El gran hilo de los idiomas

O que se vaya de interrail solo. Va a conocer a mucha gente y va a usar el idioma en multitud de ocasiones. Es más divertido que ir un mes al cole. Basta con que evite a cualquiera que hable español.
 
Muy agradecido, amics.

La verdad es que lo del interrail ni se me había ocurrido. Será que (quizá injustamente) lo tenga asociado a jovenzuelos, perroflauters o jovenzuelos perroflauters y eso me queda bastante a trasmano (más el perroflautismo que la juventuc).

Respecto al tema maltés si sabía que iba gente para allá, pero no sé qué tal es la calidad del idioma. Lo digo porque prefiero practicar un inglés más parecido al del Condado de Wicklow (Irlanda) que al de la Isla de Anglesey (Gales).
 
Respecto al interrail @Dr. LeChuck me surgió una cuestión que creo que lo aleja claramente de loque yo pretendía (aparte de cuestiones perroflautistas y demás): es cierto que no me quedarán más cojones que hablar ingñé y eso está bien, pero teniendo en cuenta que la inmensa mayoría de aquellos con los que lo haga estarán en una situación igual o peor (en algunos casos mejor, claro) que yo, no lo veo como el sitio ideal para mejorar la calidad (sí la fluidez) del idioma. No dispondré de tantos recursos (giros, expresiones y demás) como con nativos, no será lo mismo. Puestos a buscar algo ex profeso, quizña debiera apuntar a algo más "puro". No creen?
 
¿Alguien ha usado el translation booklet de Vaugham? Me lo han recomendado y la verdad es que no está mal de precio.

Yo estoy que no se que hacer. Por unos lados el B2 ya se me queda pequeño. El Listening me sale de C1, en el Reading y el Use of English peto la escala Cambridge.. pero por otro lado no voy muy sobrado a la hora de hablar. Me he soltado un poco con las clases que estuve tomando con la guiri pero no me veo con soltura ninguna. Mi Writing tampoco es especialmente brillante.

Me veo estancado, de repente me cuesta mucho avanzar. No se si amarrar el B2 o si me merecerá la pena esperar e ir a por el C1. Claro la cuestión es el tiempo.
 
¿Alguien ha usado el translation booklet de Vaugham? Me lo han recomendado y la verdad es que no está mal de precio.

Yo estoy que no se que hacer. Por unos lados el B2 ya se me queda pequeño. El Listening me sale de C1, en el Reading y el Use of English peto la escala Cambridge.. pero por otro lado no voy muy sobrado a la hora de hablar. Me he soltado un poco con las clases que estuve tomando con la guiri pero no me veo con soltura ninguna. Mi Writing tampoco es especialmente brillante.

Me veo estancado, de repente me cuesta mucho avanzar. No se si amarrar el B2 o si me merecerá la pena esperar e ir a por el C1. Claro la cuestión es el tiempo.

Te follaste a la guiri? Te hacías una paja bolsillera mientras te explicaba los condicionales? Qué tal iba de tetas?
 
Yo aproveché la británica con la que estuve unos meses para sacarme el first.
Y con mi señora, francofona ella, ya tengo el delf b2.

tener la profe en casa ayuda pero que muy mucho.
Foreros solteros, buscaros nativas, aprended el idioma y, of course, dadle a la palanca con las mismas. Por fines didácticos, por supuesto.
 
A ver bastardos, todos a aprender francés como hijos de puta. Que la profe ya ha venido:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Tiene unos conocimientos enormes esta mujer.
 
En Google Play Store tienen ustedes hoy Mosalingua versión Premium de lengua alemana GRATIS.
 
Hace ya año y medio que me saqué el C1 de inglés y desde entonces y debido al gran esfuerzo que me supuso había dejado el tema olvidado hasta que de forma natural se me despertasen las ganas por preparar el C2. He empezado a notar un poco ese runrun y lo estoy dejando crecer hasta que realmente un día me vea con ganas para meterme en esa dinámica tan pesada.

Creo que empezaré a prepararlo sobre julio/agosto para hacer el examen a principios de 2019 y dar todo este tema por finalizado. Tiene su cosa el asunto porque en una ciudad pequeña como Logroño muy poca gente hace ese examen -recuerdo cuando hice el primero, el B1. Había unas 40 personas para hacer ese examen. Un grupo grande para otros exámenes y entre ellos una sola chica para el C2- y por lo tanto las fechas son escasas. Este año sin ir más lejos pregunté cuando eran y me dijeron que ya se habían pasado las dos, ambas antes de Marzo. Osea que si alguien pretendía hacer el examen después de Marzo se tendría que ir a otra ciudad o esperar al 2019.

Es curioso. Después de tres exámenes ya me sé perfectamente la formula para aprobar. Solo tengo que dedicar el tiempo y dinero necesarios y cuando llegue la fecha haré el examen y lo aprobaré. Por ahora voy a empezar a leer libros* y ver series y películas, en verano comenzaré a estudiar, sobre septiembre espero poder irme de vacaciones al extranjero a soltar la lengua. A la vuelta me meteré en una academia manque sea una hora semanal y luego tengo que echarle huevos y buscar un grupo de conversación. El precio del examen aquí anda por los 240 euros. Varía según la ciudad porque según me dijeron en el precio entran algunos gastos como el alquiler del examinatorium, si hubiese que pagarlo.

* Para comprar libros en inglés esta Amazon, pero bookdepository.com tiene gastos de envío gratuitos para el 100% de su stock, y a menudo unos precios ridículos. Como segunda opción si no encuentras algún libro o no hay stock esta betterworldbooks.com, una tienda online en donde muchos libros son de segunda mano y por lo tanto todavía más baratos, también sin gastos de envío


Por cierto @Tiboroski, en que quedaron las ganas de irte fuera. Mi prima se va en una semana a Dublin durante un mes (no estoy proponiendo nada). Estará en un piso compartido con varias chicas, a unos 20 minutos del centro, yendo por las mañanas a academia y las tardes libres. No sé cuanto le ha costado pero andará por los 2500 euros, 500 arriba 500 abajo.

Yo desde luego con ese dinero me buscaría un plan mejor y con más aventura. Y con menos asistencias a clase.
 
Última edición por un moderador:
Por cierto @Tiboroski, en que quedaron las ganas de irte fuera. Mi prima se va en una semana a Dublin durante un mes (no estoy proponiendo nada). Estará en un piso compartido con varias chicas, a unos 20 minutos del centro, yendo por las mañanas a academia y las tardes libres. No sé cuanto le ha costado pero andará por los 2500 euros, 500 arriba 500 abajo.

Yo desde luego con ese dinero me buscaría un plan mejor y con más aventura. Y con menos asistencias a clase.

Pues poca novedad. El desideratum existe, pero también muchos factores a contemplar y algunos de ellos son ajenos a mí, como la cuestión laboral. Supongo que al final no saldrá la cosa porque a estas alturas ya tendría que estar todo encauzado y en mi caso no hay nada ni remotamente cercano a confirmación.

Al margen de eso, 2500 ecus por un mes en Dublín me parece una pasta considerable.

Está buena su prima? Pregunta seria.
 
Al margen de eso, 2500 ecus por un mes en Dublín me parece una pasta considerable.

Está buena su prima? Pregunta seria.

1- es una cifra random que se me ha quedado en la cabeza. Podrían ser 1600 perfectamente.
2- Si. Va para los 38 pero realmente se quedó en los 20.
 
@Leroy Merlin, ¿la susodicha va a compartir vivienda con otras españolas? Porque si es así me parece una tomadura de pelo importante.

No sé de donde serán.

Dublin es caro. Si estas relativamente cerca del centro más. Yo conozco la zona y no le veo nada malo. Es residencia estudiantil, no piso. Creo que comparten la cocina y esas cosas.
 
Woofing. Barato, inmersión lingüística. Anywhere. Anytime.
Hijos de puta.
 
Durante mi estancia en la ex Yugoslavia llegué a aprender frases sueltas de serbocroata. Eso fue hace más de 10 años y ya no me acuerdo de una mierda. Ahora solo sé decir "zdravo" que significa "hola". Es una espinita que me quedó pendiente.

20180507_135827.webp
 
1- es una cifra random que se me ha quedado en la cabeza. Podrían ser 1600 perfectamente.
2- Si. Va para los 38 pero realmente se quedó en los 20.
Pues poca novedad. El desideratum existe, pero también muchos factores a contemplar y algunos de ellos son ajenos a mí, como la cuestión laboral. Supongo que al final no saldrá la cosa porque a estas alturas ya tendría que estar todo encauzado y en mi caso no hay nada ni remotamente cercano a confirmación.

Al margen de eso, 2500 ecus por un mes en Dublín me parece una pasta considerable.

Está buena su prima? Pregunta seria.
Dublín es una ciudad acogedora y con gente muy educada. Moverse hasta el centro es fácil y pillándote la Leapcard no muy caro en comparación.
2.500 lo veo caro, el alquiler de una habitación está entre 400 y 700 euros (estamos hablando de habitaciones normales). Luego el tema comida es algo caro también pero depende de cada uno (lo mejor es ir a parar al Lidl o al Dealz). En el tema transporte conviene pillar la Leapcard (tarjeta de transporte que incluye buses, trenes y tranvía). De la academia ni idea, pero hay bastantes, así que supongo que es ponerse a buscar. En cuanto a la fiesta da para hilo propio.
Si tienes alguna duda o necesitas orientación, me dices y te echo un cable, que he vivido en Dublín hasta no hace mucho y controlo.
Un abrazo.
 
Señores, merece la pena ir por el B1 en inglés por la EOi?
 
Dublín es una ciudad acogedora y con gente muy educada. Moverse hasta el centro es fácil y pillándote la Leapcard no muy caro en comparación.
2.500 lo veo caro, el alquiler de una habitación está entre 400 y 700 euros (estamos hablando de habitaciones normales). Luego el tema comida es algo caro también pero depende de cada uno (lo mejor es ir a parar al Lidl o al Dealz). En el tema transporte conviene pillar la Leapcard (tarjeta de transporte que incluye buses, trenes y tranvía). De la academia ni idea, pero hay bastantes, así que supongo que es ponerse a buscar. En cuanto a la fiesta da para hilo propio.
Si tienes alguna duda o necesitas orientación, me dices y te echo un cable, que he vivido en Dublín hasta no hace mucho y controlo.
Un abrazo.

Se me olvidó agradecerle el aporte y me he acordado cuando en la calle he visto un cartel de estancia en Irlanda por 1500 escudos en una casa de familia irlandesa. No recuerdo el tiempo de duración de la estancia.

Es algo que debería organizar con más tiempo si lo que pretendo es optimizar resultados a un precio razonable. Pero sigue en mi selebro la idea.
 
Última edición:
Se me olvidó agradecerle el aporte y me he acordado cuando en la calle he visto un cartel de estancia en Irlanda por 1500 escudos en una casa de familia irlandesa. No recuerdo el tiempo de duración de la estancia.

Es algo que debería organizar con más tiempo si lo que pretendo es optimizar resultados a un precio razonable. Pero sigue en mi selebro la idea.
Para no enturbiar el hilo, cualquier duda que tengas mándame privado. Animo, vale la pena, Dublín es preciosa y su gente educada y acogedora.
 
Señores me gustaria tener esto en PDF

Nivel Intermedio

Clive Oxenden, Chrsitina Latham-koening
English File Intermediate 3rd Ed.
Student’s Book,Workbook + CD Rom
ISBN- 978-0-19-459710-4
OUP
nef_interm3rd.jpg
 
Señores me gustaria tener esto en PDF

Nivel Intermedio

Clive Oxenden, Chrsitina Latham-koening
English File Intermediate 3rd Ed.
Student’s Book,Workbook + CD Rom
ISBN- 978-0-19-459710-4
OUP
nef_interm3rd.jpg

Libro:
MEGA

cd's:
MEGA


Ya que estas, en esta web están todos. Aprovecha a meterlos al buche, que nunca se sabe como de fértil será internet en el futuro.
 
Última edición por un moderador:
Arriba Pie