Cocina El Gran hilo de las Tapas

El efímero hilo de las tapas. De Granada, of course.

Receta de usía, el General Patton

En realidad te estaba enseñando el capote. Eres taaan previsible.

Te pongo una de las muchas tapas de mi pueblo. Gratis, con la consumición. A ver si te crees que el único sitio donde agasajan com tapeo es en Granada y Almeria, ciudades donde hay muy buenos lugares de tapeo, pero tampoco tantos. La mayoría de los casos, son tapas llenapanzas, y de calidad muy baja, y cantidad de panazo muy alta. Basta revisar este hilo para verlo.

Seguro que le gustaría probarla a @le sauternes.
0c5e7b0e7209c43477152edc056eddc5.jpg


Bacalao flambeado a la miel. En un bar de tapeo random de un pueblo perdido de la España rural y profunda.

La única pega es que no ponen mucho pan para mojar. En este caso, sí echo de menos la costumbre de tanto pan de las tapas de Granada.
 
Y probablemente se tapee mejor en los pueblos de los alrededores de Granada también. Y que, desde luego, los gustos de uno tienen que ver mucho. A esta no le gusta lo pringoso ni lo aceitoso ni lo rebozado y frito (que suele ser pringoso y aceitoso), por lo que como es natural cosas como Los Diamantes no han sido de su gusto pero La Tana y Saint Germain sí.

De la ruta cultural, claro que sí, a ver con quién te crees que estás hablando. Ya pondré mi crónica del viaje en el otro hilo cuando llegue a Madrid.


No. En los pueblos de alrededor, no. Lejos, sí. Pero es comida y ambiente que no le gusta a una tía. Sea rusa o de Madrid.

Ya entiendes por qué digo que Granada se mea en Nueva York, no? :lol:
 
En realidad te estaba enseñando el capote. Eres taaan previsible.

Te pongo una de las muchas tapas de mi pueblo. Gratis, con la consumición. A ver si te crees que el único sitio donde agasajan com tapeo es en Granada y Almeria, ciudades donde hay muy buenos lugares de tapeo, pero tampoco tantos. La mayoría de los casos, son tapas llenapanzas, y de calidad muy baja, y cantidad de panazo muy alta. Basta revisar este hilo para verlo.

Seguro que le gustaría probarla a @le sauternes.
0c5e7b0e7209c43477152edc056eddc5.jpg


Bacalao flambeado a la miel. En un bar de tapeo random de un pueblo perdido de la España rural y profunda.

La única pega es que no ponen mucho pan para mojar. En este caso, sí echo de menos la costumbre de tanto pan de las tapas de Granada.


Es que yo no he dicho NUNCA que Granada sea el sitio donde ponen mejores tapas. De hecho considero que en Almería son mejores.

Ahora, si un oligofrénico que lo único que ha visto es ponerle cuencos de frutos secos dice que unas gambas de Garrucha del día son una marranada de tapa, pues me reiré de su puta madre. Por muy entendido gastronómico que sea.

Pd. El bacalao es mi debilidad. Pero seguro que viene algún subnormal a decirte que es congelado. Que lo será.
 
No, no se mea en Nueva York, pero bueno. ¿A que no has estado en Nueva York?


No :lol:

Y casi seguro que no iré jamás. A mí Londres me encanta, Roma me parece una casa vieja y Madrid un barrio entrañable. Fuera de Granada me hubiera encantado nacer en Edimburgo. El resto de sitios en los que he estado no me dicen nada comparado con Granada.
 
Pd. El bacalao es mi debilidad. Pero seguro que viene algún subnormal a decirte que es congelado. Que lo será.

Pues claro que es congelado. Casi Todo el bacalao que se consume en Europa se pesca en alta mar o en bancos de pesca del Atlántico norte y llega congelado y preparado ya de barcos factoría.

El bacalao o lo congelas o se pone en salazón para el gran consumo.
 
No :lol:

Y casi seguro que no iré jamás. A mí Londres me encanta, Roma me parece una casa vieja y Madrid un barrio entrañable. Fuera de Granada me hubiera encantado nacer en Edimburgo. El resto de sitios en los que he estado no me dicen nada comparado con Granada.

Te falta decir que cuando sales del puente del Genil te sientes extranjero.

Y ya confirmamos que eres igual de cateto que un sevillano y el puente de Triana

Peor, porque encima, nancy
 
Pues claro que es congelado. Casi Todo el bacalao que se consume en Europa se pesca en alta mar o en bancos de pesca del Atlántico norte y llega congelado y preparado ya de barcos factoría.

El bacalao o lo congelas o se pone en salazón para el gran consumo.


La suerte es que al lado no le han puesto un limón que si no los ejpertos del foro la despellejan.

Pd. Al bar donde vas el sartenes y Torquemada le ponen bacalao fresco.
 
Te falta decir que cuando sales del puente del Genil te sientes extranjero.

Y ya confirmamos que eres igual de cateto que un sevillano y el puente de Triana

Peor, porque encima, nancy


Es que yo analizo lo que tiene Granada y lo que tiene Valencia, Ciudad real, Manchester, Glasgow, Lion, Turín, Helsinki, Dortmund, Hamburgo, Copenhagen, Berna, Pisa... Y un largo etc y no me motiva. Edimburgo sin embargo para mí, es supremo. Y no ponen Cruzcampo.
 
El efímero hilo de las tapas. De Granada, of course.

Es que yo analizo lo que tiene Granada y lo que tiene Valencia, Ciudad real, Manchester, Glasgow, Lion, Turín, Helsinki, Dortmund, Hamburgo, Copenhagen, Berna, Pisa... Y un largo etc y no me motiva. Edimburgo sin embargo para mí, es supremo. Y no ponen Cruzcampo.

"Es que yo analizo lo que tiene Zebiya y lo que tiene Granada.........Y no me motiva. Edimburgo sin embargo para mí, ez zuperió. Y no ponen Alhambra"

Pues nada, quedaros cada cateto en vuestro cerrao y de veraneo os vais a Edimburgo :lol: a culturizaros :lol:

Edito: y lo mejor es que lo dice como si realmente tuviera la posibilidad de vivir en esas ciudades así como quien no quiere la cosa, y de disfrutar de las oportunidades y oferta de ocio de cada una de ellas.

Cuando lo más probable es que viva en Granada (o Sevilla) porque no tiene otro sitio donde pacer y caerse muerto. Por costumbre, trabajo, pareja o todas esas cuestiones que te obligan a vivir en un solo lugar la mayoría de tus años de vida.

Otra cosa es que para su consuelo se autoconvezca de que podría vivir en todos esos lugares, pero él los ha rechazado, porque él vive EN LA CIUDAD ELEGIDA
 
"Es que yo analizo lo que tiene Zebiya y lo que tiene Granada.........Y no me motiva. Edimburgo sin embargo para mí, ez zuperió. Y no ponen Alhambra"

Pues nada, quedaros cada cateto en vuestro cerrao y de veraneo os vais a Edimburgo :lol: a culturizaros :lol:

Edito: y lo mejor es que lo dice como si tuviera la posibilidad de vivir y disfrutar de las oportunidades y oferta de ocio de cada una de esas ciudades. Cuando lo más probable es que viva en Granada (o Sevilla) porque no tiene otro sitio donde pacer y caerse muerto. Por costumbre, trabajo, pareja o todas esas cuestiones que te obligan a vivir en esos lugares. Otra cosa es que para su consuelo de autoconvezca de que podría vivir en todos esos lugares, pero él los ha rechazado.


Lo mejor es suponer por un foro. Eso es de gente top.
 
No, no me considero top. Simplemente, llego a una conclusión leyendo los #d4t0s que aportas en todos los hilos del foro en los que participas.


No te olvides de las manoplas por las que perdió la guerra Hitler en Rusia. Ni los recortes sociales de mas de un millón de viviendas construidas en 6 años. Luego cuando analices los puntos fundamentales de tu doctorado, lo llevas a que Edimburgo me guste más que Granada.

Pd. Todavía queda que nos expliques como un país se hace top con la anexión de un país cuando llevaba cerca de dos años siendo top antes de esa anexión. Pero en el hilo correspondiente. El de las manoplas.
 
Vaya debacle hoy para la task force granaina. Pensaba que iba a ser un paseo triunfal, y ha sido una hecatombe a lo bahía de Cochinos

El Estacas que iba a quemar los Diamantes supuestamente con un despliegue de tapas sideral, nos ha deleitado con una brocheta ( buena pinta) pero ahí se acabó la luz. Volvió a repetir las 4 gambas, champiñones precocinados por cuatro generaciones de mesoneros y la infamia esa medio digerir de color claro.

Currito ha puesto un jamón cocido cortado a bocaos que no sé si es suyo o del bar o se lo ha quitado a una alimaña.

Y el clímax ha sido la intervención de ILG poniendo en boca de la rusky que la mayoría de las tapas parecían sobras, salvo en un par de sitios. Y menos mal que iban con el salvoconducto Estacas, si llegan a coger la ruta Algarrobo de Currito, descuartiza a nuestro administrador con un cuchillo oxidado.

Y el Estacas en ese punto tragando saliva y diciendo que en Almería se tapea mejor, que no han ido al Diamantes 3 que ese es el bueno, y que a Hitler le gustaba el jamón de la Alpujarra.
 
Última edición:
Vaya debacle hoy para la task force granaina. Pensaba que iba a ser un paseo triunfal, y ha sido una hecatombe a lo bahía de Cochinos

El Estacas que iba a quemar los Diamantes supuestamente con un despliegue de tapas sideral, nos ha deleitado con una brocheta ( buena pinta) pero ahí se acabó la luz. Volvió a repetir las 4 gambas y la infamia esa medio digerir de color claro.

Currito ha puesto un jamón cocido cortado a bocaos que no sé si es suyo o del bar o se lo ha quitado a una alimaña.

Y el clímax ha sido la intervención de ILG poniendo en boca de la rusky, que la mayoría de las tapas parecían sobras, salvo en un par de sitios. Y menos mal que iban con el salvoconducto Estacas, si llegan a coger la ruta Algarrobo de Currito, descuartiza a nuestro administrador con un cuchillo oxidado.






Queremos ver los bocaillos de chóped.

Pd. Por lo menos no ha almorzado con una tarrina de avidesa
 
Última edición:
Avance del bocadillo del chopped ( había cuatro platos más) para que duermas tranquilo

Tenerumi in insalata

99dd8d207a1fb73ca79749abea669114.jpg


Ahora berrea
 
Avance del bocadillo del chopped ( había cuatro platos más) para que duermas tranquilo

Tenerumi in insalata

99dd8d207a1fb73ca79749abea669114.jpg


Ahora berrea
Madre mía!!!


Vaya mazacote de ¿¿¿carne???

El lunes pasado iba descompuesto y solté un cerro de diarrea muy parecido, además fue al lado de una mata de romero y cuando terminé la mierda estaba llena de hojas de romero. Pues eso que has puesto se parece un montón.

Eso si, a lo mio le faltaba la cebolla y esa zanahoria cortada con un cuchillo mellado y por alguien con parkinson.

Ah y esa balsa grasienta y aceitosa tampoco. Supongo que sera para que mojes sopas. Te cuidad de no caerte en ella no vaya ser que te ahogues en tal cantidad de pringue.

Cuanto te han soplado por eso??

Menudo nivel. Lo siguiente que sera, una pizza margarita???
 
Madre mía!!!


Vaya mazacote de ¿¿¿carne???

El lunes pasado iba descompuesto y solté un cerro de diarrea muy parecido, además fue al lado de una mata de romero y cuando terminé la mierda estaba llena de hojas de romero. Pues eso que has puesto se parece un montón.

Eso si, a lo mio le faltaba la cebolla y esa zanahoria cortada con un cuchillo mellado y por alguien con parkinson.

Ah y esa balsa grasienta y aceitosa tampoco. Supongo que sera para que mojes sopas. Te cuidad de no caerte en ella no vaya ser que te ahogues en tal cantidad de pringue.

Cuanto te han soplado por eso??

Menudo nivel. Lo siguiente que sera, una pizza margarita???
Atiende Curro, lo que voy a poner ahora es una foto de este plato sacada de una receta, cuando realizas la búsqueda por su nombre

6e6c8b47870782b72686273e4f156765.jpg


Puedes comerlo en Panzano en Chianti, bajo reserva en los restaurantes de este hombre

https://www.google.it/url?sa=t&sour...ibATAT&usg=AFQjCNE_YGXypECD3DTFJBBpjWVeQNYayA

Bueno tú no, a lo mejor tú mujer. Tú con pegar dentelladas a cualquier cosa vas sobrao
 
Última edición:
Atiende Curro, lo que voy a poner ahora es una foto de este plato sacada de una receta, cuando realizas la búsqueda por su nombre

6e6c8b47870782b72686273e4f156765.jpg


Puedes comerlo en Panzano en Chianti, bajo reserva en los restaurantes de este hombre

https://www.google.it/url?sa=t&sour...ibATAT&usg=AFQjCNE_YGXypECD3DTFJBBpjWVeQNYayA

Bueno tú no, a lo mejor tú mujer. Tú con pegar dentelladas a cualquier cosa vas sobrao
Vas a comparar una balsa de aceite con cuatro verduras mal cortadas y lo que se supone que es carne con mi jamón asado??? Se te estan viendo las costuras Torquemada.

La imagen la sacas de google por que dejaste el iPhone en el hotel y te llevaste sin querer a cenar el motorola Star Tac, no?
 
La imagen la sacas de google por que dejaste el iPhone en el hotel y te llevaste sin querer a cenar el motorola Star Tac, no?

Peor, primero te pone una foto de la mierda que se ha comido y luego una de lo que puede llegar a ser ese plato bien hecho. Es como si estacas pusiera una foto de una megaración de gambas en vez de las cuatro de mierda que le ponen y encima diciendo que cuidao, que no está hecha la miel para la boca del asno.
 
Última edición:
Peor, primero te pone una foto de la mierda que se ha comido y luego una de lo que puede llegar a ser ese plato bien hecho. Es como si estacas pusiera una foto de una megaración de gambas en vez de las cuatro de mierda que le ponen y encima diciendo que cuidao, que no está hecha la miel para la boca del asno.
Qué me ataque a la desesperada la task force granaina, lo asumo y lo comprendo. Les he tocado los huevos durante meses, tienen si derecho de réplica

Pero tú, que llenas la casa de imanes y recuerdos de los viajes de otros, que es de una tristeza sublime, venga a criticar que es lo que como en otro país...
 
Qué me ataque a la desesperada la task force granaina, lo asumo y lo comprendo. Les he tocado los huevos durante meses, tienen si derecho de réplica

Pero tú, que llenas la casa de imanes y recuerdos de los viajes de otros, que es de una tristeza sublime, venga a criticar que es lo que como en otro país...
Atacar? Es que tu ves lo mismo en las dos fotos que has puesto?
 
Qué me ataque a la desesperada la task force granaina, lo asumo y lo comprendo. Les he tocado los huevos durante meses, tienen si derecho de réplica

Pero tú, que llenas la casa de imanes y recuerdos de los viajes de otros, que es de una tristeza sublime, venga a criticar que es lo que como en otro país...


Entre el General Patton diciendo no se qué de que no puedo irme a vivir a Ciudad Real, tus bocadillos de chóped, la rusa con sus tapas de paté la Piara, el nazi con gabardina del Morcillas que cualquier día sale en la 1 diciendo "niños, no comáis gambas cocidas que da cánser" y esta puta mierda que has puesto ahora, que da vergüenza ajena y que ya me dirás que tiene que ver con una tapa, lo hemos convertido en hilo del Verano.

Pd. Ahora entiendo por qué tu parienta no te deja hacer fotos :face:

Pd 2. El perruno te ha tirado a la lona a la primera :lol:
 
Qué me ataque a la desesperada la task force granaina, lo asumo y lo comprendo. Les he tocado los huevos durante meses, tienen si derecho de réplica

Pero tú, que llenas la casa de imanes y recuerdos de los viajes de otros, que es de una tristeza sublime, venga a criticar que es lo que como en otro país...
Se te abren frentes por todos lados
 
Atrás
Arriba Pie