Yo no vendería a Mascherano porque no vas a sacar una gran cantidad de dinero y además supondría fichar otro jugador. La jugada es evidente, vendes a Song y pasas al argentino a mediocampo además de ejercer como central parche (Que le da para el 90% de los partidos).
Las bajas deberían ser Alves, Puyol (Se va), Valdés (Se va), Song, Afellay, Cuenca, Bojan y alguien entre Pedro y Alexis (Yo jamás vendería a Pedro). De aquí almenos se deberían sacar unos 45-50 millones entre todos.
Los fichajes Ter Stegen (Pongo este porque es el que está cerrado), dos centrales, un mediocampista físico, un lateral derecho.
Ter Stegen se supone que son 10-12 millones (Eso dicen las informaciones y le queda 1 año de contrato). Si se va Pinto debería venir otro portero suplente, el mercado español ofrece opciones económicas e interesantes tipo Moyá.
La venta de Alves debería compensar sobradamente el fichaje de otro lateral (Yo iría a por Danilo)
En cuanto a los centrales, ahí haría la gran inversión. Uno titular y otro suplente con más potencial que presente. Digamos Vertongen o Mangala. Del segundo central puedes prescindir si te quedas con Mascherano como cuarto central y no quieres gastar demasiado, pero sería importante ficharlo (Alguien tipo Chiriches, Schar, Dragovic). (Serían Piqué-Bartra-FICHAJE-Mascherano). Digamos sobre los 30 millones (5 arriba o abajo) si sólo viene uno.
El centrocampista debería ser alguien de recorrido y físico que vuelva en las transiciones defensivas pero que tampoco sea un cojo con el balón. El ideal es Vidal, pero es muy caro. Kondogbia podría ser una opción interesante.
Si quieres rizar el rizo y el club está dispuesto a dejarse los 100 millones, un 9 que tenga cierta movilidad sería ideal para dotar de opciones ofensivas al equipo. Sino, tienes a Sandro o Dongou para ir ofreciéndoles alternativas (Incognitas los dos, pero a coste 0 y dando un buen rendimiento en segunda. Especialmente el canario)
Sumo el regreso de Rafinha y Deulofeu y minutos para los Adama, Munir,etc..