Existen alternativas a Windows

• Iniciador del tema Iniciador del tema Stallman
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

Stallman

Guest
Hola,

he leído este post que comenta Torbe que Windows es una bazofia y tal...

Mucha gente opina así y ni siquiera sabe que existen decenas de Sistemas Operativos que funcionan mucho mejor que Windows y que son de código abierto (con lo cual no tienen espías como Windows).

En especial, recomiendo los sistemas GNU/Linux (o linux a secas, como se les conoce más comunmente). Hay muchas distribuciones de linux, pero yo recomiendo Ubuntu (www.ubuntu.com). En la página www.guia-ubuntu.org se puede encontrar toda la información necesaria para inciarse en este sistema y en ubuntu-es.org hay foros donde exponer cualquier duda que la comunidad linux responderá sin problemas y sin pedir nada a cambio.

No debéis tener miedo al cambio, Windows y Linux pueden convivir en un mismo ordenador. Sólo hay que hacer varias particiones al disco (en los foros de ubuntu también podéis preguntar) y se instalará un gestor de arranque que te preguntará qué sistemas deseas arrancar cada vez.

Por si os preocupa esto, en Ubuntu hay clientes para el protocolo MSN, Jabber, AIM, ICQ, para eMule, para FastTrack (como el KaZaa de Windows), para Bittorrent, etc etc. Es más, vienen instalados desde el principio, así como el OpenOffice (paquete ofimático equivalente a MS Office) y cliente de correo POP3 (como Outlook, pero seguro). El navegador que trae es Firefox, el más rápido y seguro que existe (aunque se pueden instalar otros).

Os adjunto imágenes de escritorios linux.

Si tenéis cualquier duda, sólo decidlo. Usar Windows es un suplicio, no tenéis por qué soportar reiniciar cada dos por tres, espías, colgadas, lentitud, etc.

gnome-2.12-livecd.png

preview.php

preview.php

preview.php

preview.php

Has descubierto la polvora chabal...

1- Ubuntu es una puta mierda, los machos usamos Debian Sid
2- Gnome es una puta mierda, los machos usamos KDE, Fluxbox y el terminal
3- Has ido a colgar las screenshots mas tristes d la historia

CONCLUSION: GARROTE VIL

todo eso son leyendas, el unico sistema operativos existente son los de microsoft, los distintos windows, los otros son producto del marketing de bill gates para que la gente crea que tiene competencia, pero solo existen ellos

Respecto al idioma de los screeners... no se puede cambiar?

neo-tokyo rebuznó:
todo eso son leyendas, el unico sistema operativos existente son los de microsoft, los distintos windows, los otros son producto del marketing de bill gates para que la gente crea que tiene competencia, pero solo existen ellos

La que te espera bucanero, no sabes lo que has dicho por estos lares ... :lol:

__Moroder__ rebuznó:
neo-tokyo rebuznó:

La que te espera bucanero, no sabes lo que has dicho por estos lares ... :lol:

tu eres retarded, le estaba vacilando a este que viene a enseñarnos su linux, si tuvieras algo de memoria me habras visto a mi o mi usuario anterior por aquí hablar de de mi queridisimo pinwino

neo-tokyo rebuznó:
tu eres retarded, le estaba vacilando a este que viene a enseñarnos su linux, si tuvieras algo de memoria me habras visto a mi o mi usuario anterior por aquí hablar de de mi queridisimo pinwino

No hijo mio, no tuve el honor de saberlo.

Duda resuelta quedado ha.

¿Qué tal anda la compatibilidad con videojuegos?

pim_pam_pum rebuznó:
¿Qué tal anda la compatibilidad con videojuegos?

La compatibilidad es PUTA MIERDA. Esa es la compatibilidad.

Tanto linux y tanta polla y luego no puedes poner ni un cuarto de los programas que usas en windows.

hay algunos juegos para linux, pero pocos, aunque linux no esta para usuarios jugones, sino para que los usuarios tengan una alternativa libre,
pero lo que si tiene es programas de casi todos tipos(no todos) pero al no ser un sistema comercial no pueden tener tanta variedad de programas para una misma aplicación

no toy de acuerdo

Hola, buenas tardes:

Es la primera vez que hablo en este foro pero visito regularmente la pagina de torbe.

Respecto al articulo de Windows es una chapuza,no toy de acuerdo en muchas de las cosas que dice.

Que quede claro desde el principio lo que creo porque se que os vais a abalanzar sobre mi como una jauria de lobos a su presa jeje. Bill Gates es un hijo**** y microsoft m la paso x ls webs, he usado linux y realmente me gustaria aprender mas sobre el.

En el articulo se dice:

¿como se le puede dar premios al creador del programa mas inestable, lleno de errores, problemas y que abusa de una situacion clara de monopolio?

Yo tp entiendo como se le dan premios.........y si que abusa de su situacion pero en cuanto a que xp es inestable yo no estoy tan de acuerdo,si lo usas correctamente y no le tiras a matar es un sistema estable y que funciona bien,tb es cierto que tiende a degradarse y que de vez en cuando no le viene mal un formateo,pero si lo usas bien no da tantos errores y problemas,la mayoria de ellos viene dada por usuarios torpes a mi juicio.Tener cojones de poner los mismos usuario es linux,que no os pase na

espabila y saca de una puta vez el Windows Vista y mata definitivamente este mierdon que es el XP,

Es ahora,cuando realmente xp esta mas estable,mas afianzado y la mayoria de la gente lo tiene,se le han sacado todos los fallos y ya se sabe xk falla esto o lo otro aunque es verdad que ya lleva muxo tiempo funcionando.
Windows vista cuando salga va a ser una puta mierda................primero por la maquina que necesita,xk si no tnes una avion olvidate,al principio van a saltar fallos por to los laos y no vas a tener una mierda de compatibilidad,el codigo esta escrito desde 0 y ojala tenga compatibilada kn ls juegos k si no fliparas mas,el puto ie7 es un clon de firefox y asi puedo seguir hasta mñn,hasta que no se asiente vista y lo tengan cantidad de usuarios y se saquen sus fallos y microsoft los corrija sin joder tu equipo pasara tiempo y se le cogera bastnte mania como paso kn xp,asi que yo me esperaria

Pero la pregunta del millon es:
como es posible que alguien que vende un programa que no para de dar errores, que no hay forma humana de arreglar sus fallos, que tiene cientos de agujeros de seguridad, y que encima no tiene garantia, se pueda haber forrado de pasta y ademas le den premios?

Se forra de pasta porque las empresas lo compran.Lo compran porque necesitan un sistema informatico,es mas barato un pc con xp que un mac con su sitema,a menos precio igual d productividad algo bastante sencillo pa las empresas,adema que no hay muxa empresa que de soporte pa linux.Y pa los usuarios es mu facil tb porque windows es pa tontos y el k no sepa usarlo es que es mu negao pa esto.

El windows XP no puedes tenerlo mas de 6 meses seguidos si instalas juegos o te bajas cosas, porque empieza a petar por algun lado y a hacer cosas raras.

No lo tengas.Ten otro sistema operativo,xo seguramente no puedas ejecutar las mismas aplicaciones a las que tas acostmbrado y te volveras a xp jeje.

En el foro:

En especial, recomiendo los sistemas GNU/Linux (o linux a secas, como se les conoce más comunmente). Hay muchas distribuciones de linux, pero yo recomiendo Ubuntu

Yo flipo,no puedes decir a la peña que se pase a Linux,yo esque no lo entiendo.Sinceramente creo que linux es un so mu weno y cuando puedo utilizar aplicaciones libres las uso pero linux ademas de ser un wen sistema operativo es,a la vez,muy complejo.No le puedes pedir a una persona que normalmente casi no llega a abrir word porque la informatica es mu dificil que te use linux dnd pa sacarle provexo a ese sistema hay que saber utilizar la linea de comandos porque si solo utilizas la parte grafica ers un txungo jaja la linea de comando es donde esta el jugo y no donde te lo dan ya mascao.si le pidieras a la gente que se pasara a linux diciendole que es mejor,una inmensa mayoria te partiria la cara porque no sabrian usarlo,se volverian locos y encima no podrian jugar a ningun juego actual que compren en las tiendas para pc. logo ta la tonteria d los virus y de los espias y tal,eske windows tene muxo virus y muxa mierda y linux no,me juego lo que querais que si hubiera los mismos usuarios de uno que de otro sistema fijo que estarian echando competis para ver cual d los dos tene mas virus y bichos.

Weno despues de toa la chapa ya podeis rebartirme cosas que anda k no he dixo jaja. Lo digo to de wen rollito ok,no os pikeis ni na jeje.enga peña

Jodido hijo del SMS, a escribir como los macacos al Zoo. Ahi no se entiende una puta mierda.

neo-tokyo rebuznó:
hay algunos juegos para linux, pero pocos, aunque linux no esta para usuarios jugones, sino para que los usuarios tengan una alternativa libre,
pero lo que si tiene es programas de casi todos tipos(no todos) pero al no ser un sistema comercial no pueden tener tanta variedad de programas para una misma aplicación

Pues entonces vete a cagar, anda.

Joder, menudas ganas de escribir que tienen los nuevos.

No me he puesto a probar juegos en linux, si a alguien le interesa:

https://www.linuxjuegos.com/

Luego está el Wine con el que puedes emular aplicaciones de windows en linux:

photoshop en linux:
wine_4.png

pero para emular aplicaciones de windows en linux ya uso el windows.

y ese que usa la lengua de los moviles dice que para las empresas es mucho más barato poner windows en las empresas, apuesto que ni se imagina cuanto vale una licencia de un dominio de activedirectory para unos 100 ordenadores

el de la lengua del los moviles si que lo sabe, xo aun asi,creo que ese coste a la larga con linux es mayor debido al soporte que requiere y que no muxa peña ofrece.ademas que como no es mu comun que se ofrezca soporte linux tp sera mu barato,xk una cosa es que el sistema sea libre y no haya que pagar licencia pa poder usarlo y otra que un tio te vaya y te monte un servidor linux kn lo el soporte que conlleva

el de la lengua del los moviles si que lo sabe, xo aun asi,creo que ese coste a la larga con linux es mayor debido al soporte que requiere y que no muxa peña ofrece.ademas que como no es mu comun que se ofrezca soporte linux tp sera mu barato,xk una cosa es que el sistema sea libre y no haya que pagar licencia pa poder usarlo y otra que un tio te vaya y te monte un servidor linux kn lo el soporte que conlleva.

Por cierto:

apuesto que ni se imagina cuanto vale una licencia de un dominio de activedirectory para unos 100 ordenadores

que nos hemos apostao,xk te ganao jaja

No me juzges sn conocerme

tu eres estupido y te dire porque

komooo666 rebuznó:
ademas que como no es mu comun que se ofrezca soporte linux tp sera mu barato,xk una cosa es que el sistema sea libre y no haya que pagar licencia pa poder usarlo y otra que un tio te vaya y te monte un servidor linux kn lo el soporte que conlleva.

si yo ahora mismo compro un windows 2003 server no vendra un tio de microsoft a instalarmelo y ponermelo todo a punto y luedo cuando tenga cualquier problema lo llamo y viene a arraglarlo, como mucho podre mirar en la pagina de microsoft que viene información, de esas cosas se encargan los administradores de sistema que los hay tenga linux, windows o cualquier sis. op. y para eso les pagan

ademas ponte avatar e intenta no poner muchas faltas de ortografia o pronto empezaran a saltar a tu cuello

Hola:
Vamos a ver, yo apenas conozco linux (por falta de tiempo, vamos, soy fiel defensor del software libre), peero para una empresa o administracion es mas barato y sencillo utilizar windows... porque TODOS sabemos manejarlos (hasta totalmente ebrios).
Que pasaria si en cualquier pseudooposicion exigieran Linux?, o trabajo?, ya no hay gente...
Es mas facil encontrar gente adaptada a windows que a linux, por no hablar de formarles en linux, claro.
Para mi esa es la clave del exito mocosoftiano
P.D. XK, I remember you :oops:

Frutero enmascarado rebuznó:
Hola:
Vamos a ver, yo apenas conozco linux (por falta de tiempo, vamos, soy fiel defensor del software libre), peero para una empresa o administracion es mas barato y sencillo utilizar windows... porque TODOS sabemos manejarlos (hasta totalmente ebrios).
Que pasaria si en cualquier pseudooposicion exigieran Linux?, o trabajo?, ya no hay gente...
Es mas facil encontrar gente adaptada a windows que a linux, por no hablar de formarles en linux, claro.
Para mi esa es la clave del exito mocosoftiano

pero ahora hablabamos del server, que por ser linux, o solaris por ejemplo no tienen el resto de ordenadores de la empresa porque ser del mismo sistema operativo,
y eso si, yo solo recomiendo linux a los que ya tienen ciertos conocimientos de informatica(todavía recuerdo cuando prove mi primer linux :53 )

:3

neo-tokyo rebuznó:
pero ahora hablabamos del server, que por ser linux, o solaris por ejemplo no tienen el resto de ordenadores de la empresa porque ser del mismo sistema operativo,
y eso si, yo solo recomiendo linux a los que ya tienen ciertos conocimientos de informatica(todavía recuerdo cuando prove mi primer linux :53 )

:3
Mi no comprender demasiado.........
A ver, yo trabajo con varias empresas (como autonomo) y con bastante relacion con universidades (donde te encuentras a Dr. Frikie informatico cara pingüino, seguido de "Mac. Cooler" y terminando en analfabetos funcionales mas allá de excell) y siempre la mejor opcion es via güindous.
En una de las empresas con la que mas relacion tengo (el jefe es ex-alumno mio, por decirlo asi) el feje es linuxero pero en la empresa tira de la "ventanita" porque a la larga es mas comodo, empleados que entran, salen.... con nulos conocimientos.... Yo cada vez que voi le meto el matlab por el messenger para trabajar o el spss, que ya va usando de continuo (es un puto excell, nada que ver con el r, pero muy facil de usar y es lider por algo), y asi cada uno y sus programitas, con lo cual, el, con el "ventanas" siempre esta cubierto (pese a ser fiel al pingüino).
si a esa empresa de 10-15 trabajadores la amplificas a 100, o a 1000, la comodidad de güindous es logica.
Mira, cuando se hicieron unos papeleos en una universidad de por aqui, por güindous, varios se quejaron, porque fomentaban el monopolio. cuando lo hable con el responsable (en este caso ex-profe mio) me dijo... si meto güindows el 100 por 100 lo podra hacer, si meto linux solo el 20%, no es que les compre mocosoft o les de algo a cambio de usar el programa, sino que al final es mas comodo para todos (un linuxero si es por cojones usara guindous para una cosa en concreto, un "ventanero" no tirara de linux asi como asi), por la instauracion mocosoftiana.
digamos que es la pescadilla que se muerde la cola

Weo, give To Him Xk.....

ese es el principal exito del mundo, no que tenga mas juegos, que sea, más estable o demas chorradas, que lo sepa utilizar la persona media tirada en el sofa viendo la tele todo el día que no sabe ni usar el teletexto.

buscaron un sistema operativo comodisimo y es muy dificil que tenga competencia directa porque se ha generalizado y la mayoría de la gente no usaria otro. El unico camino es el de sotfware libre que poco a poco ira abriendo camino pero solo gracias a sus usuarios que son los que ayudan a que de pasos. Pero al ser libre no hay muchos sitios donde te pagen por desarrollar software.

Por cierto he oido que en mi antiguo instituto han puesto ordenadores para todas las clases y han creado una red con internet via satelite y todo :shock:
y le han puesto a todos el linux autonomico por el tema de licencias
(me he perdido la epoca informatizada dando lengua, historia, matematicas, aunque así cualquiera aprueba)

stallman_richard.jpg

¡¡¡¡¡¡¡¡STALLMAN TE ODIO A MUERTE CABRON!!!!!!!!, Y LA MARIPOSA ES DE PLASTICO SUBNORMAL.

Pues esa es la solucion...
Yo jamas vi un ordeñador hasta la universidad, pero mi "apañera" si, y hoy mismo despotrocaba (y se iba a una tienda de informatica a palmar pasta) porque no le iba el word y tenia que hacer noseque de un informe en word, asi que le dije.. te instalo por telefono oppen office, lo corres, lo haces, lo das formato word y ya esta (y todo via phone) y ni con esas....
Si en los "instiputos" y colegios se corre linux la gente saldra con algo mas de idea y probablemente a medio plazo aumente el volumen de usuarios de software libre.
quizás sea la unica solucion, pero ahi esta, enseñar a la chavaleria a manejar otras cosas, que el güindous lo saben manejar desde que aprendieron a andar!
Ojala metan el linux por los messengers de todos los instiputos de españa!!

Como paso de discutir las cosas que todo el mundo ya sabe os adjunto unas capturillas medio decentes y en español, no como esa puta mierda que se posteó en el primer mensaje. Que cosa más sosa la hostia.

Pantallazo.png

Pantallazo-1.png

Pantallazo-2.png

Si os jode el tamaño haber estudiado

Atrás
Arriba Pie