Grindhouse: Planet Terror de Rodriguez / Death Proof de Tarantino

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Rarito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
wetamir rebuznó:
Dios, qué gracioso es el ALex de la Iglesia, me ha gustado mucho el video.

Bueno, aún ayer ví Death Proof bajada de la mula, la verdad es que es todo lo que decís y peor aún.

La peli tiene aciertos estéticos muy superficiales: los créditos del principio, los malos cortes, el grano chungo de la pelí... pero es lo que comentais, no se sostiene.

Parece que por un lado Tarantino haya tratado de rodar un "Reservoir Dogs" para tias y una carta de amor/homenaje para Zoe Bell, por otro lado ha hecho un thriller mediocre basándose en películas de culto chungas y, finalmente, una de las lecturas del film parece un discurso sobre la guerra de sexos y el cambio de roles que estamos viviendo.

Las chicas de la película son despampanantes, son tias muy duras, seguras de sí mismas, triunfadoras en pleno esplendor de su atractivo que no tienen problema en humillar y frustrar a los tios a su alrededor.
Van sobradas, son sexys, carismáticas, la nueva mujer sexualmente independiente y aún así, insatisfecha ya que el hombre no ha evolucionado aún para estar a su altura. Los tios que tratan de follarlas son unos babosos lloricas, pagafantas.

Por otro lado Kurt "Stuntman Mike" Russell, es un hombre de verdad, el hombre anticuado, duro, recio, seguro. Representa la testosterona y los cojones. Aún seduce con su carisma, pero está en declive, sus logros no son reconocidos y menos aún por superhembras jóvenes que no encuentran al "Nuevo hombre" que las satisfaga en su ciega búsqueda de un complemento.
Especialista Mike desahoga su frustración sexual arrollando a esas putas con su fálica máquina de matar que representa su virilidad, sus logros, su vida y su trabajo.
Su coche es su bandera y las mujeres que le desprecian su objetivo.

El final es plano, el cazador cazado, la nueva mujer es como un hombre, sodomiza el coche de Mike hasta volcarlo y luego le meten una somanta de ostias. El hombre rancio ha muerto y su lugar lo ocupan esta nueva raza de uber-hembras dueñas de su coño y su destino.

No me lo habia planteado desde ese punto, pero creo que ha dado usted en el clavo, sinceramente.
 
Wetamir,su crítica es sin lugar a dudas la mejor que he leído acerca de Death Proof.:oops:
 
La crítica de Wetamir está bien pensada y bien estructurada, ha sido muy interesante leerla y puede tener razón en algunas cosas de las que escribe. Sin embargo, creo que se equivoca dándole a la película y a lo que en ella ocurre una trascendencia que estoy seguro que Tarantino no busca en ningún momento.

Tarantino, si algo ha conseguido con sus películas, es crear un estilo propio y definido, sobre todo con las dos primeras, Reservoir Dogs y Pulp Fiction. Después, simplemente ha considerado el balancear ese estilo y esa forma de hacer las cosas hacia una determinada temática, un determinado concepto de película.

Si en Jackie Brown ya hacía un guiño al Exploitation, concretamente al Blaxploitation, en esta ocasión, simplemente ha querido unir su estilo al de las road-movies de los setenta, personificadas en la figura de Russ Meyer, y desde mi punto de vista, al igual que Russ Meyer, no busca el análisis psicológico de sus personajes en ningún momento, y no busca que público se detenga en ese análisis.

Desde esta concepción de película, ampliamente ligada al Sexploitation con ciertas dosis de road-terror, este Death Proof me parece una película redonda, llega plenamente a su cometido de la más simple y absoluta diversión, sin ambages.

Para mí es incluso superior a las dos partes de Kill Bill, aunque con la primera tenga mis dudas.
 
Hace poco he vuelto a ver Death Proof y me ha gustado mas que en el cine, seguramente por que ya sabia a que atenerme aunque me siguen sobrando dialogos.

Yo creo que hay intencion por parte de Tarantino de subvertir el explotation en clave femenina, aunque no de forma tan consciente y politica como en la genial critica de Wetamir. Y lo consigue simplemente al enfrentar en dos partes el cine de niñatas masacradas y el de zorras castigadoras. Pero vamos, no es que sea un alegato feminista, a nadie se le ocurriria decir que un masoquista-fetichista es un activista de los derechos de la mujer.

Dejo una interesante entrevista a Tarantino de Cahiers du Cinema que he visto por ahi:




 
Yo he visto las 2 esta semana, no había visto ninguna. No se por qué pero en su momento me pillaron en epoca de vaguear y no era capaz ni de ir al cine.

Primero vi Death Proof pensando qu eme iba a gustar menos, esperaba poco de ella y me sorprendió gratamente. Lo único que no me gustó como para tenerlo en cuenta fue lo interminable de algunas de sus conversaciones tribiales. El personaje de Stuntman Mike increible y a Rosario Dawson le quiero hacer 6 hijos. Y bueno lo demás típico de Tarantino: tecnicamente impresionante y con una bso muy bien escogida. Por no hablar de las 1001 referencias a una cantidad de generos que es imposible de enumerar

En cambio Planet Terror me gustó pero no me llegó a sorprender tanto, quizá porque esperaba más de ella. Tiene cosas realmente buenas y me rei mucho durante toda la película, la casquería es de la mejor calidad y cantidad que he visto nunca. Las situaciones y personajes bizarro/clásicos se suceden y es una delicia pero el conjunto me parece demasiado sobrecargado, falto de solidez por contener demasiados elementos.

En cualquier caso las 2 están a años luz de la mayoría del cine de experimentos mezcla-generos, cine de terror, cine de acción y cine de casquería de lo acontecido este año.

PD_ eran dvdrips y solo venian con el trailer de Machete. De momento solo he visto ese y el de Rob Zombie
 
Suso_VK rebuznó:
El personaje de Stuntman Mike increible y a Rosario Dawson le quiero hacer 6 hijos.

Joder, la del bailecito, Rosario Dawson, la hija de Sidney Poitier...
¿Nadie va a hablar de la putita ésta?

dp7.jpg


marywinsteaduw2.jpg
 
Rarito rebuznó:
Dejo una interesante entrevista a Tarantino de Cahiers du Cinema que he visto por ahi:






Muy interesante la entrevista, y buen curro el escanearla, pero falta la página 17. ¿Podrías subirla? :oops:

Que me he quedado con la intriga...dice no se qué de Robert de Niro y de Marlon Brando, por lo que se intuye de la página que falta.
 
Un poco al hilo de lo comentado por Wetamir, tras la primera parte de la película yo me esperaba que la cosa concluiría con un alegato misógino en plan: "todas las tías son unas putas y arderán en el infierno".

O lo que es lo mismo: la película mas AMAZA de los últimos años.

Mis sospechas se fundamentaban sobre todo en las conversaciones iniciales de las zorras sobre como calentaban pollas. Eso unido al contrapunto machote de Stuntman Mike me hizo deducir que la película acabaría con esa lógica.

Pero nada mas lejos de la realidad.

La segunda parte pega un giro radical desmárcandose de todo este argumento (que hubiese resultado orgasmizante dada su total incorrección política en estos tiempos de mierda que corren), y al final todo concluye en la mayor de las indefiniciones.

Las zorras ganan, como en la puta vida real: a pesar de habértelo currado no te quedará mas remedio que volver a pajearte cuando llegues a casa todo ciego.

Por otra parte estoy hasta los cojones de todo este frikismo desmedido en forma de caspa, bizarrismo y complicidad forzada por parte del espectador. Se la pueden ir metiendo por el culo.

P.D. las dos pelis un coñazo total, no me extraña nada que hayan fracasado. Totalmente merecido, a ver si el jodido belfo espabila de una puta vez y vuelve a hacer cine en condiciones, que ya está tardando.

EDITO: sobre las zorras decir que en general me parece que están mas cachondas las de la primera parte, especialmente Vanesa Ferlito:

86_vanessa_ferlito.jpg


El segundo grupo me pone menos bruto a excepción de la que va de animadora. Y a la negra le tengo bastante manía solamente por haber sido cómplice de esa infamia llamada Clerks 2.
 
Dr_Escroto rebuznó:
Muy interesante la entrevista, y buen curro el escanearla, pero falta la página 17. ¿Podrías subirla? :oops:

Que me he quedado con la intriga...dice no se qué de Robert de Niro y de Marlon Brando, por lo que se intuye de la página que falta.


Gñeee, se habia escaqueado.

 
Molto graccie, ya puedo dormir tranquilo.

Qué hijoputa el Robert de Niro haciendo como primera pregunta a los directores para saber cómo es su personaje "¿qué zapatos lleva el personaje?". Tarantino, como no, aprueba con matrícula de honor.
 
Finger de pollo rebuznó:
Un poco al hilo de lo comentado por Wetamir, tras la primera parte de la película yo me esperaba que la cosa concluiría con un alegato misógino en plan: "todas las tías son unas putas y arderán en el infierno".

Hombre Stuntman Mike más que un machote es un maloso loco y por todos es sabido que siempre son mujeres las que les crujen (en el cine).
La película no tiene significados metaforicos como el de todas putas, es una amalgama de referencias y argumentos de los "clásicos" de terror y casposos hecha por un friki de los gordos. Cuando dice "que pasa no ves el cartel Zatoichi?" queda claro que la película no es más que eso.

Por cierto una cosa que me encantó fue cuando una de las pivas saca un telefono movil y te aclara después de media hora de película que no está situada en los 80.
 
La gran cagada no ha sido dividir ambos segmentos sino eliminar esos maravillosos trailers.

Por cierto,Suso,¿que solo has visto el trailer de Machete y el de Rob Zombie?

Esto sí que es un GRAN fake trailer:

Eli Roth.-Thanksgiving


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Suso_VK rebuznó:
Por cierto una cosa que me encantó fue cuando una de las pivas saca un telefono movil y te aclara después de media hora de película que no está situada en los 80.

Además con el silvidito de Kill Bill, ese puto silvidito que lo lleva to dios en el móvil. Un puntazo esa auto-referencia y a la vez crítica de todas esas jennys que lo llevan en el móvil.
 
Yo no estoy tan seguro de la 'profundidad' de la película. El 90% de los análisis de Pulp Fiction (por decir su película que más literatura ha generado) no aparece ni por asomo cuando Cuentin abre la boca, ni cuando habla de como se gestó el proyecto ni cuando habla de repercusiones y eso que me he tragado mucho de ese material.

Si uno se pone a buscar significados seguro que termina considerando que Alfredo Landa representaba una crítica al franquismo que había hecho de los españoles una raza de seres pequeños, pilosos y salidos.
 
Cuando volvi a ver Death Proof me dio la sensacion de que en realidad la pelicula fue rodada para hacer solo un fake trailer, pero que al final Tarantino montó todo el material y por eso queda tan sosa.
O yoquese
 
Hablando de fake trailers,ya es una realidad el proyecto de Eli Roth de rodar un largometraje plagado de trailers falsos(creo que solo tendrá público el día de la premiere).

Finalmente mantiene su nombre,"Trailer Trash".

Y se estrena el 28 de Agosto.
 
PoohBear rebuznó:
Hablando de fake trailers,ya es una realidad el proyecto de Eli Roth de rodar un largometraje plagado de trailers falsos(creo que solo tendrá público el día de la premiere).

Finalmente mantiene su nombre,"Trailer Trash".

Y se estrena el 28 de Agosto.

Moola :shock: Y es que Thanksgiving es lo mejor que ha rodado Roth.

Buscando informacion sobre este proyecto me he enterado que hay dos recopilatorios de trailers "grindhouse" verdaderos. Pabajo.

Código:
[URL="ed2k://%7Cfile%7C42nd%20Street%20Forever,%20Vol%201%20%282005%29%20%5BXvid-SER%5D.avi%7C1046241280%7CA2193DC454A02CB1BF46F6187CC978E8%7C/"]ed2k://|file|42nd Street Forever, Vol 1 (2005) [Xvid-SER].avi|1046241280|A2193DC454A02CB1BF46F6187CC978E8|/[/URL]

[URL="ed2k://%7Cfile%7C42nd.Street.Forever.Vol.2%28Grindhouse%20Exploitation%20Trailers%29.Xvid-SER.avi%7C1047097344%7C316F8C1A8D7144AEC9D2A7C179CA57FC%7C/"]ed2k://|file|42nd.Street.Forever.Vol.2(Grindhouse Exploitation Trailers).Xvid-SER.avi|1047097344|316F8C1A8D7144AEC9D2A7C179CA57FC|/[/URL]
 
Ya hay fecha de estreno para el pack de 6 DVDs de Grindhouse (2007) con Planet Terror (2007) de Robert Rodriguez y Death Proof (2007) de Quentin Tarantino! El próximo 6 de marzo del 2008 saldrá a la venta, por ahora sólo en Japón, el pack de 6 DVDs con todo el collage perteneciente al proyecto Grindhouse. Aunque no se dice nada sobre los famosos fake trailers de Eli Roth, Rob Zombie y Edgar Wright , Thanksgiving, Werewolf Women of the SS y Don’t respectivamente, se deja entrever que se incluyen. Los primeros cuatro discos y el sexto contienen lo mismo, o casi, que las ediciones especiales aparecidas aquí en España. Lo realmente gordo sin embargo aparece en el quinto disco de este gran pack por que ya lo dice el dicho "no hay quinto malo", así que:

Disc 5: Grindhouse (191 minute theatrical cut)
English DD, Japanese dub.
Japanese subtitles.

Los 191 minutos del metraje de este quinto disco coinciden mira tu por donde con los 191 minutos de la versión que se pegó el batacazo padre en las salas de cine americanas.

Dudo que salga en nuestro pais pero bueno.
 
Yo no estoy tan seguro de la 'profundidad' de la película. El 90% de los análisis de Pulp Fiction (por decir su película que más literatura ha generado) no aparece ni por asomo cuando Cuentin abre la boca, ni cuando habla de como se gestó el proyecto ni cuando habla de repercusiones y eso que me he tragado mucho de ese material.

Si uno se pone a buscar significados seguro que termina considerando que Alfredo Landa representaba una crítica al franquismo que había hecho de los españoles una raza de seres pequeños, pilosos y salidos.

Eso mismo he intentado transmitir yo, aunque de una manera menos pragmática. :lol:
 
PoohBear rebuznó:
La gran cagada no ha sido dividir ambos segmentos sino eliminar esos maravillosos trailers.

Por cierto,Suso,¿que solo has visto el trailer de Machete y el de Rob Zombie?

Esto sí que es un GRAN fake trailer:

Eli Roth.-Thanksgiving


https://www.youtube.com/watch?v=UH3ihpscL8M

Esto si que es un homenaje bueno, con tetas sin venir a cuento, cheerleaders folladas por el chulo del equipo de futbol y sangre amansalva. Death Proof es sosa de cojones, y este tipo de pelis son de todo menos sosas. Yo creo que la idea original fue de Robert Rodriguez, y Tarantino se acopló al proyecto en medio de una calurosa cena con el rollito de que yo tengo miles de películas del género, que molan un huevo, que juntamos la mía con la tuya y así hacemos un guiño a lo de las dobles sesiones, que si tío que sí, que lo estoy viendo, que la de Inglorious Bastards ya la rodaré pal año que viene... Una película debe ser algo más que una demostración de la peazo videoteca que tengo en mi casa y la culturilla cinéfila que me gasto.
 
Pelicula de Talantino no podel decil nada malo, sel homenaje a peliculas de los años 70 asi que no sel una mielda pinchada en un palo uuuuhh sale Kurt Russel actor de selie b pelo como sale en una pelicula de Talantino que es dios pues entonces hace un glan papel, mete trailers de mielda falsos como hay cientos de videos similares en youtube pelo como hacerlo talantino pues sel obla maestla, oooohhh tambien metel filtlo pala que pelicula palezca antigua uhhhh incleible igual que en kill bill que no dijo el nomble de la plotagonista hasta la segunda pelicula y copio a cientos de peliculas pelo no sel plagio de otlas sel un homenaje si lo hace otlo mal pelo si lo hace talantino sel obla maestla, el yogulado contiene alomatizante artificial. Tambien palticipa robert rodliguez un glan dilectol con oblas maestlas como spy kids 1 2 y 3d en 3 dimensiones sel veldadelo genio tambien tiene otlas glandes joyas como las aventulas de sharkboy y lavagirl y abielto al amanecel, pelo como es amigo de talantino le rendimos pleitesia.


hwangk1.jpg

 
Ey amiguitos, aprovecho para decir que hoy he visto planet terror y me ha gustado. No me ha encantado ni esta entre mis favoritas de nada, pero me ha gustado. Copjonuda parodia/homenaje lo que sea de las pelis de zombis de antaño, cojonudos momentos de LOL, el tipo del restaurante con la salsa barbacoa es el puto master, me follaba mil veces a la pata metralleta y Sayid tambien esta de puta madre en el final :lol:

Buena pelicula, consigue lo que se propone, que es entretener y echarte unas risas
 
Pelicula de Talantino no podel decil nada malo, sel homenaje a peliculas de los años 70 asi que no sel una mielda pinchada en un palo uuuuhh sale Kurt Russel actor de selie b pelo como sale en una pelicula de Talantino que es dios pues entonces hace un glan papel, mete trailers de mielda falsos como hay cientos de videos similares en youtube pelo como hacerlo talantino pues sel obla maestla, oooohhh tambien metel filtlo pala que pelicula palezca antigua uhhhh incleible igual que en kill bill que no dijo el nomble de la plotagonista hasta la segunda pelicula y copio a cientos de peliculas pelo no sel plagio de otlas sel un homenaje si lo hace otlo mal pelo si lo hace talantino sel obla maestla, el yogulado contiene alomatizante artificial. Tambien palticipa robert rodliguez un glan dilectol con oblas maestlas como spy kids 1 2 y 3d en 3 dimensiones sel veldadelo genio tambien tiene otlas glandes joyas como las aventulas de sharkboy y lavagirl y abielto al amanecel, pelo como es amigo de talantino le rendimos pleitesia.
Pues si, totalmente de acuerdo. Es más, esta semana por fin he visto la city on fire y la verdad es que definitivamente a Tarantino ya no lo veo con los mismos ojos. Muy friky si, pero con poca chicha.
 
Arriba Pie