Forochat musical

Javier Krahe era un puto genio, y con un sentido del humor de lo más fino que uno puede echarse a la cara. Concretamente esta canción es muy divertida, "estoy personalmente en contra del Alzheimer, y mi manera de ponerme en contra es ponerme a recordar como un loco"... brillante.
Bueno, la introducción es divertida, el resto de la letra me parece un poema épico totalmente con frases tan bestias como:
"A las seis menores, aunque muy crecidas,
sus seis "casi-estrenos" me dieron seis vidas,
me obligó el espejo a seis despedidas...

Las ocho que faltan las guardo en secreto,
que yo fui Montesco y ellas Capuleto
y me comprometen (...o las comprometo)"
 
@ARKAN, ¿Que te parece Banda Bassotti? El disco Avanzo de Cantiere es una obra maestra, luego metieron la mariconada de los instrumentos de viento y la jodieron.

Me parecen una reputisima mierda, a todos los niveles, ya sea musical, las letras, su política, su publico, todo el computo general.

No te digo mas que comparados con ellos, su ta gar me parecen semidioses, y eso que son vascuences.
 
Me parecen una reputisima mierda, a todos los niveles, ya sea musical, las letras, su política, su publico, todo el computo general.

No te digo mas que comparados con ellos, su ta gar me parecen semidioses, y eso que son vascuences.

A mi ademas de una reputisima mierda me parecer que Bassoti suena a a defensa central de la Fiorentina.
 
A mi ademas de una reputisima mierda me parecer que Bassoti suena a a defensa central de la Fiorentina.
Banda Bassotti es el nombre de los golfos apandadores que queria robar al tio gilito. Cuando vivia en Roma le pregunte a uno si conocia ese grupo y me repondio "pero eso que es, un grupo que toca musica de Disney ? :lol: :lol:


Me parecen una reputisima mierda, a todos los niveles, ya sea musical, las letras, su política, su publico, todo el computo general.
Aqui estuvimos, conciertazo:

STREET BEAT FESTIVAL 2003 - Punkadeka - Punk web Magazine


No te digo mas que comparados con ellos, su ta gar me parecen semidioses, y eso que son vascuences.
Son un genero diferente y ademas Su ta Gar son musicos profesionales, los banda bassotti trabajan en la obra.
 
Canción así porque sí. Porque Marvin siempre está bien.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Quiero hacer una reflexión sobre los conciertos a ver que opináis o si os suda los cojones. Después de ir a una cantidad ingente de conciertos, uno sabe cuando se la están dando con queso y cuando lo que está escuchando es real. Entiendo que en unos determinados estilos tenga que haber pistas regrabadas, orquestaciones y demás. Incluso coros, ayudas vocales y/o algunos trucos que con el tiempo uno va pillando y a veces se queda con el morro torcido, sabiendo que se la están dando con queso.

Hay públicos más sibaritas que no aceptan ni un ápice de mentira sobre un escenario. Luego están otros seguidores que les da igual todo, van a pasarlo bien. Sin ir más lejos, Rosalia en sus conciertos solo canta y baila, no hay músicos, todo es pregrabado.

Esto viene a colación por el concierto de COLDPLAY al que asistí hace unas semanas para acompañar a mi hija. Noté muchos trucos, mucho playback a nivel musical, mucha jeta en el sentido de que la mayoría de lo que sonaba no estaban tocando los músicos, sobre el vocalista nada que decir. Y joder, esta banda se puede permitir tener unas buenas bases, un buen teclista, un percusionista... pero no. Evidentemente al público casual les pueden colar cualquier cosa que va a tragar con todo, más aún cuando la entrada cuesta más de 100 euros... pero es por ese motivo, por el que se tendría que exigir más autenticidad.
 
Quiero hacer una reflexión sobre los conciertos a ver que opináis o si os suda los cojones. Después de ir a una cantidad ingente de conciertos, uno sabe cuando se la están dando con queso y cuando lo que está escuchando es real. Entiendo que en unos determinados estilos tenga que haber pistas regrabadas, orquestaciones y demás. Incluso coros, ayudas vocales y/o algunos trucos que con el tiempo uno va pillando y a veces se queda con el morro torcido, sabiendo que se la están dando con queso.

Hay públicos más sibaritas que no aceptan ni un ápice de mentira sobre un escenario. Luego están otros seguidores que les da igual todo, van a pasarlo bien. Sin ir más lejos, Rosalia en sus conciertos solo canta y baila, no hay músicos, todo es pregrabado.

Esto viene a colación por el concierto de COLDPLAY al que asistí hace unas semanas para acompañar a mi hija. Noté muchos trucos, mucho playback a nivel musical, mucha jeta en el sentido de que la mayoría de lo que sonaba no estaban tocando los músicos, sobre el vocalista nada que decir. Y joder, esta banda se puede permitir tener unas buenas bases, un buen teclista, un percusionista... pero no. Evidentemente al público casual les pueden colar cualquier cosa que va a tragar con todo, más aún cuando la entrada cuesta más de 100 euros... pero es por ese motivo, por el que se tendría que exigir más autenticidad.
Poco malo te ha pasado.
 
Quiero hacer una reflexión sobre los conciertos a ver que opináis o si os suda los cojones. Después de ir a una cantidad ingente de conciertos, uno sabe cuando se la están dando con queso y cuando lo que está escuchando es real. Entiendo que en unos determinados estilos tenga que haber pistas regrabadas, orquestaciones y demás. Incluso coros, ayudas vocales y/o algunos trucos que con el tiempo uno va pillando y a veces se queda con el morro torcido, sabiendo que se la están dando con queso.

Hay públicos más sibaritas que no aceptan ni un ápice de mentira sobre un escenario. Luego están otros seguidores que les da igual todo, van a pasarlo bien. Sin ir más lejos, Rosalia en sus conciertos solo canta y baila, no hay músicos, todo es pregrabado.

Esto viene a colación por el concierto de COLDPLAY al que asistí hace unas semanas para acompañar a mi hija. Noté muchos trucos, mucho playback a nivel musical, mucha jeta en el sentido de que la mayoría de lo que sonaba no estaban tocando los músicos, sobre el vocalista nada que decir. Y joder, esta banda se puede permitir tener unas buenas bases, un buen teclista, un percusionista... pero no. Evidentemente al público casual les pueden colar cualquier cosa que va a tragar con todo, más aún cuando la entrada cuesta más de 100 euros... pero es por ese motivo, por el que se tendría que exigir más autenticidad.
Qué demonios caro mod, qué ...!!
Me estas diciendo que los directos de hoy en día no son directos?
Me minais la moral, me voy al ricón de llorar.

Hace muchos años, quizá a finales del siglo pasado, en la radio decían que los magnos AC/DC tenían pistas pregrababas, que iban sincronizadas con la música en directo por ordenador, y ante un fallo garrafal de un músico ó un instrumento, de manera puntual, saltaba la grabación de ese elemento para no fastidiar el espectáculo.
Pero lo que tu dices es casi como un Playback setentero en TVE de Bruno Lomas. Un puro timo que te cobren por eso.

De lo poco que he visto, reportado en tiempo y forma en el foroc como no puede ser de otra manera, pues incluso me encantó que a Fructuoso Sánchez no le llegase la voz para llegar en Vamos muy bien, ó que a Emilio Sancho se le olvidase un párrafo de Silvia Sobrini .
Eso es el purito directo, forma parte del espectáculo, y la gente incluso valora esa sinceridad de ponerte ante el público sin red.

S.p.m.
Penis
 
Última edición:
Recién he descubierto este grupo psicodélico del Este.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



El guaperas de la portada del disco es un encarcelado de 1900s de nombre desconocido por un crimen desconocido en algún lugar del imperio Astro Hungaro

A ver si me podeis hablar de este grupo, si tiene cosas interesantes
 
Última edición:
Joder, lo que me he encontrado haciendo limpieza

03F53DDB-F257-44BC-AF5A-29DF90C049D7.jpeg
 
Quiero hacer una reflexión sobre los conciertos a ver que opináis o si os suda los cojones. Después de ir a una cantidad ingente de conciertos, uno sabe cuando se la están dando con queso y cuando lo que está escuchando es real. Entiendo que en unos determinados estilos tenga que haber pistas regrabadas, orquestaciones y demás. Incluso coros, ayudas vocales y/o algunos trucos que con el tiempo uno va pillando y a veces se queda con el morro torcido, sabiendo que se la están dando con queso.

Hay públicos más sibaritas que no aceptan ni un ápice de mentira sobre un escenario. Luego están otros seguidores que les da igual todo, van a pasarlo bien. Sin ir más lejos, Rosalia en sus conciertos solo canta y baila, no hay músicos, todo es pregrabado.

Esto viene a colación por el concierto de COLDPLAY al que asistí hace unas semanas para acompañar a mi hija. Noté muchos trucos, mucho playback a nivel musical, mucha jeta en el sentido de que la mayoría de lo que sonaba no estaban tocando los músicos, sobre el vocalista nada que decir. Y joder, esta banda se puede permitir tener unas buenas bases, un buen teclista, un percusionista... pero no. Evidentemente al público casual les pueden colar cualquier cosa que va a tragar con todo, más aún cuando la entrada cuesta más de 100 euros... pero es por ese motivo, por el que se tendría que exigir más autenticidad.
De esto recuerdo un ejemplo patrio que me parece que ni pintado.

La primera vez que aprecié claramente trampa y cartón en un directo al que asistía fue viendo a Dover en Madrid, en una presentación de su segundo experimento I ka kené. Después del primer tonteo con la electrónica que pusieron por la radio comercial hasta aburrir, el evento en la sala Kapital atrajo al público que esperarías de cualquier sensación del momento. Gente joven que se sube a cualquier moda, los pocos nostálgicos de años mejores debíamos estar todos observando de lejos.

Cristina Llanos jamás fue conocida por sus dotes vocales en directo. Más bien al revés. Así que algún productor consciente les debió recomendar la asquerosa idea de llevar una pista de voz auxiliar (deben tener otro nombre pero lo desconozco). En los momentos más exigentes, la voz de la cantante se desvanecía y lo que sonaba por los altavoces era una grabación perfectamente afinada y fiel a lo que espera el consumidor de un producto fabricado en serie, una repetición exacta.

Yo casi pegué un salto del susto, como si hubiera tocado penis en la entrepierna de un ligue. Miré alrededor, especialmente en las primeras filas, que se veían bien desde mi posición, y la gente estaba epatada, feliz escuchando el estribillo que tanto le habían inculcado.

He defendido aquí varias veces que un grupo de música haga lo que le guste hacer, que no podemos pedirles que fueran innovadores y creativos solamente hasta que nos gustaran a nosotros y que a partir de ahí se estanquen y repitan la fórmula para siempre sin morirse de asco. Lo que hizo Dover esos años no era para mí, pero la decepción fue esta puta engañifa.

Si tu modelo de negocio musical es tomar por tonto a tu público, más te vale tener la maquinaria comercial que atrae a los tontos, con su coste de publicidad y lo que le rodea.

Y más te vale asumir que ese público veleta va a mirar a otro lado en cuanto tu maquinaria deje de soplar a base de inyectar billetes sin freno. A esa dura conclusión debieron llegar las Dover cuando decidieron hacer caso a aquel acertado comentario de Youtube que rezaba "Cristina, ponte gorda otra vez y vuelve al rock".

Si no te gusta la música en vivo, no te gusta la música. Es ese factor de incertidumbre, ese ver a alguien en la cuerda floja, siempre a riesgo de estrellarse, lo que lo hace especial. El momento estelar de algunos conciertos es cuando el inicio de una canción sale mal, paran y vuelven a empezar, cómo lidian con ello, cómo transpira el buen rollo del grupo o su conexión con el público, los cojonazos que hacen falta para sacar adelante con solvencia ese momento de vergüenza suprema.

Dadme gallos, deslices y cagadas a miles. Porque cuando todo sale bien, cuando se alinean los astros y cada nota está en su sitio, es una experiencia religiosa.
 
Última edición:
Esta interpretación en vivo y sus cambios respecto al original me vuelven completamente loco. Llevo años escuchándola y siempre me deja la cabeza del revés.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


"Alchemy" sin ninguna duda es uno de los mejores directos de la historia.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Ayer vi 10 minutos del debate. 10. Me puso de tan mala hostia ver a los dos comeorejas esos que no aguanté más y tuve que poner el canal cocina un rato, que en ese no gritan y hablan de cosas agradables.

La paliza fue en público, el resto parecía que lo traían de serie.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Hay una cosa en mi vida que me tiene un poco rayada.
Resulta que mi socio es de creencias energéticas y pone música para, según él, contrarrestar los malos espíritus, energías negativas, búsqueda de éxito, etc... Y a veces son pitidos de esos casi imperceptibles para algunas personas pero que a otras nos taladran, tipo los pitidos para los perros.
Nunca he protestado, sólo cuando salen los pitidos, que ahí sí que protesto enérgicamente, el resto son mantras hoponopono agradables hasta cierto punto, pero yo no veo que nos estemos haciendo millonarios ni nada y me priva de poner mi propia banda sonora porque siempre están sus sonidos.
A partir de septiembre eso va a cambiar, esos sonidos están empezando a darme mal rollo y me parece muy desconsiderado por su parte que lleve tanto tiempo imponiéndomelos como algo "necesario".

Se acabó, ¿Y si hacen más mal que bien? No me gusta nada.
 
Última edición:
Estaba escuchando esta tarde al gran Alex Chilton, que hace una maravillosa versión de esta canción... y al ir a compartirla he pensado que la original es mejor. Porque coño, Chilton es maravilloso, pero a lo mejor Toussaint también, no?

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Y al rato, siguiendo con Chilton, también me ha saltado su versión de esta otra. Y me ha pasado lo mismo: que la original de Slim Harpo es la polla, como para compartir la de Alex

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Aunque esta versión sí me parece la hostia. Mira que estoy hasta los huevos de Jumpin' Jack Flash, eh? Pero esta versión me flipa

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Otra preciosidad

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


De Alex Chilton me parece maravilloso casi todo pero, en particular, este “álbum perdido” me parece su cenit.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Tengo una pregunta para todos los que os gustan la musiquita y admirais grupitos y cantantes.

Que opinion tenéis de los managers de esos grupos y cantantes? Os caen mal y los veis como a buitres parásitos de vuestros ídolos?
 
Tengo una pregunta para todos los que os gustan la musiquita y admirais grupitos y cantantes.

Que opinion tenéis de los managers de esos grupos y cantantes? Os caen mal y los veis como a buitres parásitos de vuestros ídolos?
Yo les veo guay. Conocí a uno una vez que era amigo de mi ex cuñado y llevaba gente conocida el tío y además se encargaba de cosas de organización, sonido etc.

Todos mis respetos. Menuda suerte hacer negocio con eso y... Lo de suerte lo digo yo desde el desconocimiento porque seguro que da mucho trabajo. Pero tiene pinta de ser divertido, o por lo menos menos deprimente de lo normal.

Adelante.
 
Tengo una pregunta para todos los que os gustan la musiquita y admirais grupitos y cantantes.

Que opinion tenéis de los managers de esos grupos y cantantes? Os caen mal y los veis como a buitres parásitos de vuestros ídolos?
Depende mucho de los managers. Hay algunos que encumbraron a los grupos, y hay otros que los arrastraron al abismo. A principios de los 80, por poner un ejemplo claro, había montones de grupos en Inglaterra, con un sonido similar, y salieron en un intervalo de tiempo muy pequeños en una zona bastante concreta; bueno, la mayoría de esos grupos, como eran muy jóvenes y no querían gastarse la pasta, su manager era su madre. El manager de IRON MAIDEN era Rod Smallwood, que a base de trabajo, tesón, esfuerzo y mantener al grupo con los pies en el suelo los logró encumbrar. Los que tenían a su madre o a un amiguete, pues ahí quedaron.

Me leí hace poco los dos libros que editó TIBU (manager de varios grupos españoles) y es totalmente recomendable para entender cómo funciona el negocio, ya que antes que manager fue músico (bajista en BANZAI), y sabía del negocio bastante... hasta que lo enchironaron.
 
Depende mucho de los managers. Hay algunos que encumbraron a los grupos, y hay otros que los arrastraron al abismo. A principios de los 80, por poner un ejemplo claro, había montones de grupos en Inglaterra, con un sonido similar, y salieron en un intervalo de tiempo muy pequeños en una zona bastante concreta; bueno, la mayoría de esos grupos, como eran muy jóvenes y no querían gastarse la pasta, su manager era su madre. El manager de IRON MAIDEN era Rod Smallwood, que a base de trabajo, tesón, esfuerzo y mantener al grupo con los pies en el suelo los logró encumbrar. Los que tenían a su madre o a un amiguete, pues ahí quedaron.

Me leí hace poco los dos libros que editó TIBU (manager de varios grupos españoles) y es totalmente recomendable para entender cómo funciona el negocio, ya que antes que manager fue músico (bajista en BANZAI), y sabía del negocio bastante... hasta que lo enchironaron.

Quien mato a Crispin Dye y por qué?
 
Uf... esa es la explicación oficial?

Entonces seguro que hay tomate ahí. Tocó los cojones a alguien.
No, no hay versión oficial porque el asesinato está sin resolver, pero es lo que se supuso en un primer momento.
 
Anda el pueblo en fiestas y estoy intentando contrarrestar el retumbo del palco con Michel Camilo a toda leche y me temo que de la mezcla acabará saliendo reguetón.

Bueno, debían ser pruebas y ya paró mientras ponía esto, con lo que pasé a Corinne Bailey Rae que es más adecuada para estar viendo la ría y los barcos saliendo

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Arriba Pie