El madridismo en el cine español: Tinieblas González, Juanma Bajo Ulloa

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Yo me he quedado de piedra, sospechaba ello, pero no con tanta descriptiva a la vez que cruda para digerirla.

Lo mejor es montarte tu propio tinglado y que la distribuya el amigo que también ha pensado en lo mismo.

Estoy de los intermediarios y empresarios babosos ya un poco hasta los mismísimos.

Esto pasa en todo, hay un vacío legal, un feudalismo, cacique ismo que entra ganas de ponerse tricornio y en vez de pegar tiros al techo, dale de lleno a más de uno en el pecho. Que cojones, en la puta cara.
:93
 
Tinieblas González siempre demostró desde sus inicios ser un director destacado del género del terror y/o del mal rollo. Como ya demostró con "Por un infante difunto" o "The Raven". Siempre habrá favoritismos y lamidas de ojal en el mundo del cine (y mucho más en un país como este). Es una pena que de este hombre no se haya aprovechado su talento.
 
En el talante ya había leído algo parecido a lo que decía este director, y ahora veo como lo confirma, efectivamente ni un 20% de todas las películas que se hacen en España llegan a pisar los cines, así que la verdad hacemos poco más con nuestros impuestos que pagarles las putas y la coca a los productores.
 
Bueno, viendo que los vídeos os hacen más gracia que los artículos periodísticos, contestaré aquí.

Lo que dice Tinieblas es la pura verdad, estoy de acuerdo con él, pero no todo es tan fácil. Voy a contar algo de lo que este chico no ha hablado. Es extenso.

¿Si vosotros tuviérais un cine, distribuiríais el típico remake americano innecesario con 150 millones de presupusto o una película española? Está claro que el primero va a recaudar (por malo que sea) 20 veces más y desde el punto de vista del propietario del cine eso es mucho mejor porque para eso lo tiene, para llevarse pasta a la saca.

Ahora bien, si tú quieres distribuir Sherlock Holmes 2, Mission: Impossible 4 o el reboot de Spider-Man, junto con cada una de esas películas te verás obligado a exhibir una decena de pelis de esas mismas distribuidoras americanas. Esto lleva a que no hay sitio ni para las películas españolas ni para las europeas. Nosotros vemos en cartel pelis españolas y europeas porque los exhibidores deben por ley proyectar (no me sé el dato de memoria) una peli europea y dos pelis españolas en todo momento, o algo así. Y esto será aún más fácil y económico para las distribuidoras estadounidenses y para los cines españoles con el tema del satélite (yo ya me pierdo un poco aquí) porque no habrán que hacer copias físicas.

Con todo esto, si se quitaran las subvenciones, nadie arriesgaría a hacer pelis porque un productor que se dejara un pastizal en un proyecto, lo vería complicado para poder exhibirse como lo hacen las pelis americanas en suelo español ya que estas, como he dicho, tienen el cupo. Desde mi punto de vista sería mucho mejor, porque para pagar mierda con nuestros impuestos, prefiero que no se haga.

¿Hay otras vías para que desaparezcan las subvenciones, se deje de obligar a las televisiones a invertir un tanto por ciento en cine, etc.; y que se pueda seguir haciendo cine en España? Por supuesto, pero no seré yo quien se lo diga a los que supuestamente saben de ello y es su responsabilidad solucionarlo, aunque no les salga rentable porque entiendo que quieran seguir mamando mientras producen estiércol sin meterse la mano al bolsillo.
 
En el video dice mas o menos lo mismo que dijio Hernan Migoya hace un año o dos en otra rueda de prensa o carta abierta a raiz de un caso parecido con su pelicula Soy un pelele. De hecho me suena que abrí un hilo, pero luego le dije a Quater que lo cerrara porque sois todos sucnors.

PD. Aqui está el hilo, ved como voy calentandome poco a poco, es enternecedor

https://foropl.com/foro-cine-series-tv/100510-el-caso-soy-un-pelele.html#post3145590
 
Precisamente llevaba algun tiempo pensando que habria sido de Juanma Bajo Ulloa porque habiendo tenido peliculas que estaban bastante bien y de un dia para otro desaparecio... Otro caso como el de Tinieblas :S.
 
Me lo he visto entero.

Me ha parecido sincero y coherente. Y si que dice de montarse su propia productora y tentar USA. Bueno, pues yo le deseo suerte porque es muy raro encontrar insiders que cuenten lo que está pasando.

En esto, como en muchas otras cosas, debería haber responsabilidad penal y encerrar a mucha gente, pero somos un país de pandereta y aquí no va ni dios a la cárcel.
 
Eire rebuznó:
por cierto que la productora Alma Ata no es la de El robobo de la jojoya sino la de Sevilla connection. un poco de rigor, Tinieblas, por favor.

robobo-230.jpg


y atención al minutos 4: 30 en el que destripa todo el final de su propia peli.

Pues apañaos vamos. Si mete spoilers paso de verlo :lol:

Nah, es lo que decia Yeims, ya sucedio con Hernan, habra sucedido con otros que no dicen nada por no calentarse la cabeza complicandose el ejercicio del cine y seguira pasando. Seguro.

Lo de Bajo Ulloa es una jodienda, el tio me parece de lo mejor que ha dado el cine españolo. En Fragil deja entrever lo hasta la polla que esta del mundo del cine y su puto chupismo de segun que ambientes.
 
Jark Prongo rebuznó:
Lo de Bajo Ulloa es una jodienda, el tio me parece de lo mejor que ha dado el cine españolo. En Fragil deja entrever lo hasta la polla que esta del mundo del cine y su puto chupismo de segun que ambientes.

Y claro, como buen perroflauta, va y monta un lamentable espectáculo porno en un salón del cómic de Granada...

Eso es protestar con estilo y razones de peso, si señor.

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Pionono rebuznó:
Y claro, como buen perroflauta, va y monta un lamentable espectáculo porno en un salón del cómic de Granada...

Eso es protestar con estilo y razones de peso, si señor.

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Que es lo que hizo?
 
malgusto rebuznó:
Que es lo que hizo?

Un año despues del 11 S, o igual menos, una performance con talibanes y talibanas follando y quemando fotos de Lorca, la virgen de noseque y Rosa la ex gorda de OT. El puto amo vamos, en plan escandalizaandaluces.
 
Me merecería más respeto ese rant si viniera de alguien del que he visto algo bueno o como mínimo interesante. Dicho así, y de manera tan genérica, no es más que carne de intereconomía y medios afines como el crispación. Al fin y al cabo ese tipo de exabrupto no está tan lejos de los de almodóvar cuando se salió de la academia, pero claro como era el maricón de la ceja pues lo decía por envidia y ego, y este tal tinieblas pues dice verdades como puños, aunque nadie del crispación haya oido hablar antes de él, y no digamos visto sus películas (pues recordemos que no ven pelis españolas ni aunque sean gratis).
 
patterson12ref rebuznó:
Me merecería más respeto ese rant si viniera de alguien del que he visto algo bueno o como mínimo interesante. Dicho así, y de manera tan genérica, no es más que carne de intereconomía y medios afines como el crispación. Al fin y al cabo ese tipo de exabrupto no está tan lejos de los de almodóvar cuando se salió de la academia, pero claro como era el maricón de la ceja pues lo decía por envidia y ego, y este tal tinieblas pues dice verdades como puños, aunque nadie del crispación haya oido hablar antes de él, y no digamos visto sus películas (pues recordemos que no ven pelis españolas ni aunque sean gratis).

Yo si le conocía. No te intentes dar de intelectualoide con el sr tinieblas que no es precisamente el mejor para eso.

En todo caso, sobre el cine español ya está todo dicho, si quieres te recuerdo que de gratis nada que ya pago todos los años aunque no vea un segundo de metraje.
 
a mi lo que mas me causa es que corrobore con una visión desde dentro lo que se puede barruntar perfectamente desde fuera sin necesidad de ser muy listo.

y bueno, que por evidente y palmario que sea, nadie va a mover un dedo para solucionarlo, eso tb me causa.

x lo demás el chaval se expresa correctamente con cuatro ideas, muy claras y simples, seguramente lo que haya rodado es una mierda, no lo dudo, pero eso no le resta peso a su discurso aunque no digo que si sale Bajo Ulloa y suelta la misma andanada no hubiese tenido mas repercusion.

uno pregunta, no crees que esto a las puertas de sansebastian puede sentarle mal al gremio?, jejeje, que le den por el culo al gremio tenia que haber respondido, y a ti no que ya lo pones bastante
 
Ah ok, que tú ya lo conocias, don "Habla español o muere Hijo de Puta", imagino que eres un fiel seguidor de su extensa carrera de tres cortos. Y veo en la wiki que también se frustró un proyecto con martina klein producido por avg, otra obra maestra seguro. O sea que es un tipo con dos cosas que ni llegan a estrenarse y hemos de creer que es por culpa de lo subvencionado que está el cine español... Problemas con las productoras, cagadas monumentales, productores pirata, pelis fallidas que ni llegan a verse y que pierden dinero a espuertas, eso es el pan de cada día en el cine, no solo español sino mundial. El cine de hollywood también pilla pasta de donde puede, incluyendo subvenciones, y por lo menos los directores con problemas allí han tenido tradicionalmente la decencia de echarle la culpa a enemigos más heroicos y bonitos, como la falta de criterio artístico, el poder del sucio dinero o el almodovariano "la envidia".
Lo dicho, carnaza para el tea party patrio que le aplaude porque dice lo que esa gente quiere oir. Como dice sandokan, cuatro ideas claritas y simples para que las entiendan foreros que entienden la palabra intelectual como un insulto.
Imagino que el tipo que perpetró la herencia valdemar, cuya propaganda subrayaba lo cara que era una película sin subvenciones, tendrá un discurso bastante parecido, no sé a qué espera intereconomía para darle un puesto de tertuliano.
 
olvidemos lo florido de su curriculum y centremonos en los hechos

170 peliculas (no lo puedo corraborar, pero raro es el año que este numero baja de 100). Tiene sentido que un pais como españa produzca 100 peliculas?, sería posible sin subvenciones?, lo que el menciona, alguien es capaz de enumerar por encima de las que van al Goya o van bien en taquilla?

¿porque se subvenciona el cine y otros ambitos de la cultura?, hablo de la musica, el teatro, la literatura... aunque podría salirme mas y decir, porque se subvenciona la cultura y se recorta en educación?, aunque eso conduzca inevitablemente a discusiones demagogicas.

Aparte de lo pintoresco del personaje, cuando he hablado con gente que ha trabajado en el cine a diferentes niveles (producción, tecnicos...), las opiniones no difieren demasiado de lo que dice el amigo Tinieblas.

Coincido en su opinon (aunque reconozco que es populachera), si esta subvencionado, porque pago lo mismo que por una peli que no lo está?.

Y por ultimo coincido plenamente en que las pelis españolas ni se descargan.... aparte de las cuatro de cada año (almodovar, amenawar, torrente, arevalo..)
 
Eso de que no se descargan películas españolas, es por una conspiración judeocristianamozarabeirlandesa, en la cual unos pocos señores abren web para ganar dinero con banners enlazando torren y elink de producciones extranjeras (USA etc.) y cuando sale un estreno, tienen un acuerdo y dice ¡noooo! ¡No grabéis sonido ni imágenes de nuestras peliculas españolas! Dejar que pase un tiempoooo. Claro, que como todo lobby, tienes enemigos y desterrados, por eso a Alex de la iglesia le cuelgan enseguida balada triste de trompeta en emule y torrent, pero a Santiago Segura no le tocan, ni Amenábar etc.

Que chorradas digo :face:

Mejor lo que decía antes, más arriba, un tricornio y a balazos contra los gorrones esos que viven de lo prestado.

PUTA.jpg


Un segundo, que ahora ya voy un poco en serio:
Tenemos el cine que nos merecemos, por permitir un estado feudal de terratenientes que solo quieren cine para tontos, que levante el libido, humedezca coños viendo tetas y como no: mucha izquierda para que se dejen de pajear con la derecha. :115

Desde luego tampoco quiero un cine, donde la sagrada familia vive alrededor de las penurias y el final de la obra es alentada con un fuerte abrazo de la esposa tonta y el marido fumador, que ha encontrado por fin un trabajo y ya puede ver su niña ciega, gracias a que le pagó la operación un pedófilo burgués.

Me gustaría ir al cine y ver una película sin saber quién es el puto director, si esta subvencionado por A3, puti 5, canal pus, me la suda que el cine este o no subvencionado, lo que quiero es ver una película que me haga olvidar, que vivo en un mundo de hijos de puta y aplaudir, decir eso de ¡bravo! ¡Que bien me habéis engañado! ¡Me he creído la obra y me siento empático con el prota!

Perder un poco la inocencia a la hora de ver una peli, es perderlo casi todo.

El cine es empresa, debería de ser empresa, pero también debería de ser escuela, porqué si no… se crearon películas antaño, la mágica manera de ganar dinero, contando cuentos en una pantalla blanca, en un recinto a oscuras, a gente, que lo máximo que vería en toda su vida sería solo su barrio o la gran ciudad.

El cine español esto y aquello, pero sigue creándose buen cine español lejos del cine facilón con FX y griterío fácil de relleno (palomitera) es poco ese buen cine ¡si! Pero esta, existe.

Me importa una mierda si ese cine es de ideología política de un liberalismo que te cagas, de una izquierda que tufa a Lenin a kilómetros o religiosa con un conservadurismo de mierda o de lobby homochechual alimentando el mercado del mismo y captando adeptos a promiscuidad, relaciones artificiales.

El cine es cine, divertimento. Reflexión, demagogia, política, religión, puta, monja, porno, es nuestra puta, la pagamos para que nos haga feliz.

Ahora bien, instruyan a esta cortesana llamada cine, porque últimamente no hace bien las mamadas.
 
patterson12ref rebuznó:
Intereconomía...blablabla...Intereconomía...blablabla

¿Tienes un trauma o qué? :lol: Joder, dos mensajes y dos veces que lo mencionas. No he visto en mi vida ese canal pero si es algo personal a nosotros déjanos en paz.

Por otro lado, tienes toda la razón, el cine español va de puta madre: originalidad, entretenimiento, calidad... Es la gente que es gilipollas y no sabe apreciar lo que se les ofrece. Ah, y por supuesto, todo funciona perfectamente y el que no llega a hacer pelis no es por la corrupción, sino porque no sabe hacer la O con un canuto.
 
conste que aqui el problema principal son las mierdezas que se hacen, si incluso con la misma estructura que denuncia tinieblas se sacaran peliculas notables me la pelaria quien se forra con las pelis españolas, aunque las subvenciones en general no beneficien a la calidad de las pelis (Woody Allen, dd descubrio que en europa te pagan por rodar por la patilla se está haciendo un tour europeo, con resultados pocos reseñables, ehh, que me pagan por rodar el barcelona?, para alla que voy, que tengo quedar un rulo por oviedo para trincar?, que vayan a oviedo.....)
 
sandokan begins rebuznó:
conste que aqui el problema principal son las mierdezas que se hacen, si incluso con la misma estructura que denuncia tinieblas se sacaran peliculas notables me la pelaria quien se forra con las pelis españolas, aunque las subvenciones en general no beneficien a la calidad de las pelis (Woody Allen, dd descubrio que en europa te pagan por rodar por la patilla se está haciendo un tour europeo, con resultados pocos reseñables, ehh, que me pagan por rodar el barcelona?, para alla que voy, que tengo quedar un rulo por oviedo para trincar?, que vayan a oviedo.....)


A Woody Allen le van a pagar ruede en Valencia, Londres, Hollywood o Vietnam. El chollo de como estan montadas las subvenciones es para las empresas productoras, que si quieren sacar tajada tienen la posibilidad. El director, los actores o los tecnicos se llevaran su sueldo ya sea una pelicula subvencionada, pagada por tu tio millonario o con dinero robado del banco.
 
patterson12ref rebuznó:
(pues recordemos que no ven pelis españolas ni aunque sean gratis).

Y menos que vamos a ver siguiendo las recomendaciones del buén Tinieblas.

Yo flipo con el cine estatal gracias a cosas como esta:

Ventura Pons - Wikipedia, la enciclopedia libre

Aquest catalino tiene cerca de 30 películas que tienen toda la pinta de ser producidas para verlas con sus amigotes en el salón de su casa. Como consigue la financiación mientras directores jóvenes con talento probado se comen los mocos?
 
Mierda, se ha abierto otra vez un vortice al subforo manolos.
 
Por lo menos esta vez son los del subforo manolos, osea lo esperable, no como en el hilo de Hernan Migoya. Tambien es que los argumentos de Migoya no eran tan populistas como los de Tinieblas, asi que no atraian tanto a los taxistas.
 
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