FICHAJES 2014/2015

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
El 4-3-3 no tiene que ser dogma eh?

No sé por qué hay que empecinarse tantisimo en eso para cortarte las alas y quedarte sin un crack como Agüero.

Tienes que aprovechar a los 2 jugadores y sacar lo mejor de los dos. Todo lo demás son ataques de entrenador. Que lo mismo estamos hablando de esto ahora y en 2 meses está el Kun y el Barça jugando un 4-4-2 o como Cruyff 3-4-3. Vete a saber.

Yo al Kun lo quiero, y mucho antes que verlo en frente.

Madeira el Subnormal rebuznó:
Si, como con Ibra.

Lo suyo seria fichar un jugador que pudiera jugar perfectamente de extremo pero que ademas tuviera gol. Neymar, Alexis Sanchez o Hulk encajan perfectamente en esa definicion.

Por cierto, Rooney dijo que si dejara el Manchester seria solo para ir al Barça.

Rooney en banda y ya tienes tu nuevo acicate. :lol:

Kokillo rebuznó:
El 4-3-3 no tiene que ser dogma eh?.

Yo no se porqué hay que cambiar algo que te ha dado 3 champions en 6 años para hacer un fichaje. Eso es caer en la trampa florentiniana y empezar como los galácticos, a fichar estrellas y adaptar el equipo a ellas aunque acabases con 10 delanteros.

Kokillo rebuznó:
No sé por qué hay que empecinarse tantisimo en eso para cortarte las alas y quedarte sin un crack como Agüero.

Y yo no se porque hay que empecinarse en querer meter a Aguero aun a costa de cambiar algo que nos esta dando el mejor futbol y los mejores resultados de nuestra historia.

Aguero es un crack, pero Ibra tambien lo era y fracaso. El sistema que tenemos ahora es sencillamente perfecto, en el Messi brilla como nunca y el equipo juega a las mil maravillas.

Lo que se necesita es un jugador para rotar con Villa y Pedro fundamentalmente.

Yo cada vez veo mas claro que el Barça necesita fichar a un extremo que viva en la linea de banda.

Joder si está clarísimo, si volvéis a ojear el partido, Pedro y Villa se iban rotando la posición de extremo izquierdo pegado a la linea de banda, sin moverse de ahí ni un centímetro, para fijar al lateral y aumentar los espacios en la zona central de 3/4 de campo, donde Xavi, Iniesta y Messi triangulaban, mientras Villa o Pedro fijaban a los 2 centrales del Manchester.

Lo vuelvo a repetir, el que estaba de extremo (Pedro o Villa), no intervenía en el juego de posesión, pero era igual o incluso mas importante, que los que participaban con la pelota. Aquí ha quedado demostrado que Guardiola es un puto genio de la táctica, aparte de lo que ya sabemos todos del factor emocional y humano.

Me mataría a pajas, si el Barça fichara a Mata, en serio, creo que sería un fichaje ideal, a Cesc si sale bien de precio, y un lateral izquierdo que sea muy muy bueno, aquí no me mojo.

Defensa central no, porque tenemos a Piqué, Puyol, Abidal, Mascherano, Fontás, Bartra,... En cambio en el lateral largaría a Maxwell.

Moporday rebuznó:
Yo no se porqué hay que cambiar algo que te ha dado 3 champions en 6 años para hacer un fichaje.

No habría que cambiar el esquema por fichar a Agüero, como tampoco habría que cambiarlo por fichar a Rossi. Finalmente el filósofo hará lo que crea conveniente, pero todos sabemos que Messi del centro ya no se mueve.
Aunque esa misma movida se la podías haber comentado a Guardiola cuando largó a Etoo por razones meramente personales entre ambos.

Lo bueno de Agüero es que por 20 millones más que Rossi te llevas a un superclase mundial, con una edad irrisoria y que por ende tiene muchísimo margen de mejora, imaginad rodeado de unos compañeros como los que tendría en el Barça, sin contar con su ya extraordinario nivel y lo más importante, que se puede adaptar a las tres posiciones de ataque.

Mi idea es que Villa, Pedro y Agüero podrían ir rotando en partidos importantes de Liga, Copa de Europa y rondas finales de la Copa del Galletamen; con Messi de titular fijo y por el centro en todos ellos.

Para partidos contra equipos menores en Liga, liguilla de Champions y Copa se podría dar descanso a Messi y presentar todavía un tridente temible con Villa, Agüero y Pedro y lo más destable y positivo de este fichaje, puedes ir alternando al Agüero y al Villa en el centro del ataque cuando no esté MEssi, algo que dará resultados positivos en diversos casos; que lleven una temporadilla no viendo puerta, que no hayan aparecido demasiado en sus partidos anteriores por estar escorados a banda o simplemente para ponerlos en una posición en la que puedan marcar unos cuantos goles ese partido y lleven la moral por las nubes en los siguientes.

Luego está el factor de ir metiendo a Afellay, un tío se supone que es bastante válido, con menos tensión de la que tenía esta temporada siendo el cuarto espada, y en partidos más llevaderos.

Por otro lado 45 por Agüero es una ganga tal y como está el tema de superclases en el mercado.

Lo que dijo ayer en filósofo en rueda de prensa post partido de que esperaba que el club pudiese seguir rodeando de los mejores a Messi sonó muy melancólico.

Ayer pensé que era una pista para decir que se despedía, pero puede ser que sea una indirecta al pelo whisky de Rossell para que fiche a Agüero.

Hale Hunk rebuznó:
Lo que dijo ayer en filósofo en rueda de prensa post partido de que esperaba que el club pudiese seguir rodeando de los mejores a Messi sonó muy melancólico.

Ayer pensé que era una pista para decir que se despedía, pero puede ser que sea una indirecta al pelo whisky de Rossell para que fiche a Agüero.

Yo lo entendi como que mientras sigan poniendo los medios necesarios, a Messi y al equipo que lo tenga no lo para nadie.

Algo muy distinto a lo de que a lo mejor en 20 años no se vuelve a otra final.

Yo creo que esta mas bien relacionado con lo de que "Messi no se aburra". Porque es que lo hemos ganado absolutamente todo 2 veces ya, y eso puede hacer que los jugadores se relajen y pierdan el hambre.

Por eso seria interesante traer nuevos jugadores con hambre de titulos. Ergo Neymar es perfecto.

Su tono de voz era muy quebrado. Esperemos que no se vaya.

Caro que también está la posibilidad de que fuese muñeco.

Yo creo que esta mas bien relacionado con lo de que "Messi no se aburra". Porque es que lo hemos ganado absolutamente todo 2 veces ya, y eso puede hacer que los jugadores se relajen y pierdan el hambre.

Por eso seria interesante traer nuevos jugadores con hambre de titulos. Ergo Neymar es perfecto.

Por qué te gusta tanto Neymar? Como sabes que se va a acoplar al juego del Barça y a la competición Española y Europea?

Mata es un jugador Español, que ha jugado con Xavi-Iniesta-Busquets, tiene velocidad, regate, buen primer toque, buen pase, buenos centros, chuta bien desde la media distancia, tiene experiencia en la liga española y en la Champions,...

Joder, yo no le veo comparación, sinceramente. Dame argumentos de peso y alomejor hasta me convences y todo.

Hale Hunk rebuznó:
Su tono de voz era muy quebrado. Esperemos que no se vaya.

Caro que también está la posibilidad de que fuese muñeco.

Que no se va a ir hombre, que no.

Morzen rebuznó:
Por qué te gusta tanto Neymar? Como sabes que se va a acoplar al juego del Barça y a la competición Española y Europea?

Mata es un jugador Español, que ha jugado con Xavi-Iniesta-Busquets, tiene velocidad, regate, buen primer toque, buen pase, buenos centros, chuta bien desde la media distancia, tiene experiencia en la liga española y en la Champions,...

Joder, yo no le veo comparación, sinceramente. Dame argumentos de peso y alomejor hasta me convences y todo.

¿Estas de coña no?

Neymar esta como 4 escalones por encima de Mata. Mata es un jugador normalito, Neymar tiene potencial para ser balon de oro.

Comparar a Mata con Neymar es como comparar a Joaquin con Rooney y decir que Joaquin es mejor porque es español y esta acostumbrado a la liga española.

Me parto el ojete con razonamientos en plan: "no, es que ya se conocen de la Selección" "es que han jugado bastantes partidos juntos y se entienden" "es un jugador que hace piña en el vestuario"

Repesquemos a Mario Rosas.

¿Estas de coña no?

Neymar esta como 4 escalones por encima de Mata. Mata es un jugador normalito, Neymar tiene potencial para ser balon de oro.

Comparar a Mata con Neymar es como comparar a Joaquin con Rooney y decir que Joaquin es mejor porque es español y esta acostumbrado a la liga española.
¿Estas de coña no?

Robinho esta como 4 escalones por encima de Mata. Mata es un jugador normalito, Robinho tiene potencial para ser balon de oro.

Comparar a Mata con Robinho es como comparar a Joaquin con Rooney y decir que Joaquin es mejor porque es español y esta acostumbrado a la liga española.
¿Estas de coña no?

Pato esta como 4 escalones por encima de Mata. Mata es un jugador normalito, Pato tiene potencial para ser balon de oro.

Comparar a Mata con Pato es como comparar a Joaquin con Rooney y decir que Joaquin es mejor porque es español y esta acostumbrado a la liga española.

También se puede hacer uno con Nani.

¿Estas de coña no?

Pues yo que quieres que te diga, no sé si es aconsejable traer a este chaval al Barcelona. Se escuchan muchas cosas buenas de él, pero también malas, y ya se sabe que en el vestuario del Barcelona quién no entra bien, sale por la puerta de atrás, sin importar lo que valgas.

Y sobre lo de la calidad y tal, Mata de momento ha demostrado que se puede asociar bien al juego combinativo y de posesión del Barcelona. De Neymar no se sabe nada.

Que Neymar es una gran promesa y si no se estropea puede llegar a ser uno de los grandes? Si, pero no estamos como para ir probando cosas raras, que para eso ya tenemos a la cantera.

Morzen rebuznó:
Y sobre lo de la calidad y tal, Mata de momento ha demostrado que se puede asociar bien al juego combinativo y de posesión del Barcelona. De Neymar no se sabe nada.

¿Y donde lo ha demostrado? Porque que yo sepa en el Barça no ha jugado nunca, y por tecnica individual yo le veo justito.

Para fichar una mediania como Mata prefiero ahorrar el dinero y tirar de Bojan y Afellay.

Hale Hunk rebuznó:
Ah okay, y el resto que han sonado para la delantera son extremos puros

No, porque no se busca un extremo puro sino un delantero que destaque por su capacidad de asociación que tenga la movilidad suficiente para rondar las 3 posiciones de ataque y asuma un rol secundario con mucho trabajo táctico en una banda. Acostumbrado a jugar con poco espacio.

Aguero tiene unas virtudes que tal y como juegan los rivales del Barça y metido en una banda destacarán mucho menos que jugando de 9. Y no le veo bajando a asociarse o a defender.

¿Rendiría? Seguro, porque es muy bueno. Pero no es el tipo de jugador que necesitamos.

Hale Hunk rebuznó:
Me parto el ojete con razonamientos en plan: "no, es que ya se conocen de la Selección" "es que han jugado bastantes partidos juntos y se entienden" "es un jugador que hace piña en el vestuario"

Repesquemos a Mario Rosas.

Si lo dices por mí, por lo menos doy argumentos:

Tiene todo lo que le hace falta al barça para la próxima temporada BAJO MI GUSTO Y MI OPINIÓN.

Velocidad, desborde, pase y centro para jugar bien abierto en las alas del ataque del Barcelona. Yo no quiero un tío que se junte en el centro con Xavi-Iniesta-Messi y estorbe en las triangulaciones. Quiero un tío que abra el campo, fije los laterales y tenga lo que he explicado cuando le lleguen balones.

¿Y donde lo ha demostrado? Porque que yo sepa en el Barça no ha jugado nunca, y por tecnica individual yo le veo justito.

Para fichar una mediania como Mata prefiero ahorrar el dinero y tirar de Bojan y Afellay.

Bueno Madeira, ya sabemos los dos que sobre gustos los colores, pero he visto bastantes partidos del Valencia, y Mata siempre ha sido un chico que me ha gustado mucho por el estilo que tiene a la hora de jugar el balón, y creo que reúne unas características que le vendrían de perlas al equipo.

Que quieres que te diga, tenemos ya a la máxima estrella del planeta tierra, y opino como Guardiola, lo que hay que hacer es rodear a esta estrella de los mejores compañeros posibles para que pueda seguir haciendo su juego al máximo nivel. Eso de ir fichando estrellitas a su alrededor no me gusta, prefiero otro perfil de jugador diferente.

Morzen rebuznó:
Bueno Madeira, ya sabemos los dos que sobre gustos los colores, pero he visto bastantes partidos del Valencia, y Mata siempre ha sido un chico que me ha gustado mucho por el estilo que tiene a la hora de jugar el balón, y creo que reúne unas características que le vendrían de perlas al equipo.

Que quieres que te diga, tenemos ya a la máxima estrella del planeta tierra, y opino como Guardiola, lo que hay que hacer es rodear a esta estrella de los mejores compañeros posibles para que pueda seguir haciendo su juego al máximo nivel. Eso de ir fichando estrellitas a su alrededor no me gusta, prefiero otro perfil de jugador diferente.

Yo ya te digo, para gastarme 20/25 kilos en un jugador que no mejora ni a Bojan ni a Afellay, prefiero ahorrarme la pasta y darles esos minutos a Bojan y Afellay.

Si se ficha algo, que sea algo significativamente bueno y que mejore lo que hay, y eso Mata no lo haria.

Morzen rebuznó:
Si lo dices por mí, por lo menos doy argumentos:

Tiene todo lo que le hace falta al barça para la próxima temporada BAJO MI GUSTO Y MI OPINIÓN.

Velocidad, desborde, pase y centro para jugar bien abierto en las alas del ataque del Barcelona. Yo no quiero un tío que se junte en el centro con Xavi-Iniesta-Messi y estorbe en las triangulaciones. Quiero un tío que abra el campo, fije los laterales y tenga lo que he explicado cuando le lleguen balones.

Respecto a lo de Neymar... a mí me la suda, no soy la Madeirada, es un pavo con un desequilibrio y un desquicie notable que de no ser por el fútbol habría muerto a balazos en cualquier fabela.
Por otro lado lo veo carne de pegarse el oxtión en Europa.

Mata es un jugador que se ha estancado este año, no ha dado un paso adelante cuando ya no tenía Villas ni Silvas que le eclipsasen y debió hacerlo. Está viviendo de rentas.

Por otro lado veo que dices que es un jugador de banda, y no es así. No sé si habrás visto muchos partidos del Valencia, yo le he visto incluso en el campo y Mata no es extremo precisamente, Emery en cuanto puede le pone de mediapunta. Puede adaptarse a cualquier posición de tres cuartos, pero no es extremo.
Estamos ante el mismo "problema" que con Agüero, claro que hablamos de AGÜERO y mata

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie