The Hateful Eight, lo nuevo de Tarantino

  • Iniciador del tema Iniciador del tema vinchen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Verla doblada debe ser calamitoso. Un pecado mortal que te condena al infierno.
 
Vi la pinícula anoche y debo decir que estoy gratamente sorprendido. Me parece de lo mejor que ha hecho Tarantino en mucho mucho tiempo.

Empezaré diciendo que he visto 5 de las 8 películas del tipo este: Pulp Fiction, Reservoir Dogs, Jackie Brown, Django y The Hateful Eight. Pues creo que The Hateful se cuela en el Top Tres.

Esto no debiera resultar complicado, habida cuenta de que Django me pareció una puta mierda y que Reservoir Dogs no me termina de gustar.

Ahora a la película. Sí, un cinéfilo en seguida se dará cuenta de que la historia y las referencias están bastante trilladas. No mete nada novedoso, pero la película tiene ritmo; la historia, aunque simple, funciona de lujo; la música es buena y el toque tarantinesco está ahí: con su gore gratuito, sus diálogos geniales y esos toques absurdos y chanantes a los que nos tiene acostumbrados. Y una cosa que agradezco: pese al panfletismo del que pecan sus últimas películas, en esta no me ha parecido tan exagerado (dentro de lo que es Quentin).

En definitiva, iba con miedo y me ha parecido una película cojonuda que podría volver a ver sin esfuerzo.
 
Vi la pinícula anoche y debo decir que estoy gratamente sorprendido. Me parece de lo mejor que ha hecho Tarantino en mucho mucho tiempo.

Empezaré diciendo que he visto 5 de las 8 películas del tipo este: Pulp Fiction, Reservoir Dogs, Jackie Brown, Django y The Hateful Eight. Pues creo que The Hateful se cuela en el Top Tres.

Esto no debiera resultar complicado, habida cuenta de que Django me pareció una puta mierda y que Reservoir Dogs no me termina de gustar.

Ahora a la película. Sí, un cinéfilo en seguida se dará cuenta de que la historia y las referencias están bastante trilladas. No mete nada novedoso, pero la película tiene ritmo; la historia, aunque simple, funciona de lujo; la música es buena y el toque tarantinesco está ahí: con su gore gratuito, sus diálogos geniales y esos toques absurdos y chanantes a los que nos tiene acostumbrados. Y una cosa que agradezco: pese al panfletismo del que pecan sus últimas películas, en esta no me ha parecido tan exagerado (dentro de lo que es Quentin).

En definitiva, iba con miedo y me ha parecido una película cojonuda que podría volver a ver sin esfuerzo.

¿No ha visto Kill Bill, maese?
 
¿No ha visto Kill Bill, maese?

La verdad es que no. He visto partes sueltas y no me terminó de convencer.

Pero como no quiero ser un cuñado, me la pongo en pendientes y cuando la vea ya podré opinar.

En cualquier caso, muy buena tiene que ser para competir con Pulp Fiction o Jackie Brown.
 
La verdad es que no. He visto partes sueltas y no me terminó de convencer.

Pero como no quiero ser un cuñado, me la pongo en pendientes y cuando la vea ya podré opinar.

En cualquier caso, muy buena tiene que ser para competir con Pulp Fiction o Jackie Brown.

Lo que hace destacar 'Kill Bill' sobre el resto, en mi modesta opinión, es que es sin duda la película más "pura" de Tarantino, no digo la mejor, si no su quintaesencia como cineasta más concentrada y esta es: la de ser un frikazo de tomo y lomo y un enamorado hasta las trancas del cine sin remedio.

Así como en el resto de películas encuentras homenajes espolvoreados por aquí y por allá, en esta no, el pavo se desmelena hasta el extremo y es el compendio definitivo de todas las pelis que ha visto Quentin a lo largo de su vida metidas en una prensa hidráulica y apretujadas (música, situaciones, diálogos, casting, vestuario, decorados, etc...), una declaración friki y sin tapujos en la que toca todas las referencias y estilos que puede hasta el extremo... No hay un fotograma en el que no exista guiño a algo y todo esto cosido con un guión que usa como hilo conductor la venganza.

Algo así como si un director de orquesta loco intentara dar un concierto tocando él sólo todos los instrumentos mientras tararea.

E insisto, no es su mejor film pero lo valoro muchísimo, es el más personal y en el que estoy convencido que disfrutó más que un gorrino en un charco.
 
Lo que hace destacar 'Kill Bill' sobre el resto, en mi modesta opinión, es que es sin duda la película más "pura" de Tarantino, no digo la mejor, si no su quintaesencia como cineasta más concentrada y esta es: la de ser un frikazo de tomo y lomo y un enamorado hasta las trancas del cine sin remedio.

Así como en el resto de películas encuentras homenajes espolvoreados por aquí y por allá, en esta no, el pavo se desmelena hasta el extremo y es el compendio definitivo de todas las pelis que ha visto Quentin a lo largo de su vida metidas en una prensa hidráulica y apretujadas (música, situaciones, diálogos, casting, vestuario, decorados, etc...), una declaración friki y sin tapujos en la que toca todas las referencias y estilos que puede hasta el extremo... No hay un fotograma en el que no exista guiño a algo y todo esto cosido con un guión que usa como hilo conductor la venganza.

Algo así como si un director de orquesta loco intentara dar un concierto tocando él sólo todos los instrumentos mientras tararea.

E insisto, no es su mejor film pero lo valoro muchísimo, es el más personal y en el que estoy convencido que disfrutó más que un gorrino en un charco.

Me la apunto entonces.

Hace tiempo que no veía pinículas en casa, tirado en la cama, pero creo que voy a volver al redil.
 
Lo que hace destacar 'Kill Bill' sobre el resto, en mi modesta opinión, es que es sin duda la película más "pura" de Tarantino, no digo la mejor, si no su quintaesencia como cineasta más concentrada y esta es: la de ser un frikazo de tomo y lomo y un enamorado hasta las trancas del cine sin remedio.

Así como en el resto de películas encuentras homenajes espolvoreados por aquí y por allá, en esta no, el pavo se desmelena hasta el extremo y es el compendio definitivo de todas las pelis que ha visto Quentin a lo largo de su vida metidas en una prensa hidráulica y apretujadas (música, situaciones, diálogos, casting, vestuario, decorados, etc...), una declaración friki y sin tapujos en la que toca todas las referencias y estilos que puede hasta el extremo... No hay un fotograma en el que no exista guiño a algo y todo esto cosido con un guión que usa como hilo conductor la venganza.

Algo así como si un director de orquesta loco intentara dar un concierto tocando él sólo todos los instrumentos mientras tararea.

E insisto, no es su mejor film pero lo valoro muchísimo, es el más personal y en el que estoy convencido que disfrutó más que un gorrino en un charco.

Lo suscribo todo. No me parece la mejor película de Tarantino pero es con la que más he disfrutado.
 
Vi la pinícula anoche y debo decir que estoy gratamente sorprendido. Me parece de lo mejor que ha hecho Tarantino en mucho mucho tiempo.

Empezaré diciendo que he visto 5 de las 8 películas del tipo este: Pulp Fiction, Reservoir Dogs, Jackie Brown, Django y The Hateful Eight. Pues creo que The Hateful se cuela en el Top Tres.

Esto no debiera resultar complicado, habida cuenta de que Django me pareció una puta mierda y que Reservoir Dogs no me termina de gustar.

Ahora a la película. Sí, un cinéfilo en seguida se dará cuenta de que la historia y las referencias están bastante trilladas. No mete nada novedoso, pero la película tiene ritmo; la historia, aunque simple, funciona de lujo; la música es buena y el toque tarantinesco está ahí: con su gore gratuito, sus diálogos geniales y esos toques absurdos y chanantes a los que nos tiene acostumbrados. Y una cosa que agradezco: pese al panfletismo del que pecan sus últimas películas, en esta no me ha parecido tan exagerado (dentro de lo que es Quentin).

En definitiva, iba con miedo y me ha parecido una película cojonuda que podría volver a ver sin esfuerzo.
Te olvidas también Death Proof jijijiji
 
No tiene una pinta maravillosa, pero ¿tan mala es?

Mala no es. Pero fue una película para hacer la gracia con el experimento ese de sesiones doble de películas con Robert Rodríguez. O sea, que tampoco se la tomó muy en serio. Para pasar el rato sirve, pero la vida es muy corta y hay decenas de películas mejores.
 
Última edición:
Mala no es. Pero fue una película para hacer la gracia con el experimento ese de sesiones doble de películas con Robert Rodríguez. O sea, que tampoco se la tomó muy en serio. Para pasar el rato sirve, pero la vida es muy corta y hay decenas de películas mejores.
De hecho, no se si la cuenta entre sus ocho o la considera igual que su aportación a Four Rooms.
Habría que preguntarle directamente a el si su quinta película es Death Proof o El segundo volumen de Kill Bill.
 
Última edición:
El capítulo de Four Rooms es magnifico. Me gustó mucho esa película y el final es tarantinesco total. :lol:

Britzingen, si tengo tiempo igual la veo, aunque sea por las risas. Igual la veo con la chavala, que es adicta a las películas de serie B.
 
Unglorious Bastards me tira para atrás como si estuviese llena de piojos. Tarantino suele pecar de panfletero cuando se le mete entre oreja y oreja. Una película con nazis no puede terminar bien.
 
Unglorious Bastards me tira para atrás como si estuviese llena de piojos. Tarantino suele pecar de panfletero cuando se le mete entre oreja y oreja. Una película con nazis no puede terminar bien.

Pues termina de puta madre.
 
Vista. Cojonudérrima.

He leído a alguien del hilo decir que es para coger esta peli y ponérsela a los fans de Tarantino y decirles "Esta sí, hostias, ¡esta si!". Personalmente yo era de los que había perdido la esperanza en él, porque cada peli iba a peor, a mucho peor, como ese montón de mierda que es Django.

Sin embargo aquí ha vuelto en gran parte a los orígenes, sencillez absoluta y dirección de actores brutal, y claro le ha salido de puta madre. Aun así tengo que decir que para mí tiene un defecto que le hace perder muchos enteros a lo que en si mismo es un peliculón: el ritmo y la duración. En ocasiones la peli casi deriva hacia las autolamidas escrotales de Tarantino gustándose mucho a sí mismo alargando demasiado algunas escenas, pero sabe rectificar a tiempo cuando estaba pensando "Se me está haciendo pesada ya". Y me ha pasado como 2 o 3 veces. En mi opinión acortar la peli la situaría uno o dos puntos por encima.

Pero tiene tantas cosas buenas que en general como decía es una gozada. La fotografía es para cagarse, pero donde la peli triunfa es en la escenografía, está todo tan bien medido que da gusto ver el petróleo que saca de una puta habitación, y detalles como el caramelo que ve Jackson entre dos tablas del suelo es para :121

A mi también me ha chirriado Channing Tatum, no pegaba demasiado con la enorme calidad actoral de la peli, en la que sale triunfando aparte de un Jackson acojonante que se saca la polla, además literalmente, es el amigo Walton Goggins, que está muy muy bien.
 
Última edición:
A mi también me ha chirriado Channing Tatum, no pegaba demasiado con la enorme calidad actoral de la peli, en la que sale triunfando aparte de un Jackson acojonante que se saca la polla, además literalmente, es el amigo Walton Goggins, que está muy muy bien.

Hace el mejor papel de su carrera:

Sale 3 minutos en pantalla y le matan. Tarantino saca lo mejor de cada actor, aunque este sea una puta mierda :121
 
Goggins haga lo que haga siempre lo hace igual, mismas entonaciones y todo. Muy repetivivo ese pavo.

Y os lo dice alguien que vio The Shield, Sons of Anarchy y Justified, y en las tres salía.
 
Grandisima peli que deja a Django a la altura de experimento graciosillo.
Gran guion, muy teatral, no me extrañaría que algún día se acabe llevando a las tablas. Por eso mismo no acabo de verle el por qué a los 70mm, el 99% es interior.
Hay que verla.

Cuando oí la voz en off, se me cayo el alma al suelo, menos mal que solamente fue en aquel momento. No me explico como semejante despropósito ha sobrevivido al montaje final.
Me cito a mi mismo para meterme profundamente por el culo mi comentario de que no le veía el que a los 70mm.
Acabo de verla en la única sala que la proyecta en ese formato, y realmente es algo que merece la pena. La impresión personal que yo me llevo, es que se trata sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) de una cuestión de calidez y profundidad.
No nací ayer, ya había visto mucho cine proyectado en celuloide, pero claro; No es lo mismo poner un foco detrás de un fotograma de 35 que detrás de otro que tiene el doble de resolución, y unas ópticas adecuadas.

No se en otros cines donde se proyecte en digital o en 35, pero lo que yo he visto es mucho mas panorámico que lo que hace unas semanas pudimos ver en internec. Hay interiores en los que encuadra absolutamente a todos los personajes.

Cosas de la proyección:
Era la versión roadshow.
Antes de comenzar, el propietario ha explicado un poco las vicisitudes para proyectar las pelis en este formato.
Me ha dado la impresión que al foco le faltaba un pelin de potencia. Igual es el ajuste que les ha parecido bien a ellos, pero yo, un poco mas de "brillo" le habría dado.
La sesión, después de la introducción del tipo del cine, comienza con la audición del tema principal de la peli, en la pantalla se proyecta una imagen fija, todo rojo con el titulo y una diligencia.
La verdad es que eso me ha sobrado mucho, porque la han puesto a saco y el equipo de sonido no estaba a la altura, hay unos graves muy potentes y aquello chirriaba mucho. Ademas, la película comienza con unas secuencias de la diligencia mientras los créditos, en los que ya suena esa misma música durante unos minutos. Es totalmente redundante, a mi entender.
A la hora y media larga "INTERMISSION". La verdad es que va de puta madre, por la duración, levantar el culete, ir al servicio, pedir una cañita... Ademas la película ya esta pensada para cortar en un momento en que no pierdes el hilo de la misma.

Esta es la sala, para quien no la conoce; Sala Phenomena Experience
He visto algún famosete. Antes de la música, me lo he hecho venir bien para vocearle a mi colega, que venia del baño y ha hecho levantar a todos dios para pasar a la butaca "PERO QUE TÍO TAN RIDÍCULO!!". Era yo :lol:

Una cosa que me dejaba en el tintero; La película la he visto de puta madre porque es nuevecita, dos o tres pases tendrá. No se como se vera en dos semanas, porque estoy seguro que este mismo domingo ya comenzara a estar picadita.
 
Me cito a mi mismo para meterme profundamente por el culo mi comentario de que no le veía el que a los 70mm.
Acabo de verla en la única sala que la proyecta en ese formato, y realmente es algo que merece la pena. La impresión personal que yo me llevo, es que se trata sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) de una cuestión de calidez y profundidad.
No nací ayer, ya había visto mucho cine proyectado en celuloide, pero claro; No es lo mismo poner un foco detrás de un fotograma de 35 que detrás de otro que tiene el doble de resolución, y unas ópticas adecuadas.

No se en otros cines donde se proyecte en digital o en 35, pero lo que yo he visto es mucho mas panorámico que lo que hace unas semanas pudimos ver en internec. Hay interiores en los que encuadra absolutamente a todos los personajes.

Cosas de la proyección:
Era la versión roadshow.
Antes de comenzar, el propietario ha explicado un poco las vicisitudes para proyectar las pelis en este formato.
Me ha dado la impresión que al foco le faltaba un pelin de potencia. Igual es el ajuste que les ha parecido bien a ellos, pero yo, un poco mas de "brillo" le habría dado.
La sesión, después de la introducción del tipo del cine, comienza con la audición del tema principal de la peli, en la pantalla se proyecta una imagen fija, todo rojo con el titulo y una diligencia.
La verdad es que eso me ha sobrado mucho, porque la han puesto a saco y el equipo de sonido no estaba a la altura, hay unos graves muy potentes y aquello chirriaba mucho. Ademas, la película comienza con unas secuencias de la diligencia mientras los créditos, en los que ya suena esa misma música durante unos minutos. Es totalmente redundante, a mi entender.
A la hora y media larga "INTERMISSION". La verdad es que va de puta madre, por la duración, levantar el culete, ir al servicio, pedir una cañita... Ademas la película ya esta pensada para cortar en un momento en que no pierdes el hilo de la misma.

Esta es la sala, para quien no la conoce; Sala Phenomena Experience
He visto algún famosete. Antes de la música, me lo he hecho venir bien para vocearle a mi colega, que venia del baño y ha hecho levantar a todos dios para pasar a la butaca "PERO QUE TÍO TAN RIDÍCULO!!". Era yo :lol:

Una cosa que me dejaba en el tintero; La película la he visto de puta madre porque es nuevecita, dos o tres pases tendrá. No se como se vera en dos semanas, porque estoy seguro que este mismo domingo ya comenzara a estar picadita.

¿Los diez minutos y pico extras de la versión que ha visto aportan algo realmente relevante a la trama?
 
¿Los diez minutos y pico extras de la versión que ha visto aportan algo realmente relevante a la trama?
Seguro que no, porque la verdad es que ni tan solo puedo señalar con certeza cual es ese metraje extra.
Hay unas escenas consecutivas, un par de minutos como mucho, donde vuelve a aparecer la voz en off, y me hace dudar si aparecían el la que vi hace semanas. Como fue un detalle que no me gusto y me quede con la copla, yo creo que no, pero tengo dudas.
Cuando la tía con la guitarra, se me ha hecho muy largo, no recordaba que cantara tanto.
Y puede que la secuencia de los créditos sea algo mas extensa, se recrea mas con los paisajes. Pero tampoco lo puedo asegurar.
 
Seguro que no, porque la verdad es que ni tan solo puedo señalar con certeza cual es ese metraje extra.
Hay unas escenas consecutivas, un par de minutos como mucho, donde vuelve a aparecer la voz en off, y me hace dudar si aparecían el la que vi hace semanas. Como fue un detalle que no me gusto y me quede con la copla, yo creo que no, pero tengo dudas.
Cuando la tía con la guitarra, se me ha hecho muy largo, no recordaba que cantara tanto.
Y puede que la secuencia de los créditos sea algo mas extensa, se recrea mas con los paisajes. Pero tampoco lo puedo asegurar.

Pues muy agradecido por la información, tenía la duda de si se había añadido alguna escena extra pero por lo que cuenta simplemente han alargado un poco el metraje.

Gracias de nuevo y reciba mi más sana envidia por haber podido vivir la experiencia en 70mm.
 
Cataluña nos roba...las salas de 70mm.
Aquí en Madrid, y en VOS, habrá que conformarse con los Cinesa Manoteras para verla lo mejor posible
 
Arriba Pie