El gran hilo de la Bolsa (o como sentirse broker sin arruinarse en el intento)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
A ver, lo que podríamos hacer dependiendo de como contabilice la web php y que sería un reto atractivo, sería hacer un concurso cada mes y resetear, volver a empezar al final de cada concurso. Si queréis probamos hoy y mañana, y empezamos el lunes de la semana próxima a las 9.00 h o a la hora que se pueda conectar cada uno con 60.000 e.; si preferís alargamos el periodo de prueba una semana más.

Una vez que comencemos, podemos dar un plazo de cinco semanas para el concurso, el Viernes que se cumpla el final de concurso se contabilizan las posiciones y el dinero en efectivo, y se proclama vencedor, y resto de no tan afortunados, mejor que no nos machaquemos mucho entre nosotros por que habrá de todo. El lunes siguiente se comienza un nuevo concurso todos con 60.000 euros hasta dentro de cinco semanas, se acaba Viernes siempre, se comienza siempre Lunes por la mañana con 60.000 e.

Como le cojamos el tranquillo al juego, nos podemos dedicar a los fondos de inversión. Comenzar cada mes/cinco semanas con una cartera nueva es un reto, además se podrá ir añadiendo gente, comenzar de nuevo todos, ir creciendo en el ranking.
 
Como le cojamos el tranquillo al juego, nos podemos dedicar a los fondos de inversión


EL gusanillo pica, no se vaya a creer... no se gana 1550 euros en dos dias asi como asi... Lo malo es jugar con dinero real :1 Más vale que sobre el dinero que se invierte o la ostia puede ser tremenda.
 
IuGa rebuznó:
EL gusanillo pica, no se vaya a creer... no se gana 1550 euros en dos dias asi como asi... Lo malo es jugar con dinero real :1 Más vale que sobre el dinero que se invierte o la ostia puede ser tremenda.
Tampoco es lo mismo empezar con 60.000 lerus ficticios que con 0 lerus reales.

Si yo tuviera esos 60.000 €, el último sitio donde los metía ahora es en la bolsa.
 
Ahí va mi propuesta:

Que todo el mundo se ponga las pilas, ingrese en la página web, se afilie al grupo, practique, compre, venda, se compre una docena de libros sobre análisis técnico, que cada uno haga lo que considere oportuno y lo que le dé la gana.

El lunes 10 Nov. comienza el concurso, todos reseteados a 60.000 e., el concurso finaliza el Viernes 12 Dic. cuando cierren los mercados: se contabilizan posiciones, dinero en efectivo y se proclama vencedor. Nos volvemos a resetear y nuevo concurso del 15 Dic hasta el 16 de En. Así hasta el final de los tiempos o hasta que nos cansemos.

Si preferís podríamos comenzar el Lunes 17, hasta el 19 Dic.


Personalmente de todas maneras el concurso lo haría trimestralmente. Como habéis podido ver los que habéis participado en la 'prueba', afrontar todas las compras de golpe, ha sido tan inteligente como los japos que se lanzaban al grito de 'Banzai' contra las ametralladoras yanquis.

Hacer un concurso mensual creo que favorece al que opera a corto plazo, mientras que si lo hicieramos trimestral daría igualdad de opciones a todo tipo de estrategias.

Por lo tanto mi última propuesta, sería iniciar el concurso el 10 Nov. hasta el 13 Feb. o del 17 al 20. Personalmente apostaría del 10 al 13, la gente se podría añadir posteriormente. Una vez llegados al 13, reseteo y nuevo concurso el 16 Feb.
 
Creo que un trimestre sería algo demasiado largo. La gente perdería interés, seguro. Con un mes todavía me lo plantearía, pero un trimestre no, no creo que aguantara tanto.

Por otro lado, tengo todos los valores de mi cartera en rojo, me cago hasta en la puta madre que parió a Trichet, a Obama y a todo aquel que tenga que ver en esto. Un 23% he perdido ya con Acelor, la Virgen Santa. Menos mal que no son mis ahorros...
 
Podemos hacer si queréis un primer concurso de un mes. Probamos, según como vaya, el siguiente nos lo volvemos a pensar.


La economía está bastante tocada y hay mucho miedo en el mercado: si ahora tuviera que mover mi dinero en bolsa iría con pies de plomo.
 
A ver que tal se nos da hoy el tema, pero esto tiene pinta de ser otro viernes negro, teniendo en cuenta lo de ayer de Wall Street y que hoy el Nikkei ha hecho plof.
 
Parece que se ha acabado el interés por la competición bursatil, tanto interés que había y tan interesante como ponderábais este hilo, unos cuantos días malos y se acabó el interés.

La situación económica mundial está jodida y el entorno bursatil quizás sea el más complicado de éste tercer milenio, que bien queda ehhhhhh?, ¿pero nos vamos a arrugar ante una perfecta tormenta financiera? ¿vamos a dejar de practicar para convertirnos en unos catacracks de las finanzas?

Practiquemos hoy lo que tengamos que practicar y comencemos el concurso este Lunes, reseteo general este fin de semana y la primera edición 'concurso bursatil PL', comienza el Lunes 10 Nov todos con 60.000 euros, hasta el 12 Dic. Demostremos que no nos arredramos ante las dificultades joder, con un par de cojones que el dinero nos lo regalan joder, que el dinero nos lo regalan.
 
A ver que tal se nos da hoy el tema, pero esto tiene pinta de ser otro viernes negro, teniendo en cuenta lo de ayer de Wall Street y que hoy el Nikkei ha hecho plof.

Ya decía yo que al lunes no llegarían muchos por encima de los 60k... Hasta el tal jordiemilio ha caído a los 55k cuando tenía más de 65. Por cierto, le mandé un mensaje pidiendo que se identificase y o no sé dónde se leen, o no me ha contestado, así que voto por quiquingisás.

Edito: Lo siguiente lo había escrito antes de ver el mensaje de A lo loco. De acuerdo con él entonces.

Bueno, al respecto de los plazos, estoy de acuerdo en que mejor acabarlo en fin de semana, así que la competición sería de 10-N a 12-D. Como decían por ahí, mejor no retrasar el inicio para no enfriarnos ni alargarlo mucho más para no cansarnos.

Luego resetearé mi cuenta, incluso si no pierdo la cota 60k. Definitivamente lo que tendremos que contar es la cantidad total, no el beneficio de los últimos 30 días. Si alguien no resetea (por ejemplo, por no conectarse hasta entonces), hay dos opciones: Calcular la diferencia bruta entre el final y el principio, o calcular el porcentaje. Aunque ayer defendía el primero, me parece que el segundo sistema sería más correcto. Que alguien publique el listado de cuentas del grupo el domingo por la tarde o la noche, y a partir de entonces ya que nadie resetee.

Ah, al final, dentro de las grandes caídas, mi Barón de Ley no sólo ha resistido sino que ha subido. Tenedlo muy en cuenta, luego no digáis que no os avisé.

La gloria nos espera.
 
YO no se si se ha acabado el interés, desde luego, tampoco creo que esto trate de ser un forochateo, ni a realizar operaciones cada poco a ver que pasa.
En mi caso, me tienen un par de valores hipotecado hasta las trancas, con perdidas del 8%, y prefiero tenerlos amarrados hasta que las pérdidas sean menores, esto es una carrera de fondo, y, si ganar 100 euros al dia fuera facil, la gente se quedaria en casita a operar bursatilmente en vez de ir a un curro de mierda.
Es más, acabo de meter la pata comprando un chicharrillo (Jazztel, 100000 acciones), pensando en una subidita rápida de 0,01 puntos, y, mucho me temo que va a haber ostia...

Por cierto, para ostia la del jordiemilio ese, sin duda debe ser forero :lol::lol:
voy a cerrar (o intentgar) el grupo, para que funcionemos por invitacion, para mi que es de forocoches y ha entrado para undir la tendencia de PL-Lynch :oops:
 
Bueno, yo ya he reseteado. Al final se han salvado los muebles y he acabado con más de 150€ sobre la cantidad inicial, gracias a que el desastre de Mittal se ha compensado con BCL y a Ercros. Con este último he conseguido 230 euros de beneficio en apenas una hora, pero el maldito sistema me ha hecho sufrir porque ha tardado en ejecutar la orden. Me he sentido como los agentes hace 20 años, gritando desesperadamente "¡VENDE! ¡VENDE!".

El lunes empieza lo bueno.
 
caco3 rebuznó:
el que tenga menos, pierde y se le adjudica rango denigrante con la connivencia de algunos moderadores que ya se han pasado por el hilo y conocen el concurso.

Como pase eso veo que me puedo llevar el primer rango de mis más de cinco años de desapercibida historia foril. Siempre aparezco el último en el grupo con unas pérdidas mayores que ninguno.
También quiero defecar en la meretriz que engendró al presidente de Ecuador el cual no tuvo mejor idea que expulsar a Repsol el día que compré acciones de la petrolera (en el juego, nada de vida real) Espero que con el acuerdo que han alcanzado suba la cotización.

Por cierto, este chiste de "El Mundo" de hoy me ha hecho gracia pese a mis pérdidas.

bolsa.gif
 
Parece que el chicharro me salio bien fresco....

hoy salgo a 930 lebreles de positivo, y acumulo ya 62mil perkos.

Eso si, mis ACS, con un bajada cumulada del 9%, me dan una perdida de 550 euLOLes y mis enos bajan mas de 3 puntos y pierdo unos 300 leuros....

No se puede ganar siempre y a todo, menos mal que que me salvo comprar pescado fresco del dia, que si no, ya rondaria los 60000 euros otra vez :oops:

La verda es que pense, viendo la tendecia de jazz, que volvería a subir, aposté y gané, pero sin mas pálpito que el que te da al visualizar la grafica (asi son los chicharretes). Ojala en la vida real tuviera tan buena suerte :sad:
 
Hola codiciosos hijos de puta, yo también he cedido al instinto de la ambición. Saludad al nuevo broker patterson.

Greed is good.
 
Yo los viernes es el único día que tengo ocupada compeltamente la mañana y no puedo ni conectarme. Resetearé este fin de semana y participaré.
 
Si queréis podemos dar la opción de resetear o no, así el que se haya quedado pillado tiene nueva oportunidad y el que ha hecho bien las cosas pues mejor para él. Yo lo haría así, todos los capullos que estamos en el grupo participamos en el concurso, nos podemos resetear el que quiera este finde luego ya no, el que no pués adelante con sus posiciones, .... Ese ya tiene parte del camino hecho.

El Viernes 12 Dic. al cierre proclamamos vencedor, contando la columna de Total: teniendo en cuenta que la web se actualiza cada día, creo que hasta el sabado por la mañana no sabremos el ganador, mañana podemos comprobar cuando se actualiza. El que quiera se resetea el finde y nuevo concurso el Lunes 15.
 
Franz Ferdinand rebuznó:
vamos a mover un poco la pasta :lol:
A los que les quede.

A mi me quedan 2.500 leuracos y estoy pensando en gastarlo en pilinguis y dronjas.
 
Joder con la comisión del 0,2% por no hacer nada, menudos ladrones.

Get rich, hamijos.

Alguien sabe cómo ponerse avatar?

EDIT Me cago en el admin de esa página, acabo de comprar telepizzas (pensando que con la crisis la comida basura se venderá mejor) y resulta que ya no cotiza en el IBEX.
 
Bueno, yo voy a ir reseteando después del gran fiasco de Acelormittal.

El Lunes empiezo en serio comprando lo más rojo que haya a las 10:00h.

Por cierto, ¿quién coño es jordiemilio, que va liderando la tabla?
 
Hasta mañana no tendremos los resultados definitivos, la web me parece que se actualiza por la madrugada/mañana. Tampoco os confundáis, la columna Total nos dice el valor que estamos manejando: acciones + efectivo, creo que cuando se actualiza es la verdadera referencia. En beneficio sólo aparece lo que has comprado y luego vendido, entonces figura el saldo en el listado diario y luego pasa al de 30d.

Yo también utilizaré el reseteo, he perdido unos 2.400 e., tampoco es mucho para lo que ha llovido, pero hay valores que me lo voy a repensar. Me lo miraré con un poco más de atención, echaré el vistazo a alguna gráfica e iré con más cuidado, no es ninguna garantia pero por intentarlo no se pierde nada. Me parece que nos vamos a enfrentar a un entorno bursatil realmente jodido, para empezar la volatilidad es extrema.


Buena suerte y que pierda el peor.
 
a lo loco rebuznó:
Buena suerte y que pierda el peor.

Pero, así, sin más, da poco juego. Vuelvo a proponer que nos juguemos un rango denigrante y ofensivo.
 
caco3 rebuznó:
Pero, así, sin más, da poco juego. Vuelvo a proponer que nos juguemos un rango denigrante y ofensivo.

Podemos jugarnos un rango de 'rey de la bolsa' o algo parecido para el vencedor, y 'negao pa los mercados' o algo así para el perdedor. Más que denigrante y ofensivo, podríamos buscar algo gracioso, así si ves que no ganas pues puedes buscar perder lo máximo posible que también tiene su mérito. La cuestión es que prime el buen rollo.
 
Podemos jugarnos un rango de 'rey de la bolsa' o algo parecido para el vencedor, y 'negao pa los mercados' o algo así para el perdedor. Más que denigrante y ofensivo, podríamos buscar algo gracioso, así si ves que no ganas pues puedes buscar perder lo máximo posible que también tiene su mérito. La cuestión es que prime el buen rollo.

Evidentemente, los rangos, caso de ser impuestos, al primero y al ultimo, serian secretos hasta el fin del juego, para que nadie actue buscando conseguirlo :lol::lol:

Añado a lo que dices de buen rollo (que es prioritario) el concepto de aprendizaje. aparte de pasarnoslo bien, estamos aqui para aprender, sobre todo de nuestros errores, y con la ventaja de que aqui nuestros errores no nos van a costar dormir en el sofa o comer pan duro durante dos meses :lol:

Sobre el reseteo, yo me lo estoy pensando, y eso que tampoco puedo quejarme en absoluto de mis resultados. Eso si, MArxito, el mallot amarillo le pertenece a quien esto escribe. El susodicho jordiemilo, que le van a porculizar 17 gitanos rumanos, ha perdido la de cain y abel en dos dias. Cuando entro era el más fuerte, puesto que tenia un colchoncillo decente, pero a dia de hoy tiene unos 7000 euLOLes menos que yo. Eso se debe a que por defecto la clasificacion es en modo "beneficio a 30 dias", quizá la mas neutra, pero si pinchas en "beneficio a un dia, invertido, o total.... veras que para cada sityuacion hay una clasificacion.
Ese tio ha perdido en el momento en que la bolsa anda mas renqueante.... perder en tendencia alcista es algo que se puede aumir bien bursatilmente, pero, en una situacion inestable como ahora, significa el limbo....

salud y buenos alimentos... el lunes es el gran día


Por cierto, necesito que me deis ideas a un nombre mejor que PL-lynch, tiene que estar relacionado bursatilmente, los interesados sereis los primeros en saberlos. No es que PL-Lynch sea malo (sobre todo porque fue idea mia 8-)8-) ), sino porque hay un motivo. El motivo.... lo sabreis en su momento, pero hacedlo, please..
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie