The Hateful Eight, lo nuevo de Tarantino

  • Iniciador del tema Iniciador del tema vinchen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Fui a verla ayer y me encantó.
Soy mucho de Tarantino y eso se nota, claro. En una crítica leí que a los tarantiniano les parecería incomensurable y a los que no les fuera ese director se les harían tres horas inacabables.
A mí no se me hizo larga, me encantaron los golpes de humor que me arrancaron carcajadas en repetidas ocasiones, tiene unos golpes muy buenos. Me gustó la intriga estilo Agata Christie, me gustaron los diálogos, creo que en eso Tarantino no tiene parangón. La fotografía esplendida y la banda sonora buena.
Los actores un poco histriónicos, lo que viene siendo normal y los momentos procaces firma de Tarantino.
Me encantaron Samuel L Jackson que brilla especialmente con este director, y Kurt Russel que siempre me gustó mucho.
Ahora vendrá @Darkiano a decirte que te identificabas con Minnie, y tu le responderás "oui"
 
Y detrás vendrá Black y le dirá que no sea grosero, no problemo. Lol.
 
Recién vista en VO, sin entrar a valorar en caliente, de las últimas tres es la que más satisfecho me ha dejado con diferencia.

No acabo de entender el humor chusco que emplea últimamente, y que para mi separa, junto con otros dejes molestos, estas tres últimas películas del resto de su filmografía. Los chistacos del idioma en Malditos Bastardos, los kkk organizándose de Django, el mejicano tocando el piano haciendo movimientos graciosos en esta última... o no pillo la referencia, o me parece que ese tipo de humor le quita enteros a las obras.

Me ha encantado fijarme en los planos ultrapanorámicos. Esa escena con un cañón de revolver enfocadísimo a la derecha, y otro personaje atrás sentado a la izquierda... buena mierda.
 
Última edición:
Es una película redonda de principio a fin, sin altibajos, y eso ya la hace parecer mejor en la filmografia de Tarantino. Se alarga innecesariamente, Samuel sobreactua demasiado y abusa de un recurso muy pobre que me toca los cojones: las putas casualidades del destino de que la inmensa mayoría de personajes tienen vínculos y se conocen entre sí para darse pie al blablabla. No.

Precisamente en un wetern el personaje desconocido es de lo más amo que puede haber. No es necesario que cada uno tenga una puta biografía completa en fascículos para que la gente diga "Oh, qué creatividad, cómo ata las cosas, qué universo". El hombre sin nombre, Rubio, Manco, este si que es un personajazo del western. ¿Qué sabes de él? Nada ¿Qué terminas sabiendo de él? Nada. Personaje por excelencia del western forever.

Está dirigida con mucha maestría, cada encuadre tiene algo en la composición. Me gustó mucho la escena en la que se ve la diligencia viajando al lado de un río:

Hateful-8-Grab-3.jpg

En cada encuadre juega con las líneas que trazan en sentido contrario el río y la diligencia, con siguiendo un efecto muy estético, además de sugerir que la diligencia se dirige a tomar por culo. Forma y fondo de la mano, no digo que sea original, pero ahí hay hamor.

Bueno, es mejor que cualquier cosa que se esté haciendo hoy en día. Me gustaría que Tarantino saliese de la máquina del tiempo e hiciese una película ambientada en la actualidad con la seriedad, dentro de lo que cabe, de esta película.
 
Fui a verla ayer y me encantó.

Apuesto a que te identificas con Minnie.



Lo cierto es que he estado a punto de ir al cine hoy pero prefiero descargarla en vos y verla tranquilo cuando este aburrido sin nada que hacer. Espero encontrar un link decente cuando llegue a casa que será en un par de días.

Ya comentare
 
Última edición por un moderador:
Solo entro a decir que Tarantontino es un mierdas vendido a los judíos y los fans de su cine, retrasados mentales.

La penúltima, Django, ni la terminé de ver. Esta la va a ver su puta madre, ni gratis hoyga.
 
El otro finde, trinquė la de Django justo en el comienzo de la media hora que le sobra, cuando lo mandan a las minas y tal. Me puse a verla sin más.
Menudo montón de mierda, hermanos, vergonzoso, extremadamente vergonzoso.

Una pinta de telefilm de cachondeo putapėnico muy lamentable.
Un corto del SNL.
 
Última edición:
Vista, tenia preparada la versión original con mucha mas calidad de imagen para visionarla, pero creo que voy a pasar, no es una película para verla 2 veces.
Como ya alguno ha dicho, el Samuel L Jackson muy sobreactuado, sobre todo al final. Por otra parte a Tarantino lo debió violar un redneck de Texas, menuda perra tiene con los estados sureños, ya se vio en Django y ahora en está. Que si negro, que si blanco, parece un puto niñato, cada vez sus películas son mas infantiloides, y se sostiene gracias a un público "soy fan de Tarantino, que friki soy jijijiji".




el tal boyero es subnormal perdido

por cierto, la he echado vistazo asi por encima a version doblada y la voz de john ruth y del sherif dan grima aunque la de deisy esta pasable

Pues escuche un poco la voz de deisy y me gusto mucho mas que la de la versión doblada, que tenia un voz impostadísima, me llamó la atención incluso.

Una vez vista, quizá es hora de actualizar el ranking, amigos.


  1. Pulp fiction
  2. Kill Bill Vol 2
  3. Malditos bastardos
  4. Reservoir dogs
  5. Jackie Brown
  6. Kill Bill Vol 1
  7. The hateful eight
  8. Django desencadenado
  9. Death proof


1 Pulp fiction
2 Jackie Brown
3 Reservoir dogs
4 Kill Bill. Siendo bastante entretenidas, aquí empieza el declibe y la incorporación de la nueva generación de fans soy friki jijijiji.
5 Malditos bastardo /hateful eight
6 Django.. la peor de lejos.
 
Llevo 1 hora y 3/4 viendo Los Odiosos Ocho y me está pareciendo MUY coñazo. Y no soy hater de Tarantino ni mucho menos, pero joder... Qué despropósito todo. Llevo una hora queriendo quitarla y aún le queda casi otra hora de peli.
 
Llevo 1 hora y 3/4 viendo Los Odiosos Ocho y me está pareciendo MUY coñazo. Y no soy hater de Tarantino ni mucho menos, pero joder... Qué despropósito todo. Llevo una hora queriendo quitarla y aún le queda casi otra hora de peli.
Un poco sí, la verdad. Yo aún la tengo pendiente de terminar, la dejé a la mitad porque me surgió una cosa y ahí se ha quedado... desde hace tres años.
 
Llevo 1 hora y 3/4 viendo Los Odiosos Ocho y me está pareciendo MUY coñazo. Y no soy hater de Tarantino ni mucho menos, pero joder... Qué despropósito todo. Llevo una hora queriendo quitarla y aún le queda casi otra hora de peli.
Son ocho personas en una habitación hablando. Esto no es pulp fiction. :lol:

Vale la pena seguir viéndola hasta el final.
 
Un poco sí, la verdad. Yo aún la tengo pendiente de terminar, la dejé a la mitad porque me surgió una cosa y ahí se ha quedado... desde hace tres años.

Son ocho personas en una habitación hablando. Esto no es pulp fiction. :lol:

Vale la pena seguir viéndola hasta el final.

A los dos minutos de postearlo la he quitado. No tiene sentido seguir viendo algo que lleva casi dos horas aburriéndome, la verdad. Dudo muchérrimo que la retome algún día.
 
Sobre Tarantino, todo el mundo se hace pajas con los diálogos de sus guiones y a mí me producen el más absoluto tedio. Si me resisto a revisionar sus películas es precisamente por esa razón, se me hacen muy cuesta arriba.
 
A los dos minutos de postearlo la he quitado. No tiene sentido seguir viendo algo que lleva casi dos horas aburriéndome, la verdad. Dudo muchérrimo que la retome algún día.
Es que lo mejor es el final. Por eso te lo decía.
 
Sobre Tarantino, todo el mundo se hace pajas con los diálogos de sus guiones y a mí me producen el más absoluto tedio. Si me resisto a revisionar sus películas es precisamente por esa razón, se me hacen muy cuesta arriba.

A mí Pulp Fiction me parece un peliculón. Y ya, porque el resto de su filmografía se me queda entre "psé" y "suputamadrequécoñazo". Pero como PF me gusta tantérrimo ello me hace no hodiarlo.
Es que lo mejor es el final. Por eso te lo decía.
Pues... Me lo perdí. Estaba dispuesto a conceder que lo mejor fuera el final porque yo lo que quería es que se acabara ya, pero aún le quedaba una hora a la muy putana.
 
Pulp fiction es una obra maestra total, la película más importante del cine de los noventa a nivel mun-di-al, un hito, una piedra miliar de una categoría excelsa que podrá ser revisitada con igual interés en 2094 que cuando la vi -dos veces- en el cine en 1994. Nada ha hecho después, nada, y nada hará, que le haga un poquico de sombra a su obra maestra. Este es el puto problema de Tarantino, que su obra maestra inigualable es su segunda peli, y que luego nada ha estado a la altura y nadie espera no ya que lo iguale, sino que se acerque. Reservoir dogs es una buena película y un estupendo estreno. Jackie Brown es buena, aunque menor, y Kill bill (lo unifico, porque es la misma peli la I y la II), también está bien, aunque ya demasiado manierista. La de los bastardos ya pega un bajón, y sigue bajando con la de Django, para llegar ya a Érase una vez en Hollywood, que es un poco mojonera. Esta que has quitado a mí ya te digo que la tuve que parar a mitad de peli y dudo, como tú, que la termine algún día.
 
Si no te gusta Pulp Fiction no te gusta el cine, dedicate a otra cosa.

Es obra maestra, tiene todo, dialogos perfectos, música, trama, referencias, actores, homenajes, tiene dos putos locos en estado de gracia, casi te los imaginas en plan, y ahora esto, y ahora lo otro. Tarantino tendria los 30 raspados, y en ningún momento parece una obra de treinteañero. Comparas Pulp fiction que solo rascó el oscar de guión con una peli de hoy dia y lloras sangre.
 
A quién ha movido los posts, gracias. Entiendo que en Últimos Visionados no estaba mal pero seguramente aquí esté mejor.

Pulp fiction es una obra maestra total, la película más importante del cine de los noventa a nivel mun-di-al, un hito, una piedra miliar de una categoría excelsa que podrá ser revisitada con igual interés en 2094 que cuando la vi -dos veces- en el cine en 1994. Nada ha hecho después, nada, y nada hará, que le haga un poquico de sombra a su obra maestra. Este es el puto problema de Tarantino, que su obra maestra inigualable es su segunda peli, y que luego nada ha estado a la altura y nadie espera no ya que lo iguale, sino que se acerque. Reservoir dogs es una buena película y un estupendo estreno. Jackie Brown es buena, aunque menor, y Kill bill (lo unifico, porque es la misma peli la I y la II), también está bien, aunque ya demasiado manierista. La de los bastardos ya pega un bajón, y sigue bajando con la de Django, para llegar ya a Érase una vez en Hollywood, que es un poco mojonera. Esta que has quitado a mí ya te digo que la tuve que parar a mitad de peli y dudo, como tú, que la termine algún día.

Si no te gusta Pulp Fiction no te gusta el cine, dedicate a otra cosa.

Es obra maestra, tiene todo, dialogos perfectos, música, trama, referencias, actores, homenajes, tiene dos putos locos en estado de gracia, casi te los imaginas en plan, y ahora esto, y ahora lo otro. Tarantino tendria los 30 raspados, y en ningún momento parece una obra de treinteañero. Comparas Pulp fiction que solo rascó el oscar de guión con una peli de hoy dia y lloras sangre.

Suscribo plenamente sus análisis. Sin duda Pulp Fiction está en mi topnosecuántos (ya saben, cada vez que se hace una clasificación, incluso una misma persona, a menudo cambian los órdenes), me parece una obra maestra. Respecto a lo que dice ILG en lo relativo a Érase una vez... Me gustó más que esta. No es una gran peli, pero se deja. Eso sí, uno se pasa toda la cinta esperando que suceda algo, lo que sea... Que no pasa. Creo que la vi en un vuelo a Miami hace año y pico, me parece.

Y sé que es impopular, pero a mí Kill Bill pareció bastante bastante floja. No me aburrí, porque tampoco, pero me resultó muy gñé todo. La 2 ni la he visto ni me apetece especialmente tampoco. Igual un día tonto, como muchas otras.
 
Última edición:
Pues a mi esta de los 8 me reconcilió con Tarantino. Desde Kill Bill hasta Django me parecen mierdas. Pero mierdas soberanas. Y los 8 sin ser ninguna maravilla me parece una buena película. Para verla una vez. La siguiente vez y sabiendo lo que pasa ves que los personajes hacen cosas sin sentido y a la mierda la película. Pero al menos la primera vez me contentó.

Y si. Pulp Fiction es lo mejor que tiene con mucha diferencia. Tarantino y Avary se salieron con esa y las otras veces no llegan ni a la mitad. Es curioso.
 
Última edición:
Y sé que es impopular, pero a mí Kill Bill pareció bastante bastante floja. No me aburrí, porque tampoco, pero me resultó muy gñé todo. La 2 ni la he visto ni me apetece especialmente tampoco. Igual un día tonto, como muchas otras.
Kill Bill 2 es bastante diferente en tono a la 1. Aunque las considero una sola película la 2 es menos loca, más pausada (aunque también tiene sus buenas hostias) y tiene dos o tres escenas brutales.

Al final parece que te quiero convencer de que veas todo Tarantino. :lol:

Pero al igual que toda la tralla de los Ocho está al final, Kill Bill 2 cierra maravillosamente la película. También es cierto que las de Kill Bill las he visto cienes de veces. Me flipa esa película.
 
Última edición:
Kill Bill 2 es bastante diferente en tono a la 1. Aunque las considero una sola película la 2 es menos loca, más pausada (aunque también tiene sus buenas hostias) y tiene dos o tres escenas brutales.

Al final parece que te quiero convencer de que veas todo Tarantino. :lol:

Pero al igual que toda la tralla de los Ocho está al final, Kill Bill 2 cierra maravillosamente la película. También es cierto que las de Kill Bill las he visto cienes de veces. Me flipa esa película.

Pues yo no veo que el salto de calidad en esas películas que mencionas estén en el final, ni siquiera se pueden decir que sean la guinda del pastel. Las películas del Tarantino suelen tener buenos finales, pero ver una película de Tarantino porque el final promete me parece un error. Si te gusta la senda que va tomando la película la ves hasta el final si te parece un absoluto coñazo, su final no te va reconciliar con la película.

En cuanto a la evolución de sus película me suscribo a lo dicho por el usuariodeputalocura (vaya puta mierda de nick) con alguna variante
1 Pulp
2 Reservoir Dogs/Jacky Brown
4 Erase
5 Los 8, malditos bastardos
7 Kill Bill
8 Django
 
Última edición:
Pues yo no veo que el salto de calidad en esas películas que mencionas estén en el final, ni siquiera se pueden decir que sean la guinda del pastel. Las películas del Tarantino suelen tener buenos finales, pero ver una película de Tarantino porque el final promete me parece un error. Si te gusta la senda que va tomando la película la ves hasta el final si te parece un absoluto coñazo, su final no te va reconciliar con la película.

En cuanto a la evolución de sus película me suscribo a lo dicho por el usuariodeputalocura (vaya puta mierda de nick) con alguna variante
1 Pulp
2 Reservoir Dogs/Jacky Brown
4 Erase
5 Los 8
6 Kill Bill
7 Django
Yo no he dicho que Kill Bill tenga lo mejor al final, si no que la cierra bien. Y el bueno de @Tiboroski al haber visto solo la primera pues solo ha visto media película.

En cuanto a los Odiosos Ocho le he dicho que lo mejor llega al final para que no la quitara y, ya que estaba con ella, que tuviera paciencia y la acabara. A mí me gusta toda la película, no solo el final.

Edit: te has dejado la de los Bastardos.
 
Última edición:
En cuanto a los Odiosos Ocho le he dicho que lo mejor llega al final para que no la quitara y, ya que estaba con ella, que tuviera paciencia y la acabara. A mí me gusta toda la película, no solo el final.

Y a eso es a lo que me refiero, aunque si lleva solo la mitad de película, evidentemente se pierde cosas, se pierde quien es quien, y que sucede algo. A mi es que me entretuvo toda la película, sin llegar a volverme loco.

Por ejemplo en Django el final es una bazofia, mientras que el resto quitando alguna cosa es bastante llevadero. Los diálogos de Di Caprio y Samuel LJ son una maravila

Ok. No me habia dado cuenta de los bastardos. Edito
 
Arriba Pie