El gran hilo de la Bolsa (o como sentirse broker sin arruinarse en el intento)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Esta mañana he abierto internet y he visto que Asia se había desplomado, lo he vendido todo antes de que abrieran, lo reconozco me he acojonado. Luego he visto que la situación no era tan chunga y he comprado TEF a buen precio, luego he vendido no me fío. He intentado comprar SAN también a buen precio, pero el PHP ha pasado por encima y no ha ejecutado la orden, que hi farem.....!!!!!

Yo nunca había operado en un entorno como éste, la verdad es que las sacudidas son brutales e intentar sacar algo con la página de marras tampoco ayuda. Ahora mismo en España parece que la cosa se ha estabilizado tras la ampliación de capital de SAN, e incluso podría subir algo, pero la que de verdad dicta el juego es Wall Street, primero con los futuros y después cuando empieza a operar el mercado. Si allí tiran el mercado para abajo, no aguanta nada.

a lo loco rebuznó:
se ha estabilizado tras la ampliación de capital de SAN, e incluso podría subir algo

pray1.jpg

Que yo ya sabía que los bancos en estos momentos están sólo para jugar a largo plazo y que la martingala me iba a arruinar, pero es que cuando parece que el Santander ya no puede caer más, pierde medio euro. El primer paquete lo compré a más de ocho.

Pero bueno, mientras Patterson siga con nosotros, tampoco tenemos que ponernos demasiado nerviosos por nuestra clasificación. :lol:

pastanaga rebuznó:
...

Que yo ya sabía que los bancos en estos momentos están sólo para jugar a largo plazo y que la martingala me iba a arruinar, pero es que cuando parece que el Santander ya no puede caer más, pierde medio euro. El primer paquete lo compré a más de ocho.
A 7.87 lo compré yo y ahora está a 6.44. ¿Estos hijos de puta no van a tocar fondo?

Otro día con toda la cartera en rojo. Algún gitano me ha echado mal de ojo porque esto no puede ser.

pastanaga rebuznó:
Pero bueno, mientras Patterson siga con nosotros, tampoco tenemos que ponernos demasiado nerviosos por nuestra clasificación. :lol:
¡MUA HAHAHAHAHA!

No quiero ir de enterado pero me parece que cometéis un error de principiante, vender enseguida cuando empieza a subir y aferrarte a lo que baja. Lo de vender enseguida lo que sube, ahora mismo es acertado por que es la única manera de ganar algo, aprovechar algún repunte diario o algún rebote. Lo de aferrarte a lo que baja puede salir bien como en el caso de Arcelor esta semana, pero en general no es lo más adecuado.

Para la gente que opera en bolsa hay una figura que le llaman el 'stop loss', antes de adquirir un valor estableces hasta donde vas a aguantar esa posición si baja. Si baja más vendes automaticamente, deshaces la posición y a otra cosa mariposa, un error y punto. Por eso también recomiendan diversificar y todo eso, un error que se diluye en el total de la cartera.

Aguantar los valores que bajan te puede salir bien, pero te puede anclar o incluso joder una cartera de inversiones. Yo personalmente no me arriesgaría, más cuando había salido la noticia de la ampliación de capital, ahí debes de vender por cojones.

Si queréis seguir las noticias del mercado, en "Invertia" me parece que está bastante bien, en plan amateur, sin costar un duro, yo es lo que voy mirando.

pastanaga rebuznó:

Cabronazo :lol:

En dos días el SAN se ha dejado un 20% de su valor :shock: Justo invertí el día antes de la ampliación de capital, pensando, iluso de mí, que la banca había tocado fondo. Con BBVA llevo un 15% perdido. Más de un tercio de mi inversión se ha derrumbado en dos días, así es imposible.

Sólo he ganado una calderilla gracias a las noticias de Repsol. Invertí en Sacyr y Repsol al primer rumor que leí y he ganado un poco más del 5% Otra inversión arriesgada donde las haya es Prisa, en este caso pensaba que podría salir alguna noticia sorpresa sobre la venta de Digital +. Llevo perdido el 10% :cry:

En este contexto sólo puede jugarse a quién pierde menos, o a inversiones irreales tipo JAZ.

a lo loco rebuznó:
me parece que cometéis un error de principiante,

Lo que somos, unos pardillos.

a lo loco rebuznó:
Para la gente que opera en bolsa hay una figura que le llaman el 'stop loss', antes de adquirir un valor estableces hasta donde vas a aguantar esa posición si baja. Si baja más vendes automaticamente, deshaces la posición y a otra cosa mariposa, un error y punto. Por eso también recomiendan diversificar y todo eso, un error que se diluye en el total de la cartera.

Tú por ejemplo has comprado Santander hoy, en bastante mejor momento que nosotros. ¿Qué precio te has fijado como stop loss?

Menos mal que reinicié con 60.000 euros el fin de semana y pude cambiar mi cartera, pues ahora estaría más hundido que el carmel.
Por cierto, me parece que, pese a que mis números son más rojos que Anguita, me libraré del rango infamante puesto que hay gente aún con menos fortuna para esto que yo.
Ya que estoy aprovecho para mostrar mi indignación con el mercado pues, aunque compré acciones de Repsol el fin de semana (en el juego), no han subido con la supuesta opción de compra de Gazprom como supuestamente deberían por análisis fundamental.

pastanaga rebuznó:
....
Tú por ejemplo has comprado Santander hoy, en bastante mejor momento que nosotros. ¿Qué precio te has fijado como stop loss?

Compré éste lunes Santander y BBVA, me salí de SAN al ver la ampliación de capital y que bajaba del 5%; de BBVA al mismo tiempo parecían llevar el mismo camino. Ahora mismo no estoy calculando un stop loss antes de entrar, voy un poco a saco: de todas maneras un valor como Santander, he puesto unos 10.000 e, si baja del 4-5% seguramente me salgo, si baja del 7% me salgo sin pensarlo. Todo también depende un poco del valor, lo que pones, como está el mercado: con el Stop loss te quitas problemas, es lo que hay, has fallado te curas en salud. Si el valor vuelve y sube, mala suerte, pero tú has obrado bien.

De todas maneras si te fijas un poco, tal como están las cosas sólo opero con los grandes valores, no me meto en cosas raras y si meto en algún valor más pequeño, pongo menos y si veo que no reacciona como pienso me salgo enseguida. La cuestión es que ninguna operación te joda la moral, no puede ser que una operación te haga comer la cabeza demasiado, ha salido mal pues a otra cosa.

Creo que lo más importante es mantener la cartera y la mente en buenas condiciones, tened en cuenta que no es lo mismo invertir en PHP que con dinero de verdad. Has de intentar proteger tu capacidad de juicio para posteriores operaciones.

buenisimo comienzo... Compré ANA ADZ ABE y TEF antes de que abriera... y nada más abrir, en la primera cotización subieron como la espuma, pleno al 15 de 1100 euros :lol:

IuGa rebuznó:
buenisimo comienzo... Compré ANA ADZ ABE y TEF antes de que abriera... y nada más abrir, en la primera cotización subieron como la espuma, pleno al 15 de 1100 euros :lol:

¿Hay alguna explicación para que todo esté tan verde hoy? Que ya casi he recuperado la cota 60k. Y bueno, ¡hasta Patterson está a punto de abandonar la cola! ;)

¿Hay alguna explicación para que todo esté tan verde hoy? Que ya casi he recuperado la cota 60k. Y bueno, ¡hasta Patterson está a punto de abandonar la cola! ;)

Supongo que en muchos casos había tocado suelo, y ahora tocaba el rebote.

Ha rebotado en un soporte bastante importante, ahora la cuestión es ver hasta donde llega. Según las noticias que hay de recesión, bajada de beneficios, no parece que vaya a llegar muy lejos, tal vez si lograran vender la ilusión del encuentro del fin de semana, pero me parece que ni por esas. Si la situación económica pinta tan mal, dudo que suba la bolsa.

NY subió ayer un 6% La gente lo que hace en esos casos es comprar la noche antes, aprovechar el rebote de primera hora e ir vendiendo por la mañana.

Yo no he aprovechado el truco ese, he llegado tarde a la subida de Telefónica y acabo de salir con ligeras pérdidas contando las comisiones :( Con lo mal que se me da, casi me hace ilusión el rango humillante.

patterson12ref rebuznó:
....La gente lo que hace en esos casos es comprar la noche antes, aprovechar el rebote de primera hora e ir vendiendo por la mañana.
....

Eso no se puede hacer en el mercado de valores, cuando cierra la bolsa a las 17.30 hrs no puedes volver a comprar hasta la subasta de 8.30 a 9.00 hrs o a partir de las 9.00 hrs. En la bolsa no se puede comprar a las 20 hrs ni a las 23 hrs ni a las 6.30 hrs.

Lo interesante en esos casos es cuando ves que puede haber un rebote, comprar antes de que cierren los mercados. Una vez han cerrado los mercados, no se puede comprar ni vender, tal vez sí en PHP, pero no en el mercado real de valores.

Ya lo sé, es otro aspecto irreal del juego que los que están en el Top aprovechan, si bien no es tan cutre como el de invertir en JAZ y aprovecharse del céntimo arriba céntimo abajo. Por lo menos ese truco demuestra algo de conocimiento del mercado.

no deja de ser una cutrada el jugar con el céntimo arriba - céntimo abajo pero vamos que cada uno haga lo que le salga de los cojones

hoy ha tocado asentar alguna ganancia y pillar alguna posición interesante :lol:

He recuperado algo y ya estoy casi en puesto de Champions (5º)
Espero que con mis inversiones actuales y con las soluciones que den a la desaceleración países punteros como españa, Chequia o Turquía pueda llegar a los 60.000 euros iniciales. La posición en el juego interno me da igual salvo no quedar farolillo rojo, pues no puedo operar en el intradía y es casi imposible que pueda llegar a grandes beneficios para ser primero.

Creo que lo que ahora se impone, es intentar operar en la medida de lo posible como si estuviéramos en el mercado real de valores. Como caballeros que somos creo que no deberíamos operar nadie, cuando el mercado esté cerrado, ni comprar ni vender. Me parece que sería dar un paso para delante en la competición, y acercarlo a lo que nos encontraríamos si manejaramos dinero de verdad en bolsa. Al mismo tiempo igualaríamos las posibilidades de todos, de los que tienen más o menos tiempo.

Japón entra en recesión y aquí la segunda promotora del país anuncia suspensión de pagos. Otro día en rojo seguro.

El que tampoco levanta la cabeza es nuestro amigo BSCH, el que más o el que menos tiene algunas acciones. Hasta que no concluya la ampliación de capital, me parece que no levanta el vuelo; y luego ....., depende de como estén las cosas.

Nick: Rosthchild

Quiero jugar un poco a los juden-partymoney.

Haber si me entero de como se maneja esa página...

Sí señor, gran día para abrir la ventana del vigesimoprimer piso de alguna torre y saltar por ella.

Me voy a cagar en los del Santander, que se me ocurrió comprar el día antes de que anunciaran la ampliación de capital, y ya he palmado un 18% de la inversión.

ha sido un dia lamentable, debería haberme tomado en serio lo del stop loss, haber vendido perdiendo sólo un poco, porque ahora tengo casi todo el capital invertido y casi todo en numeros rojos.. Tengo esperanza en vender CEP por la mañana en algun repunte y espero que ABE, pero probablemente me quede con el 60% de la cartera muy tocada... a ver cuando se recupera esto.
:2

Yo ahora mismo no voy a vender con pérdidas, me voy a esperar a ver un poco a ver qué pasa. Los bancos españoles no apuntan bien, la situación económica general en España, la burbuja inmobiliaria, los desajustes estructurales de nuestra economía, la cosa no pinta bien ...., pero esperaré un poco.

Al final me decidí a vender mis SAN y BBVAs. El primero con un 27% de pérdidas, el segundo sobre el 15% Lo hice porque en algún lugar vi una comparación de las pérdidas en bolsa de bancos extranjeros y españoles, cuando vi que el Deutsche Bank ha perdido el doble que el SAN, me convencí de que todavía le queda recorrido a la baja. Esta mañana cae un 3% suplementario.

Quizás la banca internacional ha tocado fondo, la española parece que no.

Pastanaga me pilló con las manos en la masa jugando con el céntimo de Urbis. Confieso que he pecado, padre. Es que uno ya no sabe donde meter la pasta para por lo menos jugar un poco. Pero el valor no se mueve nada.

Si algo me queda en claro de este juego es que lo de 35 valores es un camelo. Mueven el cotarro como mucho 10, los otros son meros comparsas. Deberían fusionar la bolsa española ya en una mega bolsa europea.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie