes, tomas de beneficios, para abajo otra vez..... Con las perspectivas que hay es difícil aventurar una fase alcista, en España no digamos.

patterson12ref rebuznó:
Yo jugué con Urbas y acabé perdiendo un pastón (4k creo recordar). Soy el único pringao del juego está claro :D

Creo que dijiste 3k, pero bueno, considéralo un precio justo gracias al cual tu pecado ha sido perdonado. ;)

Aunque no es la primera vez que lo consigues, en estos momentos estás 800€ por encima del farolillo rojo, y eso que hace poco llegaste a perder la cota 50k€. ¿Vas a seguir arriesgando de aquí al final con valores tipo Sacyr?

He empezado bien el día, aprovechando la noticia de Endesa como un cabrón.

Uf, tres semanas que llevaba aguantando Endesa en rojo, con -10% y peor, y de repente se ha obrado el milagro. Con qué gusto me las he sacado de encima, y además justo en el máximo. Me compensa moralmente por toda la mierda que estoy comiendo con los bancos, que el único con el que saco rendimiento es el SCH y gracias a seguir comprando cuanto más bajase.

Por cierto, que haya dejado de hablar de Barón De Ley no es casualidad. Últimamente me da menos alegrías que las gordas a Pispis.

Pá no tener casi ni puta idea de como va la bolsa.... de ser pelas contantes... el día dos por la tarde cree la cuenta y al dia de hoy:

Historial

Saldo:9.686,30
Invertido:51.835,00
Total: 61.521,30

Amos que he ganao 1.521 eurillos karmikos de esos... no sé pero algún truquillo habrá...

Saludos y espero ir pillando el truqui... que de lo mi no gasto ná... a lo mejor aprendo y todo y acabo de bolsero real...

Solicita a 'tanguero' entrar en el grupo PL-Lynch y a ver si tienes suerte. Para ingresar en el grupo hay que enviarle un mensaje solicitando que os incluya en el grupo, está restringido.

En este 1. Concurso lo tendrás difícil para ganar, pero tal vez el siguiente.

Todos los que quieran ingresar en el grupo deben hacer lo mismo, inscribirse y solicitar la entrada a 'tanguero'.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie