Forochat Musical

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Nuevo disco de Liquid Tension Experiment, que vuelven en forma de trio.

Tony Levin: Bass
Mike Portnoy: Drums
Jordan Rudess: Keyboard

Liquid Trio Experiment - Spontaneous Combustion

parte 1
parte 2

Si pide contraseña probad con www.mediaportal.ru
 
A la paz de Dios.

Acudo aquí, en el presente caso, para formular una pregunta-petición. Ya que también entra dentro de las "nius" (al menos para mí) y así no abro un hilo a parte.

Cuestión: recientemente llevan circulando unas grabaciones de Bauhaus.

¿Qué tienen de especial? Son "inéditas" y se grabaron para la vuelta del grupo (resurrection); pero finalmente fueron desechadas.

Entre éstas canciones no incluyo "The dogs a vapoir", que si bien sí es posterior a la separación y grabada justo antes de la reconciliación no es inédita, ya que se publicó en un recopilatorio jevi-metalero-trash (no es coña).

Pues bien:

¿Alguien sabe donde encontrar con buena calidad dichas grabaciones?

Un saludo.

400px-Bauhaus_concert.jpg
 
Worlds Collide - Apocalyptica

worldscollide.jpg


Aún recuerdo lo que me sorprendió descubrir hace años aquel Plays Metallica by Four Cellos con el que el por entonces cuarteto finlandés Apocalyptica consiguió ganarse un enorme éxito y prestigio internacional versionando clásicos de los reyes del trash americano. Con el paso de los años, la agrupación se ha encontrado en constante cambio, tanto en su enfoque musical como en el número de sus integrantes, hasta llegar once años después de su álbum debut a este Worlds Collide.

Evolución para unos, desacierto para otros; el caso es que el sonido actual de la banda dista mucho del que podía escucharse en sus primeros trabajos, sin batería y por supuesto sin ningún tipo de vocalista colaborador. Sin embargo, en este disco encontramos hasta cuatro temas cantados, y una batería que en ocasiones oculta demasiado lo que realmente debería ser el centro, los violoncelos. Es cierto que así el disco suena rockero y accesible, pero también hace perder fuerza al gran elemento distintivo de esta formación.
Anunciadas a bombo y platillo, las colaboraciones son, en mi opinión, el punto más flojo de un disco de numerosos altibajos. I’m Not Jesus, el tema cantado por Corey Taylor de Slipknot es de lo más pobre que ha hecho la banda, muy poco ambicioso y buscando sonar a single facilón con el que llamar la atención de la gente hacia el disco. Esa misma sensación de falta de ganas por profundizar en la música y simplemente vender canciones de rock digeribles sin más es la que desprenden los otros tres temas cantados, incluyendo la floja versión que hacen del clásico tema Heroes de David Bowie con Till Lindemann de Rammstein al micro.

Sin embargo, dejando a un lado estas cuatro pistas, el resto del disco ya no suena tan mal, y la única pega que le encuentro es la que he comentado antes de la percusión que enmascara en muchas ocasiones a las cuerdas. Habrá quien lo prefiera así, no me cabe duda, pero en mi opinión esta banda sonaba mucho mejor antes de que las baquetas pasaran a formar parte de su instrumentación.

Fuera como fuese, la selección de temas de este álbum no sorprenderá a quien ya conozca su discografía, alternando temas muy potentes en los que los cellos rugen como verdaderos truenos, frente a otros mucho más melódicos y que nos permiten apreciar más a las claras el tipo de instrumento que estamos oyendo. Canciones de mucha fuerza como Grace, chirriantes como Ion o progresivas como Peace, que conforman un disco que deja un poso agridulce debido a unos cuantos temas que directamente eliminaría del mismo.

Vaya portada más cutre y más moña.

Liquid Tension Experiment vuelven a los escenarios el año que viene

Si hace unas semanas hablábamos de la publicación de nuevo material de este supergrupo con un disco de jam sessions inéditas titulado Spontaneous Combustion, las buenas noticias sobre este “dream team” de virtuosos del rock progresivo siguen llegándonos ahora que se ha confirmado su regreso a los escenarios, para deleite de todos los que disfrutamos de su perfeccionista forma de hacer música.

Por el momento, sólo hay una cita anunciada para el próximo mes de Junio en el festival norteamericano NEARfest, donde serán cabezas de cartel de la décima edición de dicho evento. No hay nada más anunciado por ahora, pero una gira mundial de estos cuatro monstruos sería una grandísima noticia. Y puestos a pedir, un Liquid Tension Experiment 3 tampoco estaría nada mal…

Por el momento, recordemos que tres de los cuatro miembros de este supergrupo se encuentran actualmente de gira con su banda a tiempo completo, Dream Theater, lo que les traerá a nuestro país el próximo mes de Noviembre, descargando en Barcelona, Madrid y Bergara durante los días 2, 3 y 4, respectivamente. Si aún no os habéis hecho con vuestra entrada, todavía estáis a tiempo, porque os aseguro que el despliegue de técnica que esta gente realiza sobre el escenario merece la pena verlo.
 
Hola, estoy buscando en donde comprar las entradas para el musical MAMMAMIA que me han dicho se empezará en Barcelona el mes de diciembre.

Gracias.
 
cuellopavo rebuznó:

Pues como sean ciertos los rumores, este señor canceló su concierto con Sabina en Zaragoza porque le salió de los santos cojones (con perdón). Ya no les debió hacer mucha gracia que Rod Stewart les quitara el pabellón Príncipe Felipe (y eso que ya dieron dos conciertos allí), y cuando se enteraron de que el día anterior a su concierto, se retransmitía el de Héroes desde la nueva ubicación, se encabritaron y nos quedamos sin concierto. Que era mucha molestia tener que quitar la pantalla gigante, oye.

Yo le colgaba un badajo de diez kilos del cuello de abajo.
 
A mi Serrat me parece uno de los españoles más importantes del siglo XX, como artista y como persona.
Además es un raro ejemplo de cómo se puede ser catalán y, por tanto, español, hasta la médula.
Catalanes como Serrat le sacan los colores al catalanismo político, cateto y estrecho de miras.

Aparte de cantautor protesta y poeta, ha sabido transmitir curiosidad por la poesía de algunos clásicos a mucha gente que jamás pensó abrir un libro de ese género literario. Para otros simplemente descubrió a los poetas malditos del anterior régimen.

Una vez más es Francia quien descubre y reconoce a uno de los españoles más grandes.

Por cierto, en Galicia también suspendieron, los cabrones...
 
¿He dicho alguna vez que Nada Surf son absolutamente AMÉRRIMOS? Y en concierto, mejores. No me lo pierdo por nada del mundo, y el disco me lo compro. Gracias por la noticia.

EDITO: El single es CREMA :121 :121 :121 :121
 
Clark Gable rebuznó:
¿He dicho alguna vez que Nada Surf son absolutamente AMÉRRIMOS? Y en concierto, mejores. No me lo pierdo por nada del mundo, y el disco me lo compro. Gracias por la noticia.

EDITO: El single es CREMA :121 :121 :121 :121


Pues te (me incluyo :oops: ) habrás hinchado a verlos en directo, hijo de una Lambretta :lol: Incluso de gratis y en festival cerca en tu ciudad... :lol:


Memorable aquel concierto junto a SWELL (me gustan más :lol: ) en el Roxy con versión sobre versión del I wanna be 'ur dog. He de reconocer que ahí, el apañó y los yankees se quedaron conmigo. Hijos de puta, muy buena.
 
Aún recuerdo la primera vez que los ví en directo, en la gira de presentación del FIB 2000, en la Roxy. Tocaban antes de Los Planetas, pero les metieron una paliza acojonante y los granadinos nos supieron a MENOS, que no a poco :lol:. Yo los conocía por Popular y para, pero claro... empezaron a meter Blizzard Of '77, The Way you Wear Your Head, Hyperspace, Amateur y toda la pesca... IMPRESIONANTES. Después los he vuelto a ver en el FIB y otra vez en la Roxy, pero es que es algo que dices "cómo coño tocan así y sólo son tres tipos".

Mira, la versión que dices no la conocía, pero cuando sin previo aviso metieron Love Will Tear Us Apart en medio de Stalemate, se ganaron a un seguidor acérrimo que les defenderá como uno de los mejores grupos de rock de la historia.

Cuando toquen por aquí quedada y tal :lol:
 
Hombre... darle una "paliza" a Los Planetas no es difícil considerando que son una puta mierda de grupo que lo único bueno que ha hecho es incorporar a Erik a sus filas (y no en exclusiva) :lol:


Vaaaaaaaaaaale !!! Fieraaaaaaa!!! Sooooooo!!! :lol:

A ti te apasionan y a mi no me gustan. Ok.


El concierto que comentas creo que es algo posterior al que te decía porque, si no recuerdo mal, estaban con la gira del "Hig/low" y Swell con la del (cojonudisisisisisisimo) "Too many days without thinking".

Me has hecho mirar la entrada y tó, cabrón :lol: Esto fue un Lunes-5 de mayo. y, coño! mi número de entrada son los tres patos. Ni me había fijado hasta ahora...

Tocaron otras versiones más a parte de la de los Stooges pero ni de coña me acuerdo...

Esta la recuerdo especialmente porque la tocaron con la letra de la versión de Parálisis Permanente pero con el ritmo de la de los Stooges. Me gustó mucho, la verdad.

En cuanto al FIB... lo cierto es que en el del '98 dije: "hasta aquí". Que vayan a aborregar a su prima la Naty.

¿Que he ido otras veces posteriores? Pozí. Casi todas. Pero sin pagar y sólo a ciertos grupos. Que les den mucho por el culo.

Y, coño! Hablando de festivales:

¿los viste gratis en tu provincia o no?

Un saludo.

P.D. Estoy mirando el precio de la entrada: 2.000 pts anticipada. De las de entonces. Jodeeer...
 
No, de gratis nada, no tengo a nadie que me pase entradas para nada, más quisiera yo tener abonos por el morro para el FIB. Aunque este año los habría vendido...

Bueno, una vez me regalaron unos pases para el Viña y los vendí porque pasaba de ir a ese antro de perroflautas :lol:
 
Pues si no los viste gratis en tu provincia fue porque no quisiste (o no pudiste)... :lol:

Haz memoria...
 
rumbo01.jpg


Hoy, 26 de Octubre de 2007, estamos exactamente a un mes del que bien podría ser considerado como el concierto del siglo, el último que Led Zeppelin, la banda de rock más grande de todos los tiempos, dará 27 años después de su separación, y del que tan sólo 20.000 almas podrán gozar.
 
Para la segunda quincena de Febrero se rumorea que vendrán los QOTSA a hacernos una visita.
 
Turna rebuznó:
Para la segunda quincena de Febrero se rumorea que vendrán los QOTSA a hacernos una visita.

Dia 15 Madrid y 16 Barcelona

Entradas a partir del 3 de noviembre
 
Mortal Impact rebuznó:
Hoy, 26 de Octubre de 2007, estamos exactamente a un mes del que bien podría ser considerado como el concierto del siglo, el último que Led Zeppelin,

se ha pospuesto al 10 de diciembre

Jimmy Page se ha roto un dedo al coger un libro de un cocotero, o algo así :lol:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie