FICHAJES 2014/2015

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Slk el manflorita rebuznó:
Lo que yo haría en el Barça:

Vender a Keita, Milito, Bojan, Jeffren, Maxwell y Afellay (sé que esto último es impopular, pero aprendices al Zaragoza, no al Barça).

Me traería a Alexis y a Rossi, a los dos. Con el chileno ganamos uno contra uno y te abre esa posibilidad, el italiano sería más un Villa, y necesitamos a ambos futbolistas para rotar. Cuestión Cesc: dependiendo de la pasta me lo traería. Yo creo que por 30 con presión del jugador te lo acaban dando. No ficharía a ningún central, porque hay cantera buena a la que hay que abrir paso a la de ya especialmente me refiero a Fontàs, y porque hemos reconvertido a Masche por no hablar de que en situaciones de emergencias tios como Abidal pueden solventarte esa papeleta.

Con Alcántara no sabría qué coño hacer, porque si lo largas este es bien capaz de convertirse en Dios en 3 o 4 años, lo cual jodería que te cagas.

Keita tiene un papel muy importante en el equipo, y acepta su rol de suplente, toda vez que Busi o Mascherano a veces tendrán que jugar de central. Y vender a Afellay cuando va cogiendo la dinámica del equipo es un crimen.

Lo que yo haria:

Fichar a Neymar por 30/33 kilos + Kerrision.
Fichar a Andre Santos por 12 kilos.

Vender y/o regalar a Milito, Jeffren, Bojan (con opcion de recompra), Maxwell, Henrique, Hleb, Jonathan Soriano y demases.

No me pasaria del presupuesto para fichajes y generaria beneficios con algunas ventas. Ficharia un pedazo de futbolista como Neymar y un pedazo de lateral izquierdo como Andre Santos, lo cual daria via libre a poder usar a Abidal mas de central cuando hiciese falta. Amen de Mascherano, Fontas y Bartra.

Gelete Nieto rebuznó:
Keita tiene un papel muy importante en el equipo, y acepta su rol de suplente, toda vez que Busi o Mascherano a veces tendrán que jugar de central. Y vender a Afellay cuando va cogiendo la dinámica del equipo es un crimen.

Julián González, sí señor :121

Que Keita no molesta a nadie es un hecho, pero cuando el dinero está justo hay que priorizar, y trayendo a Cesc más con la cantera esa zona del campo está más que cubierta. Nosotros ahora mismo lo que necesitamos es atacantes para que los tres de siempre no se fundan, y creo que Rossi y Alexis irían de perlas. Con Afellay te digo lo mismo que con Keita: no hay pasta y hay que escoger. Tampoco es mucho más que una promesa con una edad ya para dejar de considerarlo promesa y aceptar que es un jugador del montón para el Barça, y un crack para el PSV.

Si hay un momento para vender a Keita es este, donde aún tiene cartel. Más adelante por edad será imposible sacarle un beneficio, así que lo entendería. Pero es un jugador que aporta siempre y el único "distinto" para el interior que tenemos. Además Guardiola está claro que no lo quiere vender y le acabamos de renovar.

También entendería la venta de Afellay si implica la llegada de dos delanteros, pero no lo haría. Primero porque promete y me gusta y segundo porque no tiene sentido vender a 6 y traer a 3 cuando se supone que quieres ampliar una plantilla corta. Aunque subas el nivel es que pasas de 21 jugadores a 18.

Moporday rebuznó:
Aunque subas el nivel es que pasas de 21 jugadores a 18.

No le veo mucho problema, de hecho casi lo veo una ventaja.

Es preferible tener 18 en los que puedes usar regularmente a 14, que no tener 21 en los que usas regularmente a 12.

Moporday rebuznó:
Si hay un momento para vender a Keita es este, donde aún tiene cartel. Más adelante por edad será imposible sacarle un beneficio, así que lo entendería. Pero es un jugador que aporta siempre y el único "distinto" para el interior que tenemos. Además Guardiola está claro que no lo quiere vender y le acabamos de renovar.

También entendería la venta de Afellay si implica la llegada de dos delanteros, pero no lo haría. Primero porque promete y me gusta y segundo porque no tiene sentido vender a 6 y traer a 3 cuando se supone que quieres ampliar una plantilla corta. Aunque subas el nivel es que pasas de 21 jugadores a 18.

No, te equivocas.

De lo que se trata es de eliminar la morralla: Bojan (al que defiendes siempre pero sabes que en eso estás solo), Jefren, Maxwell, Milito, etc... de lo que se trata es de perfeccionar todavia más la plantilla. Eso que repite la prensa una y otra vez de que la plantilla es corta es relativo, es bastante incierto.

La plantilla es corta por arriba, por la parte atacante, pero lo es porque Bojan o Jefren están pero es como si no estuvieran porque no son marineros para tanto barco. De Afellay repito que es un tio del montón que si ahora mismo se va pues nada grave ocurriría. Lo que necesitamos arriba es FUTBOLISTAS con todas las letras. Tenemos a Pedro, Villa y Messi que lo son, lo que necesitamos es a Alexis y a Rossi que también están consagrados y son de fiar al cien por cien. Con esos cinco ya. En caso de super emergencia tiras de cantera, pero teniendo a cinco más algún otro que para una ocasión puedes adelantarlo nos sobra. La idea es apostar por jugadores arriesgando lo mínimo y la clave está en esos dos. Tampoco es bueno tener a un jugador que tiene a cinco tios por delante y que podrá jugar un minuto cada diez partidos y casi por pena, eso es tirar el dinero y desmotivar a ese jugador.

En el medio del campo y más con Cesc estaríamos más que cubiertos. En la defensa ya sabes la cantidad de variantes que tenemos y tenemos a varios canteranos que valen, en especial a Fontàs que es un tio que ya debería haber sido introducido en el primer equipo de manera firme por Guardiola y no lo ha hecho, es el único error que le puedo achacar a Pep. Pero defensivamente no estamos cortos, echando a Milito y contando con los dos canteranos tenemos a cuatro centrales más tios que lo parten ahi como Abi o Masche.

Rodallega: "El Sevilla me quiere, pero también el Villarreal y otros clubes de Inglaterra".

Tren Valencia, Rincón y ahora Rodallega. Espero que lo fichen, polla en mano.

lo que necesitamos es a Alexis y a Rossi que también están consagrados y son de fiar al cien por cien.

Joder, al Alexis Sanchez no le conocíais hace un mes, ahora parece que la temporada que viene depende de que llegue.

Hay más jugadores y alguno más barato y no hay que olvidarse de gente que vendría gratis como Klose.

Rastrer0 rebuznó:
He comparado tres temporadas contra dos, porque la ultima temporada de Calderon se gasto la increible cantidad de 10 millones en Van der Vart.

Resultado: 330 contra 277 millones.

Ni el Madrid se ha gastado el doble que el Barsa, ni ha llegado a los 500 millones que tanto pregonais. Mas bien estan muy a la par en lo que a inversion a fichajes se refiere.

Y todo esto dicho en cuatro lineas. ¿Qué os parece?

Que seis lineas no son cuatro y que mientes descaradamente demostrando tener mas cara que espalda.

Esoo si, no engañas a nadie mas que a ti.

Para la delantera traería a Alexis o a Rossi (a uno de los 2). De fichar a otro delantero, lo suyo sería un rol tipo Larsson, es decir, un Trezeguet o un Kanouté.
Luego Sex para la media y para atrás, un lateral izquierdo en sustitución de Maxwell.

De todas formas, lo que cuenta es que fichen lo que Guardiola quiera y que no tengan ideas brillantes por su cuenta como la de Neymar.

Marcelo Lombilla representante de Gago rebuznó:
"Gago se muere por jugar en Boca. Cuando el año pasado no jugaba, existió realmente esa posibilidad. Y tal vez el regreso se dé dentro de dos años, cuando termine contrato. Pero ahora, que tiene dos años más con el Real Madrid y que existen ofertas por 15, 16, 17 millones de euros, no es serio decir que puede volver hoy a Boca".

De ser ciertas, ¿A qué están esperando?

No, te equivocas..

No creo que me equivoque, simplemente pienso distinto. Una cosa es subir la calidad de la plantilla, que es uno de los objetivos, y otro es el número de efectivos, que considero que almenos debe ser similar y no bajar aún más.

Afellay es un chaval que te puede ofrecer minutos en las dos bandas, de falso 9 y de interior que es donde venía jugando en Holanda. Que además parece que acepta su rol secundario sin problemas, que va a tener una pretemporada en condiciones y que yo considero que puede aportarnos cosas distintas.

Lo bueno de fichar a Rossi y AS es que te puedes dar el lujo de ir a la Copa y rotar en las otras competiciones con 3 delanteros de primer nivel y que descansen otros 3 de primer nivel. Llegar a Mayo con 6 tíos frescos y de calidad es un lujazo.

Valdes, Pinto
Alves, Adriano, Puyol, Pique, Fontas, Abidal, Lateral izquierdo (A.Santos)
Mascherano, Busquets, Xavi, Iniesta, Keita, Thiago
Pedro, Messi, Villa, Afellay, fichaje (Neymar)

Para mi esta plantilla seria suficiente, reduces los costes al no tener tantas fichas y hay mas posibilidades de repartir minutos y subir canteranos durante la temporada.

A mi no me convence, para fichar a Santos me quedo con Maxwell que ya conoce el juego del equipo y me falta almenos un refuerzo más en el medio si no viene ningún central.

Neymar bien, pero también presenta el riesgo de no conocer europa y de su caracter. Te puede explotar como un crack pero también te puede pagar un primer año de adaptación para luego florecer o directamente acabar mal.

Entonces, sin parecerme malas opciones por si mismas me parece una apuesta frágil para reforzar el equipo.

Moporday rebuznó:
A mi no me convence, para fichar a Santos me quedo con Maxwell que ya conoce el juego del equipo y me falta almenos un refuerzo más en el medio si no viene ningún central.

Maxwell conoce el juego de pasar el balon hacia atras cada vez que llega arriba, y de hacer un centro bueno de cada 20.

Andre Santos es un jugador mucho mas ofensivo, que tiene desborde, calidad y pase. Y fisicamente es mas potente y mejor en el juego aereo.

Asi tendriamos 2 laterales para cualquier situacion, uno mas defensivo como Abidal, y otro mas ofensivo como Andre Santos.

Y en el centro del campo si hiciera falta durante la temporada yo tiraria de cantera con los Romeu, Sergi Roberto, Rafinha y Espinosa.

Madeira el Subnormal rebuznó:
Andre Santos es un jugador mucho mas ofensivo, que tiene desborde, calidad y pase.

Maxwell fue nombrado mejor jugador de Holanda jugando muy ofensivo, muchas veces más adelantado y mira ahora.

En este caso prefiero malo conocido porque tampoco le he visto hacer gran cosa a Santos en la selección. Pero es cuestión de gustos.

Pero que fuera nombrado mejor jugador de Holanda no significa que fuera Roberto Carlos.

Es un jugador de buen trato de balon, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) dentro del contexto de Holanda. Pero ya esta, ofensivamente es muy limitado y desde que esta en el Barça todo el mundo ha podido verlo.

Andre Santos en cambio es mucho mas ofensivo, de hecho si ves cualquier partido de la seleccion brasileña, no es raro el partido en el que sube y crea mas peligro Andre Santos por la izquierda que no Maicon o Alves por la derecha.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

L'agent de Rossi, Federico Pastorello : " si el Barça vol fer una operació de primer nivell fitxarà Rossi i Fàbregas... (cont) " #frac1

... si vol una operació més simple fitxarà un defensa i Sánchez " #frac1

El agente de Rossi me parece a mi que es un poco Raiola.

Es un jugador de buen trato de balon, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) dentro del contexto de Holanda. Pero ya esta, ofensivamente es muy limitado y desde que esta en el Barça todo el mundo ha podido verlo.

Obvio, a eso me refiero. El Andre Santos no ha pasado de Turquía y no me ofrece garantías de mejorar el rendimiento de Maxwell de venir a España y a todo un Barça. Con brazil no le he visto nada especial, cumplidor en un contexto cómodo en la confederaciones y suplente en el Mundial, nada de otro planeta.

Con Maxwell almenos se que conoce el sistema, no se complica la vida, es cumplidor y sabe cual es su rol. Con este ni eso y encima creo que con el cambio saldríamos perdiendo dinero.

Si voy a fichar un lateral querría un jugador jóven con Potencial (Andre Santos ya tiene 28 años) o un titular de garantías.

El agente de Rossi me parece a mi que es un poco Raiola.

Un poco viene a confirmar que es Sanchez o Rossi, nada de los dos. Una pena.

Moporday rebuznó:
Obvio, a eso me refiero. El Andre Santos no ha pasado de Turquía y no me ofrece garantías de mejorar el rendimiento de Maxwell de venir a España y a todo un Barça. Con brazil no le he visto nada especial, cumplidor en un contexto cómodo en la confederaciones y suplente en el Mundial, nada de otro planeta.

Con Maxwell almenos se que conoce el sistema, no se complica la vida, es cumplidor y sabe cual es su rol. Con este ni eso y encima creo que con el cambio saldríamos perdiendo dinero.

Si voy a fichar un lateral querría un jugador jóven con Potencial (Andre Santos ya tiene 28 años) o un titular de garantías.

Hombre, lo que es obvio es que Andre Santos es titular con Brasil y Maxwell no va ni convocado. Y para tener un lateral como Maxwell que ni ataca bien ni defiende bien, me traigo a Andre Santos que ataca bien y defender no lo hace peor que Maxwell.

Dentro de lo que hay ahora mismo, Andre Santos es de lo mejor que puedes fichar para el lateral zurdo. Eso, o pagar 30 kilos por Coentrao, pero no esta la economia para hacer maravillas.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie