El gran hilo de la Bolsa (o como sentirse broker sin arruinarse en el intento)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
No os fieis de si esta bajando o subiendo. Mirad las graficas, pero no las de la semana, sino la de los ultimos 3 meses o 6. Asi podreis ver por donde andan los maximos y los minimos y en donde se encuentra actualmente la grafica.

Hoy volvi a ganar 500€ mas con BSCH en otra operacion de compra venta. Ademas, compre Prisa, que esta mañana se ha revalorizado y estoy esperando a vender, y tengo GAMESA, pero para reternerla un tiempecito hasta que suba 0.5-1€

Las cotizaciones de la pagina van 20 minutos atrasadas, por temas de derechos de emision, por lo que mirad en la pàgina de la bolsa madrid para saber como van a cerrar los mercados 20 minutos antes :lol:
 
Sólo realizo este masuno para comunicar que soy "bibianoaido" en el jueguecillo pese a que alguien pueda pensar que es otro forero.

También para escribir que seguramente me vaya mal en cuanto a cotizaciones porque no tengo tiempo de conectarme para seguir el intradía ni las gráficas y que si ayer pude registrarme por la mañana en el juego fue gracias a la bendita gripe que hizo que los compañeros no me diesen la vara y tuviera tiempo para internet.
 
navorsuker rebuznó:
Sólo realizo este masuno para comunicar que soy "bibianoaido" en el jueguecillo pese a que alguien pueda pensar que es otro forero.

También para escribir que seguramente me vaya mal en cuanto a cotizaciones porque no tengo tiempo de conectarme para seguir el intradía ni las gráficas y que si ayer pude registrarme por la mañana en el juego fue gracias a la bendita gripe que hizo que los compañeros no me diesen la vara y tuviera tiempo para internet.

Ok, te actualizo luego.

sobre lo otro que comentas, piensa que en la bolsa se juega a corto, medio, o largo plazo, el que no puedas desperdiciar la mañana mirando las graficas no significa que puedas ganar dinero, hay mucha smaneras de jugar, aunque, en tu caso, tendras que tirar mas osbre seguro y olvidarte de los chicharrillos frescos del dia :lol:
 
Estoy mirando el grupo pl lynch, y me llama la atención que muchos apenas habeis invertido unos eurillos..cuando tenemos 60000 euros para invertir. Yo arriesgaría un poco más, que al fin y al cabo no vais a perder nada
 
Estoy mirando el grupo pl lynch, y me llama la atención que muchos apenas habeis invertido unos eurillos..cuando tenemos 60000 euros para invertir. Yo arriesgaría un poco más, que al fin y al cabo no vais a perder nada

En mi caso es que tengo 20 (*) órdenes de compra pendientes. Vale que a estas alturas del día la mayoría ya no se ejecutarán, pero si llega a ir la jornada tan floja como parecía dejo mi cuenta más seca que la ducha de Candela.

Al final el color verde se ha impuesto en la mayoría de los brokers de nuestra agencia. Esto de la bolsa es un juego de foreros. 8-)

Por cierto, yo sigo bastante pendiente de BDL (BARON DE LEY), y ha pasado de compra recomendada por el juego esta mañana a venta recomendada esta tarde. No pienso ceder, tengo muchas esperanzas en él.

(*) Me va la diversificación.
 
IuGa rebuznó:
Fortis baja Barón Ley a "reducir" vs "comprar" tras resultados - Yahoo! Finanzas

no sé no sé... :D estuve tentado, pero estas cosas me echaron para atrás. Además la cosecha no ha sido buena.

recortando el precio objetivo a 49 euros desde los 62 anteriores.

¡49! ¡Y está a 43 y medio! Sabía que mi pálpito era bueno. Hay más de 5 euros de mejora. Me voy a gastar el dinerito en celebrarlo por todo lo alto.

Ay, no, que la pasta es de mentirijillas. :oops: Lo siento, Macdonalds, otra vez será.

Espero que mañana por la mañana llegue a tiempo de vender BME. En media hora me ha dado 120 eypos, y mejor no tentar a la suerte con este.
 
Estoy mirando el grupo pl lynch, y me llama la atención que muchos apenas habeis invertido unos eurillos..cuando tenemos 60000 euros para invertir. Yo arriesgaría un poco más, que al fin y al cabo no vais a perder nada

Yo por la mañana suelo tener del orden de 50-55.000 eypos invertidos, pero segun como lo vea, suelo plegar velas. cuando no tenga tanto tiempo invertire a más largo plazo, pero sobre todo, con la inestabilidad de ahora, si te quedas 3 dias sin conectarte puedes llevarte una alegria o un verdadero chasco....
 
Hoy he acabado de comprar dos valores más, ya tengo cinco valores, unos 35.000 e. invertidos, no creo que toque nada hasta la semana que viene. Operar intradía es un coñazo, como juego quizás es divertido pero como manera de invertir te ocupa mucho tiempo.

Para una persona que no se quiere dedicar a ello, creo que lo mejor es hacerte una cesta de valores, poco a poco, ir entrando, ir saliendo, pero dando tiempo a tus inversiones. Así le dedicas menos tiempo y lo puedes complementar con tu profesión, si operas intradía te has de dedicar casi exclusivamente o al menos seguir el mercado diariamente.


<script type="text/javascript" src="http://bolsaphp.sukiweb.net/cartera.js.php"></script>


<script type="text/javascript"><!--
bolsaphp_usuario = "IuGa";
bolsaphp_width = "150";
bolsaphp_height = "400";
bolsaphp_frameborder = "0";
bolsaphp_scrolling = "no";
//--></script>
 
¿Hay alguna forma de ver tu histórico de órdenes? Porque a mí no me cuadra lo que tengo. Esta mañana vendí Iberias en pérdidas, no recuerdo cuánto, y compré acelormittal cuando estaba en una bajada de 14 y pico por cierto. Al final ha cerrado en -12,90 y le he sacado un poco al valor. Por lo menos nominalmente hasta que venda. El caso es que he eprdido dinero y eso significa que perdí más de 400 euros con Iberia. Y no me cuadra. Pero por más que miro en la página web, lo único que veo es mi cartera actual.
 
caco3 rebuznó:


Espérate a mañana por la mañana, la base de datos la actualizan por la noche la burra tampoco da para tenerlo todo el día actualizado. Si te sisean dinero avisa, lo que faltaría encima, santa rita .... lo que se da no se quita.
 
Los mercados se hunden , JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA

¿Quién dijo miedo? Acabo de aprovechar para comprar BBVA y tengo orden pendiente de TEF, a toda máquina con las 'blues chips', creo que escogiendo bien es buen momento para comprar. En Invertia dicen que seguramente hoy reducen 0.5 e el precio del dinero, apuesto a que el mercado es alcista.


El que se acojone es un maricón, bienvenidos a la bolsa........
 
cagontó :D

Ayer ganaba más del 2% con acerinox, polejemplo, y a esta hora pierdo el 2.19%

Pero subirá..




:2
 
caco3 rebuznó:
¿Hay alguna forma de ver tu histórico de órdenes?

Me temo que no. No queda más remedio que fiarse de lo que nos digan, contando con que si timasen nos lo harían a todos por igual. Bueno, más que timadores, diría que lo que son es lentos de reacción, y a lo mejor venden cuando el precio ha bajado un poco más de lo deseado.

Para los que tengan la cartera llena:

Hoy se nos follan a todos.

Menos mal que tengo dinero para comprar valores que bajen (casi todos), porque si no hoy iba a ser un día muy duro.


Propuesta para la primera edición del concurso:

Este lunes es día 10. Pongamos la meta en el día 10 de diciembre, al cierre del mercado. Quien tenga un mejor balance de 30 días en la meta, gana. Como ya he dicho alguna vez, no me queda claro cómo se calcula ese valor, pero bueno, como el criterio (correcto o incorrecto) será el mismo para todo el mundo, aceptamos lo que diga el sistema.

Así, hasta el lunes quien quiera puede crearse una cuenta y prepararse la cartera como quiera, y todo el dinero ganado o perdido antes no tendrá efectos a día 10 de diciembre. Quien quiera puede resetear su cuenta antes, pero no a partir de entonces hasta el final del juego.

Quien acumule más dinero de los 60.000 iniciales no hace falta que resetee. Si alguien tuviese el doble sí que sería problemático, porque potencialmente podría ganar (o perder) el doble, pero en estos momentos nadie tiene más de un 10% en total más, así no se desvirtúa demasiado.

El juego está abierto sólo a foreros, así que quien no esté identificado como tal (Jordiemilio) deberá quitarse la máscara, unirse a PL o recibir una patada en el culo.

Opiniones, comentarios, propuestas de mejora, ruegos y preguntas, por favor.
 
Para los que tengan la cartera llena:

Hoy se nos follan a todos.

Pues si... como es mi caso.

hoy es día de aguantarse los machos..o bien de vender y comprar cuando baje aun más...de todas maneras, no creo que baje mucho más. Desde luego, si os queda liquidez, invertid, invertid, que es buen dia.

Propuesta para la primera edición del concurso:

Este lunes es día 10. Pongamos la meta en el día 10 de diciembre, al cierre del mercado. Quien tenga un mejor balance de 30 días en la meta, gana. Como ya he dicho alguna vez, no me queda claro cómo se calcula ese valor, pero bueno, como el criterio (correcto o incorrecto) será el mismo para todo el mundo, aceptamos lo que diga el sistema.

Así, hasta el lunes quien quiera puede crearse una cuenta y prepararse la cartera como quiera, y todo el dinero ganado o perdido antes no tendrá efectos a día 10 de diciembre. Quien quiera puede resetear su cuenta antes, pero no a partir de entonces hasta el final del juego.

Quien acumule más dinero de los 60.000 iniciales no hace falta que resetee. Si alguien tuviese el doble sí que sería problemático, porque potencialmente podría ganar (o perder) el doble, pero en estos momentos nadie tiene más de un 10% en total más, así no se desvirtúa demasiado.

El juego está abierto sólo a foreros, así que quien no esté identificado como tal (Jordiemilio) deberá quitarse la máscara, unirse a PL o recibir una patada en el culo.

Opiniones, comentarios, propuestas de mejora, ruegos y preguntas, por favor.

De acuerdo en todo, aunque supongo que en el diciembre en negrita
quiso decir Noviembre.
 
IuGa rebuznó:
De acuerdo en todo, aunque supongo que en el diciembre en negrita
quiso decir Noviembre.

No, querer decir, quería decir diciembre. Otra cosa es que sea correcto, pero el sentido con el que lo decía era que las pérdidas que suframos de aquí a este lunes se verán reflejadas en el balance a 30 días durante un mes. En nuestro total su efecto quedará para siempre, pero a partir del 31º día no se reflejan en el beneficio 30D.

Por lo tanto, no importa si hoy perdemos 1.000 euros si la meta está a más de 30 días vista. No hará falta hacer un reset para que estas pérdidas no influyan en el resultado del día 10 de diciembre (en cambio, sí que estarán en el beneficio a 30 días el día 10 de noviembre, porque se habrán producido sólo tres o cuatro días antes).

La frase completa debería haber acabado así: "...todo el dinero ganado o perdido antes del lunes 10 de noviembre no tendrá efectos en el beneficio 30D a día 10 de diciembre".


Edito: Para caco3, he descubierto que sí que hay un historial de órdenes, compras y ventas, pero sólo para el día en curso: BolsaPHP
 
el desplome es acojonante...hasta un 6% que ayer menos en algunos valores

Aclaro el malentendido Pastanaga. Por mi perfecto.
 
Y yo con más de 55.000 eurapios invertidos. Hoy me hundo cual Titanic, ya acumulo más de 5.000 € en pérdidas con Acelormittal, me cago en su puta madre.

A mi el plan me parece bien, siempre que empecemos todos con el mismo o parecido dinero el día 10. Por ejemplo, que todos reseteemos a 60.000 euros, o que reseteen los que tengan un diferencial superior al 5% (todos dentro del rango de 63.000 a 57.000 euros).
 
A mi el plan me parece bien, siempre que empecemos todos con el mismo o parecido dinero el día 10. Por ejemplo, que todos reseteemos a 60.000 euros, o que reseteen los que tengan un diferencial superior al 5% (todos dentro del rango de 63.000 a 57.000 euros).

O cambia mañana el panorama, o no creo que queden muchos con más de 60k...

Todos los que tenemos Mittal tenemos una hemorragia pulsante. Sin embargo, yo he dado orden de compra si llega a 18 (si no lo ha hecho ya). Aunque mis compras no suelen ser muy voluminosas, órdago con Mittal. En diciembre reparten 26 céntimos en divindendos trimestrales, no puede caer mucho más la cosa.

Los únicos valores que tengo en verde son los que he comprado hoy, Campofrío aparte (al editar ya ha pasado a rojo también).

Edito: Hostia con el repunte de Prosegur... Acabo de ganar pasta vendiendo a 23'80.
 
Ayer me zafé de Jazztel, BBVA, Iberdrola y Ercros y acabé con una hermosas ganacias. Las que me quedan, eso sí, están en números rojos. Increíble el bajón de Mittal.

Por cierto, una página de interese: Análisis de Cárpatos y su equipo en Serenity Markets Viene el histórico y el intradía de cada cotización y algunos datos más.
 
Creo que resetear no es correcto, lo de resetear es como hacer un crucigrama y mirar las respuestas, no vale. Si queremos jugar nos hemos de acostumbrar a afrontar los buenos y malos momentos, las buenas y malas decisiones: si manejáramos dinero de verdad no se puede resetear, pués lo mismo. Otra opción sería tener diferentes cuentas y vincular sólo una al grupo, practicar en las otras lo que nos diera la gana.

De todas maneras teniendo en cuenta que hay gente que era la primera vez que se enfrentaba al mercado de valores, podríamos aprobar un periodo de prueba para esta semana y reseteo para el que así lo desee hasta este Viernes, así empezarían el Lunes con sus 60.000 e. A partir de entonces todos cogidos a sus valores y a sus decisiones correctas o erroneas.



A ver yo ahora mismo veo jodido el 'resultado', citaría una serie de errores: el mercado llevaba una serie de días al alza y se esperaba una correción, mayormente hemos comprado al alza y ahora viene la correción; la victoria de Obama, bajadas de tipos de interés estaban descontados por el mercado, al producirse, simplemente se han recogido beneficios.

Al mismo tiempo veo una serie de cosas positivas: el mercado creo que irá al alza, ahora mismo incluso es positivo que con las correciones se cree el suelo para posteriores alzas. Los valores y los índices no suben como cohetes, lo hacen con una figura de dientes de sierra, lo importante es la tendencia, esperemos que sea al alza. Los que estamos fuertemente posicionados en el mercado no hemos de desesperar, si hemos elegido correctamente los valores y la tendencia es al alza recuperaremos en poco tiempo. Es muy difícil comprar, vender en el momento justo, cuando las acciones se disparan a veces te pasa el tren y te has quedado sin comprar, creo yo que es mejor posicionarte con las acciones que te interesa y esperar acontecimientos.
 
a lo loco rebuznó:
Creo que resetear no es correcto, lo de resetear es como hacer un crucigrama y mirar las respuestas, no vale.

Se supone que resetearemos en el momento en que empecemos de verdad el verdadero concurso. Ahora es tiempo para familiarizarse con la interfaz web, hacer preguntas y aprender estrategias. Yo, aunque sigo sin tener ni puta idea, no alargaría el comienzo más de una semana, porque nos vamos a enfriar.

Y soy partidario de resetear todos el mundo el mismo día, la misma tarde y, a partir de ahí, que se abra el concurso entre los foreros de PL. Se fija un horizonte (quince días, un mes) y, ese día, vendemos toda nuestra cartera y revisamos el capital de cada uno. El que tenga más gana por el honor de granjearse la admiración y el aplauso del resto, y el que tenga menos, pierde y se le adjudica rango denigrante con la connivencia de algunos moderadores que ya se han pasado por el hilo y conocen el concurso. Todo por darle un poco de emoción.

Por cierto, sigo sin ver dónde se hacen amigüitos.
 
caco3 rebuznó:
Y soy partidario de resetear todos el mundo el mismo día, la misma tarde y, a partir de ahí, que se abra el concurso entre los foreros de PL.

Eso va a ser difícil. No creo que podamos coincidir todos el mismo día sobre la misma hora. Algunos no nos conectamos los fines de semana o por la noche, y otros no pueden durante la jornada. Los que reseteasen antes tendrían que estrse con las manos quietas hasta que todos lo hiciesen, por no hablar del acso del que por lo que sea no se puede conectar y no puede resetear.

Empezar todos exactamente con la misma cantidad no me parece imprescindible si no son diferencias enormes.

caco3 rebuznó:
ese día, vendemos toda nuestra cartera y revisamos el capital de cada uno

Eso puede ser cierto. He pensado que quizás el beneficio 30D se limita a las compras, ventas y gastos en comisiones, y hasta que no se vende no se contabilizan las bajadas o subidas. ¿Alguien lo corrobora? ¿O lo refuta?

Si eso fuese así, entonces lo que habría que hacer sería apuntar la cantidad "Total" de salida de cada uno (algo que se consigue con una simple captura de pantalla o control+C control+V por parte de cualquiera) y restarla a la cantidad total del día del cierre. Así no haría falta que todo el mundo se tuviese que conectar el último día para rendir cuentas. Quien venda, bien; quien no venda, también, ya que los beneficios o pérdidas se reflejarían igualmente en el total.

Nuevamente, poca diferencia habría entre partir de 60k ó de 61k. Esos mil euros tendrán que mantenerse el día final, si lo que se computa es la diferencia en lugar de la cantidad total a secas. O sea, si uno parte de 60 y acaba con 61 y otro empieza con 61 y acaba con 61'5, gana el primero aunque tenga menos cantidad total.

Bueno, todo esto del final suponiendo que efectivamente la columna "Be. 30D" no considere la cotización del momento sino sólo lo bendido y comprado.

caco3 rebuznó:
Por cierto, sigo sin ver dónde se hacen amigüitos.

Dale a los corazoncitos grises como el marcado en la imagen:

bolsaphp-0dc.jpg
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie