Forochat Musical

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Os informo de que bruces ecsprinstincs ha ganado un globo de oro por la BSO de la pelicula The Wrestler.

Que lo sepais.
 
Pues ya se lo puede meter bien por el culo. O eso, o nos pones un enlace a la canción.
 
Clark Gable rebuznó:
Pues ya se lo puede meter bien por el culo. O eso, o nos pones un enlace a la canción.

Pues es la antesala de los oscars :1


youtube.com/watch?v=N1NOvO4eeig
 
Madeira rebuznó:
Os informo de que bruces ecsprinstincs ha ganado un globo de oro por la BSO de la pelicula The Wrestler.

Que lo sepais.
Ya te había dicho que le darían premios y la venderían como la hostia en verso, pero es una canción musicalmente mediocre. Me la suda que evoque los más oscuros temores del protagonista de la peli con un lirismo incomparable y su puta madre. Musicalmente es cutre.

El propio encabezamiento del vídeo lo advierte: canción full.

youtube.com/watch?v=4OSvJvSwmd4
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
Ya te había dicho que le darían premios y la venderían como la hostia en verso, pero es una canción musicalmente mediocre. Me la suda que evoque los más oscuros temores del protagonista de la peli con un lirismo incomparable y su puta madre. Musicalmente es cutre.

Y yo ya te dije que en parte es como tiene que sonar, es una cancion folk que narra la historia de un perdedor, mejor dicho es un perdedor contando su historia.

Pero bueno, ciertamente es bastante austera y simplona, no te lo negare, y la letra esta bien, no es de las mejores del Boss pero relata perfectamente al protagonista de la peli.

Como ves yo tenia razon y la cancion era ni mas ni menos que la pelicula.

Si en un principio movido por mi fanatismo dije que le daba un 8,5, ahora le daria un 7,5 o un 8, pa que veas que soy capaz de reconocer errores, grandisimo hijo de puta.
 
Espléndido, entonces estamos de acuerdo en que es cutre. Y aún podría haberse esforzado menos; lo que la gente compra es el nombre, la marca. Si llega a interpretarla un desconocido (un buen cantante) no se habría comido nada.
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
Espléndido, entonces estamos de acuerdo en que es cutre. Y aún podría haberse esforzado menos; lo que la gente compra es el nombre, la marca. Si llega a interpretarla un desconocido (un buen cantante) no se habría comido nada.

una-verdad-incomoda-2006-1-parte-de-2_imagenGrande.jpg
 
No, no estamos de acuerdo, no es cutre, es austera y simplona, pero no es cutre.

Y si, es probable que le den el premio mas en reconocimiento a su carrera que a la cancion en si, pero es una cancion que esta bastante bien, pega perfectamente con la pelicula, que es lo que importa.

Y no se porque dices eso de buen cantante, para cantar esto no se necesita una voz prodigiosa, es mas importante saber contar la historia y eso el Boss lo hace mejor que nadie.
 
La verdad, yo no se como os puede gustar este tio.

Hay miles de personas que cantan muchisimo mejor que el.
 
No, si no digo que la cante mal. Precisaba que el cantante fuera bueno, no un mindundi zarrapastroso con ínfulas de cantautor y tal. Simplona no es; lo que pasa es que no tiene una melodía reconocible hasta las primeras cinco notas del estribillo. Y eso es síntoma de agotamiento creativo. En The river te contaba un pedazo de historia, pero también tiene una melodía imperecedera. En la que te decía de Tom Joad, más del aire de esta última, hay melodía, se puede tararear gustosamente sin conocer la letra. Pero The wrestler es un runrun coñazo y totalmente vulgar, tienes que reconocerlo. Y reconocer que la poesía es sólo letra, pero la música requiere de otros factores.

Lo mismo habría pegado una de Neil Young, y con escuchar su voz habríamos tenido suficiente, porque somos así de mitómanos, de melancólicos o lo que cada uno sea.
 
Que si coño, que la cancion no pasara a la historia, o almenos no deberia.

Pero bueno, es bastante aceptable y mas si tenemos en cuenta que este señor tiene 60 años y ha compuesto mas de 500 canciones, no todas van a ser un The River, un Thunder Road o un Backstreets.

Y reconocer que la poesía es sólo letra, pero la música requiere de otros factores

Ya te digo que hay canciones que reclaman un tipo de musica muy basica, que te puede parecer un coñazo pero que realmente sirven para ambientar y poner en contexto la cancion.

youtube.com/watch?v=RQp9GRbpZEQ

Nebraska y The Ghost Of Tom Joad estan llenos de estos ejemplos.
 
El 10 de febrero, sale a la venta "Hipotécate Tú" de Def Con Dos.

Ya hay video del 1er single:

http://youtube.com/watch?v=t8xREbs4O4g
 
Lacuna Coil - Visual Drama.

"...El DVD merece muchísimo la pena, os lo recomiendo y no hace falta ser un súper-fan de LACUNA COIL para caer en sus redes. Impresionante DVD de LACUNA COIL, y la palabra impresionante es porque impresiona, así de simple..." Review realizada por: Jorge Cárcamo Yagüe


Impresionante DVD de LACUNA COIL, y la palabra impresionante es porque impresiona, así de simple. En lo que se refiere a concierto recoge sus actuaciones del 2007 en Loudpark (festival japonés) y en Wacken (festival por antonomasia) y aunque no soy de la idea de grabar DVD de festivales, la actuación en Wacken es… INCREIBLE. Sonido limpio, set list perfecto (aún abusando de KARMACODE), fuerza sobre el escenario, público entregado y una belleza como Cristina cantando. ¿Se puede pedir algo más? La actuación de Loudpark deja un poco más que desear pero por lo menos es en recinto cerrado y cobran más importancia los juegos de luces.
El DVD 2 es un auténtico regalo por y para los fans, me ha sorprendido gratamente la parte que se centra en videos, fotos, remixes creados por los fans que giran entorno a LACUNA COIL. Y por encima de todo, la parte en la que cada miembro de la banda habla de se sí mismo y como cada uno es capaz de enfocarlo de distintas maneras. No entraré aún en detalles y sigamos un orden.
El primer DVD, bautizado KARMALIVE recoge sus conciertos y el primero es el concierto que ofrecieron los italianos en W:O:A 07. La única pega de este concierto es que actuaron con el sol a medio esconderse y visualmente no aporta mucho, sin embargo, como es característico en LACUNA COIL su puesta en escena con una cuidadísima vestimenta les hace ganar enteros sobre las tablas.
A mi gusto, la actuación va de menos a más, sin desmerecer los dos pelotazos con los que abren como "To The Edge" y "Fragments Of Faith" y en "Swamped" Cristina esta sublime con esos coros arábigos, recurso muy frecuente en LACUNA COIL que bordan a la perfección.
Pero si tengo que elegir el momento en que aquello estalla es con "Fragile" de su último redondo. Brutal el señor Andreo Ferro en las voces, más agresivo que en estudio, más sucio, lo que le da un contraste hermosísimo con la voz de Scabbia.
Y de ahí en adelante un servidor no pudo evitar subir gradualmente el volumen. "Closer", "Senzafine" (dedicada a todos los italianos que peregrinan al festival) "What I See". Y aunque parezca mentira, en medio del Wacken los amigos se cantan la versión de DEPECHE MODE de "Enjoy The Silence". Increíble. Ya me pareció una versión buenísima en el bonus, pero de ahí a tocarla en directo…y sin embargo, les queda con muchísima fuerza.
Se despiden con "Heavens A Lie" y "Our Truth".
La actuación es corta, pero intensa, sabe a poco, pero uno les ve desaparecer de la pantalla con el regusto de que te han dejado lo mejor.
Visualmente hablando, el juego de cámaras no es retorcido, ni complejo; pero es capaz de recoger los mejores momentos, las mejores instantáneas de todas las espontaneidades, planos cortos a cada músico, grandes angulares de un recinto abarrotadísimo, movimiento sin marear al espectador. Incluso ver su actuación con el sol le da cierta magia.
Para verles en recinto cerrado y con luces tenemos su actuación de Loudpark. Su actuación es muchísimo más corta (sí, más aún) y solo tocan "Daylight Dancer" como novedad respecto al set list de Wacken. La imagen deja un poco más que desear, pero es una gran oportunidad para hacer comparaciones entre dos actuaciones distintas de LACUNA COIL. Que el espectador elija, yo elijo la de Wacken.
En este DVD 1 también tenemos los videoclips de algunos de sus temas. Donde se puede observar de nuevo, que LACUNA COIL cuida muchísimo su imagen, su puesta en escena, su vestimenta y que Cristina Scabbia tiene merecido su trono de una de las más bellas en la escena metalera.
El segundo DVD, KARMA CHRONICLES, es el de los extras. Pero unos extras muy jugosos.
En la primera parte, cada miembro de la banda hace una especie de "autodocumental". Scabbia lo centra en su proyecto más solidario, REZOPHONIC, que lleva pozos de agua a África. Andrea hace de guía turístico en la ciudad que vio crecer a la banda, Milán; y Cristiano "Pizza" Migliore (os juro que lo de pizza lo pone en el propio DVD) nos enseña la preciosa ciudad donde descansa y desconecta de todas sus giras. Pero lo que realmente sorprende son los "autodocumentales" de Maus Biazzi y de Coti Zelati que recrean su día de una forma muy cómica. El primero enfoca toda su vida entorno a su guitarra (no quiero desvelaros lo que hace con su amiga de seis cuerdas) y el segundo enfoca su día a día en torno (y cito textualmente) Food, Drink and Rock´n´Roll. 100% recomendados para reírnos y conocer su faceta cómica. Criz, va más allá y nos muestra su gran pasión, las artes marciales, y realmente se desenvuelve muy bien por toda la rama del Kung-Fu. Todo lo contrario a lo que uno espera de un batería de una banda de metal ¿no creéis?
También incluye el típico "Behind the scenes" que nos muestran a unos LACUNA COIL muy unidos.
Hay una sección especial de fans, donde el grupo ha decidido poner pequeños proyectos visuales y musicales que giran entorno a LACUNA COIL y creados por los propios fans yuna completísima entrevista con Scabbia con preguntas de fans.
Aunque pueda desmerecer hacer un DVD de una actuación en un festival, no os dejéis engañar porque el DVD merece muchísimo la pena, os lo recomiendo y no hace falta ser un súper-fan de LACUNA COIL para caer en sus redes.
Jorge Cárcamo Yagüe
Disc I (Karmalive)
<table border="0" width="600"> <tbody><tr> <td valign="top" width="45%">Wacken 2007:
  1. Intro
  2. To The Edge
  3. Fragments Of Faith
  4. Swamped
  5. In Visible Light
  6. Fragile
  7. Closer
  8. Senzafine
  9. What I See
  10. Enjoy The Silence
  11. Heavens A Lie
  12. Our Truth
</td> <td valign="top" width="55%">Loudpark 2007:
  1. Intro/To The Edge
  2. Swamped
  3. Closer
  4. Within Me
  5. Daylight Dancer
  6. Our Truth
    Videos:
  7. Our Truth
  8. Enjoy The Silence
  9. Closer
  10. Within Me
</td> </tr> </tbody></table> Disc II (Karma Chronicles) <table border="0" width="600"> <tbody><tr> <td valign="top" width="45%">The Band:
  1. Cristina Scabbia - Simple As Water
  2. Andrea Ferro - Inside Milan
  3. Cristiano 'Pizza' Migliore - The Leaning Journey Of Pizza
  4. Marco 'Maus' Biazzi - 7-Seven…
    Strings Life
  5. Marco Coti Zelati - The Real Thing
  6. CriZ - Enter the Drummer
    Behind The Scenes:
  7. Australian Tour 2007
  8. First Time In Japan
  9. Making Of The Our Truth Video
  10. Making Of The Closer Video
  11. Breaking the Code: The Fans
</td> <td valign="top" width="55%">The Fans:
  1. Fan Submissions
  2. Lacuna Coil's Introductory Clip
  3. Aaron Tiberio, USA
  4. Jesscia Hecht, USA
  5. Robert Marsh, UK
  6. Enrico Murgia, Italy
  7. Giorgio Ghirardo, Japan
  8. Ira Yurkovsckaya, Ukraine
  9. Kim Allcroft, UK
  10. Luis Flores, USA
  11. Silvana Rosa, Italy
  12. Carolyn Riondet, France
  13. Empty Spiral Interview
  14. To The Edge Remix Contest / Photogallery
  15. Marek "Marcoos" Kruszynski, Poland
  16. Stefan Machwirth / Complex Range, Germany
  17. Interface, USA
</td> </tr> </tbody></table>

fuente rafabasa.com
 
A ver si han mejorado algo con este disco, porque el anterior era mierda.

A mí me lo regalaron y apenas lo escuché. Bastante malo. Y el DVD que traía era una mierda también.


El 24 de febrero sale un disco benéfico por los niños de Irak, con gente chachi del momento haciendo versiones:

01 - Beck: "Leopard-Skin Pill-Box Hat" (Bob Dylan cover)
02 - The Kooks: "Victoria" (Kinks cover)
03 - The Hold Steady: "Atlantic City" (Bruce Springsteen cover)
04 - Hot Chip: "Transmission" (Joy Division cover)
05 - Lily Allen ft. Mick Jones: "Straight to Hell" (Clash cover) :115
06 - Yeah Yeah Yeahs: "Sheena Is a Punk Rocker" (Ramones cover)
07 - Franz Ferdinand: "Call Me" (Blondie cover)
08 - Duffy: "Live and Let Die" (Paul McCartney cover)
09 - Estelle: "Superstition" (Stevie Wonder cover)
10 - Rufus Wainwright: "Wonderful / Song for Children" (Brian Wilson covers)
11 - Scissor Sisters: "Do the Strand" (Roxy Music cover)
12 - Peaches: "Search and Destroy" (The Stooges cover)
13 - Adam Cohen: "Take This Waltz" (Leonard Cohen cover)
14 - Elbow: "Running to Stand Still" (U2 cover)
15 - The Like: "You Belong to Me" (Elvis Costello cover)
16 - TV on the Radio: "'Heroes'" (David Bowie cover)
 
Kingston rebuznó:
Blao, blao, blao


Esto a lo mejor te interesa. Fermin Muguruza saca nuevo disco, Asthmatic lion Sound Systema se llama. Ya lo estoy bajando a ver que tal esta.
 
barriKada rebuznó:
Esto a lo mejor te interesa. Fermin Muguruza saca nuevo disco, Asthmatic lion Sound Systema se llama. Ya lo estoy bajando a ver que tal esta.

Salió a finales de octubre :lol:

He leído a bastante gente que no le acaba de gustar. A mí, es de lo mejor que ha sacado en solitario. No es el In-Komunikazioa, que me parece el disco perfecto, pero está muy guapo. Me gusta hasta el trozo que canta Rossy de Palma.

Esta semana ha sacado el tercer videoclip, va sobre el tema Palestina:

http://youtube.com/watch?v=BheWYf8JW60
 
Kingston rebuznó:
Salió a finales de octubre :lol:

Agusto, pues no tenia ni puta idea. Ultimamente tengo a Muguruza un poco abandonado. Ahora practicamente solo escucho al Hermano L o a Calamaro.
 
Yo iré, pero a ver a Weller, cuando salga Oasis a lo mejor me tapo los oidos
 
Clark Gable rebuznó:
Enhorabuena, amigos, el mejor grupo de la historia va al FIB:

fib09-home-24.jpg

Por favor, un poquito de coherencia. Los grupos que crean canciones de atmósfera irrespirable no son ni de lejos los mejores de la historia.

Inciso sin intención de forochat, posiblemente no me pase por aquí más. Disculpen la interrupción.
 
Cuando Gable dice "historia", se refiere al intervalo de tiempo comprendido entre la salida de su primer vello púbico y el último. En mi caso, el mejor grupo de la historia sería Nirvana. Y en el suyo, mundele, Carlos Gardel. Espero que haya quedado clara la idea :lol:
 
Diáfana, maldita arpía :1

Touché :lol:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie