Forochat musical

Motomami, motomami
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
¿Cuántas escuchas le han dado ya a lo nuevo de Bad Bunny? @Morzhilla
 
Pues a día de hoy con el aumento de la demanda en vinilo es raro que una obra no se edite en este formato, aunque también puede ser que esa alta demanda no permita a las fabricas abarcar toda la producción. En los 90 si que hay muchos trabajos que no se editaron en vinilo o en ediciones muy limitadas que cuestan una pasta a día de hoy por el poco interés en el formato en la época.

También se da el caso de que discos con una duración de más de 50 minutos no los editen en vinilo para evitar la edición en doble y sus costes. No sé si daría para hilo algo así.

El caso es que las re-ediciones posteriores que se hicieron de trabajos solo editados en cd en su momento suelen ser bastante mierdosas (como las ediciones que se han hecho de las ediciones de Chapa Discos estos últimos años), y lo que hacen es pasar el cd al vinilo con un resultado de mierda.

Yo es que a veces no encuentro el sentido en lo del soporte o formato musical; no alcanzo a entender el motivo por el cual existe gran cantidad de música de tercera división en formato vinilo y curiosamente otra mucha de gran calidad que no se edita en este formato. Es algo que se me escapa, aunque supongo que esto dependerá más que nada de compañías y sellos discográficos. Pero realmente es una pena que ciertos artistas de gran calidad no dispongan de su música en el mejor formato.

Mirándolo por el lado positivo (negativo para el bolsillo) también es cierto que se están quitando muchas cosas y muy potentes
 
Yo es que a veces no encuentro el sentido en lo del soporte o formato musical; no alcanzo a entender el motivo por el cual existe gran cantidad de música de tercera división en formato vinilo y curiosamente otra mucha de gran calidad que no se edita en este formato. Es algo que se me escapa, aunque supongo que esto dependerá más que nada de compañías y sellos discográficos. Pero realmente es una pena que ciertos artistas de gran calidad no dispongan de su música en el mejor formato.
Bueno, yo creo que no es tanto por la calidad de la música, es mas bien por el hecho de que el formato vinilo es algo más exclusivo de grupos o estilos minoritarios, con un público mas especializado y con un afán mas coleccionista.

Si una compañía cree que tal o cual formato puede vender, lo editan. No en vano creo que incluso Lady Gaga ha editado su último trabajo en cassette.
 
No en vano creo que incluso Lady Gaga ha editado su último trabajo en cassette.


El último disco de Adele colapso toda la producción mundial de vinilos, salió en cinta también. El pedido fue tan masivo que se comió todos los recursos de matería prima. Si cuellopavo no lo entiende, es que no vive esto, anda que no habrás explicado ese mismo post cienes de veces en el foro.
 
Entre sus muchos proyectos con otras bandas, con apenas dos extraordinarios álbumes en solitario y algún que otro single como esta sencilla y bonita tonada de corte country folk, “The 88” rescatada para su segundo álbum “Beauceron” (2015) Pete Greenwood, se ha ganado una bien merecida reputación de singer-songwriter de culto.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Tanto ese reposado y plácido álbum, como aquel que también publicó en 2008 con el título de “Sirens”, nunca llegaron ver la luz en el formato que daría justa recompensa a los dos formidables, recomendables y “olvidados” LP.

Dos mas para la sección “no vinyl”.
 
Entre sus muchos proyectos con otras bandas, con apenas dos extraordinarios álbumes en solitario y algún que otro single como esta sencilla y bonita tonada de corte country folk, “The 88” rescatada para su segundo álbum “Beauceron” (2015) Pete Greenwood, se ha ganado una bien merecida reputación de singer-songwriter de culto.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Tanto ese reposado y plácido álbum, como aquel que también publicó en 2008 con el título de “Sirens”, nunca llegaron ver la luz en el formato que daría justa recompensa a los dos formidables, recomendables y “olvidados” LP.

Dos mas para la sección “no vinyl”.


life-is-strange-chloe-price.gif
 
Pues la banda sonora de la serie Peacemeaker es la bomba, eh. Una barbaridad.
 
Recordando a los imprescindibles y memorables The Only Ones, con esta optimista (todo un logro para Peter Perrett) y vacilona “You've got to pay” de su segundo disco “Even serpents shine”, del 79.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
No tengo un listado. Sólo coleccionistas serios. Vaya máquina.


Y lo de re-ediciones limitadas LOL

He averiguado que a ese señor hace un tiempo le ofrecieron 60.000 euros por esa colección y nada, que el señor quiere jubilarse con esos discos
 
Ningún coleccionista va a pagar esa cantidad porque uno de los mayores incentivos para un coleccionista es buscar y rebuscar entre cubetas y encontrar el tesoro, no lo quiere todo hecho.

Alguien podría comprarle 15, 20 o 100 vinilos y pagar lo que sea que dicte discogs que es lo que ahora marca la pauta, pero pagar esa morterada por vete tú a saber qué... a no ser que sea un pijo que quiera tener como capricho una colección indefinida de un día para otro, lo lleva claro.
 
Nueva canción suicida. Suicida por ser un directo, suicida por ser “otra negrada” (tengo claro, y desde hace tiempo, que en este país musical, por lo general, lo negro es para minorías); suicida, y suicidio como se le presupone su muerte a finales de los 70 al gran Donny Hathaway. Dejo una versión extendida de “The guetto”, son 12 minutos de un maravilloso gospel soul, algo difícil de ver en estos tiempos, los tiempos -ya sabéis- de las prisas y la inmediatez.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
¿Os acordáis de esta canción? Cuando la escuché por primera vez me pareció bastante murga pero hoy me gusta más. Es preciosa.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Entre sus enraizados Coal Porters, libros a Parsons, Dylan, y héroes ocultos del bluegrass, muy ocupado andaba estos años Sid Griffin, tardando más de 20 y por sorpresa, en sacar un nuevo disco con los Long Ryders. A este también se le olvidó quitar su gran disco en solitario “The trick is to breathe” del 2014, en el formato de moda (no, no hablo del casete).

Y comentando el último de los Ryders (2019) espero que la disquera Cherry Red, se coma con patatas los prensajes y sus precios del “Psychedelic country soul” de Griffin and company.

Mientras tanto que suene esta introspectiva, delicada y secilla pieza de orfebrería country folk, del último de Griffin en solitario.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


O esta divertida, animada, optimista y Rockpile-niana

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
… como agua de mayo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Hoy toca ésta, además esta versión tan actualizada con el fantasma de la bimba, qué nombre tan bonito.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Uno escucha hoy en día lo de "Madrid, Madrid, Madrid...En Méjico se piensa mucho en ti" y se te ponen los pelos como escarpias, la verdad.

No penséis en nosotros demasiado, dejadnos en paz, por favor.
 
Para aquellos que dislocan la cadera con tanto “dansin” y aprovechan las últimas noches de primavera en la ciudad, pueblo o aldea, con sus orquestas y sus covers, su pachanga reggaeton y ritmos sabrosón.

Groovin groovin groovin fuzz soul beat desde la ciudad condal y en castellano. Que no se diga eh!

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie