El hilo para cagarse en los Oscars

¿Cómo coño pueden nominar a Brad Pitt (melofo) por una "interpretación" que consiste la mitad en un collage digital donde meten su careto en el cuerpo de un enano raro, y la otra mitad en 200 kgs de maquillaje sobre su efébico rostro? Coño, que le den el Oscar al maquillador y al tío del ordenador, no a él.
 
Bueno, hay cosas que te sacan de pensar en los Oscar como algo mínimamente serio.

Pasando por los Oscars desde los 80-90 que vienen a ser una gala de famosillos, frivolidad, besitos y premios promocionales a quien mas pasta pone para ganarlos. Recuerdo a la puta de la Angelina Jolie subiendo a por uno, y a la Gwyneth Paltrow otro y así hasta que cada famosillo tenga uno por hacer de sí mismo.

Y ahora toca romperse las manos a aplaudir con lágrimas en el rostro afirmando que Heath Ledger era jesucristo, todo muy emotivo, todo muy guay. Pero no me pega darle un oscar a un tio que hace de el Joker, ostia, que es el Joker.
Disfruté como el que mas viendo "Dark Knight", el papel del Joker quedó de la ostia. Evitaron caer en comparaciones con Nicholson, Ledger evitó el ridículo al que se expuso, su interpretación fué audaz, estimulante, levantó la película, la hizo mas amena, entretenida, aplausos y millones para todos. Pero si estuviera vivo no lo iban a nominar por hacer del Joker.
Su interpretación, su aportación a esa película de superhéroes está al mismo nivel de aplauso que Robert Downey Jr. en Iron Man. Funciona, bravo, muy bien, has hecho que ese personaje luzca mogollón, no aburre, molas.

Un oscar por hacer de Joker, y mañana un Oscar por hacer de Galactus, tal y como van me lo creo.

Pero claro, ya sabemos cómo va esto. Harvey Weinstein el de Miramax hizo las de Dios para que sus películas ganarán oscars, dicen que Paul Haggis se dejó una pasta para conseguir que Crash ganase aquel año y la Warner Bros está forrada de oro gracias al Joker, comprarán el teatro si quieren.

Al final, la utilidad de la gala es promocionar una serie de productos, dar noticias de famosos y de paso darles un mínimo reconocimiento a los técnicos y artistas que hacen las pelis, que de esos si que merecen algo, que desde hace décadas no se le puede reprochar ningún detalle técnico a una película americana.
 
lo de penélope cruz es directamente mandar a la mierda la poca reputación que puedan tener los premios, es imposible que alguien que haya visto la peli pueda decir que eso es una 'interpretación', parece que no han pasado del 'directed by: woody allen' y allí pararon el visionado

ojo que downey jr hace un papelón pero ese premio tiene dueño casi seguro este año
 
A mi lo del Oscar la verdad es que no me interesa mucho pero aprovecho para decir una cosa. Me parece encomiable lo que está haciendo Brad Pitt con su carrera.

No creo que le den el Oscar y tampoco creo que lo merezca porque hay actores mucho mejores que el, pero tiene mérito ver por una vez a un tío que no utiliza su estatus de super estrella para hacer pelis lo más comercial posible y para ganar más pasta (pienso en Tom Hanks y en como desaprovechó su enorme talento o en el puto Harrison Ford de los cojones que se ve que sólo sueña con seguir entre los mejor pagados) sino para trabajar uno por uno con los mejores directores que hay en Hollywood.

Después de aquella de Mr. & Mrs. Smith, el tío no ha trabajado más que con directores interesantes:

Iñarritu

Steven Soderbergh

Andrew Dominik

hermanos Coen

David Fincher

Terrence Malick

Quentin Tarantino

y la próxima parece que va a ser con James Gray.

Me parece moi inteligente por su parte.
 
Eire rebuznó:
A mi lo del Oscar la verdad es que no me interesa mucho pero aprovecho para decir una cosa. Me parece encomiable lo que está haciendo Brad Pitt con su carrera.

Después de aquella de Mr. & Mrs. Smith, el tío no ha trabajado más que con directores interesantes

Ya lo he comentado yo muchas veces, por lo que suscribo lo que dices.

De hecho me parece la "estrella" a la que más le interesa explorar todo tipo de personajes y estilos cinematográficos. A mí la de Mr.&Mrs. Smith me parece que pasó demasiado desapercibida y tiene mucha más chicha de la que se le supone, es otro punto de vista sobre el típico matrimonio norteamericano y la catarsis que les ocurre en sus vidas cuando descubren que han vivido en una mentira.
 
Eire rebuznó:
Brad Pitt... Terrence Malick
Arrecarallo, con el Malick también... Me acabo de enterar de la de El árbol de la vida, grata noticia.
 
La carrera de Brad Pitt en los últimos años es algo que cualquier actor de su nivel envidiaría.
No se me ocurre ninguno que haya acertado tanto sus papeles, tal vez Matt Damon, Clooney... mirad donde está él y donde está Norton, por citar alguno de su generación (aunque este debutara mucho más tarde) y de un talento ampliamente superior.

Incluso ya en los noventa, supo meterse en buenos proyectos: 12 monos, Seven, El club de la lucha...

Un tipo inteligente y un actor más que correcto.
 
Creo que Slumdog va medio tapada detrás de Benjamin Button y al final va a arrasar en los óscars.

Película:

Slumdog Millionaire

Director:

Danny Boyle

Actor:

Mickey Rourke

Actriz:

Kate Winslet

Actor secundario:

El Jocker

Actriz de reparto:

Penélope Cruz (amigos, lo tiene chupado, le ha tocado una competencia de risa, y encima hace un buen papel y todo)

Película de habla no inglesa:

Gomorra, coño. Menudos lumbreras los "académicos" que no saben ver una obra maestra cuando la tienen delante. Supongo que la israelí por ser la más exótica y no estar nada mal.

Guión original:

Las tres que he visto no me encajan en el premio... pero pondré Wall·E por eliminación.

Guión adaptado:

Slumdog Millionaire

Fotografía: (en proceso de cambiar su nombre por "mejor retocado digital")

Benjamin Button

Banda sonora:

Slumdog Millionaire

Mejor canción:

ni puta idea

Mejor montaje (categoría en la que me juego mi reputación y mi criterio como profesional):

Slumdog Millionaire

Dirección artística:

Benjamin Button

Vestuario:

Benjamin Button

Maquillaje:

Benjamin Button

Sonido:

Dark Knight

Efectos sonoros:

Dark Knight

Efectos visuales:

Iron Man, pero se lo llevará Dark Knight

Peli de dibujos:

Wall·E

Y ya.

5 a Slumdog, pero mejor película, director y guión adaptado.
4 a Benjamin Button, pero sólo premios técnicos.
4 a Dark Knight, reina de la postproducción de este año.
2 a Wall·E.
1 a Wrestler.
1 a The reader.
1 a Vicky Cristina Barcelona.
 
Esta Gran Torino en la lista de nominados? Vengo de verla el domingo pasado y me parecio muy lograda. No es una pelicula de lanzar cohetes al aire pero se aleja del producto tipico de "efectista y vacio" al que Goofywood nos tiene tan bien acostumbrados.

Yo le daba a Eastwood el oscar a la mejor interpretacion porque el hombre se lo merece!

Vaya carrera.

Hilo Eastwood incoming.
 
Megapoitier rebuznó:
¿Cómo coño pueden nominar a Brad Pitt (melofo) por una "interpretación" que consiste la mitad en un collage digital donde meten su careto en el cuerpo de un enano raro, y la otra mitad en 200 kgs de maquillaje sobre su efébico rostro? Coño, que le den el Oscar al maquillador y al tío del ordenador, no a él.

De maquillaje nada, todo es digital. Brad Pitt de mayor no existe, es un personaje creado por ordenador. Y el resto de edades solo son su cara retocada por efectos especiales. Y está tan bien hecho que en las escenas en las que Brad Pitt tiene cara de ventiañero, realmente parece un ventiañero (y lo mismo para la Blanchett). Otra pequeña revolución en el mundo del cine futuro.
 
De maquillaje nada, todo es digital. Brad Pitt de mayor no existe, es un personaje creado por ordenador. Y el resto de edades solo son su cara retocada por efectos especiales. Y está tan bien hecho que en las escenas en las que Brad Pitt tiene cara de ventiañero, realmente parece un ventiañero (y lo mismo para la Blanchett). Otra pequeña revolución en el mundo del cine futuro.
En realidad el Pitt abuelo si que existe. El cuerpo es el de un hombre real, y la cara esta insertada encima, esta vez si, totalmente hecha por ordenador.

Tampoco lo veo tan bien hecho como dicen algunos, hay partes donde se nota el añadido digital, y el hecho de que el personaje de Button sea tan inexpresivo ayuda mucho a que el 3d no quede mal. Por ejemplo en Beowulf las caras solo quedaban realistas cuando estaban inexpresivas, pero a la hora de mostrar sentimientos la cosa ya quedaba muy artificial.

En este video se ve el proceso de creacion de los diferentes pitts, y por el minuto 1: 30 sale el que hace de cuerpo de abuelo:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Por cierto, el Pitt no se parece cada vez mas a Pierce Brosnan?
 
Por cierto, el Pitt no se parece cada vez mas a Pierce Brosnan?

Deben ir al mismo cirujano plastico...

Sobre los fx a mi solo me cantan cuando utilizan maquillaje. Cuando tiran de ordenador son impecables, el Pitt niño/viejo y la Blanchett rejuenecida son hitos de los fx.
 
malgusto rebuznó:
Como decis, este año apesta.

El cuento de todos los años, aun no me acuerdo de un año en que se diga que hay más y mejores películas que nunca.

El_Algarrobo_y_su_trabuco rebuznó:
De hecho si me dieran a elegir las 5 mejores películas del año:
Benjamin Button, Slumdog Millionaire, The Dark Knight, Wall-E y Revolutionary Road serían mis elegidas, .

Pues yo me quedo con Revolutionary Road, The Doubt, Frozen River, Wall-E y The Reader.




Película:

Slumdog Millionaire



Esta película va a ganar por la misma razón que Revolutionary Road ni siquiera está nominada, porque su mensaje es el adecuado a la actual crisis mundial, son tiempos de Frank Capra, no de quien te dice que mandes todo al carajo.

Director:

Danny Boyle

Actor:

Sean Penn: tiene más mérito un presunto tipo duro haciendo de mariquita que un fracasado haciendo de sí mismo.

Actriz:

Kate Winslet, aunque tambien se lo merecía Melissa Leo.

Actor de reparto:

Philip Seymour Hoffman, aunque yo se lo daba al forero Michael Shannon.

Actriz de reparto:

A mi me gustó la Violada Bis, pero hace un papel muy pequeño, no entiendo el criterio para determinar si un papel es principal, secundario o ni eso, pero ganará Penélope Cruz.

Película de habla no inglesa:

Waltz with Bashir. Que, por cierto, la historia será muy buena pero, vaya mierda de dibujos.

Guión original:

Wall·E.

Guión adaptado:

The Reader

fotografía

Anthony Dod Mantle

largometraje animación

Wall·E

Banda sonora:

Tenía que ser la de Wrestler, pero como estos hijos de cerda ni siquiera la han nominado, me la suda, al igual que el resto.
 
Desde hace dias corre por la red una lista con los ganadores de los Oscars. Si no es fake seguro que cambian los ganadores.

https://img3.imageshack.us/img3/4782/1235075752496jc8.png

No esta mal. Aunque Fincher merece ya un oscar como director, de esos compensativos que tanto gustan alli.


tn2_ron_howard_2.jpg

- Si claro, y Lynch y Altman. Muahahaha.
 
Franz Ferdinand rebuznó:
lo de penélope cruz es directamente mandar a la mierda la poca reputación que puedan tener los premios, es imposible que alguien que haya visto la peli pueda decir que eso es una 'interpretación', parece que no han pasado del 'directed by: woody allen' y allí pararon el visionado

Yo venia a decir exactamente esto... Lamentable la pelicula, las interpretacion y claro, dentro de todo lo malo la Cruz lo hace bien, pero solo si lo comparamos con la bazofia que acompaña. Si se lo dan a esa mujer no vuelvo a interesarme en los Oscar en lo que me queda de vida.
 
Penélope Cruz NO actua bien. Lo mejor de Vicky Cristina Barcelona es Rebecca Hall con diferencia. Los demás papeles son una chirigota constante: Bardem produce asco/pena, la Johansson se pasa toda la película bebiendo vino y poniendo posturitas y Pene es una choni de Vallecas...lo de Penélope Cruz no es actuación, es ser ella misma.
 
De puta madre hombre, como este año me he visto casi todas las pelis me había currado un post que te cagas con mi quiniela y razonando las cosas y por el puto error database se ha ido a la mierda.

Pues ala, a tomar por culo :mad:

Solo diré por qué creo que va a ganar Slumdog Millionaire:

- En estos tiempos de crisis procede premiar algo con mensaje positivo y Capriano antes que algo nihilista.

- En línea con lo anterior la cinta representa fielmente por su propia trayectoria el éxito del idealismo y el sueño americano, ya que de casi quedarse sin distribución e ir directa a DVD, se ha colado de rondón en los óscars perfilándose como favorita.

- Una película con Bradd Pitt y Cate Blanchett y con toda la grandeza del cine clásico se vende sola. Slumdog Millionaire obtendrá un gran espaldarazo con el óscar y teniendo en cuenta lo que costó se puede convertir en una película brutalmente rentable.

- Es la oportunidad para la academia de darse un aire indie y global, en línea con la fiebre Obama de limpieza de imagen USA.

Y encima salen mal los acentos. A cascarla.
 
Por cierto, ¿alguien va a ver la gala esta noche en directo? Lo digo por si se puede hacer forochat en este hilo comentando las mejores jugadas :lol:
 
Pues yo haría forochat, pero el foro es que no me deja escribir nada de nada, ya es la tercera vez que intento enviar algo. Bah, de todos modos para la mierda de opiniones que doy.
 
Donde se puede ver y oir? Ver supongo que a traves de Justin.tv y oirlo? A traves de que emisora de radio es mas recomendable?
 
Pues yo tengo la costumbre de escucharlo por onda cero en la rosa de los vientos del fallecido Cebrián, aunque por la cadena SER creo que lo dan mucho más preparado con reportajes, curiosidades y cosas así.

Y bueno, pues ya están pasando por la alfombra roja.
 
Ya se le va a dar el premio a Penélope. Cosa logica pues se ha tirado a la mitad de los que votan en la academia. Parte con gran ventaja.

P.D: No recordaba que a la Goldberg le habían dado un oscar por secundaria ni a la que hacía de recluta benjamín en la película de mierda esa. Vaya mierda de premios :lol:

P.D.2: Sí, se lo han dado y sí, ha hecho el ridículo :lol:
 
Madre de Dios, lo que es no tener ni puta idea.
 
Arriba Pie