Forochat musical

Chris Spedding, The Modern Lovers, Jim Carrol... qué tienen todos estos en común?

Pues este disco de Leatherbag, un artefacto sonoro publicado en el 2011 sin despercidio de cabo a rabo; peeero… un defecto si que tiene, no hay vinilo. No pierdo la esperanza de que algun día caerá, en estos tiempos en que “casi todo” se reedita.

Mientras tanto a rockanrolear un poquito.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Hay un hilo de 2005 bastante insustancial sobre los THE WHO que no llega a la media página. Si te mola el grupo y tienes conocimientos puedes abrir un hilo que es gratis, y tal.
Creí que había ya uno abierto recién.
Pues nada, una orden directa hay que acatarla y tal.

Todos los grandes de España vetados

De este tio solo me suena el nombre, su supuesta "música" pues no me dice nada de nada.
Pero es una muestra más de la gilidictadura en la que estamos YA inmersos.
Como se suele decir, no me gusta tú musica, ni siquiera opino como tú, pero lucharé a brazo partido para que puedas expresar tu opinión y tú música.

K☺rma y ¡vaya mundo que dejaremos y tal !
 
Siguiendo con obras que no fueron publicadas en vinilo, tenemos este grandísimo disco de Derek Senn. A ver si alguna discográfica se anima a sacar la obra de este californiano a 33 rpm. Amén.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Y otro 20 de abril.

Es inevitable mirar atrás los 20 de abril, es tipo Navidad, Nochevieja, el cumpleaños...

Pues eso, 20 de abril del 2022

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
THe Eighteenth Day of May lanzan en 2005 en formato CD y con varios 7'' un maravilloso álbum de título homónimo, una colección de temas que nos evoca al mejor folk-rock-psicodelia UK de principios de los años 70, haciéndonos recordar obras de los imprescindibles Pentagle, Fotheringay, Fairpont Convention, etc.

Entre sus componentes figuraba Richard Olson, que más tarde formaria parte de los exquisitos The See See, con tres discos publicados en vinilo del mejor sonido 60s: rock, folk, psicodelia, beat... Posteriormente varios de sus miembros, incluido Olson, crearían The Hanging Starts, publicando dos discos en una onda similar e igualmente recomendados; estos también disponibles a 33 rpm.

Sólo falta que esta política de reediciones nos ponga en primoroso vinilo el primer y único álbum de los poco conocidos y muy reivindicables The Eighteenth Day of May. Que así sea!

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
En el año 2012, el sello Ace Records publicaba en CD una excelente antología de Herb Hardesty; como a tantos otros saxofonistas de R&B y R&R, este recopilatorio no le sirvió para darse a conocer al “gran público”… pero quizás sí, para los consumidores del más genuino sonido de los años 40, 50s. Con su muerte en el año 2016 y la siguiente desaparición de otro de los grandes como Big Jay McNeely, pocos quedan -o ninguno- de estos tremendos “sopladores”, auténticos artesanos de sonidos añejos que jamás serán igualados, ni reconocidos como figuras indispensables en el devenir de la música de las siguientes décadas hasta la actualidad.

Otra más para esta sección de discos que no fueron publicados en vinilo; en este caso rula por ahí algún que otro 7'', pero ya va siendo hora de una antología (como la de Ace Records) en disco grande, que haga justicia a estos héroes ocultos del Rock and Rooolll!

Esto es para sibaritas y putillas de morro fino, entiéndaseme bien, aquellos que se pasan mucho tiempo de cuclillas en las tiendas de vinilos porque entienden que en los “bajos fondos” está lo mejor.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Chavales ayer me lo pasé pipa grabando para el canal un vídeo-concurso usando este vídeo de base. Te ponen apenas 3-4 seg de canción y hala. Lo divertido es hacerlo a pelo, sin saber nada y en tiempo real.

Fallé 15 canciones. Sobre todo dos me dieron una rabia enorme, pero oye, ni tan mal. Por si queréis hacerlo, aquí tenéis el link de Yutuf:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Chavales ayer me lo pasé pipa grabando para el canal un vídeo-concurso usando este vídeo de base. Te ponen apenas 3-4 seg de canción y hala. Lo divertido es hacerlo a pelo, sin saber nada y en tiempo real.

Fallé 15 canciones. Sobre todo dos me dieron una rabia enorme, pero oye, ni tan mal. Por si queréis hacerlo, aquí tenéis el link de Yutuf:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Sale el Kelly? Por la minuatura parece que hay varios vocemierda 🤔
 
Última edición:
Chavales ayer me lo pasé pipa grabando para el canal un vídeo-concurso usando este vídeo de base. Te ponen apenas 3-4 seg de canción y hala. Lo divertido es hacerlo a pelo, sin saber nada y en tiempo real.

Fallé 15 canciones. Sobre todo dos me dieron una rabia enorme, pero oye, ni tan mal. Por si queréis hacerlo, aquí tenéis el link de Yutuf:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Tambien fallaste la canción de Lenon, eh hijo puta? :lol: yo habré acertado unas 15 si llega

Iba a preguntarte si nos estabas troleando, pero ya se que no.Tuve un compañero de infausto trabajo que no conocía a Lenon.

Si, voz de mierda, no se lo discuto, pero uno de los músicos más importantes de nuestro tiempo, es más lo de CANTAUTOR casi lo inventa él
 
Última edición:
Otro disco que desafortunadamente no pude llevarme a mi colección en formato vinilo: “Goodbye el dorado”, así se llama esta obra del creador de los ya lejanos True West.

Tolman nos ofrece en este disco un bonito conjunto de temas con aroma country rock melódico (que no pasteloso) que fue, por lo menos para mí, uno de los discos importantes del 2019, y que lamentablemente engrosará la lista de grandes discos que no fueron publicados en vinilo, por lo menos en ese año.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Otro disco que desafortunadamente no pude llevarme a mi colección en formato vinilo: “Goodbye el dorado”, así se llama esta obra del creador de los ya lejanos True West.

Tolman nos ofrece en este disco un bonito conjunto de temas con aroma country rock melódico (que no pasteloso) que fue, por lo menos para mí mi, uno de los discos importantes del 2019, y que lamentablemente engrosará la lista de grandes discos que no fueron publicados en vinilo, por lo menos en ese año.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Pues a día de hoy con el aumento de la demanda en vinilo es raro que una obra no se edite en este formato, aunque también puede ser que esa alta demanda no permita a las fabricas abarcar toda la producción. En los 90 si que hay muchos trabajos que no se editaron en vinilo o en ediciones muy limitadas que cuestan una pasta a día de hoy por el poco interés en el formato en la época.

También se da el caso de que discos con una duración de más de 50 minutos no los editen en vinilo para evitar la edición en doble y sus costes. No sé si daría para hilo algo así.

El caso es que las re-ediciones posteriores que se hicieron de trabajos solo editados en cd en su momento suelen ser bastante mierdosas (como las ediciones que se han hecho de las ediciones de Chapa Discos estos últimos años), y lo que hacen es pasar el cd al vinilo con un resultado de mierda.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Me acordé hoy de esta preciosidad. Se me viene a veces, como una vez cada cinco años.

Le decía hoy a mi hermana que estoy preocupada por un asunto que tengo pronto, que no puedo fallar y ando histérica. Pues tómate 3 tilas, me dice. A ver que no puedo tomar tilas porque me hago pis, pastillas ni hablar porque nunca tomé y a saber cómo me reacciona el selebro.

Y me dice, pues... Respira
 
Última edición:
Es algo paradójico, en estos tiempos dónde la comunicación e información es tan accesible, que haya bastantes PRO Creedence que aún no saben que hay unos PRE Creedence.

Primera versión del “Walking on the water, con diferentes arreglos, que la incluida en el primer LP de título homónimo de los Creedence.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Dejo también esta baladita soulera con punteos de guitarra bluseros al más puro estilo T-Bone Walker:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Yo hoy me he topado esto en un grupo de música freak de Facebook y no me he podido evitar ponermela varias veces. Es como un accidente de tren, me horroriza pero no puedo dejar de escucharla.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Alegre, eufórico, fresco, adictivo y contagioso; gran disco que Billy Bremmer saca en 2006, miembro entre otras muchas formaciones, de los ya míticos Rockpile con Dave Edmunds y Nick Lowe al frente, y que en 1980 nos deleitaron con el imprescindible “Seconds of pleasure”.

26 años después Bremmer sorprendió con este discazo, que pasó un tanto desapercibido, en la que bien podía ser una perfecta continuación de aquellos “Segundos de placer”… placer y segundos que me duran hasta estos días.

Otro disco que no fue publicado a 33 rpm , y que pasa a engrosar mi triste lista de “no vinyl”, por lo tanto y mientras tanto, larga vida a este insípido y pírrico verbatim.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Bueno, pues tras mucho tiempo, este sábado cayó el primer concierto... luego me arrepentí de no ir el viernes a ver DARK TRANQUILLITY, pero dos en un mismo fin de semana a estas alturas es demasiado.

Pues eso, que TOUNDRA en la fantástica Sala Apolo de Barcelona se lo llevaron de calle. Soy muy fan de TOUNDRA, pero reconozco que su estilo para verlo en directo es algo pesado y puede hacerse cansino, pero supieron manejar muy bien los tempos. Eso yes, para alguien que no esté acostumbrado a este estilo imagino que debe ser infumable.

La sala casi a reventar aunque no abrieron la parte de arriba. Media de edad de 35 - 50 años (esa juventud empujando fuerte).
 
Hace 29 años de este disco, no tenía yo ni 20, vaya tiempos. Mucho cambiaron las cosas desde entonces, pero imperturbable sigue la emoción que me produce el escuchar esta canción de los Fleshtones; por algo ese disco se llama Forever

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Ahí va una canción súper mona que da comienzo además al verano 2022

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
A uno que le gusta nadar contracorriente, y después del rotundo éxito de la propuesta de Fela Kuti, no tengo la menor duda de cuál es el camino a seguir: otro buen plato exquisito y sobrado en minutaje a través de The Temptations. Largo y tendido se puede hablar sobre esta leyenda, pero dejaré que lo hagan los casi 12 minutos de la amenazante, desbordante, inquietante, insinuante, intrigante, chulesca y elegante “Papa was a rollin' stone” -algo así como: papá fue un bala perdida- de su disco de 1972 All Directions

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para todos aquellos a los que la escucha de este tema les resulte como comerse un plátano con monda, les recomiendo que retrocedan unos añitos en su extensa discografía y vuelvan a darse una y otra vez más el placer de oír -la machacada, repetitiva y muy obvia, pero al fin y al cabo clásica- “My girl”; esta sí es para todos los públicos… y aún válida en los tiempos de las prisas y la inmediatez.
 
Última edición:
Un show talent donde no hacen covers. El negro es Tosin Abasi :shock:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Arriba Pie